Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

M
Novia Experta Diciembre 2021 Jalisco

Organización de la boda!!

Mary, el 22 de Junio de 2020 a las 13:00 Publicado en Organizar una boda 0 36

Hola Brides!!! pues espero se encuentren muy bien, a pesar de la pandemia, se que han sido tiempos muy complicados y díganmelo a mí!! Smiley cry .

Pues les cuento que supuestamente a fin de año o principios del otro me iba a casar, pero la verdad a mi novio no le esta yendo nada bien por cuestiones personales y pues laborales, todo lo que le esta sucediendo YO lo entiendo, pero por esto esta ocupando sus ahorros de la boda para sobrevivir, entonces ahorita todo esta en pausa, ya platicamos y el sabe y entiende mi ilusión por casarnos pero obvio yo también la situación actual, entonces no me ah dicho que NO habrá boda, solo que aguante para finales del otro año y siento que esta bien, la verdad espero la situación mejore y nos vaya bien pero YO quiero empezar a ver opiniones y costos, por qué la verdad ya teníamos idea de algo lindo y ahí íbamos con los planes pero ahora veo la situación y siento que si viendo ya precios reales sin tener ahorita casi nada la verdad optaré por hacer o algo muy sencillo o de plano NO hacer nada Smiley cry y mejor ocupar ese dinero para la construcción de una casa o irnos de viaje, algo más provechoso.

Bien ahora es la duda en la cual me quiero apoyar de su experiencia, habíamos pensado en un lugar abierto, una hacienda, no queríamos salón pero veo que están muy de moda las wedding planer etc. ustedes creen es mejor así conseguir todo con un solo proveedor o wedding planner? o es mejor contratar todo por mi parte? o como ustedes lo vieron mas económico? se de ante mano que por parte de logística y tiempo la wedding planner lo hace todo pero yo busco economizar!!


muchas gracias chicas


36 Respuestas

Última actividad por Mary, el 24 de Junio de 2020 a las 10:14
  • M
    Novia Experta Diciembre 2021 Jalisco
    Mary ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Gracias Paly!!

    • Responder
  • Fanny
    Novia Frecuente Diciembre 2022 Querétaro
    Fanny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, Fer no te angusties, mi novio y yo planeamos la boda para finales del próximo año por cuestiones económicas y también por lo del COVID-19 pero aún así internet nos ayudó muchísimo y encontramos un lugar que incluye todo justo para no estar estresados el día de la boda por los proveedores y tenemos muchas ventajas que igual te pueden funcionar y una de ellas es que podemos ir pagando poco a poco mientras liquidemos 1 mes antes de la boda, los costos nos los van a respetar y también eso es muy bueno. Pueden ir buscando lugares en donde ya incluya todo y les armen un paquete que se adecue al presupuesto de ustedes. No se desanimen y disfruta de la planeación así sea algo pequeño o algo grande disfruten cada momento, algunas veces quienes te diseñan los paquetes según las necesidades de los novios son accesibles y les pueden dar ideas
    • Responder
  • José Israel
    Novio PRO Febrero 2020 Querétaro
    José Israel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Fher, se que amigos y gente te conoce no te dejaran sola, no te desanimes y si mira agotar opciones aunque sea algo pequeño no dejes de hacer algo y bueno si algo podemos apoyar cuenta con ello. Y si tuve que ceder al final con mi esposa jejeje ni modo con tal de verla feliz. Gracias a ti amiga

    • Responder
  • Paly
    Novia PRO Septiembre 2020 Michoacán
    Paly ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola, Fher.

    Dependerá de cuánto tiempo tienes para la boda, de cuánto tiempo le puedes dedicar a la preparación. En nuestro caso pedimos asesoría con una amistad que se dedica a realizar eventos y nos dijo que si nos decidíamos por una wp nos íbamos a ahorrar todo el tiempo y estrés que inviertes en organizarlo todo solos, tienen experiencia porque es su trabajo y saben de proveedores, de precios, de todo referente a una boda y con un presupuesto definido pueden distribuirlo de manera más efectiva; sin embargo como nuestra boda es pequeña decidimos que organizarlo todo nosotros mismos, una de mis damas es genial organizando eventos, sabe de decoración y ahorra en todo, hace cosas maravillosas, por otro lado mis otras dos damas una es administradora y la otra es súper trucha con costos y finanzas. Por otro lado en casa hacemos un evento cada año para mi papá en donde ya hemos adquirido experiencia en cocinar, en hacer presupuestos y en determinar costos por persona. Por otro lado yo tengo tiempo de sobra para encargarme de todo, siendo mercadóloga sé de administración, de costos y presupuestos, de finanzas, de publicidad y diseño, de relaciones públicas, ya hasta estoy pensando en hacerme wp, jajaja, no te creas.

    Todo depende de qué quieran hacer ustedes, si quieres olvidarte de todo y solo llegar a tu boda lo ideal será una wp.

    Saludos.

    • Responder
  • M
    Novia Experta Diciembre 2021 Jalisco
    Mary ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Que padre Ana, que mal que no soy de Vilahermosa si no te pirateaba tu lugar!! me da gusto Ana, espero nos puedas compartir los detalles de tu evento gracias

    • Responder
  • M
    Novia Experta Diciembre 2021 Jalisco
    Mary ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola Annie, muchas gracias todos sus mensajes me dan esperanza jejee y sí yo se que mi familia si nos podrá apoyar! me da gusto tu ya estés otra ves en planes, entiendo perfectamente la situación y es muy feo pensar que no habrá nada pero por la situación comprensible

    • Responder
  • M
    Novia Experta Diciembre 2021 Jalisco
    Mary ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Isra!! si la verdad tengo pensado pedirle apoyo a mi familia, y sé que me lo darán, y sí la verdad pienso agotar opciones a ver que pasa, muchas gracias por tu opinión y ay que padre que hayas cedido por tu esposa, son gestos muy lindos. gracias amigo

    • Responder
  • Anniie
    Novia Adicta Noviembre 2022 Ciudad de México
    Anniie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola hermosa, antes que nada felicidades por tu boda, nosotros estábamos en una situación similar ya habíamos echo planes y por la cuestión de la contingencia y esas cosas pausamos todo, mi FM trabaja en el IMSS Y como en ese entonces no sabiamos como iban a tornarse las cosas hasta me di de baja en la página, pero afortunadamente salió un rayito de luz y empezamos de nuevo... Te platico nosotros estamos recurriendo mucho a nuestras familias ambas nos están apoyando en muchas cuestiones algo tipo DIY nos están brindando mil opciones de lo que nosotros queremos y lo que realmente podemos costear con algún proveedor y lo que podemos hacer nosotros mismos por ejemplo decidimos que fotografía y vídeo no contrataremos dos de sus sobrinas a las que les encanta la fotografía serán nuestras camarógrafas estrella, cositas sencillas que aligeran un poco el presupuesto, estoy segura que ambos encontrarán un punto medio para que puedan realizar su sueño sin tener que gastar muchísimo pero pasando un momento inolvidable.
    Espero ser de ayuda. Saludos y bendiciones
    • Responder
  • Ana
    Novia Habitual Diciembre 2020 Tabasco
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Fher nosotros nos casaremos en un salón que da todo, comida, decoración, mesa de postres, sonido, fotografía y video, meseros, animación, refrescos, pastel, WP, hostes, lit incluye todo incluso hasta tienen un pacio para la civil con cócteles de bienvenida. Lo mejor que tienen la facilidad de adecuarse a tu presupuesto, quitando cosas del paquete o modificando ciertas cosas ejemplo que los arreglos no sean de flores naturales, o el tipo de centro de mesa etc etc. Te ayudaría mucho encontrar un salón así.
    A mi modo de pensar me gustó más así que tener que contratar todo con diferentes proveedores. El paquete nos incluye prueba de menú/pastel para 4 personas 😁


    Y no te desanimes, ánimo tendrás más tiempo para ver todo con calma. Yo me caso en diciembre y aún me faltan cosas por ver (vestido, recuerditos...........) y siento que sólo me voy a estresar mucho en los próximos meses a demás de que tengo un horario muy pesado de trabajo 🤯
    • Responder
  • José Israel
    Novio PRO Febrero 2020 Querétaro
    José Israel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Con todo el respeto me merecen los WP no los recomiendo y no por experiencia sino ya con dos personas cercanas aun servidor les quedaron muy mal, no hay como tu puedas planear a tu gusto, se que en estos tiempos son muy difíciles, yo tambien fui de la idea de no hacer fiesta, sin embargo por ver a mi esposa feliz cambié mi manera de parecer, no es necesario hacer algo carísimo donde termina uno endeudado, muchas veces hay gente que los estima y los quiere que nunca los dejará solos a pesar uno nunca les pida que les ayude siempre hay gente dispuesta a apoyarte, puede ser un jardín o algo mas familiar en alguna casa familiar con amplio lugar, una prima mía hizo una su fiesta en su casa, claro algo más familiar pero si tenia lo de 3 patios para ello y claro dentro del casa para realizarlo, no te desanimes, yo se que es duro, pero veras que podrán realizar algo muy bello para su boda, uno hace ver maravilloso la boda y la fiesta no la fiesta a uno.

    Te mando bendiciones y si algo podemos apoyar con gusto

    • Responder
  • Itzayana
    Novia Experta Julio 2021 Ciudad de México
    Itzayana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Sii yo creo que con que lo mantengas familiar vas a ahorrar muchísimo dinero, creeme! Si quieres varios proveedores para las cosas si te recomiendo coordinación (sobre todo si no quieres tu ser la que negocia) pero se me hace súper buen plan que por ejemplo puedes hacerlo en un hotel donde te pongan absolutamente todo. Te aseguro que vas a ahorrar muchísimo, mi FM sí llegamos a ver opciones de hacerlo en un hotel y te daban la coordinación y planeación incluidas en su paquete de bodas, había unos que hasta fotografo te llevaban.

    • Responder
  • A
    Novia Experta Octubre 2020 Aguascalientes
    Alejandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si te entiendo, yo he llorado mucho esta cuarentena por la situación.... Pero la vdd así solo seamos mi prometido y yo con eso, yo lo que quiero es ya casarme con el
    • Responder
  • M
    Novia Experta Diciembre 2021 Jalisco
    Mary ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Wow Ilse que padre, pues ya les contaré en qué acabo 🙊 yo quiero mantenerme positiva muchas gracias
    • Responder
  • M
    Novia Experta Diciembre 2021 Jalisco
    Mary ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Itzayana!! Así es es que aveces escucho tantas versiones que ni se jejeje y si plenamente conjunto musical ni me gusta y ese dinero prefiero invertirlo en otra cosa y definitivo súper familiar. Muchas gracias
    • Responder
  • M
    Novia Experta Diciembre 2021 Jalisco
    Mary ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Rubí!!!
    • Responder
  • M
    Novia Experta Diciembre 2021 Jalisco
    Mary ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hol Clau! Gracias por tu comentario y si la verdad pienso economizar para que me sea posible realizar el evento.
    • Responder
  • M
    Novia Experta Diciembre 2021 Jalisco
    Mary ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Eyla!! Ay como me lo platicas ojalá nos lo puedas enseñar suena muy padre ❤️
    • Responder
  • M
    Novia Experta Diciembre 2021 Jalisco
    Mary ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Ale! Si es lo que la mayoría me recomienda, es que en serio si quiero mi fiesta 😭
    • Responder
  • M
    Novia Experta Diciembre 2021 Jalisco
    Mary ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Paola! Te mando un abrazo jajajaja ay y yo que si me estreso
    • Responder
  • Paola
    Novia Principiante Noviembre 2020 Nuevo León
    Paola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!
    A yo si contraté WP, porque soy mega estresada (y se que necesitaré ayuda porque mi mamá me va a traer como loca el día de la boda), ella tenia un paquete intermedio de 5 semanas antes de la boda, entonces si tuve que contratar todo yo y solo ella me hizo el checklist.
    No es necesario pero si tienes mucho trabajo y te estresas mucho pues si vale la pena.
    • Responder
  • A
    Novia Experta Octubre 2020 Aguascalientes
    Alejandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Un wp es muy costoso sinceramente, por mínimo solo por la coordinación te cobran 15 mil mínimo, yo te recomendaría o buscar un salón donde te incluya todo o bien buscar proveedores de tu parte y sólo contratar a alguien que el día de la boda se encargue de que todos los proveedores cumplan con su parte
    • Responder
  • Eyla
    Súper Novia Agosto 2021 Nuevo León
    Eyla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La verdad el WP, es generalmente costoso, así que perderías el propósito de ahorrar.
    Yo solo lo incluí para ese día y me cobra 🤔 4mil, pero solo porque soy súper aprensiva y yo sé que no podría dejar a los proveedores solos ahí haciéndose garras, ocupo alguien que vigile todo lo que deseo tener ese día.
    Yo te diría que busques todo por tu cuenta, para “economizar” puedes buscar salones que te ofrecen algunas cosas extras al platillo y renta de salón, ejemplo donde yo me casaré incluye la habitación para la noche de bodas 🤭, brindis de civil, arreglos florales, cascada de luces al entrar. Pero obvio compare precios y la verdad estaba bien el costo 🤗 además es zona céntrica y hotelera. Cotiza todo incluido y luego todo por separado así verás que te conviene más. Yo todos mis proveedores los busque aparte, además que buscamos proveedores que no nos pidan plazos forzosos. Es una forma de poder aliviar la carga cuando no tienes nada o poco ahorrado. Ya que es muy pesado tener que dar mensualidades o pagos fijos.
    Tienes buen tiempo para cotizar y ver las mejores opciones.

    • Responder
  • Claudia
    Súper Novia Abril 2021 Durango
    Claudia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Fher! Si pretendes economizar no te recomiendo wedding planner jiji yo vi un poco esa opción al menos para que nos organice el día de la boda y no tanto la planeacion previa pero hasta por un solo día si sale un poco caro pero ya depende de la situación de los novios, en tu caso y en mi caso no veo necesario contratar WP, si esta muy padre por lo que he visto en otras novias pero a veces nuestros ingresos no lo permiten, te recomiendo que si lo hacen por ustedes mismos se vayan por los proveedores recomendados por sus conocidos que se acerquen a su prespuesto.

    • Responder
  • Rubi
    Novia VIP Diciembre 2020 Sinaloa
    Rubi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si buscas economizar entonces planea tu, porque si salen un poco caros los wedding planer. Te recomiendo investigues muy bien a los proveedores y mientras más te incluya mejor, para que no tengas que batallar con muchos.
    • Responder
  • Itzayana
    Novia Experta Julio 2021 Ciudad de México
    Itzayana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Fer! Yo si soy team Wedding Planner o de que elijas todo con el mismo proveedor. Yo creía que solo
    iba a necesitar coordinacion el día de la boda y la verdad es que mi trabajo es súper consumidor y el presupuesto que teníamos claro estaba fijo no nos queríamos gastar ni un peso más; con todo lo de la pandemia de verdad fue la mejor inversión porque ella consiguió que moviéramos todo al siguiente año sin pagar nada por el cambio. Yo te recomiendo que si quieres ahorrar recortes en invitados porque de verdad que una cabeza más o una cabeza menos es una lanota y reinvertir eso en un grupo musical más padre o un detalle más para tu vestido o el de tu marido. ❤️
    • Responder
  • Ilse
    Novia Leyenda Noviembre 2018 Sinaloa
    Ilse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues muchas veces las WP tienen sus proveedores y en ocasiones tiene que ser con los que ellas trabajan si o si. Cuando busquen lugares donde celebrar la boda pregunten qué es lo que incluye el precio (mobiliario, decoración, banquete, dj) mucho lugares pueden ofrecer paquetes o simplemente te rentan el lugar. En mi caso el jardín donde me casé me costo 39,000 creo y me incluía el mobiliario, el banquete, sodas, hielo, agua mineral, loza, la decoración la contraté con ellos pero porque ellos manejan Floreria pero otras cosas si fue buscando por nuestra cuenta.
    • Responder
  • M
    Novia Experta Diciembre 2021 Jalisco
    Mary ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Gracias Karen!! si, es lo que comenté y coinciden todas, es que penséque las WP ya tenían como sus proyectos con los proovedores y tal ves podría conseguir mejor precio. gracias

    • Responder
  • M
    Novia Experta Diciembre 2021 Jalisco
    Mary ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Que padre Karla, aparte eh leído son un poco costosas ahí, de cualquier manera espero todo te salga súper bien, gracias por la info.



    • Responder
  • Karen
    Novia TOP Octubre 2020 Puebla
    Karen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Definitivamente no contrates Wedding Planner, pues es un gasto más.
    Yo te recomendaría un jardín, pues son más baratos y buscar que ya tengan todo; te faciliten mucho y te sale más barato.
    Los salones pueden llegar a ser un poco más caros que los jardines, pero igualmente podrías ver; las haciendas son bastantes caras y por lo regular solo es la renta del lugar y tú ya tienes que meter banquetera.
    • Responder
  • Karla
    Novia PRO Noviembre 2020 Coahuila
    Karla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Apenas me casare en noviembre primero Dios☺ sera una boda en la playa, asi que todo e tenido que contratarlo por Internet desde mi cuidad por eso queria una wedding planner pero son costosas asi que mejor e buscado todo yo sola
    • Responder
  • M
    Novia Experta Diciembre 2021 Jalisco
    Mary ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola Karla muchas gracias por comentar jeje y que tal tu en que tipo de complejo te casaste y cómo fue tu experiencia?

    • Responder
  • Karla
    Novia PRO Noviembre 2020 Coahuila
    Karla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Yo no tuve presupuesto para contratar wedding planer, todo lo e tenido que hacer yo sola y aunque no te voy a mentir que a sido super cansado estar buscando proveedores comparando y contratando también lo e disfrutado mucho, no es tan difícil una vez que le agarras la onda y aparte mw ahorrr como 20mil que por lo bajito cobran las wp jaja
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas