Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Maricruz
Novia Nueva Agosto 2020 Estado México

No puedo casarme el mismo día por civil e iglesia

Maricruz, el 7 de Enero de 2020 a las 14:02 Publicado en Ceremonia Nupcial 0 11
Hola a tod@s.

Quisiera pudieran apoyarme ya que este tema es importantisimo para mi.
Quisiera casarme el mismo día por la iglesia y por el civil, sin embargo cuando fui a la iglesia a querer apartar la fecha me comentaron que uno de los requisitos indispensables es el acta de matrimonio por el civil! O sea ya debo estar casada por el civil antes para poder casarme por la iglesia. Alguien podría brindarme info de cómo le han hecho para casarse por ambas el mismo día por fa!!!!

11 Respuestas

Última actividad por Fátima, el 11 de Enero de 2020 a las 08:52
  • Fátima
    Novia Leyenda Diciembre 2019 Nuevo León
    Fátima ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Es que depende de cada lugar, yo me casé el mismo día por ambos, pero en la iglesia no me solicitaron nada!!! Ni siquiera un comprobante, habla con ellos directamente y ve si pueden llegar a un acuerdo, de llevarle un comprobante de que ya tienen la fecha apartada o algo asi
    • Responder
  • Maria
    Novia Frecuente Enero 2020 Yucatán
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hasta donde se puedes pedir un permiso para que la iglesia acepte casarte primero siempre y cuando la Boda civil sea inmediatamente después de la religiosa.
    • Responder
  • Ashley
    Novia Habitual Febrero 2024 Veracruz
    Ashley ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En todas las iglesias son diferentes, es mejor que hables primero con el sacerdote y le expongas tu caso.
    De que se puede se puede Smiley winking no te desanimes


    • Responder
  • Nidia
    Novia Frecuente Marzo 2020 Estado México
    Nidia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!
    Efectivamente algunas iglesia lo piden así, yo te recomiendo que hables con el sacerdote de tu iglesia, puesto, que yo cuando fui a pedir informes la secretaria me dijo que sin el acta del civil no se podría ningún trámite, nos casamos por el civil y cuando fuimos a la presentación el sacerdote nos dijo que no era obligatorio, que incluso se debían esperar a la boda por la iglesia y a qué el permiso se otorgará.
    Suerte
    • Responder
  • Yusistely
    Novia Experta Mayo 2022 Estado México
    Yusistely ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola nena, en mi caso también pasó lo mismo pero me dieron opción de que terminando la boda pidiera a alguien que me sacara la copia y listo! Podrías preguntar si aceptan esa opción aunque entregues este documento al final
    • Responder
  • Ilse
    Novia Leyenda Noviembre 2018 Sinaloa
    Ilse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Si se puede, debes comunicarlo a la iglesia nada mas, creo que en registro civil te expiden un documento donde avala que te casas el mismo día.

    • Responder
  • Mayra
    Novio Habitual Diciembre 2020 Campeche
    Mayra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola nena, debes hablar con el padre de la parroquia que te corresponde para tratar ése punto, así nos recomendaron a nosotros.


    • Responder
  • *Sandy*
    Novia TOP Abril 2019 Puebla
    *Sandy* ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Maricruz Smiley laugh


    Nosotros tuvimos ambas celebraciones pero porque en nuestro caso, el acta de matrimonio civil no era requisito para casarnos por la iglesia.


    Cuando mi hermana se casó si le pedían el acta del civil pero al igual que a Marisa, le dijeron que no había problema si es que iban a realizar ambas ceremonias el mismo día, que en cuanto tuvieran el acta del civil, les entregarían el acta de la iglesia.


    Otra opción que me dieron en la iglesia de mi esposo (donde sí nos pedían el acta del civil como requisito) fue una constancia expedida por el registro civil de que iniciamos trámites de matrimonio para la misma fecha de la ceremonia religiosa.

    A mí se me hizo mucho show y por eso hicimos el trámite en la mía ahahaha. Pero puedes comentar en la iglesia estas opciones y ver si son viables en su caso Smiley winking .

    • Responder
  • Briss
    Novia Leyenda Octubre 2018 Tamaulipas
    Briss ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Si se puede nena siempre y cuando les comentes en la iglesia que la ceremonia del civil sera el mismo día solo no te entregan el documento hasta que lleves el acta de matrimonio.

    • Responder
  • Marisa
    Novia Experta Febrero 2020 Tamaulipas
    Marisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola yo me casare el mismo dia por ambas, el RC me dijo que con ellos no había problema y la Iglesia me comentó que tampoco, sólo que no me entregarán el acta de matrimonio hasta que lleve el acta expedida por el RC, o sea me caso por la Iglesia firmo el acta pero hasta que lleve una copia de la del civil me entregan la que expide la parroquia.... yo te recomendaría comentarles eso o bien buscar otra iglesia.
    • Responder
  • Ahtziri
    Novia Habitual Marzo 2021 Jalisco
    Ahtziri ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Una amiga lo hizo así, creo que más bien es tema de cada templo...
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas