Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

María
Novia Frecuente Septiembre 2021 San Luis Potosí

Necesito desahogarme... invitados atrevidos

María, el 12 de Julio de 2021 a las 12:00 Publicado en Organizar una boda 0 20

¡Hola!

Tengo una situación desde hace dos semanas, que honestamente se han sentido como un mes. Estoy haciendo la confirmación de asistencia de mis invitados por medio de la página web de aquí (Smiley heart ), les comuniqué en la página y cuando la compartimos que solamente están invitadas las personas que aparecen en la lista y que si no hacen su confirmación a tiempo no vamos a pedir sus platillos.

Lo que pasó fue que hace dos semanas hizo la confirmación de la asistencia de su familia uno de mis tíos. Yo vi de inmediato la notificación, porque novia emocionada y vi que habían dejado un mensaje con su confirmación. Solo que en lugar de ser una felicitación o un saludo, se tomaron la libertad de pedirme otro boleto. Y pues aquí empezó mi angustia. No son los primeros que quieren llevar a alguien extra a la boda, ni los primeros que nos lo dicen, ni los únicos que han hecho un berrinche porque alguien quedó fuera de la lista. Pero sí son por los que más me han insistido y la verdad es que yo siento que no tienen razones para sentirse con el derecho de forzarme a agregar un invitado extra. Mi tío ya tiene familia extendida e incluimos tanto a su nuera como a su nieta. La persona que quieren llevar es el novio de su hija mayor. No lo conocemos, ni de cara. La primera vez que escuché su nombre fue en el mensaje que dejaron pidiendo su boleto y eso porque lo mencionaron para que lo agregara a la lista. Osea que ni siquiera se tomaron la molestia de acercarse a mi personalmente, y no es por falta de recursos, porque tanto mi tío, como mi tía y mi prima tiene mi número de teléfono personal. Luego la insistencia tampoco la han hecho ellos conmigo. Mandaron a mi mamá. Yo no sé si lo que pasa es que mi mamá les aseguro que sí lo van a poder llevar y ahora trae ese pendiente, o si ellos la están presionando de alguna forma que no me quiere decir. Porque la solución que yo le había dado a la primera vez que mi mamá me preguntó por ese muchacho fue decirle que tenemos lista de espera, que sí la tenemos, y que sinceramente no creía que fuera a quedar en la lista de asistencia. En ese momento todavía lo estaba considerando, porque pensaba que se me iba a pasar el coraje. Desde ese primer día me ha vuelto a insistir no sé ni cuantas veces, la última anoche. Cada vez le he dicho lo mismo de la lista de espera, aunque admito que el primer día que me preguntó estaba enojada y le dije que si mi prima no quería ir sola, perfectamente podía no ir. Mi angustia se disparó anoche, luego de que me reclamara que otro par de primas sí van a poder ir con sus novios; una de ellas ya esta comprometida y conozco a su novio desde hace como cuatro años, la otra sí lo tiene en sus redes sociales, a diferencia de mi prima la de la incomodidad que ni lo tiene en redes sociales (por algo su novio nunca estuvo considerado).

Y pues eso. Cada vez estoy más segura de que no lo quiero en mi boda. No solo porque no lo conozco, si no que además no han dejado de molestarme al respecto, encima a través de mi mamá y todavía peor con urgencia, como asumiendo que ya cuentan con el boleto. Ay, y es que también me lo pidieron con mucho descuido. Vean: "Hola hija me podras agregar al novio de XXXX porfas. Se llama XXXX"


¿Les ha pasado algo parecido? ¿Ustedes como lo solucionaron? Porque yo ya no sé qué hacer para tampoco estar angustiando a mi mamá, que ni tiene la culpa de que lo quieran llevar. ¿Me recomiendan acercarme yo a mi tío para pedirle que dejen de insistir? En estas dos semanas han seguido sin hablarme a mi directamente. ¿Creen que estoy siendo demasiado sensible? Me da miedo provocar una pelea, porque esa tía es ella misma super sensible, yo también tengo mi carácter y no han dejado el tema en paz, como para que se me baje el mal humor. Pero sé que si cedo con este muchacho, me va a dar mucho coraje verlo y voy a estar enojada también con mi mamá por haberme obligado a dejarlo ir.

20 Respuestas

Última actividad por Karime, el 13 de Julio de 2021 a las 14:10
  • Karime
    Novia Adicta Noviembre 2021 Campeche
    Karime ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    ¡Hola!
    Primero que nada sí me pasó y fue fácil.
    No todos pueden asistir a nuestro gran evento, considera si quieres que vaya mucha gente o si realmente quieres que los asistentes sean personas importantes para ambos. Si al chico no lo conoces o simplemente no quieren que vaya no lo inviten, tus parientes deben entender que no es una graduación o evento en el que ellos puedan intervenir. Recuerda que es tu día y debes disfrutar el proceso, si te angustia algo descártalo, nos casamos con la ilusión de una sola vez en la vida, y no vas a querer pasarlo llena de angustias.
    En mi caso el novio de mi cuñada no nos cae bien y no llevamos buena relación con él, y aunque lleve años con ella, tenemos claro que nosotros y nuestro momento es primero, así que sin preocupación NO lo vamos a invitar. Para tener el contro que dices de “seguramente lo van a llevar” , haremos una lista de invitados que llevará una hostess para el control de la entrada y simplemente no meternos en el rollo de pelear, sino no permitir la entrada a más personas de las invitadas.
    • Responder
  • Paulina
    Novio Adicto Noviembre 2021 Ciudad de México
    Paulina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola,

    Entiendo tu angustia pero aunque queramos no se puede invitar a todos por la razón que sea (restricciones de los salones por covid, que tu presupuesto es limitado,o por gusto incluso) y no tienes que dar explicaciones. Yo si recomendaría contactar directo a tu tío y claramente decir que ya no hay boletos o recordarle lo de la lista de espera pero que no garantiza que se lo darás. No hay de otra. Si se enojan pues mejor desinvitalos a todos y tan tan, con la pena :-/

    Saludos!

    • Responder
  • Mayra
    Novia Frecuente Noviembre 2021 Jalisco
    Mayra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es horrible este tema ! Con mi novio decidimos, amigos o familiares con parejas formales, que conozcamos y lleven mínimo un año juntos jjajaja nada de aventuras pasajeras. Sin embargo a la hora de mandar invitaciones no faltó quien de inmediato aún rompiendo esta regla se súper anotó con su +1. No entiendo por que son así o que se molesten y que además no les de pena ! Creo me da mas pena a mi que a ellos el decirles no :/
    • Responder
  • Isabel
    Novia Adicta Marzo 2021 Hidalgo
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola! La verdad es que la parte de la confirmación y acomodo de invitados es una de las partes estresantes 😅 y además de eso hay que lidiar con los invitados que quieren llevar gente extra. Yo digo que les digas que te disculpen pero que por la pandemia no puedes invitar a más personas, aunque ellos sepan que alguien ya cancelo o así, eso no importa, la gente debe respetar, y como leí aquí que te escribieron, la gente no sabe o no valora lo caro que cuesta cada invitado extra o cada boleto. Ojala que no te hagan pasar por más momentos de enojo, mucha suerte!

    • Responder
  • Sandra
    Novia Experta Enero 2023 Chihuahua
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola! Pucha no conozco si en México, la cultura es más diferente o es parte de mi carácter pero mija si no es de su agrado, no lo invite. Dígale a su mamá, bueno lo siento, sino quiere ir mi prima que no vaya, la pasaremos bien igual. Es tu momento y la idea es compartir con gente que tu estimes cercanas. En mi caso, yo no me llevo ni con la familia de mi papá ni de mi mamá, la circunstancia de la vida nunca nos hizo cercanos y no invité a ninguno, tampoco mis padres me han impuesto invitar a alguien. Así que dele para adelante, pregúntele a su prometido que piensa y si no era... chao...

    Olvídese del asunto, lo importante es que usted lo pase bien, es su día, usted debe brillar y la gente maní.

    • Responder
  • X
    Novio Nuevo Octubre 2022 Ciudad de México
    Xareni ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!
    Yo creo que no deberías ceder ante está situación pero tampoco darle toda la importancia, lo que podrías hacer es:
    Uno.- hablar con tus tíos y decirles que ya tienes todos los lugares apartados y reservados y ya no hay espacioDos.-que solo es familia allegada o personas que ustedes conocenTres.-habla con tu mami, explícale la situación y queden en un plan para evadir a tus tíos hasta entonces 🤭 (las mamás siempre entienden la situación)Y relájate no vale la pena estresante por una persona que ni conoces, es su día de ustedes y tienen que estar de lo mejor!
    • Responder
  • Lorena
    Novia Habitual Octubre 2021 Estado México
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, antes que nada, muchas felicidades por tu compromiso. En mi caso estoy pasa en por una situación similar, hay familiares que no he visto en años, jamás me han invitado o si quiera considerado para sus fiestas y ahora que se enteraron de mi boda, quieren ser invitados, pero para mi no están considerados. Así que mi consejo es que sigas tus instintos y tus presupuesto, no tienes porque ajustar o peor aún dejar a alguien fuera por una persona que no merece estar ahí. Es un momento íntimo y que deben de comprender que cada invitado cuesta.
    • Responder
  • R
    Novia Principiante Diciembre 2022 Puebla
    Rosario ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola, yo creo que debes seguir tus instintos, si por algo no lo quieres invitar no lo hagas, a veces el sexto sentido tiene razón. yo tengo una experiencia con la boda de una amiga, otra amiga llevo un "novio" el tipo le dio mala espina a todos, se puso super borracho y en todas las fotos sale mal (sin camisa, etc) el otro día estábamos viendo algunas fotos en facebook y era muy triste que muchas fotos en las que salíamos todo el grupo de amigos pues estaban arruinadas por que no lo podíamos ni recortar, y esas son las fotos de facebook, no me imagino lo que han de haber sufrido los novios para intentar quitarlo de las fotos profesionales. En resumen, por algo no lo quieres, mantente firme, es tu boda y las personas que quieran estar contigo lo harán con gusto, no te desgastes.

    • Responder
  • Ale
    Súper Novia Agosto 2021 San Luis Potosí
    Ale ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En mi caso los tíos de mi novio quisieron llevar a un chorro de personas más (5, hijos y parejas) y solamente los invitamos a ellos dos. La solución fue muy fácil: ellos mismos dijeron que o eran todos o no era nadie y mi suegra les dijo que no vinieran 🤷🏽‍♀️ Asunto arreglado
    • Responder
  • Marifer
    Novia VIP Octubre 2021 Estado México
    Marifer ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Sigue con tu plan! Pero si sería de la idea que lo vieras directamente con tu tío. Des tus razones e indiques lo de la lista de espera, así no les duele tanto, aunque después no lo invites.
    Asi me pasó con mis padrinos, les di sus boletos y 2 adicionales para quienes ellos quisieron y me pidieron 4 más para sus amigos 🙄 jaja obvio les dije que lo sentía pero ya tenía lista cerrada de invitados y que con gusto podía ponerlos en lista de espera en dado caso que alguien me cancele porque me d pena no tener donde sentarlos (obvio ni lo haré jaja pero en esa mentirilla ellos toleran más el no).
    Y bueno aún con todo y eso me pidieron permiso de que lleguen después en la fiesta después de la. Comida para que no me preocupe 🙄 pero eso implica que van a consumir alcohol y de lo que puse en el evento 🙄
    • Responder
  • Amaranta Rico
    Novia Principiante Noviembre 2021 Colima
    Amaranta Rico ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola! Sé que es un tema que a todos nos ha pasado y que es muy incómodo decir que no pero al final de cuentas es tu boda y tú decides a quién invitar y a quién. Siento que hasta que no estamos pasando por esto nos damos cuenta lo caro que invitar a alguien, por eso lo pensamos bastante y no sé tú pero en nuestro caso, no queremos invitar a gente que ni conocemos porque no queremos que después aparezcan en las fotos y ya nada que ver con los invitados. Deberías de decirle que no a tus tíos y si se ofenden o no quieren ir, pues ni modo, que no vayan. Este tipo de situaciones no deberían de presentarse porque solo nos quitan tiempo y paz mental. Espero que se solucione pronto!!

    • Responder
  • Atziri
    Novia Adicta Octubre 2021 Michoacán
    Atziri ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola María, muchas felicidades por tu futuro matrimonio, deseo que te vaya bien.
    Mi consejo sobre lo que nos cuentas es que deberías llamar a tu tío o incluso dejarle un mensaje de WhatsApp informándole que los invitados ya están completos y que no puedes aumentar por la pandemia. Si tu tío y su familia se enoja, pues que triste si dejan de ir pero espero no suceda. Sinceramente siento que sería injusto que por complacer a 3ras personas vayas a pasar un mal momento el día de tu boda. Tú decide a quien invitar y a quien no y yo si me mantendría firme en negarles el pase, sobre todo por la manera tan abrupta de pedirte un pase extra. Saludos.
    • Responder
  • María
    Novia Frecuente Septiembre 2021 San Luis Potosí
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    ¡Hola, Karina!

    De verdad que qué valor tienen algunas personas. A mi ni en sueños se me ocurriría estar reclamando una invitación, muchísimo menos a una boda y por alguien que sé que los novios ni conocen! Smiley xd Smiley xd

    Pero mira, hablando con mis damas salió el comentario de que por lo menos "avisaron", porque también podía darse el caso de que solamente se presenten ese día con su colado. Muchas gracias por tu comentario, de verdad espero no necesitar tanta firmeza, porque apenas va a comenzar el periodo fuerte de confirmaciones de asistencia y no sé si voy a tener más invitados incómodos.

    • Responder
  • María
    Novia Frecuente Septiembre 2021 San Luis Potosí
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    ¡Hola, Naomi!

    Muchas gracias por tu comentario. Sinceramente, más que desconocer las reglas de una boda yo siento que lo que pasa es que lo saben y no les importan los problemas que causan Smiley xd

    Con ellos se supone que es lo mismo, porque lo que le dije a mi mamá fue que tenemos lista de espera y que si le preguntan les diga eso, agregando que sus probabilidades son bajas para que ni se hagan la ilusión. La cosa es que ha sabido que hay gente que ya nos canceló y quiere esos lugares para el muchacho. Tomaré tu consejo de hablar con él, para también pedirle que no sigan involucrando a mi pobre mamá.

    • Responder
  • María
    Novia Frecuente Septiembre 2021 San Luis Potosí
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    ¡Hola, Yalleth!

    Siii, mi angustia realmente es que involucraron a mi mamá. Lo que me comenta mi prometido es que quizá ella esta insistiendo mucho porque no les quiere dar la decepción a mis tíos, porque ella siempre ha sido super generosa con ellos. Le voy a pedir que no dé la cara por nadie, porque nada más me la ponen en aprietos que no tiene por qué solucionar ella.

    • Responder
  • María
    Novia Frecuente Septiembre 2021 San Luis Potosí
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola, Erika Smiley laugh

    Muchas gracias por tu comentario, de verdad me alivian tus palabras. Yo creo que es el agobio de todo junto, porque ya me tenían dudando hasta de mis sentimientos. Tienes muchísima razón. Tuve también la situación de una amiga que tiene que viajar a otro estado para asistir a nuestra boda, pero ella se acercó a mi directamente para preguntarme si podía llevar un acompañante en caso de que no pudieran ir los demás amigos de ese grupo. Porque tendría que hospedarse y moverse sola en una ciudad que no conoce, y pues una sí entiende que eso da pendiente. Pero bueno, espero poder hablar ya con más tranquilidad con mi mamá, para que ella también entienda como me siento al respecto.

    • Responder
  • Karina
    Novia PRO Octubre 2022 Guanajuato
    Karina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Te entiendo me pasó con una amiga que a fuerzas quiere llevar a su novio que ni conozco, y hasta me reclamo que otra amiga si iba a llevar al suyo, cuando para empezar ellos ya viven juntos y se me hace grosero no incluirlo y además a el si lo conozco.


    Yo te aconsejo que te mantengas firme pero si hables de frente con ellos para aclarar el porque no puedes. Y también irle dejando en claro a los demás que no vas a considerar a cierto tipo de invitados (por ejemplo yo dije que no iba a dejar que fueran ligues o parejas que tuvieran apenas meses de ningún invitado)
    • Responder
  • Naomi
    Novia PRO Agosto 2021 Querétaro
    Naomi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola bride!! No te sientas mal, a todas nos pasa :/ desgraciadamente mucha gente no sabe las reglas de una boda y hace este tipo de cosas, sin ver que pone en aprietos a los novios. Yo lo que he estado haciendo es decirles que lo siento mucho pero que no puedo darles el lugar ya que es una boda pequeña y la gente es seleccionada, además que por covid el salón me limita a X número de personas pero que si llega alguien a cancelar con gusto se los asigno, pero eso sería hasta una semana antes (obvio aunque cancelen no se los daré jaja) y con eso me los quito de encima. En tu lugar le hablaba a ese tío y le decía esto mismo. Suerte!

    • Responder
  • Yaileth
    Novia VIP Diciembre 2021 Morelos
    Yaileth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Que complicado sobre todo porque ya involucraron a tu mamá, pero opino como Erika sino lo quieres invitar no cedas porque ni siquiera te lo pidieron directamente

    • Responder
  • Erika
    Súper Novia Septiembre 2021 Chihuahua
    Erika ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hijole, que dificil situación. Yo creo que si de verdad tu no lo quieres de invitado, no cedas, mantente firme y ni siquiera debes explicaciones. Ademas, en el pedir esta el dar, creo que si seria muy distinto si te hablaran directamente y te expusieran la situación y preguntarte si pueden invitarlo.
    No dediques mucha energia a eso, mantente firme en tu decisión, al final quien realmente quiere celebrar contigo lo hace a pesar de todo
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas