Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Daniela
Novia Frecuente Diciembre 2021 Nuevo León

Muy preocupada por la boda 😔

Daniela, el 28 de Octubre de 2021 a las 13:43 Publicado en Antes de la boda 0 7
Ay comu! estoy muy triste, preocupada😔
Desde que descubrí esta página me encantó, le he sacado mucho provecho y desde que empecé en junio a planear mi boda, he tratado de aportar cuanto puedo en los demás post, pero últimamente ya casi no tenia actividad por que me daba mucha nostalgia entrar y recordar que mi boda esta en riesgo. Si me lo permiten hoy me desahogare. Como bien he leído aquí, es difícil externar estas emociones con tu familia, creo que aún no es momento y no quiero preocuparlos, pero siento que necesito hablarlo😭.
Conocí a mi novio en la universidad en el 2012, fuimos novios y luego muy buenos amigos. En el 2016 se va a trabajar a Estados Unidos, continuamos nuestras vidas pero siempre mantuvimos la comunicación y venía a verme cuando podía. En el 2019 decidimos empezar una relación formal, previamente para aceptar yo le dije que buscaba una relación seria, que yo quería casarme y si el no buscaba eso aún entonces no tenia caso empezar. Me dijo que el también lo quería y por eso me había buscado, así que comenzó nuestra relación. Todo ha ido perfecto, y al decir perfecto no quiere decir que no ha habido problemas, dificultades, claro que las hay, siempre las hay, pero hemos salido adelante sin problemas, de la mano uno del otro.En junio 2021 mi novio y yo, después de ver todo por lo que hemos pasado desde que nos conocimos, al sentirnos tranquilos y contentos de ser aceptados tal como somos el uno como el otro, decidimos casarnos, sin anillo, solo con la decisión de seguir adelante. En ese momento el panorama era este: Yo acababa de renunciar a mi trabajo en Sonora, y me regrese a Monterrey con mis papás, estaba por cumplir años y mi novio cumple 2 semanas después que yo, así que compramos un vuelo para pasar esos días con él en Nuevo México.Mi novio quería que ya estuviéramos juntos, quería solo ir a casarse al civil en Estados Unidos ya para que me quedara con él, pero le dije que no, que yo quería salir de mi casa casada, cumplirle a mis papás y además quería la bendición de Dios, casarme por la iglesia. Al yo no tener trabajo, ofrecí mover la boda al otro año, para poder juntar dinero pero él no quiso, asi que acordamos hacer una boda sencilla para solamente nuestra familia directa y amigos (230 personas🥲 jaja) el 17 de diciembre 2021 en Monterrey.Al principio me puso triste el imaginar que yo iba a estar planeando sola la boda, pero conforme avanzaron los planes me di cuenta que no estaba sola, el estaba al pendiente de todo aunque no estaba físicamente aquí, así que eso me tranquilizaba. El problema es la boda por la iglesia... el 17 de noviembre (un mes antes de la boda) es la fecha limite para entregar los papeles, los míos ya están pero faltan los de él. Al encontrarnos viviendo en ciudades diferentes, la iglesia nos dio la facilidad de hacer los tramites por separado, se le llama media presentación, yo aquí y el allá. Cuando fui a verlo en junio, fuimos a la iglesia de alla a pedir informes y empezar el trámite pero la verdad es que muy mala la atención, no sabían nada y "luego te hablamos".Posteriormente mi novio volvió a ir varias veces (1 o 2 veces al mes nada mas) y seguían diciendole lo mismo, luego te hablamos 🙄, a mi me desesperaba esa situación, le dije que buscara al padre y hablara con él, no solo con las personas de la oficina o de plano que buscara en más iglesias, no lo hizo. Hace un mes por fin le dieron una carta pero en mi iglesia no la aceptaron, que faltan papeles. Sé que si faltan, él no tiene la confirmación, pero allá no se la pidieron, por extraño que suene🤷‍♀️😭Está saturado en el trabajo y no se dió el tiempo para volver a ir, le dije que me mandara el resto de papeles los cuales están en Coahuila por que él es de allá. Hace unos meses su mamá me preguntó qué necesitaba y le pedí el acta de bautizo, como su mamá también esta en Nuevo México, la sacaron sus tias. Cuando estuvo lista mi novio me preguntó que si me la mandaban, pero en ese tiempo a mi no me habían dicho que necesitaba entregar esos papeles de él aquí en mi iglesia así que le dije que se la mandaran a él, por que el la iba a necesitar, pero no les dijo.Así que aquí estoy, a 2 semanas y media de que se venza el plazo de entregar los papeles para poder casarnos el 17 de diciembre, me pregunto por qué no lo hizo en estos meses, a caso no se quiere casar? Cómo es posible que no se quiera casar si ha estado al pendiente, le contó emocionado a su familia, a sus amigos que se va a casar, me mandó el dinero para pagar, que pasa, no entiendo, y no se que hacer, se me ha ocurrido ir a hablar en mi iglesia con el padre, pero luego pienso que no debo hacerlo, que esto es algo personal, que si el quiere casarse debe o debió dedicarle tiempo a estos tramites 😫😭 Y ya hable con él y el dice que sí se quiere casar, que simplemente tenia mucho trabajo y cuando iba a la iglesia pues no le pedian nada de esoLe creo, pero también pienso que debió dedicarle más tiempo😭😔 y ahora qué, no se que hacer😔 Gracias por leer hasta aquí, creo que me ha servido expresarme aquí, un abrazo a todas!

7 Respuestas

Última actividad por Ana, el 28 de Octubre de 2021 a las 17:40
  • Ana
    Súper Novia Diciembre 2021 Ciudad de México
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En ese país el trabajo es fuerte y las igñesias tienen horarios cortos. No tienen los mismos requisitos. A mi hija de holanda les dieron una carta que llevamos a l diócesis, si hay en tu estado, pregunta ahi. Asi los hacen valer. No te desesperes, si se quiere casar perp cree que van a pasar por alto los trámites. Suerte
    • Responder
  • Marcela
    Novia Experta Diciembre 2021 Nuevo León
    Marcela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola puedes hablar a la parroquia cristo rey que está en el centro de Monterrey para que haga la preparación de la confirmación y que la realice el día de la boda, la plática es en línea solo vas y pagas te anotan y después pasas a recoger la constancia de la preparación pregunta en tu iglesia si te lo aceptan así suerte 💖
    • Responder
  • Karina
    Novia PRO Octubre 2022 Guanajuato
    Karina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lamentablemente así son los hombres, tuve que corretear a mi esposo para que hiciera la confirmación porque no la tenía, le tengo que estar recuerde y recuerde a cada rato que papeles necesito de el y explicarle cómo son los trámites y fechas porque se le va la onda, pero obvio se que si se quiere casar porque se emociona cada que hacemos un pago o va llevando la cuenta de cuántos días faltan o da ideas para la boda.
    Hay una chica que estuvo en tu misma situación, de no tener los papeles completos para la iglesia porque vivían lejos he hizo un podcast al respecto lo encuentras en las redes como bodas SOS ojalá te ayude a saber que puedes hacer 🤗
    • Responder
  • Daniela
    Novia Frecuente Diciembre 2021 Nuevo León
    Daniela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias chicas, me tranquiliza leer que si se quiere casar, yo tambien al releer mi propia historia me doy cuenta que sí quiere.
    Haré lo que dicen, buscaré al padre de mi iglesia a ver que podemos hacer.
    • Responder
  • Mafer Góngora
    Novia Adicta Diciembre 2021 Querétaro
    Mafer Góngora ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola!, se que enoja y decepciona pero también tenemos que entender que no todos son como nosotras. En mi caso mi prometido es super desidioso, la que lleva la agenda y le recuerda mil veces soy yo y te juro que cuando lo describes me recuerda a él. Si yo estuviera en otra cd segurito estábamos peor jaja y es que no creo todos pero hay muchos hombres que no se preocupan tanto por esas cosas, no planean etc. Dale una oportunidad de que vaya y vea que puede resolver y tu sin decirle igual deberías preguntar en tu iglesia como te pueden apoyar, al final si el no va e intenta solucionarlo pues ya será su decisión las consecuencias. Seguro pueden resolverlo si ambos hablan y le pides compromisos con fecha y el quiere Smiley smile .

    • Responder
  • Tere
    Novia PRO Diciembre 2020 Tabasco
    Tere ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola, no creo que el no quiera casarse, sino que muchas veces los hombres dejan pasar muchas cosas 🤦🏻‍♀️ por trabajo, flojera lo que sea, pero eso no significa que no quieran casarse (Yo por ejemplo tuve que ir al registro civil a buscar el acta de divorcio de mi esposo 🙄) Muchas veces los horarios en nuestros trabajos no nos ayudan y estar pidiendo permiso resulta ser engorroso. Tal vez si debió echarle más ganitas pero en tu lugar yo iría hablar con el padre y comentarle la situación, si sabes que es accesible puede ayudarte y así casarte en la fecha que ya tienes. Animo!!

    • Responder
  • Paulina
    Novia TOP Marzo 2022 Aguascalientes
    Paulina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Daniela, lamento mucho por lo que estas pasando, no debe ser nada fácil, sobretodo por la presión del tiempo que sigue corriendo, si de algo te puede ser de ayuda, creo que tu prometido si quiere casarse contigo, pero desafortunadamente el trabajo y otras preocupaciones llegan a cobrar más fuerza y dejamos otras cosas de lado, no porque no nos interese o porque sean menos importantes, si no porque simplemente no podemos con todo, creo que están a buen tiempo, te recomiendo hablar con toda la sinceridad y el corazón en la mano con las personas del lugar donde se casarán, para explicarles la situación y ver si pueden darles una prórroga, verás que todo se soluciona de una forma u otra

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas