Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Dorothyuranga
Novia Principiante Noviembre 2021 Ciudad de México

No quiero que me pidan la mano, mi mamá sí

Dorothyuranga, el 17 de Marzo de 2021 a las 22:03 Publicado en Antes de la boda 0 12
Hola,



Les escribo para ver sus opiniones respecto a la pedida de mano. Les comento rápido:
Desde siempre nunca me ha interesado la pedida de mano, solo dar el aviso que nos vamos a casar y ya, punto. Sin embargo, mi mamá es demasiado tradicional, en primer lugar, cuando le dije que quiero que mi vestido sea rosado, no le pareció, tras hablar con mi prometido él obviamente me apoyó. Ahora, después de decirle a mi mamá que queremos solamente una boda civil en un salón, perdió interés en las preparaciones y me dijo "¿Entonces para qué quieres una boda en jardín? Es civil, no es tan serio". Para empezar no somos personas religiosas, vemos el matrimonio civil como lo más importante, no para unir nuestro amor pues hace años hicimos eso, pero para que nuevas puertas de la vida se nos abran.
Lamentablemente, mi prometido que es hijo único de madre soltera, perdió a su mamá apenas en octubre del año pasado, y por lo que he visto en pedidas de mano, suelen hablar los padres del novio. En fin, después de la tragedia hemos decidido juntarnos y luego casarnos, pero mi madre se ve molesta porque no me ha pedido la mano.
Sinceramente es una tradición que no me gusta, a mi prometido tampoco, y a la vez yo, personalmente, no quiero decepcionar a mi mamá pero tampoco quiero hacer algo que no quiero.
¿Qué harían ustedes en mi lugar?

12 Respuestas

Última actividad por Jey, el 18 de Marzo de 2021 a las 20:49
  • J
    Novia PRO Septiembre 2026 Ciudad de México
    Jey ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola!

    Realmente no es una situación tan complicada no te preocupes, te comento en mi caso a mí tampoco me gustaba del todo la idea de una pedida de mano puesto que no estábamos pidiendo permiso, solo como dices, avisando, pero como a mis papás les hacía ilusión lo que estamos planeando es una fiesta de compromiso en la cual se llevará a cabo un protocolo similar al de la pedida de mano, a mi novio tampoco lo acompañará su papá, ni su mamá, sino que irá su tía, ahí en presencia de ella y de mis papás nosotros vamos a manifestar nuestro deseo de casarnos y ellos dirán cada quien unas palabras, después haremos una cena con música tranquila y listo! Creo que es una opción tranquila que puede dejar a gusto a ambas partes, nosotros vamos a rentar un salón porque como es fiesta después de ese protocolo llegarán algunos otros invitados, pero tú puedes organizarla en tu casa, es como una mezcla entre la tradición y lo moderno Smiley laugh

    • Responder
  • Marr
    Novia Adicta Abril 2021 Guanajuato
    Marr ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que deberías de hablar con tu mamá y decirle, que no se te hace prudente hacer la pedida, ya que la mamá de tu prometido falleció y para él es difícil. Dile que no queda ya en ti, si no en los 2 y si él no quiere, ustedes deben de respetar su decisión.
    Igual solo podrían hacer una cena, (que no sea tan formal o con el título de me van a pedir) y platicar un poco de ustedes. Suerte, mis mejores deseos. ☺️
    • Responder
  • Rosa
    Novia Adicta Abril 2021 Sonora
    Rosa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tampoco tuve pedida de mano mas que nada porque ya teníamos un año viviendo juntos y no creo que sea tan necesario pero igual platicalo con tu prometido y lleguen a una acuerdo recuerden que la boda es de los dos y ustedes toman la decisión suerte!
    • Responder
  • Amairany
    Novia Frecuente Mayo 2021 Veracruz
    Amairany ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que difícil situación... Yo creo que podrían ir a un restaurante y ahí tu prometido "pedir" tu mano, y pasar una velada bonita, pueden continuar planeando y ver las opiniones de tu mami, podrías invitar a algún familiar muy cercano de tu prometido para que lo acompañe, recuerda que el sueño de toda madre es ver a su hija cumpliendo un sueño y pueden acceder un poco para que ella también se sienta parte de tu gran día
    • Responder
  • Erika
    Súper Novia Septiembre 2021 Chihuahua
    Erika ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que dificil, yo tampoco tuve pedida de mano porque me parecia algo sin necesidad, solo les di la noticia a mis papás, pero pues mis papás son bastante liberales, ni me preguntaron por la pedida ya que yo ya vivo con mi prometido. Pero en tu caso, la verdad yo tengo corazón de pollo así que no sabria decirle que no a mi mamá, no has pensado en algo mas informal como solo ir a algun lugar a cenar todos juntos y platicar sobre la boda y sus planes? Seria una buena idea. Respecto a tu boda, aunque solo sea civil, si tu quieres toda la fiesta, vestido, velo y protocolo, adelante, es tu boda y no porque sea civil hay que demeritarla, al final es la mera buena y la que cuenta jaja
    • Responder
  • Jessica
    Novia Adicta Abril 2021 Puebla
    Jessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola
    Pues entiendo cómo te siéntes y quizá el porque no te gustaría una pedida de mano
    Pero a mi manera de ver las cosas no tiene nada de malo que le des ese gusto a tu mamá, pues es algo que es importante para ella y o hará feliz en caso de tu vestido estoy totalmente de acuerdo con lo que tú decidas en color y así, pero pues no le quites esa ilusión a tu mami, pues las mamás sólo quieren o felicidad de sus hijos, verás que con el tiempo será un recuerdo muy bonito, al final de todo solo nos quedarán los recuerdos porque no siempre van a estar con nosotros Suerte
    • Responder
  • Consuelo
    Súper Novia Octubre 2021 Ciudad de México
    Consuelo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Dorothy, en mi caso también mis papás son muy tradicionalistas y la verdad nosotros preferimos vivir juntos primero, así que como aún no teníamos dónde quedarnos era una opción quedarnos con mi suegra ò vivir con mis papás pero en teníamos que casarnos primero, así que en ese momento mi suegra fué la que dió el primer paso y les dijo a mis papás que si le daban mi mano a su hijo. En tu caso, no sé si aún esté con ustedes tu suegro y si le pueden hacer ese pequeñito favor a tu mamá para que se quede más tranquila ò que lo haga tu novio, pero eso lo tienen que hablar mucho entre ustedes dos, por qué si no quieren, tu mamá debe de respetar su desicion ya que por más duro que sea, él no está con su mamá y eso es muy importante. Así que espero que se arreglen, sólo recuerda que es un momento único y es de ambos
    • Responder
  • Ana
    Novia PRO Noviembre 2021 Sinaloa
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, te comento a mi tampoco me gusta nada de eso de la pedida de mano, yo siempre le dije a mi mamá que yo no queria que me pidiera, cuando mi novio me dio el anillo, mis papás me decian de la pedida y al final accedi a hacer algo en un restaurante, solo ir a comer y que hablaran los papás de el con mis papás y ya algo rápido, cuando ibamos a ir se vino la pandemia y cerro todo, entonces jamas se hizo la pedida y ya mis papas ni me dicen nada.
    Creo que si tu mamá quiere en lugar de hacer algo muy grande puede ir solo tu fm a tu casa y hablar con tu mamá, nomas asi y sin ponerle titulo de pedida
    • Responder
  • Alondra
    Novia VIP Julio 2021 San Luis Potosí
    Alondra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, es una situación bastante difícil en la que te encuentras.
    Mi prometido y yo tampoco tuvimos pedida de mano como tal, sólo hablamos con mis papás y fijamos fecha, mi mamá al inicio se veía intranquila pues ella quería que se llevara a cabo este evento, mi papá habló con ella y le hizo ver que lo más importante es que formalizamos nuestro compromiso...
    Es complejo porque por un lado no quieres dejar triste a mamá, pero por otro no quieres realizar esa acción, quizá lo que pueden organizar es una pequeña cena informal donde den algunas palabras y así dejan más tranquila a tu mami, espero que todos sus planes les resulten muy bien. Saludos
    • Responder
  • A
    Novia Experta Marzo 2022 Estado México
    Adry ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Pasó por la misma situación pero yo ya les dije claramente que no habrá pedida (tal vez una comida para darles la invitación formal cuando la tengamos) nosotros no somos religiosos de hecho nos casaremos solo por el civil porque ambas familias no seguimos una religión, yo te aconsejo que hagan lo que a ustedes les guste. Si tu te sientes cómoda haciendo la pedida por deseo de tu mamá está súper y si no quieres hacerlo también.
    Mi fm y yo hemos dejado muy en claro que la boda es de nosotros y nosotros tomamos decisiones, de hecho así ha sido nuestro noviazgo jajaja no involucramos a nuestras familias (obvio convivimos con ellos, los queremos, etc) pero nuestras decisiones como pareja no se cuestionan.
    • Responder
  • Sandy
    Novia VIP Junio 2021 Michoacán
    Sandy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues creo que ya es decisión de ustedes cómo piensan realizar su boda y su futuro, las mamás ya tienen sus ideas pero no se les puede dar gusto en todo! Igual pueden ir solo a comentarle como será la fiesta
    • Responder
  • Alejandra
    Novia VIP Marzo 2022 Puebla
    Alejandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues, tal vez no tenga que ser una pedida de mano, sino más bien una plática para hablar del futuro de ustedes y lo que planean hacer.

    En cuanto a la boda, hazlo a tu gusto. Si quieres que sólo sea civil, en jardín, juntarse primero o después, háganlo a la manera de ambos.

    Nosotros vivimos juntos desde hace un año y nos vamos a casar le próximo por el civil, pero todo fue decidido por nosotros y no dejamos intervenir a nadie más.

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas