Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

C
Novia Habitual Abril 2024 Ciudad de México

Obligatorio invitar a toda la familia?

Christian, el 3 de Abril de 2016 a las 15:58 Publicado en Organizar una boda 0 26

Sé que la familia es importante, pero tengo un dilema con mi novia, mis invitados a lo mucho serán 50, por muuchoo, pero ella cre que ell si puede llegar a los 100 que porque tiene 20 000 tíos, ya le dije que una cosa es que conozcas a tu familia y otra que tanto las veas o sea necesario invitarla, yo tengo familia que aprecio y conozco pero la vdd no pienso invitarla porque no convivo con ellos seguido, hay familia que por mucho veo una vez al año!, por eso decidí cortar la lista significativamente pero aunque no es un tema de pelea ya le dije a mi futura esposa que corte la lista porque ella tiene familia que realmento no ve , aunque ella me dice ,... no sabes como se van a sentir si ni los invito... pero para mi eso no cuenta si hiciera mi lista conforme a los que se sienten si no van pffff tendría que invitar a 1000!!, jajaja... además le digoa mi novia que de alguna forma un número reducido de invitados nos abre un oportunidad de un salón mejor o mejor calidad en el vestido de ella, el pastel , la comida etc ect etc..que opinan? eso si NO ES LA IDEA, pero si alguien quiere pagara su boleto para vaya ADELANTE.. pero vaya sabemos que esa no la idea común aunque es aplicable..

26 Respuestas

Última actividad por Tania, el 2 de Junio de 2016 a las 16:38
  • Tania
    Novia Experta Junio 2017 Morelos
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Cristian!! en mi caso mi novio tiene mas familia que yo, lo que hemos hecho o por lo menos yo en mis invitados es considerar a los que realmente han convivido con nosotros, los que por lo menos nos conocen. Es muy dificil seleccionar pero platiquen, defiendad sus puntos de vista y busquen una solucion que a los dos los deje satisfechos. Tambien hay que ceder un poco o negociar, espero todo salga bien

    Saludos

    • Responder
  • P
    Súper Novia Julio 2016 Estado México
    Paola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Es complicado, yo estoy en ese punto y de mi lista general salieron 200 y hasta para mi fueron muchos, despues quede en 100 y aun asi hubieron muchas discusiones. Al final a malas me quede en 70, pero sinseramente muy muy en el fondo fue mas por dejar de discutir que por comun acuerdo. Deberias tener en cuenta de la relacion que llevan, si de plano no se llevan pues ahi si valdria recortar la lista....

    • Responder
  • Marlen
    Novia Frecuente Enero 2017 Veracruz
    Marlen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    CLAROO! Solo invita a los más cercanos, no imnvites a nadie por compromiso, porque realmente no aportaran nada, y lo mas probable es que solo critiquen su fiesta!!

    Saluditod!

    • Responder
  • C
    Novia Habitual Abril 2024 Ciudad de México
    Christian ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Muchas gracias por tu opinión, mi novia lo leyó completo. Saludos y si nos servirá

    • Responder
  • Paola
    Súper Novia Noviembre 2022 Ciudad de México
    Paola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Entiendo Christian, nosotros tenismoa lista d 100 y el salon nos hizo hacer d 150 xq era el minimo.... la vd la mayoria d mis invitados son amigos xq no m llevo con mi familia aunq sea grande, xq ellos se han casado y no invitaron a mi familia, segunda, la familia d mi npvio es grande pero el quiere mas a la de su mama, asi q realmente invitamos a amigos y compañeros del trabajo con los q nos llevamos mejor Smiley smile

    • Responder
  • Steffi
    Novia VIP Enero 2017 Querétaro
    Steffi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Totalmente de acuerdo contigo! digo, familia todos tenemos y en algunos casos en que la abuela del novio tuvo 17 hijos y la abuela de la novia, 10, pues ya te imaginarás las cuentas de invitados potenciales que salen. La verdad es que la boda es un momento para USTEDES, para disfrutarse, para compartir con la gente que los ama y ahí ha estado a su lado, la dicha de haberse conocido y de comenzar una vida juntos. Tu novia tiene razón en la cantidad de personas que pueden sentirse porque no los invitaste, pero que ni ella ni los familiares pierdan de vista el tan carente a veces sentido de común. A más invitados el presupuesto se dispara dramáticamente y termina uno escogiendo o banquete o luna de miel o X. Habría que sentarse a platicar tranquilamente, igual si quieres con calculadora y el corazón en la mano, dejándola a lo mejor que se prenda un poquito por el tema pero manteniéndote tú ecuánime para que ella solita aterrice. Otra cosa es que puedes buscar el apoyo de familiares o amigos que compartan tu punto de vista para que la aconsejen y hagan que abra los ojos. En este tema de las bodas a menos que seas una persona súper acaudalada nunca vamos a darle gusto a todos. ¡Se trata de nosotros! nuestros invitados, nuestras reglas. Mucha suerte y ánimo.

    • Responder
  • P
    Súper Novia Julio 2016 Estado México
    Paola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Es buen punto el que planteas, yo opino lo mismo pero estoy dividida, proque comparto tu opinion pero soy la que tiene mas invitados, aunque sinceramente ya esla lista reducida de la reducida. Si no han visto salones comiencen a checarlos y con forme vayan viendo precios veran que es lo mas conveniente. BW!

    • Responder
  • Elisa
    Novia Principiante Febrero 2019 Estado México
    Elisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Se vale. La Boda no es un espectáculo ni una fiesta cualquiera, hay que darle la importancia que merece y sólo deben estar quienes van a seguir siendo parte de tu Nueva Familia.

    No es viable pagar para que asista alguien a quien casi no ves ni verás sólo por quedar bien.

    • Responder
  • Brenda
    Novia Adicta Marzo 2017 Oaxaca
    Brenda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Estoy de acuerdo contigo, asi le hicimos mi prometido y yo, suena egoista y muchos no lo entienden, pero yo siempre eh dicho el dia de la boda van a estar las personas que quieran estar, las que en verdad te aprecian...aparte es un dia en el cual tienen que diafrutar y no preocupados por gastos que en un dia se van, cuando bi3n lo pueden usar para comprar cosas para el hogar o su luna de miel.

    • Responder
  • Giselle
    Novia VIP Febrero 2017 Distrito Federal
    Giselle ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tienes toda la razon, prefiero que asistan mis seres más queridos porque de hecho la fiesta es hecha por los novios para ellos que nos conocen, nos comprenden y esperan la boda con mucha emoción, a estar saludando al tio que no recuerdas y aparte no sabes si lo saludas de usted o lo tuteas que horror. Nuestra fiesta será para 200 personas y familia serán como 75 personas por los dos , acortamos la lista por que si invitabamos a todos serian como 400 sólo de familia y 125 de amigos
    • Responder
  • Mayra
    Novia VIP Octubre 2016 Coahuila
    Mayra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola. Pues yo creo que tienes razón. No es obligatorio invitar a tooooda la familia y menos si no se tiene contacto con ellos. Explícale esa situación. Fijense u. Cierto número de invitados. Por ejemplo 100 y 100 y ya que ella decida a quien invitar. No creo que la familia de sienta puesto que en una boda se hace recorte para no salirte del presupuesto
    • Responder
  • L
    Súper Novia Noviembre 2016 Jalisco
    Lourdes ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi boda sera 250 y creeme que si me pusiera en el mismo plan que tu prometida tensria que hacerla minimo de 2000 personas, pero no yo quiero una boda con la familia y los amigos más cercanos de mi prometido y mios.Cero que voy a invitar al hijo del hijo de mi tio chavitis que ni conozco y que aparte quieran llevar compañia al amigo del amigo, la verdad que flojera tener media fiesta llena de desconocidos, o que invites a tu tio perenganito que la última vez que lo viste fué en tu bautizo, no. Prefiero calidad a cantidad. Ambas familias son muy numerosas pero queremos invitar a los más importantes, con los que más nos sentimos agusto y apreciados, tampoco voy a mentirte y al menos de mi parte estoy invitando como a unos 5 familiares más de compromiso que de ganas.
    Lo bueno es que mi prometido y yo estamos muy sincronizados en esto y es hasta ahorita no hemos estado en desacuerdo afortunadamente.Pues suerte ojala que tu prometida entienda el concepto que es mejor calidad a cantidad.
    • Responder
  • Anahii
    Novia VIP Junio 2016 Coahuila
    Anahii ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo estoy total mente de acuerdo cn tigo chico porq si no convive cn ellos para qee los invitaa..mi boda sera de 200 invitados (sin contar niños & uno qw otro colado) pero de esos yo no invitare a nadiiee de fam por parte de mi mama solo a una tia & una prima & la fam por parte de mi papa solo son 3 tios cn sus parejas & mis abuelos entotal mis invitados solo son 8 fam peqeñas contando amis papas porq no convivo cn ellos & ntonses para qe invitarlos!!Smiley amazing
    • Responder
  • Yuri
    Novia PRO Octubre 2016 Sonora
    Yuri ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo pienso que primero que nada deben definir un presupuesto y con base en eso definir un número de invitados. Luego se los reparten mitad y mitad, y si a ti te sobran lugares le cedas esos lugares (si quieres). Me parece muy muy importante que definan el número de invitados de acuerdo a su presupuesto y no con base en toda la gente que quiera ir, porque si no uno no acaba nunca y el presupuesto sube sube y sube!
    • Responder
  • Yuliana
    Novia Frecuente Julio 2016 Veracruz
    Yuliana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Definitivamente no tienes que invitarlos si no lo sientes !!!! Son llamados familia pero si no están cerca pues el nombre viene sobrando!!!
    Es tu día y tienes que estar contenta ... Relajada ... Cómoda y segura de que la gente que está a tu alrededor es quien te quiere y ha apoyado siempre !!!!

    En mi caso no invitare a nadie del lado paterno ... Pues a pesar de decir que somos familia tienen actitudes de enemigos ...(hipocresía... Chismes.. Critican todo...nunca saludan...etc)
    • Responder
  • Celizzy
    Súper Novia Noviembre 2015 Distrito Federal
    Celizzy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mira en nuestro caso ambas familias son enormes casi casi 700 invitados y pues como dices a la mayoría no los vemos seguido mi suegro se molesto porque no los invitamos a todos pero le dijimos que el presupuesto no alcanzaba y que la verdad no los frecuentadas y pues molesto o no, hicimos lovque creímos mejor para nosotros y con personas que realmente sentimos a.nuestro lado y que si vemos seguido. Así que habla con ella si se ofenden o no al final no los ves nunca. Ese día es un día tan importante que es sólo para convivir con gente que realmente aprecias y los aprecian y puedes contar con ellos para cualquier cosa. Mucha suerte!
    • Responder
  • Janín
    Novia Principiante Agosto 2016 Michoacán
    Janín ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!! Creo que no es necesario invitar a todos, yo tengo mucho más familia que mi novio, pero como nuestra boda será muy pequeña (150 invitados) tuve que reducirla solamente a los tíos hermanos de mis papás, primos y mis amigos muy muy cercanos. Aunque mi mamá puso el grito en el cielo porque me falta más de la mitad de la familia. Ya entendió que la boda es nuestra. Suerte!!
    • Responder
  • Laura
    Novia VIP Diciembre 2017 Chihuahua
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Realmente no es obligatorio y depende de su presupuesto, yo estaba buscando salón para 200 personas y me dijo mi pareja no cabemos y comenzamos con la lista de cercanos y ya vamos en 480 Smiley xd
    • Responder
  • Citlalic
    Súper Novia Diciembre 2016 Tamaulipas
    Citlalic ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues ese es el pleito de mi novio y yo jaja. El hizo una lista y llevaba a 50 y yo tengo una familia super grande y me pasaba de 100. Al final dijo será de 300 invitados tu 150 y yo 150. Cada quien va a pagar sus invitados. Y así se solucionó todo.
    • Responder
  • C
    Novia Frecuente Octubre 2016 Durango
    Cinthiaa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me parece una buena idea, por que nunca falta que el primo lejano de tu mamá o papá que para empezar ni le.hablas! Ahh pero saben que te casas y hasta te hablan, Tengas que invitarlo además que como mencionas pueden aprovechar que son pocos invitados para dar una mejor fiesta Smiley smile. saludos! Smiley smile
    • Responder
  • Giselle
    Novia VIP Febrero 2017 Distrito Federal
    Giselle ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Cristian tienes toda la razon, todos tenemos familias grandes que el hijo de la prima de mi mamá por ejemplo, pero ahí queda , es sólo un pequeño parentesco lejano, sabes que existen pero no son íntimos, es más a mucha familia no los vemos desde que éramos niños así que se tachan de la lista, mi novio y yo decidimos invitar a la familia cercana que son las personas que van a disfrutar ese día , que nos adoran, nos frecuentan y no van a criticar y todo les va a gustar por que nos quieren además que con el dinero de esos lugares se puede hacer maravillas
    • Responder
  • Aris
    Novia Leyenda Abril 2015 Estado México
    Aris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Cristian!! Estoy totalmente de acuerdo contigo, la familia es muy importante y una boda es el momento perfecto para que se te acompañen, pero claro no siempre se puede invitar a toda la familia. En mi boda mi esposin y yo seleccionamos ciuidadosamente familiares muy cercanos a nosotros y con quienes teniamos mayor comunicación Smiley smile
    • Responder
  • María
    Súper Novia Noviembre 2017 Sinaloa
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola nena !Yo nada más estoy invitando a mis tíos que son hermanos de mis papas y uno que otro primo hermano de mi mama.A las personas que ellos quieran invitar como sus amistades, mi mamá desde un principio me dijo que ella pagaría esos platillos por los compromisos que ella tenía.
    • Responder
  • Erika
    Novia TOP Septiembre 2016 California
    Erika ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Bueno es un tema complicado porque por un lado tienes razón una fiesta más chiquita puedes invertir en otros cosas, pero solo te casas una vez y quieres hechar la casa por la ventana y compartirlo con todos. Creo que depende mucho como acostumbre la familia de ella, en mi casó nosotros decidimos si invitar a toda la familia directa es decir, hermanos de nuestros padres y primos con sus hijos y sus familias y amigos más directos de nosotros como con los que convivimos y nos an invitado a su boda, son muchos y muchos no los vemos, pero en fiestas haci es cuando aprovechamos para mirarnos saludarnos, de hecho unos primos de mi novio que tien años que no ven porque viven en otro estado, están planeando un viaje para venir a saludar a la familia y van aprovechar la boda para venir. Pero también pueden poner un número de invitados por ejemplo 200 y cada quien tiene derecho a invitar a 100, pero no olviden invitar a más gente porque no todos asisten..!
    • Responder
  • Adri
    Novia PRO Diciembre 2016 Estado México
    Adri ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo también coincido contigo. Además tu estas haciendo el esfuerzo para recortar tu lista y obviamente el presupuesto. Yo creo que sería conveniente que así se lo plantearas, y hacerle ver eso. Smiley winking
    • Responder
  • Cristina
    Novia Leyenda Mayo 2016 Michoacán
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Coincid totalmente con tigo, creo que la familia es indispensable pero si no la ves y no convives con ella gran parte del año la verdad no es necesario invitarla, en nuetro caso desidimos hacer una boda pequeñita solo con personas que realmente estamos en contacto y que conocen nuestra relación, asi que creo que deberias platicarlo con tu novia y hacerla vr que no es obligación invitar a todos

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas