Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

M
Novia PRO Diciembre 2017 Sinaloa

Opciones para quitar la liga de la novia -boda cristiana-

Mirna, el 26 de Julio de 2017 a las 11:49 Publicado en Ceremonia Nupcial 0 55

Chicas y chicos, hola a todos, primero estaba con el debate de qué hacer después de que se arroja la liga y el ramo, pero ahora estoy con el dilema de cómo me puede quitar la liga mi esposo, yo soy cristiana y he cedido en algunas cosas con él porque nos casaremos por mi iglesia, por ejemplo música seleccionada, el aventar ramo y liga, y otros juegos que quisiéramos hacer, tal vez muchas nos leen a las novias cristianas y les parezcan ridículas o aburridas algunas cosas que hacemos en nuestras celebraciones, pero les seré honesta, cada celebración cristiana se trata de cuidar mucho el respeto, por los padres, por la familia, por los valores de la iglesia, se puede hacer una celebración muy divertida y entretenida con todo lo de una boda tradicional pero sin romper la parte del respeto, mm.. imagínense que el mismo Jesucristo estuviera presente en sus bodas, todo seria igual? habría la misma música? la misma bebida y desenfrene total? Eso respondanselo ustedes mismos y entonces si comprendame que es como nosotros celebramos, como si estuviera (porque está) sentado en una de las mesas con los demás invitados, respeto a las celebraciones de los demás, pero asi es como puedo describir mi sentir al organizar mi boda, no por lo que me diga el pastor, o la religión, más que nada por tener una bonita celebración (cada quien definirá esa parte como lo sienta). Entonces después de mi extensa situación, cedi a que mi esposo me quitara la liga, solo que yo no sabia que lo quiere hacer con los dientes y me puse a ver vídeos y por muy graciosos que se vean no quiero ver a mi marido debajo de mi vestido, en lo personal no me gusta, y le dije que buscara otra opción pero parece que se puso triste y es que, no voy a hacer algo que me haga sentir mal no puedo describir con otra palabra y repito, muchas novias lo harán y se respeta, pero en lo personal no me agrada, tienen alguna otra opcion, help me!!

55 Respuestas

Última actividad por Jesica, el 27 de Julio de 2017 a las 17:02
  • Jesica
    Novia VIP Mayo 2020 Estado México
    Jesica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    PUEDES USAR LA TRADICIONAL QUE META MANO Y LA SAQUE EN LAS BODAS CRISTIANAS YO HE VISTO ESO EN UNA BODA FAMILIAR TU FM NO ES CRISTIANO

    • Responder
  • M
    Novia PRO Diciembre 2017 Sinaloa
    Mirna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues a mi no es tanto pena.. es mas bien que simplemente no me lo imagino, no me agrada la idea, y pues si a eso le sumo que mis padres no lo verian bien.. pues me pone en una situacion bastante incomoda.


    • Responder
  • Jesica
    Novia VIP Mayo 2020 Estado México
    Jesica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    SI SERIA CUESTION DE CADA PAREJA YA QUE HAY UNOS SIN PENA Y OTROS CON PENA Y VERGUENZA JAJAJAJAJA

    • Responder
  • M
    Novia PRO Diciembre 2017 Sinaloa
    Mirna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Estoy de acuerdo contigo, ni muy muy ni tan tan, arribita de la rodilla y solo meta tantito la mano.


    • Responder
  • Guadalupe
    Súper Novia Mayo 2018 Baja California
    Guadalupe ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Leyendo comentarios y lo que dices la verdad si se me hace de mal gusto que todos vean que te la quitan con los dientes (que pena de verdad!), crei que la opcion de ponerla arriba de la rodilla y que la quite nrmal con las manos esta bn.

    • Responder
  • M
    Novia PRO Diciembre 2017 Sinaloa
    Mirna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    De hecho es una opción que le di, no me la pongo muy arriba, yo creo que arribita de la rodilla y ya, tenemos que llegar a un acuerdo Smiley winking


    • Responder
  • Paola
    Súper Novia Octubre 2018 Jalisco
    Paola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Si Mirna a mi tampoco se me hace padre eso de que se metan debajo del vestido, se me hace falta de respeto hasta para mi papa, creo que también le diré que solo la quite con las manos y ya Smiley laugh

    • Responder
  • M
    Novia PRO Diciembre 2017 Sinaloa
    Mirna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Maria antes que nada y no sé si me malinterprete, como comento en el debate, respeto las celebraciones de cada persona, y en cuanto a lo que a ti no te parece "fuera de control" a nosotros si, por eso hago esa aclaración, sin afan de ofender a nadie, es respetable, supongo que es cuestion de gustos y de hecho si esta esa costumbre de quitarla con la boca, lo he visto mas en bodas catolicas (sin criticar) de hecho aqui en la pagina hay un articulo sobre eso, mi esposo no es cristiano y pues esta acostumbrado a celebraciones mas "locochonas" porque su familia es asi, con esto no digo que sean malas personas, es solamente que aunque yo no fuera cristiana no me gustaria que los niños y sobre todo las niñas que habrá en la celebracion, que serán muchas, piensen que es algo "normal" de hacer, porque pues los niños principalmente son imitadores de todo lo que hacemos, como una esponjita, y en verdad deseo que sea una celebracion familiar, sana y por respeto a mis padres mas que nada que no nos salgamos del contexto, de hecho ya hable con mi esposo y le comente que no quiero eso, porque todavia dijera yo "me estoy reprimiendo" pero no es asi, es solo algo que no me haria sentir comoda frente a mi familia y yo creo que frente a quien sea se me hace de mal gusto eso de que se meta en mi vestido a quitarla con los dientes. Y pues lo que dijo Lesly ya se lo propuse, solo espero que acceda y si no pues no hacemos nada o se la doy en la mano.


    • Responder
  • M
    Novia PRO Diciembre 2017 Sinaloa
    Mirna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jaja no ya le dije que definitivamente no


    • Responder
  • Ana Morgan
    Novia Experta Diciembre 2017 Distrito Federal
    Ana Morgan ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Con los dientes no....siento que es de mal gusto mejor que meta las manos debajo del vestido y ya
    • Responder
  • Maria
    Novia VIP Marzo 2018 Querétaro
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Con los dientes??? yo no me sabia esa, mira nena varias cosas: yo soy catolica, y no me parecen aburridas las bodas ni cristianas ni de otras religiones, de hecho creo que es muy interesante ver que hay muchas culturas y costumbres por aprender, segundo: el hecho de que haya música ruidosa y con lenguaje tal vez inapropiado o alcohol no quiere decir que es una boda desenfrenada, eso solo seria si las cosas se salen de control por ejemplo que se pelee alguien o que les falten al respeto a los invitados o a las invitadas o cosas así así que no hay que decir que una boda con esos elementos sera desenfrenada, no generalicemos.. Tercero: es tu boda, si tu no te sientes cómoda haciendo eso no lo hagas nena, la vdd se me hace muy radical quitar la liga con los dientes, la idea de Lesly se me hace muy buena, o e todo caso simplemente que el la quite con la mano, no tiene que alzar el vestido ni hacer nada extravagante, platicalo con el, dile tus motivos y busquen otra solución con la que te sientas cómoda porque a fin de cuentas es tu boda y es para que la disfrutes al máximo!!!

    • Responder
  • M
    Novia PRO Diciembre 2017 Sinaloa
    Mirna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Siii, de hecho yo no sabia que asi lo hacian por eso no lo imagine, hasta que vi unos videos en youtube, se me hizo muy vulgar Smiley ups pero ya le deje claro que asi no.
    • Responder
  • M
    Novia PRO Diciembre 2017 Sinaloa
    Mirna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me gusto la idea Smiley laugh y eso si se ve divertido
    • Responder
  • M
    Novia PRO Diciembre 2017 Sinaloa
    Mirna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Andrea yo tambien prefiero eso, ya se lo comente Smiley smile
    • Responder
  • A
    Novia Experta Diciembre 2017 Sinaloa
    Alejandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mirna, mi bida no será cristiana pero aún así me moriría de vergüenza si me quitaran la liga con los dientes, no se ve nada lindo ni divertido, sólo de imaginarme la escena me parece de mal gusto 😦
    • Responder
  • Xiomara
    Súper Novia Agosto 2018 Nuevo León
    Xiomara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola nena, yo tambien soy cristiana y lo que haremos es lo que comenta Lesly, de hecho así le han hecho a las bodas que hemos asistido .Bendiciones Smiley smile
    • Responder
  • Paola
    Novia Experta Octubre 2017 Chiapas
    Paola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues sí, habla con él, no digo que sea mal muchacho, pues supongo que te casaste con él porque es bueno, pero ya varias chicas te han dado tips, puedes tomar uno de ellos o simplemente decirle a él que eso no y que te entienda. Y claro, a mi tampoco me gusta eso, jaja lo bueno que a mi novio tampoco, entonces no hay problema ji. Éxito!
    • Responder
  • Andrea
    Novia VIP Marzo 2018 Estado México
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo soy católica y estoy en total desacuerdo de que mi novio me quite la liga con la mano ... Menos con los dientes ! La verdad sí se me hace un poquito de mal gustó " en gustos se rompen géneros " habrá quienes sí le guste ! Prefiero dejarlo para la noche de bodas 😁😁 yo lo que haré es darle la liga a mi novio !
    • Responder
  • M
    Novia PRO Diciembre 2017 Sinaloa
    Mirna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    De hecho mi vestido es sirena y su estaria dificil, ya no me ha dicho nada espero que lo olvide pero ya sabe que no quiero Smiley winking
    • Responder
  • M
    Novia PRO Diciembre 2017 Sinaloa
    Mirna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias, si entiendo como Smiley laugh
    • Responder
  • Sarai
    Súper Novia Abril 2018 Sonora
    Sarai ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Por supuesto que tienes que respetar y hacer lo que tú sientas que está bien, yo soy católica y tampoco haré lo de la liga pues por respeto a mis padres me daría muchísima pena, por eso mismo no deseo un vestido ampon jejee para que no me quite la liga y esas cosas que la verdad no me agradan, quizás soy muy aburrida pero en las bodas jamás participó cuando arrojan el ramo, y como bien dices Dios es el invitado principal a nuestra boda, y estoy totalmente de acuerdo contigo qué hay que guardar respeto.
    • Responder
  • Lesly
    Novia Experta Noviembre 2020 Guanajuato
    Lesly ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi me daria mucha pena y obvio esta súper descartado de mi parte ..Te cuento, la familia por parte de mi mama es cristiana, hace poco se caso un primo, y en su boda a la hora de quitar la liga se sentó mi ya prima, él de rodillas y pidio que pasaran todos sus amigos, entonces él animador pidió que hicieran una rueda pero ellos volteando para afuera y con los brazos super juntos que no se vea nada y ya al ritmo de musica rápida dan vueltas que es donde se supone que él le quito la liga que obvio no fue así, solo fue para él show, y ya después la aventó jajaja.Te anexo la foto, algo así jajajaja espero te sirva Smiley smile

    Opciones para quitar la liga de la novia -boda cristiana- - 1
    • Responder
  • Berena
    Novia VIP Octubre 2016 Estado México
    Berena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ojala que si!!! y veras que si!!!

    El chiste es que los dos estén cómodos y se diviertan mucho!!!

    Platiquenlo y verán que todo saldrá bien.

    • Responder
  • M
    Novia PRO Diciembre 2017 Sinaloa
    Mirna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Berena, pues espero si llegar a un acuerdo, porque definitivamente no quiero eso de quitarla con la boca, pero tambien quiero que se divierta que no todo sea porque yo lo quiero asi, de hecho pensé de todo menos que quisiera hacer eso porque es serio, pero jugueton con su familia y yo creo que lo hace mas bien para quedar bien con los demas y pues yo no quiero tampoco ser espectaculo.


    • Responder
  • M
    Novia PRO Diciembre 2017 Sinaloa
    Mirna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Suele suceder que es mas dificil para quienes nacimos en cuna cristiana mantener la fe, eso es muy real, porque las demas personas ya hicieron y deshicieron a su gusto y para nosotros es mas tentacion son cosas novedosas, no acostumbradas y pues como que te jala, yo estuve muy separada de la iglesia un tiempo, y segun yo decia que no, que yo estaba bien, pero la realidad es que no te das cuentas, me pasaron mil cosas, hice cosas que no crei hacer en mi vida, y regrese a Dios, porque eso hace un padre que te ama, te da tus buenas nalgadas y luego te recibe, al contrario de uno al que no le importas, te deja hacer y no te disciplinara, y yo sé que Dios me ama definitivamente, sea lo que sea, me he quedado boquiabierta con muchas cosas de las que me libro, no te digo soy la cristiana perfecta, pero si trato de mantener la cordura, pues nunca seremos perfectos, y en cuanto a tu fm que bonito que haya aceptado a Dios y lo mas importante, será un esposo que tenga un cuidado especial contigo, porque si ama a Dios que no lo ve, entonces tambien será incondicional contigo que si te ve y que eres su esposa, es lo bonito de los hombres que se convierten, con el mio no pierdo la esperanza, mi caso fue al revez, yo anduve con un muchacho que conoci en la iglesia y dure casi 4 años, y me fue infiel porque tenia esa creencia de que por "ir a la iglesia" nunca me dañaria, la verdad si me hizo muchas cosas y me lastimo bastante, entonces creo que el mensaje que Dios tenia para mi en ese momento no lo comprendia, y es que mi esposo no sería cristiano de inicio, ahora lo comprendo, él es muy bueno, es cariñoso y en verdad se le nota su amor por mi, me ha tratado de una forma excepcional, solo que.. aun no es cristiano Smiley tongue yo creo que los tiempos y las decisiones que le permitimos a Dios son perfectas, él sabrá porque me permito conocerlo y casarme con él, y en verdad tengo fe que se convierta a Dios, por eso no puedo ceder tan facilmente, tengo que mantenerme firme con varias cosas.


    • Responder
  • Berena
    Novia VIP Octubre 2016 Estado México
    Berena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Mirna (jejeje te llamas como una ex de mi hermano la cual yo quería mucho)

    Ese tema es bastante complicado ya que la familia de mi mama son testigos de Jehova y tampoco quería que mi mama se sintiera incomoda en ese aspecto de la liga, así que yo le di una liga a mi esposo (la otra si la traía puesta) y el la traía en el saco, así que cuando fue el momento de aventarla el metio casi medio cuerpo a la falda del vestido (metió la cabeza en una de las capas del vestido, no totalmente debajo de mi falda) hizo como que la buscaba y no podía pero al final de cuentas la tomo del bolsillo de su saco y todo el show fue para que la gente pensara que si me la quito yo hable con mi mama y ya ella le explico a toda su familia.

    Puedes proponerle algo similar (sin meter la cabeza claro) y platicarlo con tu familia y los miembros de tu iglesia para que no lo tomen a mal.

    Espero que te sirva

    • Responder
  • M
    Novia Frecuente Abril 2019 Estado México
    Marxel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Vaya mi novio no era creyente casi se le podía llamar "ateo" sin embargo con el paso del tiempo se dio cuenta de la existencia y el amor de Dios. Muchas veces siento que su fe incluso es mucho más grande que la mía, que siempre eh sido cristiana. Leyéndote me doy cuenta de que si, el no quiere que haya nada de alcohol, pero yo lo convencí de que si, pero moderado, que haya vigilancia y un control de lo que se sirve a cada invitado, algo así como un limite para cada uno. Además de lo que te comento de la liga y quiere también seleccionar el tipo de música, ya que no quiere que pongan las canciones que en todas las bodas, siendo que yo no tengo tanto problema. Al igual que no quiere que se haga el juego de llenar de cerveza o refresco al novio. Supongo que es una buena lección y que no es tanto una exageración de su parte si no que seamos parte de la diferencia.

    • Responder
  • M
    Novia PRO Diciembre 2017 Sinaloa
    Mirna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Asi es Sandra, asi lo veo yo, claro que te sientes mas recatada por el asunto de la religion pero en mi caso, no estoy tampoco en total acuerdo en todo ya que hay personas muy extremistas, pero yo por respeto a mis padres y familia, y mas que nada por ejemplo a las niñas de mi familia no quiero dar un espectaculo de esa manera, estoy segura que él lo quiere hacer solo por divertir a los demas pero no me gusta eso de que sea con los dientes.


    • Responder
  • M
    Novia PRO Diciembre 2017 Sinaloa
    Mirna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues tendremos musica pero seleccionada, mucha musica romantica, ritmica puede ser salsa por ejemplo, aca se uso mucho la banda pero instrumental, no musica como regueton con mensajes sexuales o violentos, groserias y esas cosas, tendremos brindis pero el mio con refresco jaja, no habrá cerveza pero si habrá bebida preparada solo poquito para quienes quieran un poquito de alcohol, pero no borrachera, mi familia no toma y la suya tampoco, pero un vasito de whisky con refresco no lo rechazaria, yo creo que si todos respetaramos limites y no se pasaran de copas y comprenderian que somos humanos y tuvieran cordura en las celebraciones, podria haber de todo, el problema es que no es asi, y por eso la mayor parte de las bodas cristianas no hay ni alcohol, ni musica, porque incluso si bailaran por ejemplo tipo baile de salon como las bodas gringas, con musica bonita tampoco habria problema, pero como cada cabeza es un mundo y cada persona es criada con valores distintos, es por eso que hacemos todo con sumo cuidado, para las personas que debemos respeto a nuestra familia y claro que a Dios ante todo por eso es porque nos limitamos porque las demas personas no lo haran, no crees?


    • Responder
  • M
    Novia PRO Diciembre 2017 Sinaloa
    Mirna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Diste en el clavo nena, respeto para mi familia y por gusto mio no quiero eso, quisiera algo original y no estar imitando costumbres de nadie, porque él lo quiere hacer porque vio a su cuñado hacerlo, su hermana es muy atrevida, linda pero muy atrevida ademas de que se caso muy chiquita, y yo siento que es mas que nada para darle gusto a otras personas, no porque sea el sueño de su vida quitarme la liga con los dientes.


    • Responder
  • M
    Novia Frecuente Abril 2019 Estado México
    Marxel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Vaya yo igual soy cristiana soy cristiana Pentecostés y no se me habua ocurrido lo de la liga. Yo lo eh visto con la liga un tanto más abajo como por la rodilla y alzando el vestido aunque supongo que ni así te sentirías cómoda. Yo la verdad no había pensando en eso, mi novio lo comento una vez y dijo que le daría pena que me vieran mis papás jajaja Una pregunta, ¿que cosas tendrás o cambiarás que sientes que hace la diferencia a otras bodas (refiriéndome a por respeto a Dios y tú religión) ?
    • Responder
  • M
    Novia PRO Diciembre 2017 Sinaloa
    Mirna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Lucy, se me hace extraño que le hayan dicho eso a tu ex, de hecho no es algo que este prohibido, lo unico que puede hacer el pastor es aconsejar y hablar de sus diferencias para que se tome la mejor desicion, ya que las costumbres cristianas son mas recatadas por asi decirlo, al decir "no alcohol" significa no vicio, no borrachera, aunque el alcohol en si no es malo, lo malo es que mucha gente no se controla y por eso se evita esa parte para que no habra disturbios o faltas de respeto, en otras costumbres los borrachos suelen "divertir" a las personas y se rien y todo eso, pero en nuestras celebraciones se trata de no perder el motivo de la fiesta y por lo tanto mantener la cordura con una celebracion sana, son solo ejemplos, en el caso de la liga pues no es algo que se acostumbre eso de los dientes, de hecho si lanzan el ramo y se hacen muchos juegos pero sanos, si yo cedi con la liga es porque no tenia idea de lo que queria hacer, yo dije "si me la quita con la mano pues me la dejo mas abajito" y es todo, pero nooo, se fue al extremo este chamaco, en cuanto a musica hay denominaciones que no la prefieren o si ponen es musica que no tiene mensajes sexuales, violencia o groserias, hay quienes definitivamente no ponen nada, yo si quiero pero dejando bien claro al dj o banda esa parte, de preferencia musica sin letra, o esas musicas ricas como salsa o banda original (no corridos, regueton definitivamente no) de hecho si no fuera cristiana de todas formas no quisiera ese tipo de musica, Dios quiera tengamos una celebracion digna, bonita y no aburrida, porque de que es posible sé que lo es.


    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas