Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Jennifer
Novia PRO Septiembre 2022 Ciudad de México

Organización de una boda destino 😲🤯

Jennifer, el 11 de Mayo de 2021 a las 12:12 Publicado en Organizar una boda 0 9
Hola mis queridas brides 💜



Después de tanto tiempo voy retomando la planeación de mi boda... Pero después de tanto tiempo en la comunidad y tomando inspiración en pinterest y vlogs de novias... Creo que ya tengo muchas cosas bastante bien claras respecto a lo que espero de mi evento... Peeero no sólo cosas buenas, sino también tengo claros los obstáculos que pueden representar ciertas decisiones en mi planeación.
Hoy tengo un conflicto en mi cabeza muy grande y es... Tener una boda destino o no?
Después de organizar los posibles proveedores en excel, para observar pros y contras de cada uno... Hemos reducido la lista a 3 opciones... 1 de ellos es en CDMX (donde nosotros vivimos) y los otros 2 son en puebla y Morelos respectivamente. En los tres invertiriamos mas o menos el mismo capital, eso no es diferencia importante.
En puebla, el evento contempla 3 días de all inclusive y por cada invitado hospedado me descuentan a mi cierta cantidad del presupuesto. En Cuernavaca, es un día de evento bastante completo, nos incluye el hospedaje de novios y papás, pero yo me haría cargo de llevar la logística de hospedaje y transporte al jardín de los invitados. Y en CDMX, obviamente no me haria cargo de nada de eso porque todos nuestros invitados son de la ciudad.
Al inicio soñaba con una boda destino... Pero hoy día pienso, cuantas veces es necesario que viaje a puebla o Cuernavaca para degustaciones, elección de proveedores, etc.?? Qué tanto vale la pena hacer que mis invitados tomen unas vacaciones obligatorias... Jeje?? Supongo que en caso de ser destino, los regalos recibidos se reducen por el gasto que implica el simple hecho de ir...
La mayoría de los invitados irían... Peero, vale la pena que algunos vayan a endeudarse con tal de acompañarnos??
Díganme, las que tuvieron boda destino, cuál fue su experiencia general? Qué tan complicado puede llegar a ser? Qué tanto impacto tiene en los invitados?
Organización de una boda destino 😲🤯 1
Imagen de una de las opciones (CDMX)

9 Respuestas

Última actividad por Diana, el 11 de Mayo de 2021 a las 20:20
  • Diana
    Súper Novia Enero 2022 Puebla
    Diana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Muchas gracias por compartir hermosa

    • Responder
  • Jennifer
    Novia PRO Septiembre 2022 Ciudad de México
    Jennifer ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias por compartir tu experiencia. 💜
    En verdad me ayuda mucho.

    Yo he sondeado con nuestros familiares y amigos y todos han dicho que si nos acompañarían, que sólo nos piden que les avisemos con tiempo.
    Y pues si es destino, hasta ahorita va ganando puebla y ahí me apoyarían con la confirmación de invitados y les armarían un plan de pagos...Yo pagaría 1 o dos camiones para los que no pueden desplazarse en coche. Y pues es all inclusive por los 3 días. Entonces no tendrían que preocuparse por gastos adicionales más que su ropa. Jeje
    Muchas gracias por lo que compartes. Lo tomaré muy en cuenta.
    • Responder
  • Basi
    Novia Experta Septiembre 2021 Puebla
    Basi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Nosotros vamos a tener una boda destino, bueno para mi familia así lo será, porque ellos son de Gto y la boda será en Puebla, donde es originario mi fm y su familia.
    Entonces lo primero que hicimos nosotros, fue consultar con mi familia si podían y querían hacer el gasto para poder acompañarnos.
    Una vez que nos dijeron que si, buscamos una fecha que fuera amigable con sus agendas, es decir buscamos casarnos en algún puente. Y la fiesta la haremos con casi pura familia, yo me ofrecí a buscarles opciones de hospedaje céntricas con el la recepción y la iglesia, también busqué algunas acorde a su presupuesto.En cuanto a las visitas, con proveedores, nosotros aprovechamos algún puente para poder ir a ver los lugares y elegirlos, de ahí en fuera toda la comunicación ha sido vía WhatsApp o llamadas y vamos a aprovechar cuando tengamos que ir a hacer la presentación a la iglesia para hacer degustaciones y montajes.
    • Responder
  • Jennifer
    Novia PRO Septiembre 2022 Ciudad de México
    Jennifer ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mil gracias por responder tooodo. 💜
    Enserio tomar en cuenta la experiencia de las graduadas me sirve muchisimo.
    Mi boda está planeada para diciembre 2022 y creo que si estaría padre tener un fin de semana de desestrese después de todo este tiempo de pandemia y no vernos ni reunirnos como familia. Muchas muchas gracias por tu respuesta.
    • Responder
  • Karla
    Novia PRO Noviembre 2020 Coahuila
    Karla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola bride!! mi boda fue destinoSmiley love responderé tus preguntas en base meramente en mi experiencia.

    1-cuantas veces es necesario que viaje a puebla o Cuernavaca para degustaciones, elección de proveedores, etc.?? mi boda fue en Mazatlán Sinaloa, yo vivo en Coahuila, se hacen aprox 6hrs hasta haya, fui solo 2 veces la primera para recorrer todos los hoteles y elegir el indicado, la segunda para la degustación y conocer a mis proveedores ya apartados (esto ya a 1 mes de la boda jaja)

    2-Qué tanto vale la pena hacer que mis invitados tomen unas vacaciones obligatorias... Jeje?? super si vale la pena, hay gente que no se da el tiempo de hacerlo y al ser una ocasión especial como esta hacen el esfuerzo de ir y conviven con la familia y todos felices

    3-Supongo que en caso de ser destino, los regalos recibidos se reducen por el gasto que implica el simple hecho de ir..., Si si se reducen pero no drásticamente, a nosotros nos fue bien creo yo y solo fueron 80 personas aparte el hecho de tener a toooda tu familia junta y amigos literal en unas mini vacaciones créeme supera cualquier regalo material

    4-La mayoría de los invitados irían... Peero, vale la pena que algunos vayan a endeudarse con tal de acompañarnos?? quien quiera ir lo hará si o si, sin importarles si tienen con que ir, si se van a endeudar, si van a perder trabajo jaja literal así fueron varias personas conmigo sin importar que. Ahora, tu puedes darles una ayudadita si esto te hace sentir mal, por ejemplo nosotros a una parte de mi familia les rentamos un servicio de transporte tipo van" para que solo gastaran en el hospedaje mas no en el trasporte y fueron felices

    Y sobre todo, lo mas importante, hagan lo que este en su sueño y anheloSmiley heart no te centres tanto en las personas que podrán o no acompañarte, se que uno quiere a todos por ser un día tan especial, pero por mas que te esfuerces siempre habrá algo que no este en tus manos. por ejemplo conmigo hubo 3 invitados que ya tenían su viaje y reservación pagados y al final no pudieron asistir por problemas personales que les surgieron de ultimo momento y no hubo nada que hacer

    5-Díganme, las que tuvieron boda destino, cuál fue su experiencia general? Qué tan complicado puede llegar a ser? Qué tanto impacto tiene en los invitados? al principio Si puede ser un poco complicado y frustrante al contratar los proveedores porque estas a ciegas, ósea yo tuve que confiar literal en lo que ellos me mostraban por redes sociales por wsp por aqui mismo etc, claro que revise recomendaciones y pedí contratos y demás pero todo fue de manera digital y prácticamente vi todo en físico hasta el día de la boda. Mis invitados, no sabes, felices de habernos acompañado y de haber tenido unas vacaciones en familia después de estos tiempos difíciles y de encierro. en lo personal no me arrepiento de haber hecho mi boda así

    espero haberte ayudadoSmiley catface

    • Responder
  • Jennifer
    Novia PRO Septiembre 2022 Ciudad de México
    Jennifer ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sii, el lugar que nos gustó en CDMX es un sueño... Como imaginamos nuestro día...


    Pero a la vez queda la espinita de tener una boda destino... Jeje
    Leerlas me ayuda mucho a poner sobre la tierra las ideas.
    Muchas gracias 💜
    • Responder
  • Naomi
    Novia PRO Agosto 2021 Querétaro
    Naomi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola bride!! Nosotros tmb pensamos en hacer la boda destino porque la mayoría de su familia es de Monterrey (nosotros de Querétaro) pero el hecho de pensar que no podría tener todo bajo control y la lata de estar viendo proveedores de lejos y sin poder contratar una WP por presupuesto, decidimos hacerla aquí. Su familia no tiene problema en venir y los demás invitados son de ciudades cercanas a Querétaro que tampoco tienen problemas.

    Podrías evaluar de dónde es la mayoría y tmb qué tan complicado es organizar de lejos, sinceramente si estuviera en tu lugar lo haría en la Cdmx. Hay lugares muy lindos, yo fui a una en el Fideicomiso Plutarco Elías Calles, precioso el jardín!!

    • Responder
  • Jennifer
    Novia PRO Septiembre 2022 Ciudad de México
    Jennifer ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Y qué tal la experiencia de casarte tan cerquita? El lugar que estoy viendo igual queda a 15 min de nuestra casa... Y pienso en que luego mis familiares de carrera larga querrán seguirsela en mi casa...
    Y me da flojera tener que limpiar luego todo como si también hubiera tenido evento ahí... Jejeje
    • Responder
  • Denis
    Novia TOP Noviembre 2020 Estado México
    Denis ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!
    Nosotros, bueno más yo.. estaba también con el deseo de una boda destino pero el pensar en trasladarnos con nuestros trajes nupciales y como lo mencionas, seguramente también cuantas veces iba implicar ir al lugar para dar seguimiento al evento. Aunado que no pensaba desgastarme en estar organizando los medios en que los invitados se iban a trasladar y organizar el hospedaje, iba a ser un dolor de cabeza así que mejor optamos hacer el evento en el lugar donde radicamos y fue super mejor pues nos casamos a 15 minutos de donde vivimos.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas