Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Elizabeth
Novia PRO Octubre 2018 Chihuahua

Novias veladas, ¿seras una de ellas?

Elizabeth, el 25 de Junio de 2018 a las 17:04 Publicado en Moda Nupcial 0 31

Hola bellas Smiley heart

¿Ya saben que Tipo de velo usaran?

¿Entraran veladas a la iglesia?

Les cuento que he leído que entrar velada a la iglesia es una tradición que esta tomando fuerza de nuevo, en lo personal se me hace super romántico, pero aún no sé si optare por ello.

Si alguna de ustedes lo planea hacer o si quieren saber más sobre el tema les dejo este texto que encontré:

Claves del protocolo del velo

Si estas pensando en lucir o no un velo, debes conocer el protocolo del mismo, dado que se trata de un complemento con mucha tradición religiosa.

* El tejido del velo es ligero y casi transparente para facilitar que se pueda intuir la cara de la novia velada, aunque podemos verlo “amantillado” que sería con pequeños detalles bordados. En cuanto al color,nunca será mas claro que el vestido, lo ideal es que fuera un poco más oscuro para que pueda lucirse y darle el protagonismo que merece.

* Únicamente lo luciremos en el caso de bodas religiosas.

* Se puede lucir en bodas de día o de tarde-noche.

* Se debe lucir el velo desde el momento de salir de casa hasta la entrada en el lugar de celebración del banquete.

* Si quisieras ser una novia velada, deberás cubrir tu rostro hasta el momento del “sí, quiero” donde se retirará de la cara.

* En cuanto al largo del velo, nunca hará las funciones de cola de vestido, tiene que estar a la misma altura que el dobladillo del vestido o ser del mismo largo de la cola. Si el velo es “tipo catedral”, debe ser unos 20 centímetros más largo que la cola del vestido.

Novia velada 1Novias veladas, ¿seras una de ellas? 1Novia velada 2Novias veladas, ¿seras una de ellas? 2Novia velada 3Novias veladas, ¿seras una de ellas? 3Novia velada 4Novias veladas, ¿seras una de ellas? 4Novia velada 5Novias veladas, ¿seras una de ellas? 5Novia velada 6Novias veladas, ¿seras una de ellas? 6Novia velada 7Novias veladas, ¿seras una de ellas? 7Novia velada 8Novias veladas, ¿seras una de ellas? 8Novia velada 9Novias veladas, ¿seras una de ellas? 9Novia velada 10Novias veladas, ¿seras una de ellas? 10Novia velada 11Novias veladas, ¿seras una de ellas? 11Novia velada 12Novias veladas, ¿seras una de ellas? 12Novia velada 13Novias veladas, ¿seras una de ellas? 13Novia velada 14Novias veladas, ¿seras una de ellas? 14Novia velada 15Novias veladas, ¿seras una de ellas? 15

31 Respuestas

Última actividad por Génesis, el 26 de Junio de 2018 a las 10:19
  • Génesis
    Novia Frecuente Noviembre 2018 Nuevo León
    Génesis ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sii! Siempre soñé que iba a tener un velo o una cola muy larga , pero la verdad es que tmb eleji el número 10 porque nuestra boda va a ser

el día 10 , también duramos 10 meses de comprometidos , y nos comprometimos un 10 , quería que tuviera significado cada detalle de la boda , a ver qué tal queda todo
    • Responder
  • Vania
    Novia Experta Octubre 2018 Morelos
    Vania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, yo me caso en catedral, pero independientemente de eso siempre he querido un velo largo, segun yo me gustaban totalmente lisos sin ningun detalle y laaargos, pero cuando fui a probarme mi vestido probe una mantilla bordada y ahi realmente me senti como novia! Asi que pedi uno birdado con pedreria que mide 3 metros. No lo usare sobre el rostro la verdad no me encanta aunque entiendo el significado. Se me hace un poco de luto o algo asi

les dejo como pense que seria y como es. (Bordado con pedreria)

Novias veladas, ¿seras una de ellas? 16

Novias veladas, ¿seras una de ellas? 17
    • Responder
  • Flor
    Novia PRO Diciembre 2018 Durango
    Flor ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muy hermosa novia amiga, el velo catedral mi favorito Smiley love
    • Responder
  • Ahtreb
    Novia Leyenda Noviembre 2017 Nayarit
    Ahtreb ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

MUCHAS GRACIAS FLOR, LA VERDAD YO ME SENTÍ MUY FELÍZ. SIEMPRE QUISE ENTRAR VELADA Y TENER UN MACROVELO CATEDRAL, Y SÍ CUMPLÍ MI DESEO.

• Responder
  • Ahtreb
    Ahtreb ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

ES QUE SE VE REALMENTE HERMOSOS EL VELO CATEDRAL, Y SI ES DOBLE VELO SE VE PRECIOSO TAMBIÉN.

DESPUÉS DE OFRECER EL RAMO A LA VIRGENNovias veladas, ¿seras una de ellas? 18

FELIZMENTE CASADOSNovias veladas, ¿seras una de ellas? 19

• Responder
  • Flor
    Flor ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que bonito vestido y que hermoso velo, muy linda!!!! :o
    • Responder
  • Ahtreb
    Ahtreb ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

En mi caso, como mi papá está muy enfermito, ya estaba muy emocionado cuando me entregó a los pies del altar y la verdad estaba muy tembloroso pero fue algo muy hermoso que nunca voy a olvidar.

MOMENTO EMOTIVO A LOS PIES DEL ALTARNovias veladas, ¿seras una de ellas? 20

FELIZMENTE CASADOSNovias veladas, ¿seras una de ellas? 21

• Responder
  • Flor
    Flor ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Encerio 10 metros?? Que lindo me ganaste jeje el.mio medira 7 metros Smiley smile
    • Responder
  • Flor
    Flor ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tipo asi solo qie de 7 metros jeje Smiley catface Smiley laugh

Novias veladas, ¿seras una de ellas? 22
    • Responder
  • Flor
    Flor ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi sueño siempre a sido entrar a la igkesia con mi rostro cubierto hasta dar el si jeje mi sueño es estar velada y que el velo.mida 7 metros ya se es muy exagerado pero sienpre ha sido mi sueño un velo largo jejej Smiley smile
    • Responder
  • K
    Novia Leyenda Agosto 2019 Jalisco
    Karen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Esta muy linda esa opción pero creo que me sentiría incómoda 🤕
    • Responder
  • Ilse
    Novia Leyenda Noviembre 2018 Sinaloa
    Ilse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo aún no lo sé, estoy indecisa, cuando valla a comprar el velo o mantilla ahí me lo probaré
    • Responder
  • Alejandra
    Novia Frecuente Noviembre 2018 Chiapas
    Alejandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo estoy indecisa aún, el cuello de mi vestido es alto y no se si se vea bien...Es una tradición muy linda aunque cada vez he visto a más chicas no usarlo
    • Responder
  • Génesis
    Novia Frecuente Noviembre 2018 Nuevo León
    Génesis ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El mío es estilo catedral , y de largo mide 10 metros 😍
    • Responder
  • Ahtreb
    Ahtreb ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En nuestro caso fue "a la Italiana" y "a la mexicana", jejeje. En Italia, exclusivamente en Roma, se acostumbraba que el velo se levantaba en inicios de tiempo hasta que eran marido y mujer. Ahora es cuando tú papá te entrega a los pies del altar y él es quien te entrega y bendice. Este video te muestra una novia velada. No es mi estilo musical pero me agradó

ENTRADA TRIUNFAL - CASAMENTO LÉO ÁQUILLA
    • Responder
  • Lucero
    Novia Experta Noviembre 2018 Nuevo León
    Lucero ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Y en que momento se levanta el. Velo??
    • Responder
  • J
    Novia Experta Diciembre 2018 California
    Jessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no quiero usar velo, pero en mi religión si tengo que pasar parte de la ceremonia con uno
    • Responder
  • Ahtreb
    Ahtreb ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo usé catedral y a los codos el otro para entrar velada a la iglesia. Es algo muy bonito
    • Responder
  • Betty
    Novia PRO Diciembre 2018 Morelos
    Betty ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que bonito yo creo que le agrega mucha drama y ya me imagino llorando como Magdalena cuando me lo quite el novio no no no n mejor no
    • Responder
  • Lucero
    Novia Experta Noviembre 2018 Nuevo León
    Lucero ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Igual chicas estly 50% 50%. Me parece hermlso peroo no se aun si yo lo portaré asi ya que elegi mi velo estilo catedral creo que ya sería mucho

• Responder
  • Lilym
    Novia TOP Octubre 2018 Guanajuato
    Lilym ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi también se me hace algo muy lindo y romántico, yo por lo que le pienso es por la carrilla de entrar velada y no ser virgen 😅😅😅.
    • Responder
  • FANNY
    Novia PRO Marzo 2019 Jalisco
    FANNY ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Se ve super bonito, yo igual que tu todavia estoy en duda Eli, estoy 50 a 50XD

• Responder
  • Fernanda
    Estado México
    Fernanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Se ve muy bonito pero no lo usaría porque me desesperaría jaja
    • Responder
  • Elizabeth
    Elizabeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Yo pienso que las novias de las fotos se ven muy bellas, pero yo tendría muchos problemas para portarlo así. Y hasta ahora somos mayoría las que le huimos a eso...

• Responder
  • Elizabeth
    Elizabeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Te comprendo y luego que dice que debes ir así desde que sales de tu casa Smiley surprise se me hace incomodo eso.

• Responder
  • Sofia
    Novia Leyenda Octubre 2018 Michoacán
    Sofia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Coincido jeje, es muy romántico pero la verdad no me gusta mucho 😅 no lo usare en mi caso
    • Responder
  • Angélica
    Novia Adicta Jalisco
    Angélica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Estaría bien llevar el velo de esa manera pero siento que me ahogaria y sudaria mucho. 😥😣
    • Responder
  • Elizabeth
    Elizabeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Sí, a la vez que es romántico se me hace anticuado Smiley atonished o como que ya no esta muy acorde con mi situación (ya estoy casada por el civil).

• Responder
  • Elizabeth
    Elizabeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

¡Jajaja si! tambien es mi miedo, ¿o que tal si sudo de los nervios y se me pega el velo a la cara y se mancha con mi maquillaje? Smiley xd

• Responder
  • *
    Novia Leyenda Octubre 2017 Jalisco
    ***** ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Y tmb lo veo algo romántico, pero tmb algo antiguo, y como dice Yolis tuve miedo a despeinarme jajaja

• Responder
  • Yolis
    Novia Leyenda Noviembre 2018 Guerrero
    Yolis ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Se me hace algo como bien dices, muy romántico... pero no sé si termine toda despeinada jajaa

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas