Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

M
Novia Frecuente Mayo 2021 Distrito Federal

Novia en depresión

Mariana, el 22 de Octubre de 2019 a las 00:12 Publicado en Bodas.com.mx 0 16
Hola a toda la comunidad, solo quiero desahogarme un poco y tal vez escuchar un consejo.

La historia está así, mi novio y yo llevamos 10 años juntos y estamos pensando en el siguiente paso, el tiene la idea de vivir forzosamente juntos antes de la propuesta y todo, pero tengo un dilema con mi mamá que ella quiere que me case primero y es un drama porque me siento entre la espada y la pared, por fin hoy pude hablar con mi mamá sin pelear ni nada y me dio su punto de vista y al hablarlo con mi novio se enojó, me dijo que yo planeara entonces todo y que le avisara cuánto iba a gastar para que me diera cuenta de como iban a estar las cosas y pues estoy aquí instalando una aplicación de bodas para ver qué hacer y pensando en como economizar gastos como hacer mi ramo y mis invitaciones además de buscar alternativas para generar más dinero para mi boda, antes me sentía muy emocionada por comenzar a planear y ahora estoy muy triste.

16 Respuestas

Última actividad por Katya, el 23 de Octubre de 2019 a las 13:32
  • Katya
    Novia Frecuente Noviembre 2019 Aguascalientes
    Katya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Completamente de acuerdo.

    • Responder
  • ROSY
    Novia Nueva Diciembre 2018 Puebla
    ROSY ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ánimo! Mi FM también me pidió que viviéramos juntos un tiempo antes de querer formalizar un compromiso, pero nuestra situación era diferente, porque los dos vivíamos en estados diferentes, lo cual a mí me preocupaba porque qué tal si como pareja bajo un techo no funcionara, yo iba a tener que regresar a mi estado de origen con la cabeza agachada y no sé si mis papás me hubieran permitido regresar, yo creo que tú también tienes que poner tu posición, porque a veces los hombres por más enamorados que estén suelen pensar de formas extrañas, y cuando te enojes o haya algún pleito la primera que va a estar para apoyarte sería la familia.. Ánimo y si se quieren casar no necesitan gastar los miles y miles de pesos, a veces hay que ajustarnos a lo que uno tiene al alcance.
    • Responder
  • Giovanna
    Novia Experta Noviembre 2021 Guerrero
    Giovanna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola Mariana!! un abrazo fuerte no desanimes, concuerdo perfectamente con Katya por eso respondí a este mensaje, pienso lo mismo... aquí es lo que tu quieres no lo que los demás quieren pero toma en cuenta a mamá porque nunca se equivocan y sea cual sea tu decisión ambos deben respetar. Puedes buscar vender algo de ropa o maquillaje o algunas manualidades que sepas hacer y publicate en facebook... pero sobe todas las cosas habla con Dios (si eres creyente) él es quien nos guía y nos abre puertas para todo lo que esta sucediendo, te lo digo por experiencia... a nosotros nos empezaron a rebajar nuestra casa (aun no vivimos juntos) él quería que nos fuéramos pero no era mi sueño, mi sueño es salir de mi casa casada... entonces nos rebajaran algo de dinero más algunos gastos que teníamos imagínate que solo podíamos ahorrar como 500 pesos a la semana para la boda (no íbamos hacer nada con esa cantidad de dinero) y me empecé a estresar y me enojaba con todo mundo pero después recordé que la solución la tiene él entonces deje todo en sus manos de pronto sobre abundaron trabajos (soy maquillista los fines de semana pero casi no tenía trabajo) y ahora mi agenda esta llena gracias a Dios y hemos podido adelantar muchas cosas, así que no te desanimes y mejor esta tranquila él ya tiene la solución para nosotros. un abrazo. Fe

    • Responder
  • Katya
    Novia Frecuente Noviembre 2019 Aguascalientes
    Katya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo creo que el sueño de toda mama es entregar a su hija al altar, pero piensa bien cual es tu sueño o tu ilusión? y si estas dispuesta a poner ante todo primero a tu pareja o a tu mama antes que a tus deseos y que a ti misma... No tengas miedo por tomar una desicion y sentirte obligada a quedar bien con alguno de los 2 pero si un consejo te puedo dar... no hagas aun lado la opinión de tu mama ellas saben perfectamente porque nos dicen las cosas, solo que aveces no nos damos cuenta d que ellas solo buscan nuestro propio bien

    • Responder
  • Johana
    Novia Leyenda Diciembre 2019 San Luis Potosí
    Johana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ay esto debe de ser algo hermoso lleno de emoción, recuerda que una relación es de dos, buscar el sueño de ambos, estas dispuesta a ceder?
    Que es lo que tu quieres?
    • Responder
  • K
    Novia Frecuente Diciembre 2023 Ciudad de México
    Keeniiaa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola hermosa, antes que cualquier otra cosa ¡bienvenida a la comunidad! ❤️
    Bueno, en mi muy personal opinión, creo que la persona que te ama verdaderamente intentará hacerte feliz de la manera que le sea posible, probablemente debas primero descubrir que es lo que A TI TE GUSTARÍA, y partir de eso ...
    Ya que ni la opinión de tu mamá ni la de tu novio deben afectar aquello que te hará feliz! Pienso que si tú también preferirías irte a vivir antes con tu FM y después ver si planean casarse (Que existe una pequeña posibilidad de que ya viviendo juntos no lo hagan) o bien si es tu sueño, planear una boda, el vestido, la fiesta (aunque sea pequeña) etc.& ya con eso, tomar una decisión firme y platicar con ambos.No te desanimes, tomate unos minutos & reflexiona en lo que TU QUIERES! ❤️
    • Responder
  • D
    Novia VIP Diciembre 2020 Ciudad de México
    Dani ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Mariana!
    Te cuento... Mi FM también me ha dicho que él quisiera que ya nos fuéramos a vivir juntos antes de casarnos, sin embargo yo siempre he anhelado salir de mi casa "bien" (hasta casarme) y es algo que siempre le he planteado, independientemente de lo que mis papás quieran (que es salir de mi casa hasta que me case) por lo que, aunque los dos quisiéramos ya vivir juntos respeta mucho mi decisión y entre los dos hemos decidido esperar (aunque a veces a él le cuesta trabajo y menciona la opción jaja)
    A qué voy con esto?! A que no importa lo que los demás opinen, tu FM y tú deben hablar de lo que quieren ustedes (independientemente de los demás) y llegar a un mutuo acuerdo... Porque el ya dijo lo que quisiera, pero tú que quieres?! Expresa lo que a ti te gustaría!!
    Y tampoco creo que se trate de "si no se hace lo que yo quiero, tú planea todo", porque es un proceso que se debe vivir como pareja si es que ambos anhelan casarse!
    Poco a poco te irás dando cuenta que este proceso (la boda) es una preparación para ponerse de acuerdo en muchas cosas como pareja y la comunicación es una parte fundamental en todo!!
    Ojalá pronto se resuelva todo!
    Un abrazo! 😊

    • Responder
  • Marisa
    Novia Experta Febrero 2020 Tamaulipas
    Marisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que deberías pensar más en lo que tú deseas, cada pareja pasa por situaciones muy diferentes que nos llevan a distintas circunstancias; te contaré algo familiar muy chistoso....
    Resulta que mi hermano no tenía intención de casarse (cosa contraria a mi, salir de mi casa vestida de blanco era mi mayor ilusión) total que cuando le dijo a mis papás que quería llevarse a vivir a su novia (ahora mi cuñada) a la casa le dijeron que no, que se tenía que casar y bla bla bla, total se organizó la boda, se casaron y comenzaron a vivir juntos.... un año después conocí a quien hoy es mi prometido y a los 6 meses de novios me pidió que me casara con el (no me dio anillo) yo le dije que sii y le dimos la noticia a mis papás PUES ME DIJERON QUE NO, yo jamás había tenido encuentros íntimos mi prometido fue el primero y entre el coraje de que no me dejaron y las ganas de estar con el POS QUE ME LES EMBARAZO jajajaja y que crees.... NI ASI ME DEJARON CASARME 🤣
    Total pasaron los meses mi prometido estaba feliz de que iba a ser papá, está vuelto loco. Después de unos meses perdimos el bebé y el estuvo afuera del hospital con mis padres en todo momento, ya corría por comida, toallas femeninas Y todo lo que la clínica pidiera; de ahí mis papás me permitieron irme a vivir con el sin casarme, así dudamos 4 años y hace 6 meses me dijo que quería casarse conmigo, que no quería vivir así nada más y además que el sabía que mi ilusión era casarme, me dio mi anillo de compromiso y mis padres son los más emocionados además de que lo adoran!!!! Yo pienso que trates de escribir tu propia historia, todo pasa por algo aunque también hay que poner de nuestra parte para que suceda.Ánimo platica con tu almohada y decide QUE ES LO QUE TU QUIERES
    • Responder
  • Lucero
    Novia Adicta Abril 2021 Nuevo León
    Lucero ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Estoy de acuerdo con ella, el tambien debe comprender y no solo "regañarte" por lo que piensas o sientes, es muy importante que sea lo que sea que decidas, sea por ti y no por el o por tu mamá, espero que pronto te puedas sentir mejor, te mando un abrazo Smiley heart

    • Responder
  • Giovanna
    Novia VIP Enero 2023 Puebla
    Giovanna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Mariana. En cierta medida entiendo tu situación, ya que mi novio (ahora prometido) y yo decidimos que queríamos vivir juntos y mis papás no estaban de acuerdo y sí discutimos un poco fuerte el tema, pero al final apoyaron mi decisión y estoy contenta viviendo con él. Pero algo importante es que yo estaba segura de que era un paso que quería dar, él no me presionó y permitió que yo decidiera si quería seguir con nuestros planes o si prefería esperar un tiempo y también se comprometió a darme pronto el anillo de compromiso. La forma en que te contestó tu novio no me parece correcta, ustedes deberían ser un equipo y estar interesados en la felicidad y tranquilidad del otro. Trata de tomarte un tiempo para reflexionar qué quieres tú, piensa en los motivos que te dio tu mami y si son válidos para ti o no, y si estás segura de que ya quieres vivir con él o si la idea surgió solamente porque él quiere.

    • Responder
  • M
    Novia Frecuente Mayo 2021 Distrito Federal
    Mariana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias espero que sea así.
    • Responder
  • Osiris
    Novia VIP Noviembre 2019 Ciudad de México
    Osiris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola hermosa 😘 creo que ya eres una persona adulta y puedes tomar tus propias decisiones, no puedes estar haciendo aún lo que diga tu mamá y menos lo que diga tu novio, y en la manera que te contestó parece que quiere que hagas lo que él dice cuando te truena los dedos, aguas hermosa! No permitas ese tipo de control sobre ti, porque si así es siendo su novia imagínate siendo su esposa. Has lo que tú creas que es mejor para ti y sobre todo que te sientas segura y feliz, y déjales en claro lo que quieres. Te deseo éxito en tus preparativos y espero que lo entiendan ellos y que tu novio te ayude con todo porque una boda es de dos. Saludos bella 😘
    • Responder
  • Fátima
    Novia Leyenda Diciembre 2019 Nuevo León
    Fátima ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Es que también tienes que tomar en cuenta lo que Tu quieres! Quieres vivir con el antes de casarte? O prefieres esperar ?
    • Responder
  • Danny
    Novia Adicta Marzo 2020 Veracruz
    Danny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    ¡Hola! Fíjate que me sucedía algo similar, aunque nosotros jamás discutimos.
    Llevo 5 años con mi FM, y la relación ezta en su mejor momento. De plano él no quería boda, quería que intentaramos vivir juntos, para conocernos como pareja, viviendo el día con día, un buen día yo le dije ok, éso es lo que tu quieres pero... ¿Qué pasa con lo que quiero yo? Sí, yo quiero lo de corazones y flores y todo. Al menos quiero el.anillo de compromiso y que me asegures que nos casaremos, puedo irme a vivir contigo pero ya planeando la boda. De esa manera ambos cumplimos nuestros pensamientos. Por cosas raras de la vida jajaja estamos por casarnos en Marzo y no me fui a vivir con él aún y sin duda ya será hasta después de la boda. Mi mamá siempre respeto mis decisiones, pero creo que debes considerar su postura, tal vez ella jamás se caso, tal vez sabe lo importante que es para ti.
    Pero aquí la duda Real es ¿Qué quieres tú? Ya que solo pusiste que quiere tu mamá y tu novio,.ya consideraste qué quieres tú, ¿ya se los dijiste?
    Ánimo son etapas, solo debes no desesperarte mientras las solucionas.
    • Responder
  • Selene
    Súper Novia Noviembre 2020 Nuevo León
    Selene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Mariana; leímos que quiere tu novio y que quiere tu Mamá pero ¿y tú que quieres?
    • Responder
  • R
    Novia Nueva Diciembre 2020 Morelos
    R ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Holaa, siento que una boda debe de ser un tema feliz algo que como pareja compartan , tu no te desanimes y habla bien con el, no tengo mucha experiencia, pero animo todo saldrá bien 😘
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas