Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

B
Novia Nueva Mayo 2021 Chihuahua

Opiniones de mi caso por favor, cuéntenme sus experiencias

Brenda, el 23 de Noviembre de 2019 a las 01:37 Publicado en Antes de la boda 0 13
Actualmente tengo 18 años, conozco a mi novio desde el 2015 es decir cuando yo tenía 14, mi novio en ese entonces tenía 17, duramos solo 6 meses de novios y el año pasado en septiembre nos olvidos a ver y comenzamos a platicar, en noviembre me invito a salir y desde ahí llamo mucho mi atención nuevamente, en febrero me pidió ser su novia. Llevamos 9 meses y hemos pasado muchas cosas juntos, buenas y malas y siempre veo que todos dicen que el primer año es de puro amor y así, pero nosotros hemos enfrentado situaciones de peleas y así de lo más normales pero en poco tiempo, y no se si es porque ya nos conocíamos que siento que llevamos mucho o no se, pero hemos hecho muchas cosas por primera vez juntos, incluso estamos planeando un viaje juntos para el próximo año y a mi me parece que lo conozco demasiado y muy bien, me he quedado en su casa y el viene mucho a la mía y sabemos lo que es cocinar juntos, dormir juntos, hacer cosas de escuela, tramites, salidas que normalmente haríamos solos y demás juntos, y creo que vamos por buen camino. Nunca me han gustado las relaciones largas de más de 3 años y eso ya exagerando, yo creo que en un año y eso en menos, puedes conocer bien a alguien, me ha hablado de matrimonio y eso quisiera yooo, sigo estudiando y él está por terminar, mis papás me apoyan con la idea en que me casé cuando esté lista o cuando me pregunten y yo esté feliz y segura y además me dicen que ellos me seguirían pagando la escuela aunque yo ya planeara la boda o sea la fiesta y principalmente por el civil. Aunque mi novio me dice cosas muy bonitas de que ya se quiere casar conmigo de tanto pensarlo creo que me emociono mucho y yo quisiera que al año y cachito ya me lo propusiera. Estoy muy feliz con él, nos llevamos bien y cuando hemos estado mucha suerte horas juntos y así realmente me siento cómoda y se que eso quiero para siempre aunque suene cursi. No se si él ya se sentirá listo o si planea hacerlo, mañana hablará con mi mamá no se de que, mi mamá cada vez más seguido me dice que al año ya debería pedirme matrimonio y más un año o año y medio para organizar lo quería haremos de departamento y así
La verdad no se si estoy bien, si estoy muy chica o si realmente yo podría vivir ya con alguien, me considero muy responsable con respecto a mantener una casa en orden, cumplir con tareas, me considero muy hogareña, me gusta ser así, me gusta tener un espacio lindo y esas ideas de tener un esposo, soy responsable con pagos y esas cosas que pienso que son importantes a la hora de vivir con alguien, además de que lo amo mucho y conocerlo desde que era niña me da más seguridad siempre con él. pienso que si podría trabajar y estudiar para apoyar con todo y también porque siempre he tenido la idea de que uno lucha y mantiene las cosas y a las personas si te ha costado trabajo y esfuerzo, cuando sabes el valor de la persona y que sabes que por algo que luchan juntos es más valioso que esperar a tener todo y después ya buscar pareja o así, no se si alguien pase por la misma situación o que ya la haya tenido y que me pueda decir que opina y si yo debería decir ya algo al año de novios o esperar más, se que me apresuro con las cosas pero he estado tan feliz, con paz y altas expectativas de lo que podría ser mi vida con el, sueño con el día de la pedida y todooo, mi novio habla seriamente pero es como que aún así me gustan las cosas exactas y no seee ayuda por favor con opiniones, tal vez debería bajarle a mis emociones o estoy bien por saber lo que quiero?Smiley sad

13 Respuestas

Última actividad por Mariana, el 26 de Noviembre de 2019 a las 16:43
  • M
    Novia PRO Diciembre 2026 Jalisco
    Mariana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

No pienses en los tiempos o la edad, eso es super relativo. El tema es si tu estás segura de que es el, el hablar de una boda siempre va a causar mucha emoción, es imposible que no te ilusiones si sacan el tema. Pero solo tu sabes si es la persona correcta y si estás dispuesta a compartir tu vida entera con el. El tiempo y los años cambian mucho a las personas.

• Responder
  • B
    Novia Nueva Mayo 2021 Chihuahua
    Brenda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas graciaaass a ti y a todas!!! Las leí y gracias por sus comentarios, me ayudaron bastante ❤️❤️❤️❤️
    • Responder
  • Johana
    Novia Leyenda Diciembre 2019 San Luis Potosí
    Johana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo que cada persona tiene sus tiempos, no todos estamos listos a cierta edad o queremos casarnos, en mi experiencia te diría que te esperes que hay muchas cosas más por vivir, mucho mas por conocer, que disfrutes siempre al máximo cada etapa, muchos se casan chicos y después se arrepienten, pero muchos no y son felices, depende de cada uno, otra cosa creo que uno nunca acaba de conocer a la persona al pasar del tiempo vamos cambiando, pero aquí los que deciden son ustedes, los que saben si están preparados son ustedes, que es lo que quieren y si ya estan listos
    Nosotros tenemos una relación de 14años vamos a cumplir los 15 y apenas estuvimos listos, quizá por miedo o por cosas pero apenas fue nuestro tiempo, así que esta decisión esta en sus manos
    • Responder
  • Mar
    Novia Experta Enero 2021 Coahuila
    Mar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola amiga,veras es bueno q sepas lo q quieres a veces acertamos y otras no aunque sea lo q queremos,si tu te sientes lista y ya contemplaste todos los posibles resultados buenos y malos,adelante para mi la edad no es impedimento para madurar veras yo conocí a mi esposo cuando tenia 19 años (ahora tengo 35) él era mayor q yo(tenía 30) tenemos ya 13 años viviendo juntos y siempre toda ha sido como lo imaginé al iinicio,en nuestro caso eso de solo el primer año es bueno, no aplicó... Es un gran compromiso y requiere de mucha entrega compartir tu vida con alguien pero sí se puede y es maravilloso.. Suerte con tu decisión Smiley winking
    • Responder
  • Lidia
    Novio Experto Noviembre 2020 Jalisco
    Lidia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ayy bella ! Me llegó mucho tu publicación... por qué ? Yo tenía planes de casarme hace unos años... iba a casarme de 21 y el 23...
    Y al final decidí cancelar la boda, por muchos motivos...
    Y sabes algo? También me decían: estás muy chica, primero termina tu carrera (aún no la terminaba), viaja, sal, etc, etc... y yo como tú súper responsable y buscaba como justificaciones de decir “la edad no importa”Te platico algo? Termine con esa relación, y ahora años después, después de tener otra relación aparte de él, la cual no funcionó, dure soltera un tiempo (por decisión propia) por que desde chica estuve de novia... entonces me quede soltera, viaje( con mi segundo ex viaje varias veces y creía jamás lo superaría por que pues son experiencias nuevas y lindas el viajar en pareja) y pues ya soltera viaje sola, con amistades, con familia, me hice muchísimo más unida a mi familia y amigos, empecé a salir que a fiestas, festivales, etc... mi vida cambio tanto pero taaan para bien (ahí entendí el, no quieres primero estudiar? Viajar?comprarte tu coche?(ya lo tengo también, como lo quería y soñaba por mi misma) , independizarte (ya no vivo con mis papás y hermanos, me mude de ciudad) y que creeees? Las personas tenían razón. Jamás me arrepentiré de nada por qué aprende a amarme tanto, y ahora ya estoy con planes de boda y todo con mi novio que nos amamos con el alma pero también sabemos, que después de la boda es el matrimonio que no es sencillo y son más gastos y responsabilidades, etc... El consejo que yo te doy es que sigan de novios, disfruten ser novios, viajen, hagan cosas juntitos, terminen su carrera, y ya después más grandes más centrados más conscientes, se casan... si es para ti lo será créeme. Estas súper peque! Te falta mil cosas que vivir, no te saltes etapas, ❤️ Un abrazo 🤗
    • Responder
  • Alex
    Novia Experta Diciembre 2019 Yucatán
    Alex ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que lindo que estés enamorada y se quieran las experiencias de vida son maravillosas, pero eso es todo lo que queres en la vida casarte ? No quieres estudiar ? Viajar ? Desenvolverte por ti ? Triunfar ? Tener tu propio dinero ? Un coche ? Te haces responsable de todos tus gastos ? De los gastos de más seres vivos ? Tienes como tener una casa y demás ? Se que quizás a tu edad no veas muchas cosas que se ven con la edad pero es importante saber que la vida tiene mucho y que no hay prisa por estar con la persona que quieres que es importante pero también es importante tener equilibrio en la vida Por que no es lo mismo decir puedo trabajar y estudiar a estoy haciéndolo y generando y por cierto una relación larga es el matrimonio pues es para toda la vida ...perdón mi sinceridad pero creo que es mejor decir las cosas
    • Responder
  • Karen
    Novia Adicta Noviembre 2019 Baja California Sur
    Karen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola que tal, desde mi punto de vista la etapa del noviazgo es de las más bonitas; vive y disfruta este tiempo con tu novio.
    Creo que el estar en esta comunidad te creará aun mas emociones y expectativas por leer a las demás chicas y al no tener el compromiso con tu novio hará que te desesperes y por ende te sientas mal.
    Quizá lo mejor sea conocerlo más, seguir en esta etapa del enamoramiento y cumplir ciertas metas como pareja antes del matrimonio, como lo son los estudios, un trabajo estable o algo en común entre ambos.

• Responder
  • Jessica
    Novia PRO Diciembre 2018 Jalisco
    Jessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo que coincido con varias novias aquí, no hay una edad para casarte y estoy segura tampoco nos estás pidiendo permiso jaja pero pues esperamos nuestros consejos te ayuden Smiley smile... Yo comencé a ser novia De mi ahora esposo
    A los 18 también pero apenas nos casamos el año pasado (a los 9 años juntos), eso sí, nos mudamos juntos de ciudad cuando yo tenía 23 , pero fue un años despues de habernos graduado de la carrera (incluso yo primero y a los meses él porque debía terminar cosas de titulación)...No está mal que quieras casarte pero tampoco hay prisa, no digo que esperes tanto como nosotros jeje pero primero enfócate en tus estudios ya que después será difícil casa,trabajo y escuela y puede llegar a pasar que lo dejes por tanta presión...además que aún hay experiencias que puedes vivir como quizá vivir primeo por tu cuenta, llegar a irte de intercambio, cosas que si te casas estaría más difícil (más no imposible)... No te desesperes si aún no te lo pide, disfruten cada etapa Smiley smile
    • Responder
  • Isabel
    Novia Adicta Junio 2019 Ciudad de México
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Parece que nos escribiste tu currículum. Estas tu solita buscando razones por las cuales estarías lista para casarte. Seamos objetivos, a tu edad nadie está listo, si lo haces te arrepentirás, tienes tantas cosas por conocer, aprender, explorar por ti misma, que un matrimonio ahora te cortaría durísimo las alas. Lo que tienes se llama enamoramiento y eso se pasa, uno se casa cuando eso pasa y aun así quieres estar con la persona que elegiste.
    • Responder
  • Diana
    Súper Novia Junio 2021 San Luis Potosí
    Diana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Igual no creo que exista una edad, pero también hay que ponernos a pensar que estás muy chica, te falta terminar tus estudios, no sé si quieras viajar o si quieras intentar vivir sola (te lo recomiendo antes de casarte). Y conozco muchas personas que se casaron chicas y todas me decían lo arrepentidas que estaban, no porque les fuera mal en su matrimonio sino porque había muchas cosas que no pudieron hacer, metas que cambiaron, planes que se cancelaron. Y también tienen que pensar si quieren niños luego luego, no digo que no se pueda seguir estudiando o haciendo tus cosas, pero si cambian las prioridades.
    Si se aman no creo que tengan problema con esperar, mejor aprovechen ese tiempo en hacer cosas juntos y ya si piensan casarse pues a empezar a ahorrar que esta caro hacerlo 🤣.
    Recuerda lo nuestro son solo opiniones tú serás quien decida qué hacer. Éxito en sus vidas.
    • Responder
  • Fátima
    Novia Leyenda Diciembre 2019 Nuevo León
    Fátima ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Creo que cada persona tiene su momento, afortunadamente a lo que cuentas tendrás el apoyo de tus padres si te casas pronto, en mi caso mi relación comenzó cuando yo tenia 20 años y mi FM 17, tenemos una relación de 6 años de noviazgo, casiii 7! (Y te dire que aun sigo aprendiendo cosas de el) Pero en lo personal Nosotros no nos queríamos casar tan jóvenes, preferimos estudiar, viajar, comprar nuestros carros y yo una casa 🏡, pero cada persona es diferente y tiene metas propias, mi única preocupación en tu caso sería que terminaras de estudiar, una carrera te ayuda mucho!!!! En estos tiempos se ocupa que mujer y hombre trabajen, una para vivir más cómodamente y otra para que la mujer tenga mayor independencia, pero tus padres te seguirían apoyando, así que decide lo que veas más conveniente para ti
    • Responder
  • Isadora
    Novia Experta Febrero 2020 Puebla
    Isadora ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Brenda, qué bonito que tengas una relación así. Coincido con Viri en que no hay edad establecida para nadie.

Sabes? Mi cuñada, como tú, se enamoró de su ahora esposo muy chavita. Tenía 19 cuando se casaron. Ella, como tú, tenía ganas de estudiar. Llegaron los niños rápidamente y ya no pudo estudiar. Hoy tengo dos sobrinos preciosos y tienen una vida feliz, pero ella ve a sus amigas que están pensando en casarse o trabajando o muchas otras cosas (tiene 26) y la veo triste en algún punto. Hace comentarios como "me habría gustado estudiar" o "siento que me adelanté" y no sabes, me parte el alma. La veo lamentar haberse saltado una etapa de su vida.
    Por mi parte, así como tú, me enamoré perdidamente a los 19 y queríamos casarnos. Yo estaba estudiando y por ver cosas de boda, perdí un semestre y luego dejé la escuela. Mi mamá no me apoyó tanto como la tuya y se enfadaron conmigo. Mi novio y yo empezamos a vivir juntos y por una cosa y otra, decidimos atrasar la boda. Estuvimos viviendo juntos poco más de dos años. Ya que pasó el primer año se acabó la magia y empezaron las peleas. Cuando íbamos a cumplir 2 años juntos y 3 de novios, yo decidí regresar a la escuela. Mi ex-novio tenía un buen trabajo, pero no había estudiado una carrera y se empezó a enojar conmigo por querer retomar la escuela. Todavía no acababa ese semestre cuando nos separamos. Y yo sé que suena absurdo, pero una cosa así nos hizo terminar por no tener la madurez necesaria.
    Hoy ya pasaron muchos años de eso y me río. Hubo otros novios con los que.pensé que me casaba, terminé la escuela, viajé, viví sola, aprendí a llevar una casa e hice muchas cosas que me prepararon para vivir esta etapa. Y la he disfrutado mucho más que hace 10 años. Mi FM y yo nos conocimos varios años antes de ser novios y no te imaginas qué bonito es conocer a alguien así. Cuando empezamos a andar, fue mágico, pero era diferente. Un amor más maduro y que sabemos que será para toda la vida. No porque sea mágico y el destino, si no porque estamos dispuestos a que así sea.
    No creo que casarse joven determine si te va mal o bien o si te quedas con esa persona o no, verás mil historias distintas. Lo que sí creo es que cuando ya tienes una carrera, has vivido tú sola y has hecho más cosas, tienes más herramientas para lograr que ti relación sea un éxito y tengas una vida feliz. Disfruta cada etapa, sin correr, porque ninguna vuelve.Un abrazo!
    • Responder
  • Viridiana
    Novia PRO Diciembre 2019 Estado México
    Viridiana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Brenda. Bienvenida a la comunidad. Creo q no hay una edad. O un tiempo d relación q puedan definir si están listos para casarse.. cada persona y situación es distinta. Si tu mamá t lo dice así es x algo. Ella les conoce mejor y una persona q t ama tanto como tu mamá tratara siempre d orientarte y darte su punto d vista. En lo personal (mi historia) en algunos momentos llegué a pensar q la persona con la q tenía un noviazgo podría ser candidato perfecto para matrimonio. Y si ... Ahora q lo pienso tenían cosas muy buenas. Pero nunca llegue al punto d decir "si" no tengo ninguna duda .. hasta q conocí al q ahora es mi esposo. Creo q a esa edad manejas aún muchas emociones y q quizá pueda faltarte mucho x conocer. Desde mi opinión muy personal. T recomendaría terminar antes d estudiar. Creeme q ya con un hogar no es fácil trabajar... Estudiar.... Deberes del hogar... Y si llegan BBS ni t digo! Mi consejo es q disfrutes muchísimo la relación. Digan con sus planes pero a un mediano o largo plazo. Dejen q todo fluya y vivan juntos está hermosa etapa sin correr. Tienen toda una vida para continuar
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas