Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Rocio
Súper Novia Diciembre 2011 Tabasco

Padres divorciados en tu boda

Rocio, el 3 de Mayo de 2012 a las 08:33 Publicado en Organizar una boda 0 18

La petición de mano

La tradición indica que los papás del novio vayan a casa de la novia lo cual será posible siempre y cuando la relación entre los padres divorciados sea buena, sino, será mejor hacer dicha reunión en un lugar neutro.

Si la mamá de la novia se ha casado nuevamente, la mejor opción es llevar a cabo dos pedidas.

Esto lo deberán platicar entre ustedes y comentar con los suegros la situación en la que se encuentran, para que traten de entender y aceptar la manera en que se harán las cosas.

Fotos
Tomar fotos con su padre y madre por separado puede ser una gran oportunidad para recordarles lo mucho que valoran compartir con ellos esta ocasión especial.

La boda civil
Por más que la pareja divorciada trate de evitarse hasta con la mirada, durante el matrimonio civil, los padres de ambos novios, deberán permanecer al lado de sus respectivos hijos.

La ceremonia religiosa
Si quieren tener un cortejo no será nada complicado si la situación entre los padres divorciados es buena. En caso de que la relación entre la pareja divorciada sea mala, pueden evitar el cortejo y que la novia entre únicamente del brazo de su padre y a la salida lo mejor será que los novios salgan solos.

Para la iglesia hay que evitar colocar reclinatorios especiales para los papás de ambos y que se sienten en las bancas normales como todos los demás.

El banquete
Lo mejos será asignar las mesas de tal forma, que los grupos de amigos y familiares de los padres divorciados casi ni se topen durante la fiesta, con lo cual ustedes estarán mucho más agusto.

Para que estén más tranquilos, lo mejor será platicar con aquellos padres que se encuentren en esta situación y hacerles entender que lo que importa en ese momento no es el orgullo ni los malentendidos que hayan existido entre ellos, sino la felicidad y el bienestar de ustedes dos y que lo único que desean es pasarla de lo mejor en este día tan importante de su vida.

SON SUGERENCIAS Y COMENTARIOS SI ALGUIEN SE SIENTE OFENDIDA O SE SIENTA VULNERABLE LO SIENTO.

18 Respuestas

Última actividad por Alejandra, el 28 de Mayo de 2019 a las 12:31
  • Alejandra
    Novia Adicta Julio 2019 Tamaulipas
    Alejandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Espero se solucione..

    • Responder
  • Sandi
    Novia Adicta Julio 2020 Coahuila
    Sandi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Esta información será muy útil para una amiga en esta situación
    • Responder
  • Paola
    Novia Nueva Septiembre 2022 Puebla
    Paola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro! Mira yo soy sumamente perfeccionista, directa y siempre he hecho lo que quiero. Hable con mi suegra pero ella esta cerrada completamente a eso, dijo que si va él, ella no irá ya que hubo años que no se hizo cargo de él... A mi pensar, no compartimos esa idea, pero por evitar disputas, mi prometido no lo quiere invitar... Ya veré como arreglar eso. Mil gracias.
    • Responder
  • Alejandra
    Novia Adicta Julio 2019 Tamaulipas
    Alejandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Holaa si que es un dilema mi prometido tambien tiene Papas divorciados y en la boda estara su Papa y la pareja de mi suegra el cual me cae super bien, es cuestion de madurez no tiene xq manejar a su hijo de esa manera, apoyo tu opinion en invitar a tu suegro sobre todo si se llevan bien con el, al final tu suegra terminara yendo a la boda, digo es la mama del novio tiene que olvidarse del pasado aqui lo que importan son ustedes, te cuento q mis Papas son separados apenas acabo de tener contacto con el mio despues de 27 años sin hablar el me dice que si ira a la boda, vaya o no mi Mama es super madura y no me chantajeo para nada, obvio no los sentare juntos quiza se saluden y ya osea mi mama lo toma normal, si yo quiero que vaya y eso me hace feliz adelante asi debe tomarlo tu suegra.. Invitenlo el tambien tiene derecho a estar en esw dia tan importante y que les valga lo que diga ella es su Boda.
    • Responder
  • Paola
    Novia Nueva Septiembre 2022 Puebla
    Paola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tengo ese dilema...
    Mi prometido tiene dos papás, el que le dio la vida y sigue en comunicación y el padrastro que lo crió pero no es nada afectivo hacia él..

    Yo hable con mi suegra y de plano me dijo que si el papá va, ella no, yo no me deje y le dije que si mi pareja quería que fuera, es decisión de él y no de ella..

    Es un conflicto ya que mi prometido ha decidido no invitar a su papá, pero es tan buena onda y lo trata tan bien que hasta siento feo. Mi suegra no entiende y por más que le digo no quiere, le he dicho que su ego y disputas que tuvieron, los deje a un lado por el bien de ella y obvio de su hijo.

    Estoy pensando en invitar a su papá aunque ella se moleste, digo es mi boda y puedo invitar a quien yo quiera. Si alguien me pueda ayudar en alguna opinión, sería muy útil.

    Gracias
    • Responder
  • Anna
    Novia Nueva Agosto 2020 Estado México
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pero qué pasa si mi mamá se volvió a casar y me cae mucho mejor la familia de mi padrasto que la de mi papá!!

    Cuál sería su recomendación.

    Leí este libro pero no me ha ayudado mucho jaja.

    Saludos,

    • Responder
  • Lorena
    Novia PRO Abril 2013 Veracruz
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Tipico d mujeres!! proyectarno d volada!!!!

    jeje t digo q m paso lo mismo!! luego luego escuche a mi mama hablando! pro s si, para su bodas aun falta tiempo... asi q todopude pasar... lo q si es q deja qellas decidan, recuerda q en el papel d novia cada una tinen su idea y razon d por q cada detalle en la boda, y ese es uno super importante q aella le tocara elegir....

    fue ahi donde m proyecte! dije loq m hubiera gustado decirle a mi mamaporq ella no apoyo ni cumplio mi decicion!!

    en fin.... ojala puedas almenos sobreevar a tu esposo, almenos para q tu hija tampoco tenga q eegir sobre uno u otro!!!!

    un beso!!

    • Responder
  • Rocio
    Súper Novia Diciembre 2011 Tabasco
    Rocio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Fijate que a mi me gustaria que fuera mi esposo, pero ellas ni quieren al papa que sea, ni que sea el tampoco, bueno tiene dos años y meido conviviendo con ellas, y con el papa un mes una de tratarlo y la otra dos años, la diferencia que con uno conviven diario, por que vivimos juntos con el otro cada 8 días, y dicen que ni uno ni otro pues ya con el tiempo por que si ellas decidan que vaya su papa con la mujer , pues yo no iria! pero para eso falta mucho...faride tieen 16 años todo puede pasar... ojala arrgles tu situacione s muy dificil para todos eso ..yo ya me proyecte para unos años :/

    • Responder
  • Lorena
    Novia PRO Abril 2013 Veracruz
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Jeje ntp!!!

    si es cierto q es un tema q m afecta.... y tus sugerencias estan bien,de hecho muy bien!

    solo q entre comentarios como q m proyecte!!! jeje

    insisto, cada quien habla como le va en la feria, y en este juego no m ha ido bien... lo siento si tmbin ofendi a alguien....

    *repeti comentario y nunca supe como quitarlo =(

    • Responder
  • Rocio
    Súper Novia Diciembre 2011 Tabasco
    Rocio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    T R A N Q U I L A !!!!! respiraaaaaa creo que tiene un gran problema suerte

    • Responder
  • Rocio
    Súper Novia Diciembre 2011 Tabasco
    Rocio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Me veo reflejada en ti, con mi historia, por que no le llamas y en determinado momento seras un poco egoista y por salud mental de todos dile que no lleve a su esposa, aunque solo este un rato contigo no le digas cuando es , solo k te vas a casar

    • Responder
  • A
    Súper Novia Agosto 2012 Distrito Federal
    Ary ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido


    Rocio no sé ni que quiero =( obvio quisiera que estuviera, pero él ya tiene una nueva esposa y no me cae mal, pero tampoco me agrada mucho la idea de que este ahí con ella, frente a mi mamá, las cosas entre ellos no quedaron bien, y yo pienso que será mejor que él se entere después, aunque si me va a doler mucho

    • Responder
  • Rocio
    Súper Novia Diciembre 2011 Tabasco
    Rocio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Mira lorena, ahora que me case con julian, el quiere cuidarlas y protegerlas, lo que su papa verdadero no hizo nunca, ellas estan renuentes por ejemplo la menor tiene novio e hiba a ir a la casa, me dijo viene hablar contigo!, y le dije faride que vean que hay un respaldo en ti que no estas sola, y me dijo ya se mamá, pero es por el apoyo, por protocolo en este caso pues es mi esposo, no mi novio y aun asi me la veo dificil se que para uds (novias es dificil) pero también para nosotras (madres es más dificil) por que yo las saque adelante solas, crie a mis hijas sola, ahora 16 años despues vuelve como si nada y no es justo que el, entrara a una iglesia con ellas cuando jamás las miro, con julian tengo dos años y medio de conocerlo y 4 de casada pero se que esto no es ahora, y yo en lo personal preferiria que el las entregara, ellas dicen que ni uno ni otro :/

    • Responder
  • Lorena
    Novia PRO Abril 2013 Veracruz
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Laverdad si es todo un show!! mis papas se vivorciaron hace 3 años, y aunq mi papase fue lejos y no lo veo desde hace 2 ños, al menos si hablo con el... el no quizo venir a a mi pedida de mano, segun q por mi bien y no causarme un mal rato...

    mi mama trajo asu novio aunq y no qeria y loquiso incluir en la pedida... pro yo le dije ami novio q no tenia q dirigrse a el para nada! q m pedia a mi mama, no a su novio q ni es de la familia, pero mi mama estaba tca! en fin, no deje q eso m afectara,...

    pero si me procua saber q rollo con la boda... si se pondran asi.... si mis hermnaos podran ver a mi papa... si mi mama seguira de terca queriendo meter a su novio como para ocupar el lugar de mi papa...en vdd es algo muy loco...

    pro ni modo! si nuestros padres no entienden,hacerlo nosotros y tomarlo conmadurez!!

    • Responder
  • Rocio
    Súper Novia Diciembre 2011 Tabasco
    Rocio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Y tu que quieres? QUIERES K EL ESTE¡? o k se entere despues, quien te entregara?

    • Responder
  • A
    Súper Novia Agosto 2012 Distrito Federal
    Ary ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Que díficil es esto, mis padres están divorciados, pero yo tengo 2 años sin ver a mi padre y ellos se divorciaron hace 14 años.. mmm así que mi padre no está enterado de mi boda, porque él vive en otro estado y no tengo comunicación con él, ósea que a mi boda no irá, he llegado a sentir tristeza por eso, pero a la vez pienso que es el mejor día de mi vida y debo estar feliz!!

    • Responder
  • Rocio
    Súper Novia Diciembre 2011 Tabasco
    Rocio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Ana parece fácil pero no lo es, ahora que mi hija tiene 20 años, y en unos años se case lo pienso por que al menos , mi ex esposo y yo nos divorciamos por infiel por mentiroso y por que tenia otra familia, ahora mis hijas y el salen despues de 16 años! la edad de faride , pero el quiere llevar a todos lados a la tipa esa, por la que fracasamos, nos dejo sin dinero sin casa sin nada y ahora quiere que convivan con ella, y si pretende llevarla a la boda, creeme que no lo dejaria pasar con la tipeja aunque ya me haya casado , le digo a mis hijas verguenza deberian tener los dos. si el fuera solo con sus hijos que tuvo estando casado conmigo es mas recien casado conmigo no me importaria ...pero si es dificil hay tantas cosas en esto

    • Responder
  • Ana
    Novia VIP Octubre 2012 Hidalgo
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Todo un show!!!

    yo digo que por salud mental y por amor a los hijos los padres divorciados deverian hace a un lado sus problemas personales y cumplir con el rol que tienen como tales. es como cuando tienen problemas y nos dicen a los hijos.... son cosas de nosotros y nadie mas debe meterse y tienen razon es de ello sy los hijos no tienen porque pagar. hace unos dias se caso mi sobrina, sus papas son divorciados y casados nuevamente ambos... como todas personas civilizadas estuvieron sus padres durante ambas ceremonias y las parejas de estos atras esperando su turno. muy lindo cada quien se sentó en su respectiva mesa con sus respectivas familias. creo que así es lo mejor!

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas