Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

S
Novia Frecuente Octubre 2020 Estado México

¡No sé qué hacer! 😔

Sandra, el 26 de Agosto de 2020 a las 00:07 Publicado en Organizar una boda 1 30
¡¡Hola chicas!! Casi nunca escribo pero en esta ocasión hay algo que me esta quitando el sueño ya que estoy muy indecisa. Me caso (tentativamente) el 17 de octubre, la cuestión aquí es que a mi si me da mucho miedo todo esto del Covid-19, quise recorrer la fecha pero en el salón me pusieron muchas trabas, la verdad es que ya estoy pensando en cancelar, porque al ser 200 invitados, en un salón grande (supuesta capacidad para 500 invitados) pero cerrado y aunque se tomen las medidas correspondientes, ya me han comentado varios invitados que no nos podrán acompañar, incluso padrinos 😔 entiendo porque, pero esta situación me esta desanimado muchísimo. Que me recomiendan.

30 Respuestas

Última actividad por Brenda, el 30 de Septiembre de 2020 a las 14:15
  • Brenda
    Novia Experta Septiembre 2020 Aguascalientes
    Brenda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No la cambies ni la canceles! Disfrútalo !! Sea como sea tiene que ser tu gran día! Si se puede con medidas! Nosotros la pasamos muy bien y disfrutamos nuestro gran día ! Lo importante son las personas cercanas y ustedes 2 ! Suerte, nos compartes tus fotos!!
    • Responder
  • Esmeralda
    Novia Experta Abril 2021 Yucatán
    Esmeralda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Puedes cambiar la fecha, porque si cancelas si te van a cobrar un porcentaje considerado por tu local.
    • Responder
  • S
    Novia Frecuente Octubre 2020 Estado México
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias a todas y todos por sus comentarios y buenos deseos, les cuento que decidimos seguir adelante, bajamos la cantidad de invitados, solo será familiar, se tomarán las medidas sanitarias y pues nada más estoy a la espera de que en el salón de fiestas nos confirme al 100% de que si van a abrir porque según desde agosto y hasta ahora no han abierto. En fin, creo que disfrutaré el proceso, si en el salón no se puede, tendré que armar un plan B ,al fin de cuentas lo más importante para nosotros es la bendición de Dios y el poder compartirlo con las personas más cercanas, como nuestros padres y herma@s. 🥰❤
    • Responder
  • Mireya
    Novia Principiante Diciembre 2020 Oaxaca
    Mireya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No la cambies!!!!! Con medidas todo se puede yo me caso el 23 de diciembre en la playa con 150 invitados y real el próx año será lo mismooooo qui la vacuna va a tardar otros meses más, no sabemos cuándo.... entonces no le veo el caso la verdad ya están haciendo bodas con medidas y todo bien h está bueno que te cancelen y puedas invitar a otras personas que no tenias contempladas. Yo se que es muy desgastante pero platícalo con tu novio, tu familia y wedding planner
    • Responder
  • Marie J
    Novia Frecuente Abril 2021 Jalisco
    Marie J ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me Casaba este mesx y en julio que vimos que a esto no se le veía fin, decidimos cambiarla para el próximo año. Es algo que te pone triste en el momento, pero a mi lo que me tranquiliza es que ya no voy a exponer a mis papás ni a mis suegros. Y la gente pues nos iban a quedar mal y nosotros no teníamos forma de reajustar, ya habíamos pagado todo.
    • Responder
  • Jonathan
    Novio Nuevo Abril 2020 Querétaro
    Jonathan ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola! Yo me encuentro es una situación similar: mi Hacienda en Querétaro está cerrada por semaforo Naranja y nos casamos el 11 de octubre. De aquí tenemos de tres sopas:

    1. Mover tu boda a Guanajuato (ya estan permitidas las bodas a partir del 24 de agosto). Esto implica cancelaciones de contrato y abrir un nuevo contrato=perder dinero Smiley sad Es importante que hagas un balance de si vale la pena mover todo y fijate que el nuevo contrato tenga clausulas de que si se reactiva la cancelacion de eventos tú puedas cancelar el tuyo sin penalizaciones.

    2. Mover la fecha: esperar a que el semaforo se mueva y es la que implica menos penalizaciones economicas.

    3. Cancelar completamente la boda: sé que no suena bien, pero debes de evaluar cuantos invitados realmente irían. Si va la mitad pues estas perdiendo mucho dinero.

    Lo más importante es la comunicacion con tu salon wedding planner/salon de ventos sociales.

    Un abrazo y animo! Saldremos de ésta!

    • Responder
  • Nadye
    Novia Frecuente Septiembre 2020 Hidalgo
    Nadye ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola preciosa la verdad te desanima un poco que las personas no puedan acompañarnos nosotros nos casamos el 19 de septiembre y quizá solo sea la ceremonia sin fiesta porque en mi estado aún no pasamos a naranja pero en la iglesia si nos dejaran hacer la ceremonia con un máximo de 50 personas y también como muchas lo comentan hay personas que siempre te van a criticar pero al final importan tu y tu FM también hay a quien le da mucho gusto que podamos recibir nuestro sacramento que al final creemos es lo más importante y la celebración podrá esperar
    • Responder
  • Irene
    Novia Nueva Octubre 2020 Quintana Roo
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me caso el 24 de octubre y nadie de mi familia vendrá por que viven en el extranjero solo estará mi abuela y eso me parte el alma y muchos me hicieron sentir mal por no cambiar la fecha pero sabes ? Al final es una boda, una fiesta y una fecha especial para los dos y eso es lo que importa ... muchos te harán mala cara por casarte en pleno Covid pero yo creo que esperar a que esto acabe no es opción ya que tenemos que aprender a vivir con el virus . Solo nosotras y nuestra pareja entendemos el por qué no se puede cambiar la fecha así como muchas pudieron hacerlo a tiempo pues nosotras no y a seguir adelante con nuestros sueños
    • Responder
  • Selene
    Novia Principiante Septiembre 2020 Guanajuato
    Selene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola hermosa, yo me caso también pronto, no te sientas angustiada, es un evento único en tu día, estando en tu lugar yo opte por tener mi evento con las personas que querrán acompañarnos, puesto que muchos estoy segura que no nos acompañarán, si bien en tu evento tendrán las medidas que les pide el gobierno, está súper ! Esto va para largo y no creo que tengan que esperar por algo tan bonito. Solo con las medidas y la prevención que son importantes, pero tampoco olvidando la felicidad de ustedes. Muchas bendiciones para su evento y para ustedes, sigan adelante con su evento que ahorita nos encontramos aquí, mañana no lo sabemos. 💜
    • Responder
  • Miriam
    Súper Novia Septiembre 2021 Estado México
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues creo que aquí no aplica la de "quien quiera estar, estará" porque no es de querer, ya se habla de temas de salud. Yo pienso que deben hacer una lista de ventajas y desventajas y darle un valor específico a cada aspecto, así sabrán qué les conviene hacer.
    • Responder
  • Claudia
    Novia Experta Noviembre 2020 Ciudad de México
    Claudia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Diana me pasa exactamente igual y si es súper feo que te digan eso o te hagan comentarios negativos, pienso lo mismo estar ma quien quiere estar
    • Responder
  • Marilu
    Novio Principiante Enero 2022 Puebla
    Marilu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, mi boda era el 18 de septiembre y por el tema del covid la pase al otro año, mis invitados eran más de 200 y me ponían mil restricciones así que no quise sacrificar eso y la cambie ya que yo quiero a toda mi familia y amigos a mi lado.
    Mi sugerencia sería que la cambiaras aún estas a tiempo y sirve para que juntes otro poco


    • Responder
  • D
    Novia Frecuente Septiembre 2020 Michoacán
    DIANA ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tenía mi boda para el 02 de mayo. Y el 04 de abril me vi obligada posponerla. Y la ubicamos el 12 se sep. También me an cancelado amistades y familiares y se siente feo. Pero tuve que continuar con los planes, quien deseé celebrar ese día con nosotros lo hará y será bien recibido. El dueño del salón me tranquilizó mucho y me habló de todas las medidas que el toma un todos y cada uno de los evento que ahí se.realizan. comenze a relajarme. Y todo está fluyendo excelente.🥰 mi opinión: el que quiera estar, estará. Mi consejo; si deseas seguir con tus planes, comienza a ver las cosas con más objetividad. Y disfruta cada paso, este quien este.😉
    • Responder
  • Esmeralda
    Novia Experta Abril 2021 Yucatán
    Esmeralda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Te recomiendo que cambies la fecha de tu boda y firmes un contrato con la banquetera
    • Responder
  • Ag.serrano
    Novia Frecuente Diciembre 2021 Jalisco
    Ag.serrano ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola... Yo te recomiendo que analicen bien las ventajas y las contras, si el salón ya se líquido para las 200 personas, busca un posible reembolso o reemplazar algunos boletos cancelados por otro servicio.
    • Responder
  • Karen
    Novia Habitual Septiembre 2020 Baja California
    Karen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!
    Mi boda está planeada para el 25 de septiembre:ssss
    Y al igual que tu hemos recibido miles de cancelaciones o malas caras por seguir con los planes, en nuestro caso no podemos posponer la boda más tiempo por una situación legal.Yo te aconsejo que lo analices y sigas lo que realmente quieres.Si les estan permitiendo tener eventos (a los salones) es porque estan preparados, estan siguiendo los lineamientos que te piden, obviamente la asistencia va en consideración de cada quien, pero no es tu responsabilidad. No te preocupes, disfruta el proceso.
    • Responder
  • T
    Novia Frecuente Octubre 2020 Michoacán
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Estamos en la misma situación respecto al temor y al hecho de que ya se permiten los eventos en nuestras ciudades. Antes de la reapertura hubo mucha accesibilidad de parte de los proveedores, pero ya que se reabrieron se complicaron más las cosas con algunos de ellos, y es entendible pues tuvieron parado su negocio casi todo el año. Si queremos mover la fecha tenemos que pagar más con algunos de ellos y cosas así. Lo que decidimos fue seguir adelante con los que nos quieran y puedan acompañar, solo pidiéndoles que nos confirmen su asistencia . Si no te afecta económicamente mover la fecha, te hace sentir más tranquila y puedes hacerlo, creo que no hay mucho que pensar. Lo más importante es que los dos estén de acuerdo y también que estén juntos en esto, háblenlo y valoren Pros y contras para que tomen una decisión que los satisfaga a ambos.
    • Responder
  • Raquel
    Novia PRO Noviembre 2021 Ciudad de México
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Estoy completamente de acuerdo contigo nena, yo estoy igual, aunque me caso en noviembre, haremos una reconfirmacion con los invitados para estar más tranquilos, pero pues ni modo, que falten los que tengan que faltar...
    • Responder
  • Anamar
    Novia Nueva Junio 2021 Jalisco
    Anamar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Yo te recomiendo que cambies la fecha, aun estas a tiempo... En el salon deben respetarte eso, que te expliquen por qué no se puede o si firmaron contrato de servicios leer y ver si dice algo que limite a reagendar.
    Es un dia importante y por la situación muchos de tus invitados quizá no vayan lo cual es triste :c... En caso de que te obligen diles que ellos tomarán la responsabilidad si alguien se enferma por que tu estas en la disposición de cambiar la fecha por seguridad propia y para seguir con las medidas escenciales para evitar la propagación del covid-19... El servicio ya esta pagado. Reagenda, no canceles, es tu dinero y deben respetar tu decisión como cliente. Di que les vas a demandar...
    • Responder
  • Armida
    Novia VIP Diciembre 2020 Chihuahua
    Armida ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ijole bueno eso sii, fíjate que con eso que comentas igual estamos nosotros, aunque no hemos terminado de pagar oero ya llevamos una buena parte y el proveedor nos dice que no regresan el dinero, lo que pensé es pedir que entonces nos den todos los platillos que pagamos y exigir que lo den. Ya con los platillos pues se reparten jejej y duele menos
    • Responder
  • S
    Novia Frecuente Octubre 2020 Estado México
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Oh!! Que padre poder escribirme con alguien con quien comparto fecha, y fíjate que ya estaba muy animada, pero aunque como tú tengo quienes han confirmado que si nos acompañarán otros más pues sé que no, más porque la mayoría de mis invitados sin gente adulta, esa es mi mayor preocupación. 😊
    • Responder
  • Brianda
    Novia Adicta Octubre 2020 Jalisco
    Brianda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Sandra, yo me caso el mismo día que tú y al igual que contigo son los mismos invitados aproximadamente, varios me han dicho que no se animan pero también muchos ya me confirmaron que si van, yo te digo que no canceles tu sueño, los salones están tomando medidas pertinentes y aunque al final muchos no fueran, por lo menos de unos 80 a 100 si lo harán (yéndome a un extremo muy grande de que faltara la mitad, lo cual dudo mucho) hay que aprender a convivir con éste virus mientras exista tomando todas las medidas de seguridad pero no dejando de vivir
    • Responder
  • S
    Novia Frecuente Octubre 2020 Estado México
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Eso es lo que más me frustra, que no recibimos apoyo del salón, que no se nos san opciones y más por el costo y el total de invitados. Pero bueno, espero lograr un acuerdo o sino de plano la cancelación 😔
    • Responder
  • S
    Novia Frecuente Octubre 2020 Estado México
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias!! Y hasta eso mi pareja y yo siempre hemos estado de acuerdo en todo, lo que me colflictua es haber pagado tanto y que al final llegue poca gente, ya que nos costó mucho trabajo. 😁❤
    • Responder
  • Yunuen
    Novia Principiante Agosto 2021 San Luis Potosí
    Yunuen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ups que frustrante tu situación!!! El salón debería facilitarte el reagendar xq esto del covid no te permite eventos grandes tengo entendido y ni modo que te cobren x 200 cuando no puedes meter creo que más de 80 personas a un evento
    • Responder
  • Armida
    Novia VIP Diciembre 2020 Chihuahua
    Armida ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola nena, yo creo que lo primero esta su amor y la tranquilidad que puedas tener ese gran día. Si yo estuviera en tu lugar, haría mi boda con bien pocas personas (de hecho eso tenemos pensado) y si es necesario solo con mi familia, por salud para nosotros y otras personas.
    Aunque tu comentas que será un salón grande asi que con las medidas igual se puede hacer, y es lógico que algunos no querran ir por protección pero el lógico y no por eso hay que achicopalarse nena.
    Ánimo y que tomen la decisión que les haga mas feliz😘
    • Responder
  • S
    Novia Frecuente Octubre 2020 Estado México
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias por el consejo y si, tendré que ver toda esa información porque he tratado de buscar la mayor información sobre protocolos para eventos sociales y se me ha dificultado 🤭 muchas gracias!!! ❤
    • Responder
  • S
    Novia Frecuente Octubre 2020 Estado México
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias por el consejo y los ánimos!! Me parece genial tu idea ❤🤗
    • Responder
  • Thayset
    Novia Experta Marzo 2021 Ciudad de México
    Thayset ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    He visto que varias bodas usan cámaras de sanitización, estaciones de limpieza e incluso pruebas de sangre de covid, no sé cuanto cueste ni dónde lo consiguieron, pero puede ser una opción si tu presupuesto te lo permite. También pueden utilizar caretas, puedes dar vasos con tapa y popote como estos para que se pueda utilizar careta sin necesidad de cubrebocas. A mi me parece más higiénico, seguro y te sirve de recuerdito.

    ¡No sé qué hacer! 😔 1

    No te desanimes, busca todas tus opciones y mantente al pendiente con los informes y el semáforo de tu ciudad.

    Te mando buena energía para que todo salga bien Smiley ring

    • Responder
  • Renata
    Ciudad de México
    Renata ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Sandra, antes que nada, te mando un abrazo muy grande. Smiley heart Es una decisión tan importante y personal..lo mejor es escuchar tu corazón. ¿qué dice? y qué opina tu pareja?
    Aconsejamos mantenerse actualizados sobre las comunicaciones oficiales, especialmente, la de sus gobiernos locales, dada la constante evolución de la situación y que cada estado está aplicando medidas diferentes en el manejo de esta situación sanitaria.

    Aprovecho para dejar dos debates con más información sobre todo esto que estamos viviendo y con links de interés para todos los novios:

    ➡️¡Vamos a resolver dudas respecto a tu boda en tiempos de coronavírus!

    ➡️ Medidas y recomendaciones para tomar en cuenta en "La nueva normalidad"

    Y también puedes enviar un mail para: help@bodas.com.mx
    Nuestro equipo está listo para ayudarte.

    ¡Ánimos, todo irá bien! 🌈

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas