Hola bellas
¿Ya saben que Tipo de velo usaran?
¿Entraran veladas a la iglesia?
Les cuento que he leído que entrar velada a la iglesia es una tradición que esta tomando fuerza de nuevo, en lo personal se me hace super romántico, pero aún no sé si optare por ello.
Si alguna de ustedes lo planea hacer o si quieren saber más sobre el tema les dejo este texto que encontré:
Claves del protocolo del velo
Si estas pensando en lucir o no un velo, debes conocer el protocolo del mismo, dado que se trata de un complemento con mucha tradición religiosa.
* El tejido del velo es ligero y casi transparente para facilitar que se pueda intuir la cara de la novia velada, aunque podemos verlo “amantillado” que sería con pequeños detalles bordados. En cuanto al color,nunca será mas claro que el vestido, lo ideal es que fuera un poco más oscuro para que pueda lucirse y darle el protagonismo que merece.
* Únicamente lo luciremos en el caso de bodas religiosas.
* Se puede lucir en bodas de día o de tarde-noche.
* Se debe lucir el velo desde el momento de salir de casa hasta la entrada en el lugar de celebración del banquete.
* Si quisieras ser una novia velada, deberás cubrir tu rostro hasta el momento del “sí, quiero” donde se retirará de la cara.
* En cuanto al largo del velo, nunca hará las funciones de cola de vestido, tiene que estar a la misma altura que el dobladillo del vestido o ser del mismo largo de la cola. Si el velo es “tipo catedral”, debe ser unos 20 centímetros más largo que la cola del vestido.
Novia velada 1
Novia velada 2
Novia velada 3
Novia velada 4
Novia velada 5
Novia velada 6
Novia velada 7
Novia velada 8
Novia velada 9
Novia velada 10
Novia velada 11
Novia velada 12