Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Casandra
Novia Frecuente Octubre 2022 Ciudad de México

Mi prometido sin Primera Comunión

Casandra, el 9 de Enero de 2020 a las 18:40 Publicado en Ceremonia Nupcial 0 11
Hola brides!

La verdad les escribo muy triste y estresada.
Me caso este año en Octubre y mi prometido no tiene su primera comunión.El problema mayor es su trabajo, pues no le dan casi permisos ni vacaciones.
En fin, no he podido apartar la misa pues me piden ciertos papeles. No me piden como tal el de la primera comunión pero si es indispensable que la tenga.
Me entristece pues yo le presioné desde hace unos añitos (antes de que trabajara) que la hiciera si se quería casar conmigo en un futuro pero lo tomo a la ligera. Y ahora como él trabaja fuera de la ciudad y solo descansa sábado medio día y domingo, me tengo que mover yo con ayuda de mi mamá (pues no sabía hasta apenas sobre papeleo de iglesia).
Lo que me trae triste es que no he podido solucionar el asunto desde el año pasado; en oficinas me dijeron que hablara con el padre, el padre me dijo que lo buscaramos en Enero. En Enero (hace unos días) me dijeron que buscara a la encargada de catésis hoy (jueves), fui a buscarla y me dijeron que hasta el martes.

De verdad estoy sufriendo porque no me dan una respuesta y el tiempo se me viene encima.Mis papás preguntaron en otra iglesia y les dijeron que la única forma es que se prepare y haga su examen en Diciembre.
No sé que vaya a pasar, pero ojalá todo se solucioné, por ahora le estoy enseñando algunas cosas para que se le facilite más el examen si llega a hacerlo.

11 Respuestas

Última actividad por Casandra, el 28 de Enero de 2020 a las 21:17
  • Casandra
    Novia Frecuente Octubre 2022 Ciudad de México
    Casandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    ACTUALIZACIÓN:


    Hermosas ❤ muchas gracias por todo su apoyo. Logré hablar con la persona que me dijo el padre de la iglesia, mi prometido podrá hacer su primera comunión con 3 sesiones de catedra. Gracias al cielo y a la srita que nos va ayudar, es un amor la verdad.
    Creo que si es recomendable hablar con el padre y/o la administración de la iglesia en la que te vas a casar ☺️💕 lo dejo como consejo jajaja.
    Por mucho que te desesperes, si te van a apoyar porque es ahí donde te vas casar.
    Mil gracias por sus buenos deseos, les mando bendiciones y un fuerte abrazo ❤ muchas gracias por el animo
    • Responder
  • Fátima
    Novia Leyenda Diciembre 2019 Nuevo León
    Fátima ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! No te frustres!! Existen personas que los preparan en un día o una semana, todo saldrá bien
    • Responder
  • Mariana
    Novia PRO Noviembre 2020 Jalisco
    Mariana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Exacto, los trámites es lo mas cansado de la planeación

    • Responder
  • Briss
    Novia Leyenda Octubre 2018 Tamaulipas
    Briss ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Si hermosa así ya no batallan y menos estrés por los tramites.

    • Responder
  • Mariana
    Novia PRO Noviembre 2020 Jalisco
    Mariana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Muy buena información la que tienen esos debates

    • Responder
  • Briss
    Novia Leyenda Octubre 2018 Tamaulipas
    Briss ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola hermosa estos debates pueden ser de mucha ayuda para ustedes

    < Comunión express

    < Primera comunión



    • Responder
  • Susana
    Novia Experta Febrero 2020 Jalisco
    Susana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola
    En Guadalajara puede hacer todos los sacramentos preparandose en fin de semana, 2 de platicas y 1 de ceremonia, uno por mes (eucaristía y confirmación) a mi me sucedió un problema con la confirmación, nunca encontraron registro y pues me inscribí a las de adultos, documentos, madrina y en 3 domingos ya estaba lista.

    Puedes buscar en Facebook la pagina sagrario metr3de Guadalajara y cada mes suben requisitos, fechas, costos y todo. La verdad las platicas no som pesadas de 9 a 1 😊 a mi me salvó
    • Responder
  • Dey.
    Novia Leyenda Agosto 2019 Chihuahua
    Dey. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Casandra
    Mi ahora esposo así estaba, pero afortunadamente en la iglesia donde nos casamos lo prepararon fuimos como unos 4 sábados, igual los dos trabajamos fuera y se acomodaron nuestro horario. Puedes seguir buscando una iglesia donde sean más flexibles y puedan prepararlo en su tiempo libre.
    • Responder
  • Tania
    Novia PRO Mayo 2021 Chihuahua
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola hermosa
    Sabes que qué un compañero de trabajo así estaba y anduvo busque y busque hasta que hablo con un padre y una catequista y le dijeron estudia estos temas si tienes dudas márcame o whats y un gin le pusieron examen oral y escrito y lo paso y le dieron el comprobante de la primera comunión y de la confirmación las pláticas un domingo y al siguiente domingo fue la misa y listo, puedes hablar con un padre y explicarles todo obvio van a regañar a tu prometido así le paso a mi compañero pero ahorita por el tiempo ps es hacer todo eso y aguantárselo los regaños y dile a tu prometido que ya en esto ponga de su parte para que no pierdan esa oportunidad
    • Responder
  • Daniela
    Novia Adicta Marzo 2021 Querétaro
    Daniela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Se verá mal que te lo diga pero hay iglesias en las que si hablas con el padre, por una cantidad y obviamente aprendiendote lo que te piden te las pueden hacer rápido sin necesidad de que vaya al catecismo ni a nada más, solo como un día o dos y ya la misa.
    • Responder
  • M
    Novia PRO Mayo 2021 Tamaulipas
    Michelle ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola nena
    Tener todos los sacramentos es uno de los primeros requisitos para la boda católica; no se si en tu ciudad haya cursos para adultos? Por lo regular estos son en fin de semana o por la tarde noche por lo mismo de los horarios de trabajo. Podrías preguntar si los hay.. el tiempo de preparación para recibir el sacramento suele ser mucho menor que el normal, alrededor de 3-4 meses.


    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas