Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Jessy
Novia Nueva Febrero 2023 Jalisco

Ofrendas para boda católica

Jessy, el 6 de Marzo de 2022 a las 20:45 Publicado en Bodas.com.mx 0 7

Hola chicas mi boda será a la iglesia y en mis ofrendas llevaré una madrina de Virgen pero no he podido encontrar el significado de esa ofrenda, alguna de ustedes lo sabe? O la llevo también como afrenda?

Editado por Bodas.com.mx

7 Respuestas

Última actividad por Mirna, el 10 de Marzo de 2022 a las 10:21
  • M
    Novia VIP Marzo 2022 Distrito Federal
    Mirna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, perdón, yo nunca había escuchado esto, me parece muy bien. A nosotros lo que nos entregarán ese día es una biblia para nuestro nuevo hogar. 😊
    • Responder
  • Darlen
    Novia Frecuente Abril 2022 Guanajuato
    Darlen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Yo no la llevaré de ofrenda, pero si busque una madrina de virgen porque en mi pueblo se tiene de tradición que te regalen una virgen y un Cristo al momento de que te dan tus cosas en la iglesia, la virgen es para tu nuevo hogar católico
    • Responder
  • G
    Novia Frecuente Octubre 2022 Baja California
    Geraldine ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tenemos que hacer eso?
    • Responder
  • MIRIAM
    Novia PRO Noviembre 2022 Puebla
    MIRIAM ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola,

Yo solo sabia que se da como ofrenda a la virgen el ramo, es decir debes llevar un ramo de flores naturales el cual dejaras al final de la misa en la iglesia donde este la imagen de la virgen esto es para pedir su protección durante su matrimonio y al momento que tu lo entregues puedes decir alguna oración, pero no entiendo muy bien si a ustedes como matrimonio les darán una virgen, en ese caso creo solo deben llevarla y pedirle al padre que la bendiga al momento de bendecir sus anillos, sus arras, su lazo ya que formara parte de su hogar.

• Responder
  • Nancy
    Novia VIP Agosto 2022 Nuevo León
    Nancy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Pues la entrega del ramo de la novia a la Virgen María al acabar la misa es para consagrar su vida matrimonial a la protección y guía de nuestra Madre y Señora; pedirle su intercesión para formar un hogar lleno de amor, a ejemplo de la Santísima Virgen María: gran mujer, gran esposa y gran madre.

• Y cuando te regalan la imagen de la Virgen María se tiene que entregar al final como símbolo de la madre que cuidará del nuevo matrimonio y la familia por llegar, sabiendo que ella siempre será incondicional, velando por ustedes y entregándoles su comprensión y amor maternal.

• Responder
  • Paulina
    Novia TOP Marzo 2022 Aguascalientes
    Paulina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Jessy, estoy algo confundida, cuando te refieres a la virgen es como ofrenda? es que por ejemplo nosotros llevaremos padrinos de Cristo, quienes nos regalaran la imagen de Jesús y la llevaran a la ceremonia para bendecirlo, algunas parejas prefieren llevar la imagen de la virgen en lugar de crito, pero no se da como ofrenda porque esa imagen es para la casa de los novios

• Responder
  • Renata
    Ciudad de México
    Renata ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Jessy, ¿hablas de del ramo para ofrecer a la Virgen? Si es así, creo que deberías entrar aquí: El ramo para la Virgen el Día de la Boda: ¿cómo, por Qué y Cuándo?

¿Puedo ayudar en algo más?

Para disfrutar de la Comunidad, te dejo los 3 posts más comentados de ayer:

🥇Mi primer y última prueba de Vestido

🥈Creo que encontré el lugar

🥉La frase de amor más romántica de Disney es...

⭐ ¿Necesitas ayuda para planificar tu boda? ¡Comparte tus dudas y obtén ayuda de otras novias en la Comunidad de Bodas.com.mx!

Ofrendas para boda católica 1

¡Nos vemos por aquí!

🌻

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas