Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

A
Novia VIP Febrero 2022 Guerrero

Normas de etiquetas para invitadas !

As, el 19 de Febrero de 2022 a las 01:27 Publicado en Moda Nupcial 0 9
Guardado
Hola chicas últimamente me he cuestionado sobre el tema de las normas de etiqueta de colores en una boda y he visto más invitadas en tonos blancos últimamente. Encontré este artículo de Vogue que habla al respecto ustedes que opinan ??


“5 colores que las invitadas jamás deben usar en una boda
bodanormas de etiquetareglas globalescolores prohibidos en una bodajamás uses los siguientes tonos. Blanco

¿Tenemos que explicarlo? Usar blanco en una boda es una completa falta de respeto.Este es el color de la novia y cualquier invitada que asista con un vestido o traje del mismo color será recordada como la persona que quiso robar el protagonismo en el evento. Si quieres evitarte una discusión familiar importante, lo mejor es que lo evites a toda costa.

Beige

Muchas novias optan por reemplazar el blanco por un tono beige, por lo que muchas casas de diseño fabrican vestidos de novia en este color. Especialmente si se trata de una boda civil, lo mejor es que optes por llevar cualquiera de los muchos otros colores que existen en el mundo.

Nude

Aunque anteriormente no estaba prohibido, la tendencia desde hace un par de años en vestidos de novia son los tonos nude, por lo que si te encanta un modelo de este color, lo mejor es que primero le preguntes a la novia si tiene algún inconveniente. Si no eres tan cercana a ella, entonces lo mejor es que optes por otra alternativa, no vale la pena crear tensión.

A menos que se trate de una boda en la noche y en la ciudad, el negro generalmente se relaciona con ocasiones tristes. Por ello, no es precisamente la decisión más adecuada para un momento de felicidad y celebración como es una boda. A todas las mujeres les favorece el negro, pero podrías enviar el mensaje equivocado al utilizarlo para una boda de día o en la playa.


Colores similares al blanco

Un azul pastel que se asemeja al blanco o un rosa extremadamente pálido deben llevarse con extrema precaución, pues quizá en el día lucen bien, pero en las fotos de noche podría parecer que llevas un vestido blanco al igual que la novia. ¿Para qué arriesgarse?“


A)Totalmente de acuerdo

79%

19 votos

B) No me afectaría

17%

4 votos

9 Respuestas

Última actividad por Nancy, el 21 de Febrero de 2022 a las 09:25
  • Nancy
    Novia VIP Agosto 2022 Nuevo León
    Nancy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Estoy de acuerdo con el articulo, por educación o por protocolo ya la mayoría de las personas saben que no deben de llevar esos tonos a la boda pero cuando me pongo a pensar en las bodas de playa por lo regular la mayoría llevan colores blancos, rosa pálido, Beige etc. y creo yo que ahí no hay tanto problema.

    • Responder
  • J
    Novia PRO Septiembre 2026 Ciudad de México
    Jey ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La verdad considero que si me molestaría, tal como lo dice el artículo, se sabe y por respeto que el blanco es color de la novia, pero creo que peor quedan las que se atreven a llevarlo
    • Responder
  • Valeria
    Novia Experta Marzo 2022 Estado México
    Valeria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Definitivamente estoy de acuerdo. Ese día quien luce mejor que nadie es la novia y las inmutadas deben respetar la guía de colores.
    • Responder
  • Mariana
    Novia VIP Abril 2022 Sonora
    Mariana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo que el vestido blanco en invitadas es como una regla no escrita, ya que es bien sabido que no pueden usar blanco en la boda de alguien por qué como dice el artículo es una falta de respeto, y de igual manera los demás colores también por la tendencia de vestidos de novias que ya no es solo blanco el que se puede usar. En mi caso mi vestido es champagne y ya avisé que ese color no debe usarse ni rosa por el color de las damas.
    • Responder
  • Aide
    Súper Novia Octubre 2022 Estado México
    Aide ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!!!
    Estoy de acuerdo con el artículo, es una falta de respeto a los novios ya que el blanco o tonos más claros que se le asemejen hacen que se pierda totalmente el objetivo y claro se hará pasar un rato muy amargo e incómodo 👎
    • Responder
  • Ana💟
    Novia Experta Mayo 2023 Jalisco
    Ana💟 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muy cierto 🤩
    • Responder
  • Dala
    Novia Leyenda Abril 2021 Jalisco
    Dala ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias por la información. Creo que más allá de una norma de etiqueta o protocolo ya es una cortesía, pero bueno, es algo que en lo personal me tiene sin cuidado o que me genere estrés al final las que se ven mal son ellas. Después de lo que viví con la pandemia y la planeación de la boda llegué al punto de que ya no me preocupo/estreso por situaciones como estás.
    • Responder
  • Perla
    Novia PRO Diciembre 2022 Nuevo León
    Perla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Gracias por la info!! yo he hablado de estos temas con mi suegra jajajaj para que no vaya ni de blanco ni de negro!

    • Responder
  • Monse
    Novia PRO Diciembre 2022 Michoacán
    Monse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola, muchas gracias, creo que es muy cierto, el tratar de no igualar el color de la novia, al menos a las bodas a las que he ido tienen muy claro eso... la verdad no se como reaccionaría si viera a alguien con esos tonos en mi boda.

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas