Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Erika
Novia Experta Mayo 2017 Quintana Roo

Novia sud (mormona)

Erika, el 29 de Abril de 2017 a las 00:48 Publicado en Ceremonia Nupcial 0 35
Hola chicas, llevaba días pensando en hacer un debate para contarles un poco sobre mis creencias. Muy probablemente ya han leído mis debates y les cuento algunas cosas y puede que tengan o les generé dudas. Tal vez tengan amigos Mormones (así nos conocen) y conozcan poco. Bueno al grano. Pertenezco a la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos días comúnmente llamados mormones, nos dicen asi porque usamos un libro llamado, libro de mormón, se llama así porque un profeta de la antigüedad llamado Mormón recopiló los libros de los antigüos de varios profetas y los transcribio. También usamos la biblia, creemos Dios, Jesucristo y el espíritu santo, tratamos de hacer siempre lo correcto y digo tratamos porque el hombre es débil y caemos en tentaciónes, no tomamos café, creemos en la familia entre hombre y mujer (no es verdad que los hombres tienen varias esposas) y sobre todo y lo más especial es que sabemos que al morir nos reuniremos con nuestra familia. Los domingos asistimos a nuestras reuniones en las capillas (las que comúnmente ven por todas partes) ahí participamos de la santa cena (agua y pan) y en las otras dos horas, nos dividimos por edades, niños a primaria, adolescentes a mujeres jóvenes y mujeres jóvenes, jóvenes solteros por un lado y los casados por otro lado, y así cada domingo, las bodas no se realizan en una capilla, se realizan en Templos (hay pocos) en los templos hacemos cosas más espirituales que no puedo decír (no por ser un culto o algo malo, sino por lo sagrado) y es ahí donde se llevan a cabo las bodas por la iglesia, pero le llamamos SELLAMIENTO, algo hermoso porque no es hasta que la muerte nos separe sino hasta la eternidad (es por eso que usé esa frase para mis anillos de boda) no se graba ni se toman fotografías adentro, las fotos las tomamos afuera, en los hermosos jardines que tienen los templos, para poder sellarnos primero nos debemos casar por el civil, pues nos piden el acta de matrimonio, en Cancún no hay templo, el templo más cercano está en Mérida así que es por eso que me caso el 5 de mayo por el civil y el 6 de mayo me sello, también es por eso que todos los que no tienen los templos cerca hacen si fiesta grande un día antes, en mi caso la fiesta tendrá que terminar temprano, máximo a las 11 pm pues el camión que nos lleva al templo en Mérida se hace cuatro horas de camino y sale a las 12pm para llegar a tiempo, mi mamá no es miembro ella es católica, así que por ella es que decidí hacer mi fiesta a lo grande para que pueda verme como ella esperaba, verme vestida de novia, el entregarme (mi papá ya falleció) intercambiar votos con mi novio en la boda por el civil, ya que ella no podrá ver mi sellamiento ni entrar al templo, sólo esperará a que salga de mi sellamiento y nos tomaremos las fotos,después regresaremos a Cancún y cada quien a sus casas (pué estaremos super cansados jejej) Perdón por tanto rollo, espero no las haya confundido más, cualquier duda que tengan con gusto las puedo resolver, besos

35 Respuestas

Última actividad por Shaday, el 9 de Abril de 2018 a las 12:53
  • Shaday
    Novia Habitual Agosto 2018 Coahuila
    Shaday ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Y nuestros vestidos no son con mucho escote!
    • Responder
  • Shaday
    Novia Habitual Agosto 2018 Coahuila
    Shaday ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Y nuestors
    • Responder
  • C
    Súper Novia Octubre 2018 Jalisco
    Cielo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo soooy, desde niña! Nos alejamos un tiempo mi ahora esposo y yo, y por eso solo nos casamos al civil --el año pasado. Y ya tomamos la decisión de sellarnos el año que viene!!!
    • Responder
  • Mariana
    Novia Leyenda Septiembre 2017 Veracruz
    Mariana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Qué bueno, ya estanconclos detalles, que emoción, muchas felicidades, y esperemos que en tu gran día nos puedas compartir algunas fotos, claro de lo que se pueda😉
    • Responder
  • Erika
    Novia Experta Mayo 2017 Quintana Roo
    Erika ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sii ya casi tenemos todo, el martes iré por mi vestido para el civil, compraré el botonier de mi novio y haré arreglos para la camioneta Ahhh y el lunes una de mis amigas vendrá a mi casa a armar los centros de mesa que me regaló.
    • Responder
  • Mayra
    Novia PRO Noviembre 2017 Colima
    Mayra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que interesante Erika!! Hoy aprendimos mucho, será maratónico pero todo sea porque tu mamá, tu y tu futuro esposo lo disfruten. Muchas felicidades.
    • Responder
  • Mariana
    Novia Leyenda Septiembre 2017 Veracruz
    Mariana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias por contarnos un poco más sobre tu religión, muchas veces en internet dan información falsa, y que mejor que alguien como tú nos cuente estas cosas. Y como van con los preparativos?? Ya están a poquitos días
    • Responder
  • Erika
    Novia Experta Mayo 2017 Quintana Roo
    Erika ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Mariana, así es, tampoco tomamos alcohol, no fumamos y no nos hacemos tatuajes y mucho menos drogas. Pues debemos cuidar nuestro cuerpo
    • Responder
  • Yessica
    Novia Experta Agosto 2017 Tamaulipas
    Yessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Wow hermoso templo y que bien que puedas compartirnos parte de tu iglesia y de tu vida, muchas felicidades
    • Responder
  • Mariana
    Novia Leyenda Septiembre 2017 Veracruz
    Mariana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ah ok, no sabía eso jeje hoy aprendí algo. Me encantó el templo vi el nuevo debate que hiciste y se ve muy lindo y por dentro también 😊. Una pregunta, veo que dices que no toman café, justo te iba a preguntar el por qué, pero vi que ya contestaste eso a otra novia, entonces tampoco toman alcohol ni fuman??
    • Responder
  • Victoria
    Novia PRO Diciembre 2017 Tabasco
    Victoria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues como varias brides te han dicho la verdad no me he atrevido a preguntar porque se que es algo muy intimo y asi. Espero que disfrutes mucho todo!
    • Responder
  • Erika
    Novia Experta Mayo 2017 Quintana Roo
    Erika ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Así es Martha, esa es la parte esencial de nuestra religión, no puede ser que sólo vengamos a vivir para morir y después resucitar, todo está perfectamente establecido, nacemos, obtenemos un cuerpo, aprendemos, crecemos, y el objetivo es ser felices y ser una FAMILIA ETERNA, y después vivir con Dios y nuestra familia.
    • Responder
  • Martha
    Novia PRO Julio 2017 Querétaro
    Martha ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Ericka, muchas gracias por compartir y permitir conocer un poco más la religión que profesas

    Me encanto " no es hasta que la muerte nos separe sino hasta la eternidad" de haberlo leido antes lo ubiera grabado tambien en mis anillos... es hermoso

    Gracias!!!!!

    • Responder
  • N
    Novia PRO Enero 2018 Guerrero
    Novia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Oh sí me imagino, recuerdo que nos comentaste que es de Egipto, pero no me había puesto a pensar que era musulmán, hasta ahora jejejeje.
    Si se de las reglas que deben seguir para ejercer la poligamia, me gusta mucho investigar de estos temas, su forma de vida e ideales. Me empezó a llamar mucho la atención con la película mi nombre es Khan, uno de afuera le es muy difícil entender a los que no comparten las mismas creencias que nosotros, pero siempre hay que respetarnos 😉
    • Responder
  • Lupita
    Novia Leyenda Octubre 2019 Michoacán
    Lupita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que lindo que te animaste a compartirnos un poco de tus creencias y tu boda, eso nos ayuda a apoyarnos mejor. Muy bonito que hagas la fiesta para que tu mama se sienta agusto.
    • Responder
  • Lizbeth
    Novia Adicta Julio 2018 Estado México
    Lizbeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Erika, me da mucho gusto leer esto, yo también soy miembro aunque yo me casaré con alguien no miembro (el escucha los misioneros y ha asistido a las reuniones pero no se quiere bautizar)
    • Responder
  • Erika
    Novia Experta Mayo 2017 Quintana Roo
    Erika ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola vicky, la verdad dicen que sí, pero yo aún no he visto sellamientos, ya nos explicaron más o menos lo que haremos, pero siempre me rehusé a entrar a esa parte hasta que no me tocara a mi... Sólo lo he visto por fuerita jejej
    • Responder
  • Nallely
    Súper Novia Junio 2018 Distrito Federal
    Nallely ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola, yo sigo el islam desde ya hace 3 años, mi esposo es musulman de nacimiento y en el islam si es permitido tener hasta 4 esposas pero no es facil, hay reglas y situaciones para que puedas tener mas de una
    • Responder
  • Victoria
    Novia PRO Diciembre 2017 Tabasco
    Victoria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Eri yo tengo una amiga que es SUD igual cuando se caso, tuvimos que esperar afuera jejeje pero supongo debe ser algo hermoso!

    • Responder
  • Erika
    Novia Experta Mayo 2017 Quintana Roo
    Erika ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro que si si tocayita, saludos
    • Responder
  • Marilu
    Novia VIP Octubre 2017 Puebla
    Marilu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que hermoso, hasta la eternidad y que bien que tu mamí ha respetado tus creencias religiosas. Es muy interesante conocer las actividades y costumbres de otras religiones.Te mandó un fuerte abrazoTienes razón EL PLAN DE DIOS ES PREFECTO
    • Responder
  • Erika
    Novia TOP Septiembre 2016 California
    Erika ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ok si lo entendí, gracias por explicarme. Aquí hay chicas de muchas religiones que la verdad a mí si meda curiosidad de saber cómo son sus ceremonias de matrimonio oh creencias. Pero muy pocas comparten creo que lo más conocido es el rito de la católica, pero no me animo a preguntar cómo es sus rituales no se vallan a molestar por andar una de curiosa. Que emoción ya están en la etapa final para tu boda, no se te olvide mostrarnos cómo quedo tu vestido ?
    • Responder
  • C
    Novia Leyenda Junio 2018 Nuevo León
    Coral ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Órale que bonito me gusta leer y saber de otras creencias lo mas importante es recibir la bendición de Dios seamos de la religión Que seamos
    • Responder
  • Erika
    Novia Experta Mayo 2017 Quintana Roo
    Erika ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Naye, no tomamos cafeína (café o té negro) ya que cuidamos nuestros cuerpos y la cafeína es adictiva (no quiero decir que se pecado) pero hay algo que conocemos como palabra de sabiduría la cuál nos aconseja como cuidar nuestro cuerpo, las adicciones de cualquier tipo debemos evitar. Sé que dirás que tomar una taza de café esporadicamente no te hace adicto, pero no todos los cuerpos reaccionan igual así que evitamos averiguarlo. Saludos
    • Responder
  • Nayeli Mariel
    Novia VIP Abril 2017 Distrito Federal
    Nayeli Mariel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchas gracias por compartir un poco de tus creencias! Yo sinceramente había escuchado de los mormones pero ni idea de lo que piensan o hacen ni nada jeje. Oye y por que no toman café?
    • Responder
  • Erika
    Novia Experta Mayo 2017 Quintana Roo
    Erika ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola tocaya, ups esa sí es una pregunta muy fuerte y difícil de explicar sin que suene mal. El propósito de dios es que vengamos al mundo a tener experiencias y ser felices, nos dio una promesa de que regresaremos a su presencia con nuestra familia, y familia sólo hay una, así que sí tengo hijos con otra persona que no sea con el que me sellé, ellos tendrán el libre albedrío de elegir con quien sellarse (sí con su padre o conmigo) pero si se sellan conmigo automáticamente se sellan a mi anterior esposo, pero sí se sellan con su papá, no estarán unidos conmigo en la resurrección, sólo por este tiempo, eso no significa que dejan de ser mis hijos. Tal vez no lo comprendas al 100% y puede sonar loco o descabellado, pero cuando se conoce el plan de salvación se entiende todo esto, es por eso que uno como miembro debe ser muy consciente de sus actos pues no sólo nos afectan a nosotros (buenas o malas) sino a nuestras generaciones!!! Espero no haberte confundido, saludos
    • Responder
  • Erika
    Novia TOP Septiembre 2016 California
    Erika ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo algo estuve leyendo sobre esta religión. Pero tengo una duda dices que si quedas viuda te puedes volver a casar pero solo al civil, dices que hasta la eternidad cuando estarás con la persona que te sellaste con tus hijos, mi duda es si tienes hijos con las 2 personas es decir con la que te sellaste y con el segundo marido, en la eternidad puedes estar con todos tus hijos hasta los que no se incluyen en el sellamiento??
    • Responder
  • Erika
    Novia Experta Mayo 2017 Quintana Roo
    Erika ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Mariana, no puede entrar pues no es miembro, a los templos no puede entrar nadie que no sea miembro, pues hacemos cosas muy sagradas que muchas veces aún siendo miembros no entendemos o comprendemos al 100%, lo comprendemos después de muchas veces que asistimos, entonces no entenderían el sellamiento con una sola vez que asistieran. Te comparto una foto del templo de Mérida

    Novia sud (mormona) - 1
    • Responder
  • Mariana
    Novia Leyenda Septiembre 2017 Veracruz
    Mariana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias por compartir un poquito, la verdad no conocía algunas cosas, creo que lo más común de escuchar es que no toman café. Me hubiera encantado saber cómo es lo del sellamiento, pero entiendo que no puedas contárnoslo, y ojalá disfruten mucho sus días (por qué un día es el civil y el otro el sellamiento) y tu mamá disfrute mucho el civil por qué no podrá entrar ☹️, ella no puede, o por no profesar esa religión no se lo permiten?
    • Responder
  • N
    Novia PRO Enero 2018 Guerrero
    Novia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Me encanta cuando nos comparten un poco mas de su forma de vida, fijaté que yo tenía esa idea de que tenian muchas mujeres jejeje que bien que lo aclares, a veces nos hacemos ideas que no y es bueno conocer un poco mas y despejarnos la mente, lo que no dejarían entrar a tu mamá no me lo imaginaba, pero que bien que ya tambien lo aclaraste, siento feito por ella, pero lo respeto Smiley winking

    • Responder
  • Erika
    Novia Experta Mayo 2017 Quintana Roo
    Erika ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Betzy, claro que me ouedo casar nuevamente si quedo viuda, pero sólo por el civil, ya que el sellamiento es una sola vez, ya que cuando resusitenos estaré con la persona con la que me selle y con mis hijos (que automáticamente también se sellaron a nosotros) Dios nos mandó a ser felices en esta tierra, pero también a progresar espiritualmente. Saludos
    • Responder
  • Erika
    Novia Experta Mayo 2017 Quintana Roo
    Erika ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Marilu, yo era católica hasta hace casi 5 años, pero jamás me gustó o más bien estuve de acuerdo con lo que predican o enseñan y cuando me visitaron los misioneros (los a chicos que andan con playera blanca y corbata, comúnmente extranjeros) me empezaron a enseñar ciertas cosas que era justo lo que yo siempre creía,... Y fue así que decidí bautizarme y con respecto a mi mami, ella no puede entrar al templo porque no es miembro, claro que me duele y mucho y a ella también, le costó mucho trabajo aceptarlo pero aún así irá a Mérida a acompañarme aunque sea afuera. Y aunque es doloroso lo entiendo y acepto pues sé que el plan de dios es perfecto y Jamás se equivoca, además de que lo más importante ese día no es quien esté adentro viendo, sino mi sellamiento a Mf y el compromiso que haremos con Dios... HASTA LA ETERNIDAD Y FAMILIA ETERNA, PUES A ESO ASPIRAMOS!!!!
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas