Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Grecia
Novia VIP Diciembre 2022 Ciudad de México

Noviazgos largos o noviazgos cortos… ¿matrimonios exitosos?

Grecia, el 12 de Octubre de 2017 a las 12:17 Publicado en Organizar una boda 0 30

Hola queridas novias,

Pues hoy traigo este debate, los noviazgos largos o noviazgos cortos.....

Creo todas vivimos una situación diferente el conocer a nuestros FM por años o quizá solo meses, y decidir dar el gran paso, de juntarnos, en mi caso es casi un año de noviazgo y al otro será la boda, yo tengo una prima que duro 7 años con su novio y cuando se casaron no llegaron a los dos años, por otro lado a mi cuñada a los 3 meses le propusieron matrimonio y lleva 5 años, entonces de que depende el éxito en el matrimonio de conocer a tu pareja por años o solo meses? Bueno aquí les dejo un articulo que es bastante interesante.

Ventajas e inconvenientes de los noviazgos cortos

Tenemos que partir de la base de que hablamos del noviazgo como el periodo de tiempo previo al matrimonio o convivencia. Ese periodo en el que cada uno de los miembros de la pareja vive en su casa y comparte momentos, más o menos largos en común pero no todo el tiempo ni las vivencias diarias.

Los noviazgos cortos tienen la ventaja de la pasión y el entusiasmo, de las ganas. En los rostros de las parejas que se casan después de un breve noviazgo, vemos las mismas expresiones que en los finales felices de cuentos y películas de amor. Están en ese periodo mágico de enamoramiento ciego donde el otro es perfecto. Los mimos, los besos, las caricias, acompañan cada paso. Son los novios "alelados" el uno con el otro.

Cuando una pareja se casa después de un noviazgo corto, lo hace motivada, de forma espontánea y porque estalla de amor y no puede esperar para llevar a cabo la proyección de su sueño de estar juntos.

¿Por qué esperar si nos amamos tanto y sabemos que esto es lo que queremos?

Exactamente por las mismas razones es que el matrimonio puede fracasar. Aunque nadie los empuje a hacerlo, en este tipo de relaciones, el conocimiento mutuo viene después de la convivencia y pueden aparecer incompatibilidades importantes.

Desde cosas y detalles irrelevantes pero molestos como la temperatura del dormitorio o los gustos culinarios, hasta profundas diferencias culturales, sociales o filosóficas. Incluida la cuestión de tener hijos o no.

Ventajas e inconvenientes de los noviazgos largos

Los noviazgos largos pueden durar muchos, pero muchos años. Hay parejas que llevan décadas de novios y nunca llegan a dar el paso. La clave de esta situación es que se han acomodado a vivir así, cada uno con su espacio privado y algunos otros momentos en común. Son relaciones que se eternizan en una etapa y no avanzan más allá. Generalmente no hay ambición de tener hijos o de compartir un proyecto en común. Por ninguno de los dos lados, o por uno de ellos.

Cuando estas parejas llegan al matrimonio después de este largo tiempo, lo hacen impelidos por el mandato social de terminar la relación como se espera, en boda. Pueden ser las familias las que presionan o la simple incomodidad de que se les pregunte continuamente cuándo van a dar el paso. Quizá, si la relación empieza a enfriarse o distanciarse, fantaseen con la idea de que casarse va a renovar y fortificar el lazo afectivo, lo que no es cierto.

La ventaja de estos matrimonios largamente madurados es que los contrayentes se conocen muy bien y en muchos planos.

Saben lo que desean y qué planes tienen a futuro. No hay lugar a las sorpresas… o sí.

Muchos de estos matrimonios fracasan estrepitosamente porque convivir no es lo mismo que ser novios. O porque el paso que dieron para salvar la relación no fue suficiente salvavidas y la boda fue un intento de remedio.

Entonces, ¿cuál es la fórmula ideal? ¿Hay un tiempo de noviazgo perfecto? La respuesta es NO. Cada pareja tiene un funcionamiento muy particular, una manera de relacionarse única, con tiempos y códigos propios. Si la pareja realmente evoluciona en la relación, no hace falta marcar desde fuera los tiempos. Ambos sabrán si es momento de avanzar a otro plano y cómo hacerlo. Se puede convivir antes de casarse, como paso previo. O se puede convivir para siempre. Se pueden tener dos casas y hasta criar hijos de esta manera.

Lo esencial es que sean los miembros de la pareja los que decidan cómo, cuándo y en qué condiciones viven su relación. En todo caso, siempre hay que hablarlo dentro de la intimidad del universo para dos. Los demás… sobran.

Entonces queridas, ustedes que opinan? Largo o corto? Cuanto tiempo llevaba con sus FM.

30 Respuestas

Última actividad por Ivette, el 31 de Octubre de 2017 a las 15:03
  • Ivette
    Novia Leyenda Marzo 2017 Sinaloa
    Ivette ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Nosotros duramos 7 meses de novios, luego 2 comprometidos y nos casamos, ahora tenemos 1 año 1 mes de casados! Smiley laugh Con algunas dificultades que se han dado sobre la marcha pero hasta el momento firmes y enamoradosSmiley heart

• Responder
  • Yahii
    Novia VIP Julio 2018 Baja California
    Yahii ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Así lo mas importante es el amor 💗 y
    • Responder
  • Grecia
    Grecia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hola Sofi,

Exacto, el elegir a una persona todos los días, que haya comunicación, respeto y confianza y estar juntos bajo cualquier circunstancia es lo que de verdad importa, muchas felicidades nene, ya falta menos.

Saludos.

• Responder
  • Grecia
    Grecia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hola Casandra

Todo esa en el comunicación, respeto, confianza y amor que exista en la pareja, y que siempre estén juntos bajo cualquier circunstancia, felicidades nena ya te falta menos para el gran día jejej.

Saludos

• Responder
  • Grecia
    Grecia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hola Helen,

Que bonito desde pequeños ya sabían lo que el destino les deparaba jejeje, muchas feliciades nena ya estás a días que emoción. Smiley heart

• Responder
  • Grecia
    Grecia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hola Adriana,

Tienes mucha razón lo más importante es la confianza, la comunicación, el respeto, y elegir esa persona día a día a pesar de las circunstancias malas que se lleguen presentar en el camino y saber salir adelante juntos. Muchas felicidades nena que todo vaya saliendo muy bien. Smiley winking

• Responder
  • Grecia
    Grecia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hola Indira,

Que bonito muchas felicidades, así es esto llamado amor, cuando nos llega nos llega, lo importante es que haya mucho amor, respeto, comunicación y apoyo. Y siempre estén juntos bajo cualquier adversidad. Muchas felicidades nena, ya te falta poquito.

• Responder
  • Grecia
    Grecia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hola nena

El amor, la comunicación y el apoyo es lo más importante, que bonito muchas felicidades nena, ya falta menos jeje.

Saludos

• Responder
  • Grecia
    Grecia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hola Yahii,

Eso lo que importa el amor que sintamos por la otra persona y como se desarrolle nuestra relación, apoyándonos y estando siempre juntos bajo cualquier situación sin importar que tan difícil sea. Y siempre nos tocará ver diferentes situaciones.

Saludos.

• Responder
  • Grecia
    Grecia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hola Ana,

Tienes mucha razón, se tratá de elegir a esa persona día a día a pesar de las circunstancias que se vivan, y estar apoyandose el uno al otro día a día y amarse y respetarse es la base de una relación, cómo dices en el amor existe de todo.

Saludos

• Responder
  • Grecia
    Grecia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Smiley heart Que bonito!

• Responder
  • Karen
    Novia PRO Agosto 2018 Jalisco
    Karen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ps creo depende de cada pareja, en mi caso a los 10 messs nos fuimos a vivir juntos!! Ayer cumplimos 26 meses y estamos a 10 meses de nuestra boda!!Y una amiga duro 9 años con su novio, se casaron el año pasado, y cómo viven enfrente d emi casa, duraron un mes viviendo juntos.... y se separaron, diciendo que no se soportaban. Que es muy distinto estar de pareja a ya vivir juntos!!! En mi caso se me hace eterna la noche cuando no duermo con mi FM y es mega raro a menos que salga de viaje por trabajo!
    • Responder
  • Casandra
    Súper Novia Marzo 2018 Nuevo León
    Casandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que efectivamente depende mucho de la pareja, yo tengo 9 años con mi FM y estamos a 5 meses de nuestra boda Smiley ring
    • Responder
  • Helen
    Súper Novia Diciembre 2017 Tamaulipas
    Helen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Conoci a mi FM desde los 10 años y empece una relacion ya formal a los 18... Nos llevamos muy bien ya tenemos 6 años 9 meses de noviazgo... y ya estamos a 64 dias de nuestra boda!! 👰😍
    • Responder
  • Adriana
    Súper Novia Abril 2018 Estado México
    Adriana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues yo la verdad no lo creo, en el matrimonio no existe un manual ,la receta es la confianza al 100%, es aprender a conocer y aceptar los diferentes matices que este tiene, es apoyarnos mutuamente , es encender el amor cada día , el matrimonio es algo para toda la vida. Yo tenía 11 años de NOVIOS y ahora tengo 6 años de CASADOS. Tenemos un hermoso hijo frutó de nuestro amor,y créeme ahora que estamos planeando nuestra boda y la luna de miel es algo muy bonito . No importa si es largo o cortó el noviazgo es simplemente casarte con la persona Indicada para compartir toda la vida.
    • Responder
  • Indira
    Novia VIP Diciembre 2017 Durango
    Indira ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Conoci a mi FM y al mes de conocernos nos hicimos novios... En menos de un mes nos dijimos Te amo.. A los 3 meses decidimos que queriamos vivir juntos nuestras vidas.. Y decidimos esperar un tiempo para anunciarlo xk pensamos que le pareceria loco a nuestros papas.. A los 6 meses de noviazgo hablamos con los papas de el y al mes con los mios.. Pidio mi mano a los 7 meses y medio y ahora tenemos 1 año 2 meses de noviazgo a 3 meses de nuestra boda.. Mi antecedente eraa.. Relaciones de 6.5 años y 3 años de duracion resultado=fatalista en las dos ocasiones.. Ahora me siento plena y enteramente enamorada de mi y de el Smiley heart
    • Responder
  • Sofia
    Súper Novia Abril 2018 Chihuahua
    Sofia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Para que el matrimonio dure, depende mucho del trabajo/esfuerzo que hayan puesto tanto en el noviazgo como en el matrimonio, sin importar el tiempo.

• Responder
  • Sofia
    Súper Novia Abril 2018 Chihuahua
    Sofia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo llevo más de 6 años con mi prometido y para cuando nos casemos tendremos 6 años 10 meses, prácticamente 7.

Yo creo que el matrimonio es independiente a la duración del noviazgo:

- Como el caso de una amiga mía, se casó con alguien de 1 año de noviazgo y a los 2 meses se divorció porque le descubrió muchas cosas que le disgustaron mucho (cosas comunes, nada de infidelidad); volvió con su exnovio de toda su vida, se casó con él, tuvieron una hija y ya casi tienen 2 años de casados, les va muy bien.

-Mis suegros se casaron a los 7 años de novios, ahora tienen 28 de casados; mis papás al año de novios y llevan 37.

- Mi prima hermana se casó a los 11 años de noviazgo y creo que ya tiene más de 25 de casada.

Así que no tiene nada que ver. Ese es mi punto de vista, según los casos que yo he visto.

• Responder
  • Sofia
    Novia Leyenda Octubre 2018 Michoacán
    Sofia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo siempre he pensado que es amor es una decisión y es de dos, las personas son las que deciden. Y enamorarse de una persona significa elegirla cada día si es que en realidad la quieres para tu vida 😊 yo dure 5 años de relación con una pareja y no nos casamos, con mi FM apenas llevo dos y estamos a 9 meses de la boda!
    • Responder
  • Kitzia
    Súper Novia Marzo 2018 Estado México
    Kitzia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues yo no creo en eso... creo en el amor verdadero! Yo me comprometí a los 10 años de novios y nos casaremos a los 11 🤗 Ya faltan 5 meses y estamos felices! 😁
    • Responder
  • Yahii
    Novia VIP Julio 2018 Baja California
    Yahii ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No creo que el tiempo de noviazgo importe, lo que verdaderamente importa es ambos se amen no importa si tienen un mes o 10 años si se aman siempre van a estar juntos ante cualquier adversidad en mi caso yo llevaba 3 años de noviazgo y decidimos casarnos ahora llevamos 3 años de casados y decidimos volver a casarnos pero ahora por la iglesia. En el caso de mi cuñada ella tiene como 3 o 4 meses con su novio y se casa en noviembre todos somos diferentes
    • Responder
  • A
    Novia Adicta Noviembre 2018 Guanajuato
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo creo fielmente que el tiempo en las relaciones es un término muy subjetivo y algo que no es regla. Como tú dices, hay noviazgos que duran años y llegan apenas la año de casados y viceversa, se casan a los tres meses y duran muchísimos años tan enamorados como desde el principio. Más bien tiene que ver con elegir todos los días amar a tu compañero, bajo cualquier circunstancia. El amor es una elección y aunque haya situaciones buenas y malas, se trata de los dos dar un 100% para hacerlo funcionar. Nosotros llevaremos dos años y medio para la boda, al año de novios me fui a vivir con él y todos nos dicen lo mismo "ay pero si llevan bien poquito". Ahora sí que en esto del amor existe de todo.

• Responder
  • P
    Novia PRO Diciembre 2017 Puebla
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Nosotros somos largo, vamos a cumplir 10 a;os en unos meses Smiley smile

• Responder
  • Yolis
    Novia Leyenda Noviembre 2018 Guerrero
    Yolis ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Así es querida Grecia!!! Te mando un abrazo y de vuelta la felicitación!

• Responder
  • Grecia
    Grecia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hola Mer,

Que bueno felicidades jejej yo creo que el momento indicado sólo llega y das ese gran paso, y lo importante es que ambos estén en canal de lo quieren y hacía dónde van

• Responder
  • Grecia
    Grecia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hola Yolis,

Yo opino lo mismo que tú, no hay un tiempo determinado para decir cuando se debe dar ese paso, el paso se dará cuando ambos están en canal de lo que quieren y hacia donde van,que ambos estén consientes y de acuerdo en los diferentes aspectos de la relación y llegue el momento en dónde ambos decidan dar el paso. Felicidades por tu boda nena.

• Responder
  • Grecia
    Grecia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hola Diana,

Que bueno nena que ese tiempo les sirvió para madurar y como dices estar en la misma sincronía de que es lo que quieren y saber hacía dónde van.

• Responder
  • Merari
    Novia PRO Mayo 2018 Baja California
    Merari ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo llevo super poquito con mi novio, para la boda tendremos 1 año de novios jaja

• Responder
  • Yolis
    Novia Leyenda Noviembre 2018 Guerrero
    Yolis ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

No creo que haya un tiempo determinado.. creo que la duración de un noviazgo o de un matrimonio sin duda es la estabilidad de ambos y el querer estar con la pareja, que aunque no implica dejar de ser quién es,.. si implica ponerse en los zapatos del otro y ceder un poco... Yo llevo 8 años de noviazgo, no casaremos ya cumplidos los 9!

• Responder
  • Diana
    Novia PRO Julio 2018 Baja California
    Diana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo llevo 5 años con mi novio y creo que necesitábamos tiempo para madurar tengo 28 años y el 30 y el tiempo que hemos pasado juntos nos a servido para madurar y saber que queremos de la vida afortunadamente estamos en una misma sintonia en este momento

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas