Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Janine
Novia VIP Febrero 2020 Estado México

Nervios mil

Janine, el 18 de Octubre de 2019 a las 14:49 Publicado en Organizar una boda 0 24
Hola a tod@s 👋🏻

No se si soy la única que esta pasando por esta situación o hay alguien más que también lo está viviendo, estamos a 4 meses de nuestra boda y el estrés empieza a ser participe de mi día a día... En particular voy a experimentar muchos cambios en los próximos meses y esto me trae de un carácter de la fregada jajaja *El próximo año cambio de trabajo justo dos semana después de la boda. *En nuestro caso nos iremos a vivir 6 meses a casa de sus papás en lo que remodelamos la casa donde vamos a vivir y siento que es algo de lo que más me estresa ya que el comprende mucho que yo voy a pasar por el proceso de dejar a mi mami y de irme a vivir a una casa donde ya todos tienen su rol muy marcado, y el como sea no se cambiará de su casa ni dejara a su familia. *DELEGAR...puff de las cosas más difíciles de mi vida, en su soy una persona perfeccionista y por lo mismo me gusta tener el control de todo, y el hecho de que ahora me digan que nos van apoyar con cosas pero no nos pidan opinión o que digan que me quieren ayudar de la familia de mi novio y la mía... Me esta costando mucho MUCHO mucho en verdad *Que te caiga el 20 de que ya no estarás más en tu casa, que ya no te va ayudar mamá en algunas cosas, que ya no la tendrás a tu lado cuando llegues del trabajo y que ahora serás tu la que asuma el rol de esposa... Si que es algo de procesar.*Los pequeños gastos que no dejan de salir y sumar a la cuenta, y por más que intentamos economizar la boda ya va arriba de los $150,000 mil y contando.
Por favor cuéntenme como están viviendo este proceso en meses muy cercanos a la boda 🙏🏻

24 Respuestas

Última actividad por Janine, el 20 de Octubre de 2019 a las 10:14
  • Janine
    Janine ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que bueno y en verdad ahora si hay que disfrutar de cada momento, hay situaciones que aveces nos generan estrés pero ya falta tan poco y ese gran día pasa tan rápido que hay que disfrutar de todo al máximo
    • Responder
  • Lulu
    Novia Adicta Noviembre 2019 Estado México
    Lulu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ya contrate. Estamos a 34 días!! Mechas gracias de cualquier manera.
    • Responder
  • Janine
    Janine ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si aun no contratas te puedo recomendar a uno que es super super bueno y hace diversos paquetes segun tus necesidades, pero lo principal es que siempre hace que los eventos sean de éxito con la música.
    Ellos son JB Producciones y si gustas te puedo dar su contacto
    • Responder
  • Lulu
    Novia Adicta Noviembre 2019 Estado México
    Lulu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues a mi me salió la sorpresota del dj, había agendas o uno aquí en la página y solo dejo de contestarme los mensajes, ya le había pagado la mitad y todo!! La verdad es que no era nada caro, pero pues aún así! Tuve que contratar a uno nuevo y el nuevo me está cobrando un dineral 😪.
    En fin, siento que ya estoy muy “adentro” como para hacer algo en este momento, entonces ya estoy así como, ya ni siquiera importa! Total, en vez de estresarme...
    • Responder
  • Janine
    Janine ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias por tus palabras, en verdad si que es un proceso difícil pero se que todo se va ir acomodando
    • Responder
  • Johana
    Novia Leyenda Diciembre 2019 San Luis Potosí
    Johana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A los mimos meses que tu me sentía igual muy nerviosa y preocupada por todo, por cada detalle por lo económico, pero ahora ya no es más la emoción que la preocupación, las cosas se van dando poco a poco y tomando forma
    • Responder
  • Janine
    Janine ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias por tus palabras y afortunadamente mis suegros no son de los que se metan y son lindos conmigo, así que todo es un proceso que tenemos que pasar pero el empezar como cuesta
    • Responder
  • Geren
    Novia Adicta Septiembre 2020 Tlaxcala
    Geren ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Wooow jejeje yo también soy como el hombre pero en decisiones y carácter porque él le han dado libertad y yo por muchos años encerrada. Es difícil estar en una casa que no podemos llamarle "nuestra" porque no nos vamos a sentir de todo libres, pero también depende de cómo sean los suegros y si tus suegros son buenos pues no se te hará difícil este tiempo con ellos y podrás amoldarte a su carácter.
    • Responder
  • Janine
    Janine ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Exactamente y tendré que hablar con el del tema
    • Responder
  • Armando
    Novio Principiante Agosto 2019 Oaxaca
    Armando ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Si, es un proceso muy difícil, pero recuerda también que una casa no se hace en un ratito, pueden incluso ya estar viviendo en su casa y seguir remodelando y haciéndole mas cositas, hay cosas mucho mas importantes que el dinero, tienen toda una vida juntos para realizar todos sus sueños y hacer la casa que siempre han querido, recuerden que Roma no se levanto en un solo día.

• Responder
  • Janine
    Janine ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Siiii 😭😭😭😭😭
    Uno siempre sueña con casarse y vivir su propia vida en familia, pero resulta que se nos olvida contemplar el cambio de 180° que tendrá nuestra vida
    • Responder
  • Janine
    Janine ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias y si yo le decía que aunque sea un cuarto pero prefiero empezar solos... Pero el pone de pretexto que como vamos a remodelar la casa donde vamos a vivir pues no podremos con renta y con los gastos de remodelar, que es como tirar el dinero a la basura y mejor lo podemos meter en más cambios... En fin todo esto es un proceso muy difícil
    • Responder
  • Janine
    Janine ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En verdad que leer cada uno de sus comentarios me ayuda muchísimo, solo somos 2 hermanos en mi casa, un hombre y yo y pues no tengo primas cercanas o así para tener ejemplos o ver como vivían este proceso y me estaba asustando ser la única que pasa por todo esto y pensar que estaba exagerando o algo así
    • Responder
  • Galilea Gzz
    Novia VIP Abril 2021 Nuevo León
    Galilea Gzz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

JAJAJAJA lo sé estas muy comoda tranquila con tu vida y de repente PUUMM te piden matrimonio lo aceptas y despues solo despueeeessss te cae el 20 de que te casarás y lo que conlleva

• Responder
  • Janine
    Janine ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias y si haré todo por disfrutar de cada proceso
    • Responder
  • Janine
    Janine ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias por tus palabras y de verdad voy hacer todo para disfrutar de este proceso que es largo y pesado pero la boda dura tan poco
    • Responder
  • Janine
    Janine ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si, eso es lo que yo me digo, que todo es un proceso de adaptación y que todo tiene su tiempo... Pero no es fácil y menos cuando en tu casa estas muy cómoda
    • Responder
  • Armando
    Novio Principiante Agosto 2019 Oaxaca
    Armando ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Janine, te voy a hablar desde mi punto de vista y experiencia, el estrés es super normal por todo lo que implica planear y realizar una boda, y si muchas veces los gastos van y van en aumento, nosotros comenzamos con un presupuesto de 100 mil aproximadamente y subió a mas de 200 pero al final te juro que todo queda tal como lo imaginan. Solo deja que todo fluya como debe de ser.

Creo que el comenzar una vida nueva viviendo ya sea con sus papas o los tuyos no es tan bueno, por mas que tengas una gran relación con tus futuros suegros no pienso sea sano para una nueva vida en pareja, así como tu lo dices, ya todos tienen su rol marcado y es difícil aveces acoplarte a eso, es una nueva etapa para ustedes y necesitan mucha privacidad no solo para lo intimo, si no para comenzar a conocer cosas que antes no sabían uno del otro, como consejo si solo son 6 meses, podrían buscar un apartamento chico para ustedes dos nada mas, con una renta moderada, y así vivir sus primeros meses de esposos juntos y solos.

Es normal que extrañes tu casa y todo lo que era estar ahí, a todos nos pasa, pero conforme pasan los días y las semanas te vas acoplando a estar en un lugar nuevo, y mas que eso, a estar ya con tu pareja, por eso yo veo importante que vivan solos desde el principio.

Espero algo puedas tomar de mis palabras y mucha suerte!

• Responder
  • Janine
    Janine ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si de hecho a mi me da nostalgia ver mi recamara arreglada como yo siempre quise y ahora decirle adiós.
    Yo siempre le dije que no me gustaba vivir con mis papás ni con los suegros, que el casado casa quiere y que aunque sea un cuarto pero prefería estar solos a que con la familia... Pero mira, al final uno termina cediendo en cosas, el es muy lindo pero el es más la mujer que yo, vivió todo el tiempo en su burbuja y muy cuidado, y yo siempre he sido más independiente, mis padres son muy de darnos la confianza y vivir muchas aventuras con ellos y sin ellos... Así que yo llegare a calmarme un poco por que el es así más calmado y todo este proceso de adaptación es lo difícil
    • Responder
  • Dey.
    Novia Leyenda Agosto 2019 Chihuahua
    Dey. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola bonita
    Aun que ya pase por eso, te comprendo totalmente, de verdad que hasta nosotras mismas vimos muy facil casarnos y ya, ya hasta que lo vives, te das cuenta todo lo que implica los gastos son una de las partes mas estresantes, yo solo veia como llegaba mi salario y como asi de facil se iba, ya ni me podia comprar la blusa que me gustaba o cosas de ese estilo,pero bueno solo pensaba "tranquila es solo un tiempo, y es para algo que vale la pena", ahora los cambios! Ufff también una parte dificil, yo extrañaba horrores mi casa, te pongo un ejemplo aún no tenemos closet, y pues en casa de mis papás mis closetsote con mi ropa, zapatos y demás a sus anchas, pues yo hasta lloraba por que no tenia donde colgar mi ropa, me podia tanto tenerla guardada en cajas(cajas bonitas y asi jaja pero al fin cajas) me frustaba tanto tener que sacar todo y buscar ekis cosa y más que la mitad de mi rooa no me la pude traer, y bueno extrañaba a mis papás también llore varias veces por eso, y en fin varias cosas, a la larga uno se acostumbra ya tenemos casí 10 meses viviendo juntos, desde que nos casamos por el civil, entonces en lo que me adaptaba a mi nueva vida estaba con el estres de la planear la boda religiosa.
    Pero veras que todo ira fluyendo, es parte del proceso y es totalmente comprensible que te sientas así, 🤗
    • Responder
  • S
    Novia VIP Junio 2024 Estado México
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si es tan difícil ver que ya no estarás ahí dependiendo de mamá 😓 Me imagino que es difícil pensar en ir a vivir allá pero piensa que es solo por poco tiempo, y del estrés por los gastos te entiendo nosotros teníamos un presupuesto inicial y para nada fue ese!!! Los gastos parecieran no terminar nunca!! Pero aún así disfrutándolo un montón con amor ❤️
    • Responder
  • Fernanda
    Novia PRO Noviembre 2019 Sonora
    Fernanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Wwwoooooww, ya se es bien dificil pensar en dejar ala familia mas si estas super apegada, la verdad es un paso muy hermoso y dificil pero esta bien es parte de la vida y tenemos que hacerlo te deseo mucha suerte y disfruta estos preparativos, el estres vendra con mas fuerza no te lo voy a negar pero vale la pena

• Responder
  • Galilea Gzz
    Novia VIP Abril 2021 Nuevo León
    Galilea Gzz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola!!!

Estoy a casi 5 meses de mi boda y estoy exactamente igual que tú!!!

Trato de relajarme y organizar todo lo más que pueda... dejar la casa no es nada sencillo me imagino y me da miedo pero es parte del proceso...

• Responder
  • Geren
    Novia Adicta Septiembre 2020 Tlaxcala
    Geren ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Wooow! Me sorprendió lo de economizar. Dejando ese tema de lado... Yo aun no me caso pero cuando me pongo a pensar en eso me da tristeza saber que dejaré a mi familia con la que he pasado más de 20 años, llego a mi cuarto que tanto costó tener ya que por 22 años compartí cuarto con mi hermana y ahora cuando ya tengo el propio como quería me voy de casa. Veo a mi alrededor y sé que esos días de niñez pasaron, que ahora me toca escribir a mí junto con mi pareja una nueva historia, disculpa ya te estoy deprimiendo más jajaja. Por otro lado está mi novio y pienso que será divertido y maravilloso compartir mi vida con él mientras salimos por un helado sin preocuparnos de la hora en que me viene a dejar, saber que por fin descansaré fines de semana o aunque sea un día por semana me hace feliz. Ir al cine o a un concierto (mis papás han sido muy sobreprotectores) nunca he ido a un concierto, cosas tan simples pero que no me permitían podré hacer. Sentirme alguien mayor se me hace emocionante, no estoy tan joven, cuando me casé habré cumplido apenas los 25 pero me tienen en casa como alguien de 10. Por otra parte como siempre estaban ellos... Me da un poco de miedo. Nosotros vamos a rentar porque a ninguno nos gusta vivir con los suegros por cuestiones de roces o problemas.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas