Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Lizbeth
Novia PRO Julio 2019 Baja California

Mi suegra de vecina

Lizbeth, el 8 de Enero de 2019 a las 09:43 Publicado en Vida en pareja 0 20

Hola! Espero tod@s estén de maravilla.
Quise crear este debate porque mi FM y yo estamos buscando una casa para rentar después de casarnos. El encontró una casi perfecta a un costo accesible y cerca de todo pero el único inconveniente que le veo es que mi suegra, cuñada y cuñado viven justo a lado. A mí me da tristeza porque mi familia vive a una hora de esa casa y la de el a unos pasos y siento que no respetaran nuestra relación y el querrá seguir con ellos más que conmigo. Con mi cuñada no me llevo para nada bien y con mi suegra ahora si después de sus malos comentarios pero no me gustaría de vecina. Quizá me siento así porque mi familia estará lejos y no podré verlos como él. Ya hable con mi FM y dice que el solo quiere estar conmigo.

Ustedes que me aconsejan? Estoy exagerando?



20 Respuestas

Última actividad por Lizbeth, el 22 de Enero de 2019 a las 15:15
  • Lizbeth
    Novia PRO Julio 2019 Baja California
    Lizbeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Si no sabes el alivio que siento, claro que se los mostrare♥ y gracias por todo!

    • Responder
  • Berena
    Novia VIP Octubre 2016 Estado México
    Berena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Perfecto que bueno que lograron llegar a un acuerdo...

    Muchas felicidades nuevamente...

    cuando tengas tu nidito de amor nos lo enseñas Smiley heart

    • Responder
  • Lizbeth
    Novia PRO Julio 2019 Baja California
    Lizbeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Si lo volvi a platicar con mi FM y aparte le enseñe los comentarios del debate y quedamos en que buscariamos una casita en medio de nuestras mama's ya que sera una distancia de 14 min para cada una.

    • Responder
  • Lizbeth
    Novia PRO Julio 2019 Baja California
    Lizbeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Tienes toda la razon Ivana ya que no existira la privacidad de pareja, igual le enseñe todos los comentarios del debate a mi FM y quedamos en que buscariamos una casita en medio de nuestras mama's ya que sera una distancia de 14 min para cada una.

    • Responder
  • Lizbeth
    Novia PRO Julio 2019 Baja California
    Lizbeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Yo opino igual que tu ya que no existira la privacidad de pareja, igual le enseñe todos los comentarios del debate a mi FM y quedamos en que buscariamos una casita en medio de nuestras mama's ya que sera una distancia de 14 min para cada una.

    • Responder
  • R
    Novia Frecuente Marzo 2019 Baja California
    ROSALVA ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    No, definitivamente viviendo al lado es como vivir juntos, yo me llevo muy bien con mis suegros y cuñados, pero ya casados solo seremos el y yo, ya hemos quedado que nada de familiares con nosotros; mejor busquen otro lugar, pero no les digas que es por eso, sino buscale detalles a la casa jiji

    • Responder
  • Ivana
    Novia PRO Marzo 2019 Puebla
    Ivana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Liz,
    Si es casa en renta créeme que en otro lugar pueden encontrar, y no necesariamente a casas de la mamá de tu novio. Yo valoro muchísimo mi autonomía y privacidad; vivir a lado de mi suegra simplemente no sería opción. Pero cada cabeza es un mundo; sólo sé consciente que es más factible que la convivencia sea mayor a si vivieran alejados de la familia de tu novio.
    • Responder
  • Berena
    Novia VIP Octubre 2016 Estado México
    Berena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Si tal vez la casa así de al lado pues si esta medio feita la idea pero si pueden un punto medio o cerca de algún familiar a unos 10 15 min cualquiera por parte de los 2 pues estaría bien si es que van a rentar mas que nada porque al iniciar pues si cuesta un poco de trabajo y no sentirse así solo en medio de la nada es un gran apoyo.... veraz que tomaran la mejor decisión para que su hogar este lleno de amor...

    Muchas felicidades

    • Responder
  • Lizbeth
    Novia PRO Julio 2019 Baja California
    Lizbeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    No lo habia visto de esa manera, gracias por compartime tu conocimiento. Siento que no me incomodaria tanto si no fuera la casa de alado, igual lo platicare con mi FM para que tomemos una decision juntos y ver mas opciones.

    • Responder
  • Lizbeth
    Novia PRO Julio 2019 Baja California
    Lizbeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Opino exactamente como tu Brenda, me ayudaste a pensarlo claramente y volvere a hablarlo con el para comenzar una busqueda juntos.

    • Responder
  • Lizbeth
    Novia PRO Julio 2019 Baja California
    Lizbeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    En este caso el fue el que busco la casa disponible; tienen razon en que hagamos una busqueda juntos, me parece un buen acuerdo que tienes con tu esposo(:

    • Responder
  • Lizbeth
    Novia PRO Julio 2019 Baja California
    Lizbeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Si por lo mismo tenia la misma duda, igual volvere a platicarlo con el para que busquemos una casa en pareja. Gracias por tus comentarios Magdali(:

    • Responder
  • Lizbeth
    Novia PRO Julio 2019 Baja California
    Lizbeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Creo que lo mejor fue el platicarlo con mi FM, gracias por tus consejos.

    • Responder
  • Lizbeth
    Novia PRO Julio 2019 Baja California
    Lizbeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Me parece una buena idea, hasta el momento el solo busco ya que vive mas cerca pero tomare en cuenta tu consejo de hablar con el acerca de buscar casa en pareja.

    • Responder
  • Berena
    Novia VIP Octubre 2016 Estado México
    Berena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Liz!!!

    Tal vez tu sentir es porque no es equitativa la distancia de donde vives a donde vive tu familia y la de el... así junto junto pues no late mucho la idea... yo vivo a 10 min caminando de donde vive mi suegra... mi mamá vive a casi una hora, al principio me sentía mal porque mi mamá estaba lejos pero donde vivimos nos ofrece muchas cosas, ademas de que tener un familiar cerca no es tan malo ya que si se presenta un inconveniente puedes acudir a el.... Déjame decirte que a pesar de que mi suegra vive cerca a lo mucho se ha ido a parar a nuestra casa unas 7 veces en los dos años que llevamos de casados y mi esposo no esta nada apegado a ella, pueden pasar semanas sin que la vea, el que mas va es mi cuñado (tiene 15 años) pero mas que nada porque siempre le esta ayudando a mi esposo a los trabajos domésticos o para jugar videojuegos o con el perro...

    depende de como sea su familia pero si pueden encontrar un punto medio y que ambos se sientan cómodos estaría super..

    Ojala encuentren algo a su gusto.

    • Responder
  • Brenda
    Novia VIP Marzo 2019 Nuevo León
    Brenda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo creo que ni tan cerca ni tan lejos...entiendo tu sentir, xq yo tambien vivo lejos de mi familia, a mas de una hora de distancia,...en un inicio tmb mi esposo me comentó la idea de vivir cerca de su familia, habia casa en venta en la colonia de su papá... y yo no accedí, no por mala onda, ni por celos, simplemente creo que si yo estoy lejos de mi familia y he podido sobrevivir bastante bien desde muy chiquita, el tambien puede, ademas que estando cerca de su familia me imaginaba que iba a querer estar todo el tiempo con ellos y pues tampoco me parece correcto, ya que ahora yo soy su familia, y no es tampoco que me caigan mal, al contrario son buenas personas todos, pero yo soy bastante seria y ellos muy fiesteros, y viven todos cerca, varios tios y primos..., y yo no tolero tanta gente en mi casa ni tan seguido, con mi propia familia me estreso cuando estan todos jajajaja...así que mejor los dos iguales, lejecitos..aunque su papá nos queda a 30 min o menos, así que no es tanta la distancia, solo la necesaria para que nada se interponga en medio de nosotros.

    Mi consejo es que le digas como te sientes y que mejor vivan en un lugar mas intermedio, mayormente si no te sientes cómoda con todos los integrantes de su familia.

    • Responder
  • Lucy
    Novia PRO Noviembre 2018 Jalisco
    Lucy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Liz yo concuerdo con Cindy en si la búsqueda fue de ambos, es muy normal que la mamá de alguno quiera que su hijo este cerca pero tienen que emprender la búsqueda juntos y estar cómodos con el lugar y la decisión que tomen, nosotros acordamos no vivir cerca ni de mi familia ni de la de él jeje Platica con tu esposo y vean opciones seguro encuentran un lugar en donde ambos se sientan a gusto!!
    • Responder
  • Magdali
    Novia VIP Febrero 2019 Guerrero
    Magdali ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Bueno no esta tan lejos tu familia la mía la tengo a 6 horas igual el Smiley sad pero no es tanto eso si no que yo recomiendo que mejor busquen en otro lado ya que a futuro si pueden tender problemas quizá su familia se vaya a meter mucho o anden ahí de chismosos si llegan a tener un problema o una fiesta tu alguna visita etc.. yo en lo personal no viviría ahí junto

    • Responder
  • *Sandy*
    Novia TOP Abril 2019 Puebla
    *Sandy* ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Liz,

    Como bien lo comentas tú, creo que lo que tienes es que estás un poco celosa de que tu FM tendrá a su familia cerca y tu no.

    Hiciste muy bien en platicarlo con tu FM y creo que deberías quedarte tranquila con la respuesta que te dio. Mejor concéntrate en las cosas buenas que esa casa les puede ofrecer Smiley laugh

    • Responder
  • Cindy
    Novia PRO Diciembre 2018 Chihuahua
    Cindy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Liz!!
    Hmmmm... por un lado tu sentir si puede ser q estaras lejos pero x el otro te entiendo y yo tampoco quisiera estar en tu situación... la casa la buscaron ambos o solo el?? Te pregunto porque tal ves sea q el solo busco ahi o q su mamá le paso el dato de esa renta... porque no hablan e intentan buscar otro lado y q la busqueda sea en pareja?
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas