Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Fernanda
Novia Habitual Febrero 2021 Guanajuato

No sé qué hacer, boda pospuesta

Fernanda, el 1 de Mayo de 2020 a las 17:25 Publicado en Bodas.com.mx 2 43
Hola comunidad bodas,

Es la primera vez que escribo en el foro y quiero contarles mi experiencia y lo que ha pasado con mi futuro por la situación actual y de paso pedirles consejo para no perder la cabeza.

Mi boda se había planeado para marzo en una playa de Nayarit pero por diversas razones decidimos hacerla mejor en nuestra ciudad en Guanajuato, la boda estaba planeada para mayo 9, 2020 o sea dentro de 1 semana, sin embargo por el covid-19 tuvimos que posponerla y decidimos cambiarla a julio 25 de este año pero viendo como están las cosas tampoco lo vemos viable.En mi caso, trabajo en una firma de consultoría familiar y somos proveedores para varias empresas que por el momento están paradas por lo que no estamos teniendo trabajo y por ende tampoco ingresos y por la parte de mi prometido, su empresa le está pagando menos de lo que ganaba antes, así que ahora no tenemos dinero ni para seguir con la boda este año y al parecer tampoco para irnos a vivir juntos que era lo que más queríamos hacer.Sí alguien tiene un consejo, palabras de aliento o experiencia similar no duden en contestar este tema.Las leo al borde de la desesperación, saludos!

43 Respuestas

Última actividad por Mery, el 12 de Mayo de 2020 a las 16:36
  • Mery
    Súper Novia Agosto 2021 Nuevo León
    Mery ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Animo, encontraran una solución
    • Responder
  • Fernanda
    Novia Habitual Febrero 2021 Guanajuato
    Fernanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Damaris, muchas gracias!

    Ya hemos decidido mover la boda para el siguiente año para no precipitarnos ni estresarnos tanto por hacerla este 2020. De verdad nuestra wedding planner ha sido un salvavidas bien grande que siempre nos tiene una alternativa y ve por lo mejor para nosotros!

    Te agradezco muchísimo por el mensaje!

    Saludos y te mando un abrazo!

    • Responder
  • Fernanda
    Novia Habitual Febrero 2021 Guanajuato
    Fernanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Diana:

    Wow, esa oración me hizo un nudo en la garganta, y como dices en tu mensaje, abrió mi perspectiva, no te imaginas cuanto.

    Gracias.

    Me alegro mucho de haberme animado a escribir el debate pues así pudiste compartirme esta oración que siento me da mucha fortaleza y paz.

    Deseo de todo corazón que las cosas vuelvan a estabilizarse y confiaré en Dios.

    Bendiciones hasta Chicago, mil gracias por compartirnos esta oración!

    • Responder
  • Fernanda
    Novia Habitual Febrero 2021 Guanajuato
    Fernanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Liss, muchas gracias por tan bello mensaje y ten por seguro que así lo haremos, dejaremos todo en manos de Dios y seguiremos sin miedo!

    Saludos!


    • Responder
  • Fernanda
    Novia Habitual Febrero 2021 Guanajuato
    Fernanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola Daniela,

    Te agradezco por el mensaje y me apena leer que estés en las mismas que nosotros, pero me gustaría compartirte algo que he aprendido gracias a todos los mensajes que han puesto en este debate. Cuando inicié el debate me sentía desesperada y desanimada, sentía que el mundo se me venía encima pues la fecha estaba muy próxima(ya pasó) y ya la pospusimos 2 veces, sin embargo no es el fin del mundo ni de tu relación que es lo que más importa; Dicen que una boda se planea exactamente para eso, para trabajar junto a tu pareja y conocerse más, nosotros estamos aprendiendo mucho uno del otro gracias a esta situación pues hay muchas cosas que salen a flote, algunos de ellos problemas o disgustos que si se hablan y arreglan van a hacer la relación más sólida.

    Ahora me siento más tranquila y hasta con más ilusión en lo que vendrá!

    Así que esta será una historia que podremos contar a nuestra descendencia en un futuro, ahorita no nos causa alegría ni orgullo pero vas a ver que más adelante lo hará!

    Ánimo, te mando un abrazo!

    • Responder
  • Fernanda
    Novia Habitual Febrero 2021 Guanajuato
    Fernanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Muchas gracias! buscaré tu debate Smiley smile

    • Responder
  • Fernanda
    Novia Habitual Febrero 2021 Guanajuato
    Fernanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola Azereth, jajaja es muy buena idea la de Zoom tal vez para la boda del civil apliquemos esa!

    Te agradezco por el mensaje!

    • Responder
  • Fernanda
    Novia Habitual Febrero 2021 Guanajuato
    Fernanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola Selene, me apena leer que también su boda se haya visto afectada por estas circunstancias, y tienes razón, no debo de perder de vista lo más importante que es estar juntos y vivir esto juntos en consecuencia.

    Hemos decidido dejar nuestra boda para febrero del próximo año esperando que no haya más imprevistos y si los hay pues ya sabremos que no es lo peor del mundo.

    Mil gracias por tu mensaje! leerlas me da muchos ánimos!

    Smiley heart

    • Responder
  • Fernanda
    Novia Habitual Febrero 2021 Guanajuato
    Fernanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola Elisa, muchas gracias por tu mensaje!

    hemos decidido moverla para febrero 2021 esperando lo mejor Smiley smile pues nos pareció que sería una buena fecha y nos dará tiempo de reponernos económicamente

    Te mando ánimo igualmente!


    • Responder
  • Damaris
    Baja California
    Damaris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola, Fernanda:

    Antes que nada que nada que te mando un abrazo muy grande y que siento mucho que esta situación los esté afectando tanto en la organización de la boda como económicamente.

    Mi recomendación ahora mismo sería que se pongan en contacto con sus proveedores, y hablen sobre la situación.

    Algunos de ellos están desarrollando nuevos planes de pagos o siendo más flexibles en cuando a cambios de fechas.

    En momentos de emergencia como estos, la solidaridad de las personas nos sorprende como no pueden imaginar, así que, hablándolo con calma con los profesionales que eligieron, seguro encontrarán una solución a su medida.
    Sé que ahora mismo es difícil, mantener la calma y mantener positivos, pero créeme, esta situación va a pasar y estamos literal todos en ella y todos juntos saldremos adelante.
    Mucho animo, Smiley heart

    • Responder
  • Diana
    Novia Nueva Noviembre 2019 Jalisco
    Diana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No sé qué hacer, boda pospuesta 1
    Que bien que te animaste a escribir, sin duda todos estos mensajes reconfortantes y diferentes opiniones abren nuestra perspectiva. Nos casamos el 30 de Nov 2019 justo cuando se empezaba a escuchar del virus en China lo veíamos como algo aislado sin embargo fue la lección de saber cómo de alguna manera todos estamos relacionados. Yo solo puedo decirte que confíes en Dios para Él no hay imposibles y es el único que nunca nos defrauda, Dios me bendijo eligiendo a un Hombre que ama a Dios sobre todas las cosas y eso me ha asegurado mi felicidad, aunque ojo eso no significa que no pasemos por momentos complicados pero tener a Dios como centro de nuestra vida y amor créeme que nos ha hecho salir victoriosos de todas! Yo me mudé a Estados Unidos la cosa está mucho peor acá entre como turista y créeme llegamos sin un centavo de sobra pero no ha faltado tampoco ni un centavo necesario así es Dios siempre provee, mantén tu fe y nunca te canses de pedirle, que Él te dará a manos llenas. Bendiciones desde Chicago. Esta oración me ayuda mucho a volver a Dios, saludos!
    • Responder
  • Liss
    Novia Habitual Noviembre 2022 Nuevo León
    Liss ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo que lo más importante es mantener la calma y dejar todo en manos de Dios, en nuestro caso queríamos la boda para diciembre de este año y con la situación nos será casi imposible más que nada porque aún no tenemos el dinero suficiente para realizarla, sin embargo esto nos ha servido para darnos cuenta de que todas las cosas están en control así que ya decidimos posponerla. No se desesperen por lo poder sus planes lo más pronto posible, mejor aprovechen este tiempo para planear cositas aquí y allá que les faltan o en todo caso disfruten momentos juntos antes de pasar a la etapa de casados, su boda será preciosa siempre y cuando se propongan disfrutar del proceso y del día en si, y será el día que Dios decida... Suerte y no desesperes!💕
    • Responder
  • D
    Novia Nueva Septiembre 2020 Tamaulipas
    Daniela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hay amiga te entiendo perfectamente estamos igual aún no cancelo la boda pero la despedida ya la cancelamos, la boda vamos a tener que recortar el presupuesto 😔ya no sabemos qué hacer 😔
    • Responder
  • Mery
    Súper Novia Agosto 2021 Nuevo León
    Mery ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola hermosa yo hice un debate de mi caso, si gustas ir a leerlo, y a grandws rasgos nosotros teniamos fecha en agosto y decidimos cambiarla para el proximo año y que haremos casarnos por civil este año y el otro religiosa y recepción ya que estabamos igual con muchos gastos, nos faltaban muchos tramites religiosos y que no podiamos hacer porque estan todas las iglesias cerradas
    • Responder
  • Azereth
    Novia Experta Marzo 2023 Querétaro
    Azereth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola nena, no pierdas la calma, entiendo que todas deseamos un día inolvidable, pero el día lo hacemos nosotros quienes nos casamos; dicen por ahí si la vida te da limones has limonada, si el presupuesto ahorita no da para la cantidad que tenían planeada, hágan la fiesta más íntima, te prometo que será mucho mejor pues las personas que asistan son porque realmente los quiere ver felices.


    Otra opción es que el día que tengan planeado casarse háganlo virtualmente como algunas novias se están adaptando a la situación, sin dejar de lado el significado que es para ustedes la unión, que es razón principal por la que se casar, la fiesta puede esperar. Aquí un ejemplo:https://www.google.com/url?sa=t&source=web&rct=j&url=https://cnnespanol.cnn.com/video/bodas-por-zoom-nueva-york-cuomo-bodas-teleconferencia-pkg-jeanne-moos/amp/&ved=2ahukewjl38nw5pxpahunkqwkhulycfkqfjadegqibrab&usg=aovvaw16oq3oktpxqchpc0xdiyas&cf=1
    • Responder
  • Selene
    Novia Adicta Septiembre 2020 Estado México
    Selene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola nena, como muchas brides, entiendo tu situación, mi boda se celebraría el 25 de abril, aunque básicamente teníamos todo cubierto, esto del COVID hizo que cambiarnos nuestros planes. También entiendo que la enconomia ha sido afectada fuertemente, pero te doy un consejo, no pierdas de vista tu propósito, quizá sea la oportunidad de hacer algo más íntimo si es que ya no desean esperar hasta el otro año, pero por otro lado, si creen que es conveniente cumplir con su boda de ensueño y pueden esperar un poco más, para el 2021 sería perfecto.

    Con ello se vienen grandes ventajas, esperarán su estabilidad y quizá podrán ahorrar para aquello que quizá no habrían tenido en este año.
    Te cuento, que platicando con mi FM, acordamos cambiar la fecha para el 12 de septiembre, honestamente se desconoce bajo que condiciones se podrá llevar nuestra boda, sin embargo, hemos llegado a la conclusión que en dado caso de que no se pueda efectuar la fiesta por la cantidad de invitados, probablemente optemos casarnos en esa fecha y dejar la fiesta para más adelante o bien, organizar todo para algo más íntimo, al final de cuentas, si decidimos dar este paso fue para estar juntos, aún así, se puede crear algo especial e inolvidable.Ánimo, no te agobies y disfruta que aún se tienen.

    • Responder
  • E
    Novia Adicta Abril 2021 Guanajuato
    Elisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    ¡Hola! Entiendo perfectamente por lo que estás pasando. Nosotros nos casábamos el 16 de Mayo y también tuvimos que posponer. Ante todo, no olvides que lo importante es que se mantengan juntos y unidos ante esta adversidad. Yo te recomiendo que pospongas tu boda al otro año por el tema económico y también por que este virus es nuevo y es probable que haya un segundo brote. Un factor que debes de tomar en cuenta si pospones al otro año, es que probablemente algunos de tus proveedores te incrementen los precios, así que platícalo contigo tu FM y decidan lo que les haga felices a los dos. Nosotros por ejemplo pospusimos la boda a Abril 2021. El Plan original era casarnos 15 de Mayo por el civil y al día siguiente por la iglesia. Con el tema de la pandemia, pasamos la boda religiosa al próximo año y ya cuando todo se regularice nos casaremos por el civil, yo espero que este año. ¡Ánimo y saludos!
    • Responder
  • Fernanda
    Novia Habitual Febrero 2021 Guanajuato
    Fernanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Lucero, es verdad al final del día lo que importa es unir nuestras vidas y conservar la calma.
    Muchísimas gracias por los ánimos! Bonito fin de semana!
    • Responder
  • Fernanda
    Novia Habitual Febrero 2021 Guanajuato
    Fernanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias por compartirme un poco de tu experiencia, eso me hace ver que sí se puede y siempre hay una manera, tal vez a nosotros también nos vaya a tomar tiempo pero al final lo que importa es trabajar juntos por una misma cosa y ser pacientes!


    • Responder
  • Fernanda
    Novia Habitual Febrero 2021 Guanajuato
    Fernanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Jessica, es muy buena idea lo de las invitaciones no lo había pensado y más porque las hicimos nosotros, se lo comentaré a mi FM.
    Muchísimas gracias por el mensaje!
    • Responder
  • Fernanda
    Novia Habitual Febrero 2021 Guanajuato
    Fernanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Monse,
    Muchas gracias por tu consejo, eso haré aprovecharé este tiempo para fortalecer mi pacienxia y unirme a mi FM más que antes.
    Entiendo como te has de estar sintiendo pues lo que estamos pasando no es fácil, sin embargo esto pasará y te mando mucha buena energía.Te agradezco mucho tu mensaje!
    • Responder
  • Fernanda
    Novia Habitual Febrero 2021 Guanajuato
    Fernanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Monse,
    • Responder
  • Fernanda
    Novia Habitual Febrero 2021 Guanajuato
    Fernanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Espero que la situación mejore pronto, muchas gracias por los ánimos! y te deseo lo mejor en tu gran día Moni!
    • Responder
  • Lluvia
    Novia Adicta Septiembre 2020 San Luis Potosí
    Lluvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Entiendo ese sentimiento y la zozobra de saber qué pasará... mi novio y yo nos casábamos el 15 de Mayo en San Luis Potosí y hace unos días tuvimos que posponer para septiembre, aún tengo miedo de que la contingencia siga para entonces o regrese, yo creo que debemos dejar todo en manos de Dios porque creo que el sabe por qué pasan las cosas, seguramente que los planes que él tiene para nosotros son mejores que los que hicimos mi novio y yo, solo espero con todo mi corazón que todo esto acabe pronto, algo que me disgusta mucho es la gente que me pregunta cosas por morbo y no me aporta, hubo gente que nos dijo que nos casáramos solos o que hiciéramos algo familiar (lo cual no es viable porque tenemos pagado el catering y mobiliario por 300 personas) o que hiciéramos la boda virtual y muchas otras ideas que agradezco pero muchas otras no como e”ya vas a estar más grande para entonces, ¿sí vas a poder tener hijos todavía? 🤦🏻‍♀️ (Solo son 5 meses y solo Dios sabe si podré o no). Espero que toda la gente que pospuso su boda o que lo va a hacer solos tengan un día maravilloso el día de su boda igual que yo ❤️
    • Responder
  • Ana
    Novia Nueva Diciembre 2020 Ciudad de México
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me sucede lo mismo, nosotros decidimos posponer hasta Noviembre. Yo me casaba en Julio y pues a mi novio lo liquidaron antier etc.
    Sin embargo no hay que perder la esperanza, todo lo que está sucediendo aunque parezca terrible nos traerá enseñanzas y creo que un matrimonio se trata de altas y bajas, ésto puede ayudar a afianzar tu lazo con tu pareja. También es la oportunidad de crear nuevos proyectos y nuevas oportunidades con el tiempo que tenemos.
    Al final del día ustedes están juntos y lo más importante están sanos.Con amor y salud todo se puede y cosas buenas le pasan a la gente que espera Smiley smileUn día le contarás todo ésto a tus hijos y les enseñarás que hay veces en la vida que las cosas no salen como se planean pero que si realmente no pierdes la fe y pones todas tus ganas sales adelante y consigues lo que deseas.Un abrazo y un besoNo pierdas la fe
    • Responder
  • Hidalia
    Novia Nueva Agosto 2021 Coahuila
    Hidalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola!! Nootros estamos igual, tenemos fecha tentativa para Agosto pero me liquidaron en Marzo y nuestros ingresos se hicieron menores. Lo que tenemos planeado hacer, si es que todo sigue igual, es casarnos a puerta cerrada! Y posponer la fiesta. Realmente lo que más añoramos es irnos a vivir juntos también, por eso tenemos ese plan B. Claro que tener la fiesta es algo que soñamos !! pero creo que lo que me gustaba más de la boda lo estaría rescatando de cierta forma Smiley smile.
    Tu toma la decisión que mejor se acomode para ustedes 2, al final de cuentas, Dios nos tiene preparado un momento especial a todos Smiley heart

    • Responder
  • Monica
    Novia Adicta Mayo 2021 Estado México
    Monica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Te entiendo perfectamente. Yo aunque ya tengo comprado mi vestido, zapatos y varias cosas y así. Incluso mi fiesta era para el 25 de julio pero tuvimos que recorrer la fecha casi 3 meses después ahora será en octubre 17 por lo mismo que no veíamos viable la posibilidad. En tanto invitados y que aún nos faltan cosas para nuestra casa bueno básicamente todo 😔 y pues ahorita nadamas está trabajando mi FM vía internet yo me dedico a la costura pero pues aquí donde vivo la verdad la gente no entiende y decidí dejar dejar de recibir trabajo (ahora solo estoy haciendo cubre bocas para mí familia) y pues aún no se me pasa del todo la depresión. También para nosotros lo más importante era vivir juntos pero si no tenemos ni para comprar lo más esencial de nuestra casa como es la estufa y el refrigerador (por lo mismo de la contingencia) todo se nos viene abajo pero de alguna manera lo único que te aseguro que reconforta es llorar. Por qué como lo dicen muchas chicas de la comunidad, es un duelo por el que estamos pasando todas algo extremadamente doloroso, por eso te recomiendo llorar a veces a mi muchas veces se me hace que exagero pero no es así por qué ya pusimos una parte de nuestra alma 😔 en esa fiesta que es nuestra gran ilusión. Por eso llora todo lo que tengas que llorar pero no te rindas vas a ver qué todas de una o de otra manera vamos a encontrar una solución. Te mando un fuerte abrazo y espero que mis palabras simples te sirvan de algo 😘
    • Responder
  • Lucero
    Novia Experta Agosto 2021 Puebla
    Lucero ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola bride, ante la situación que estamos viviendo muchos nos hemos sentido estresados, temerosos y hasta desesperados tomando medidas extraordinarias. Lo mejor es conservar la calma y tomar todo por el lado positivo.
    Si tu situación económica también se está viendo afectada pueden optar por una celebración más íntima tal vez algo sencillo con sus familias y amigos más cercanos, al final del día lo más importante es que puedan unir sus vidas y comenzar una nueva juntos. Ánimo!
    • Responder
  • Gerardo
    Novio Nuevo Mayo 2020 Chiapas
    Gerardo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa
    • Responder
  • Jessica
    Novia Frecuente Noviembre 2019 Ciudad de México
    Jessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Por cierto se me olvidó contarte, yo tuve q organizar mi boda en 2 años,justamente por el tema económico, pues me quedé sin empleo y mi esposo ganaba muy poco y no alcanzaba para todo, así q por eso te sugiero q te tomes más tiempo. Animo
    • Responder
  • Jessica
    Novia Frecuente Noviembre 2019 Ciudad de México
    Jessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Toma las cosas por el lado más amable, agéndenla para el próximo año, lo peor q puedes hacer es presionarte, así sirve q tienen más tiempo para pagar todo e incluso hacer algo extra si es q se puede, no te presiones en verdad eso es terrible y más por la situación q actualmente estamos viviendo. Al menos ese es mi consejo, se me ocurre q puede ser el mismo día pero del próximo año, así puedes “reutilizar” tus invitaciones
    • Responder
  • Monse
    Novia Adicta Marzo 2022 Morelos
    Monse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Fer! Lamento leer que tú y tu FM también están siendo afectados por la contingencia, es algo que nadie veía venir o no la imaginábamos de tal magnitud. Lo que te puedo recomendar mucho es que seas paciente, tolerante y te unas más a él, mi suegra dice que los tiempos de Dios son divinos?! No lo sé, pero lo que sí sé es que muchas veces nos ponen pruebas para hacernos más fuertes y madurar.
    Yo me quedé sin trabajo a principios de abril con 0 ingreso, lo cual también la boda pasó a ser mi prioridad número 0, tenemos muchos gastos ya que apenas empezamos a vivir juntos y te he de contar que ha sido un poco difícil este encierro, con mi estado de ánimo y viéndolo a él 24/7 muchas veces me desespero y reviento, pero él me hace ver que esto nos fortalecerá como novios, amigos, futuros esposos y como seres humanos
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas