Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Tania
Novia Habitual Diciembre 2018 Tabasco

Mi platillo Master Chef - Mole!!

Tania, el 11 de Mayo de 2018 a las 10:26 Publicado en Test y Juegos 0 17

Me encanta el mole que hace mi mamá!!! Creo que he aprendido muchísimo acerca de cocina con ella, esto sin lugar a dudas es como el examen final ya que ella no compra pastas de mole si no que prepara todo desde el inicio!! y sobretodo que lo hace con mucho amor!!Smiley heart

(imagen de google)Mi platillo Master Chef - Mole!! 1

17 Respuestas

Última actividad por Gloria, el 14 de Mayo de 2018 a las 16:29
  • Gloria
    Novia PRO Julio 2019 Zacatecas
    Gloria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Muchas gracias!!!, lo anexaré y pronto recibirán su regalo n.n un avance esta en mi debate, casi en las ultimas respuestas

https://comunidad.bodas.com.mx/debates/mi-platillo-masterchef-sopa-de-elote--t301235

• Responder
  • Tania
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

No es el procedimiento mas fácil pero es una receta que vale la pena hacer y repetir hasta perfeccionarla, hay muchas variantes de este platillo pero te animo a que hagas esta en particular ya que es una receta que viene de atrás por muchas generaciones. Espero les guste y la disfruten tanto como en casa lo disfrutamos!!

Suerte!!

INGREDIENTES:

5 Chiles mulato

5 Chiles pasilla

3 Chiles color

150 grs de cacahuates naturales

10 Almendras peladas (se pasan por agua caliente para pelarlas)

200 grs de Ajonjolí (tostado previamente)

2 ruedas de chocolate abuelita

150 grs de pasitas

200 grs de galletas de animalitos (sin miel)

1 raja de canela (tostado previamente)

1/4 de cebolla

4 dientes de ajo

1 tomate oregano al gusto (tostado previamente)

pimienta chica al gusto (tostado previamente)

sal la necesaria

1 Pollo grande (puedes usar pavo natural fresco, lo que sea de tu preferencia. Si usas pavo considera poner el doble en los chiles )

PROCEDIMIENTO:

Se lava el pollo y se corta en piezas se pone a cocer con agua, sal, 2 dientes de ajo y un trozo de cebolla ya cocido separa el caldo del pollo y reserva. Se desvenan los chiles y se limpian. En un sarten se fríen los chiles, las galletas, las almendras ya peladas, los cacahuates, las pasitas, la cebolla, los ajos y el tomate, con el caldo del pollo que reservaste remoja todos estos ingredientes y agrega los que ya tostaste (la canela, el orégano, la pimienta chica y el ajonjolí) y también agrega las 2 barras de chocolate y agrega sal. Después de unos 10 min empieza a licuar y cuelalo en la olla que lo pondrás a hervir.

Una vez colado todo ponlo a hervir a fuego normal tienes que estar moviedolo constantemente para medida de que no se pegue una vez que hirvió por varios minutos agrega el pollo para que hierva con el mole y agarre sabor rectifica la sal. Si sientes que esta muy picoso o quieres sentirlo mas dulce agrégale un par de cucharadas de azúcar y déjalo hervir unos minutos mas (esto es al gusto) rectifica el sabor y listo !! Sirve con ajonjolí tostado por encima y con arroz blanco.

• Responder
  • Tania
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

No es el procedimiento mas fácil pero es una receta que vale la pena hacer y repetir hasta perfeccionarla, hay muchas variantes de este platillo pero te animo a que hagas esta en particular ya que es una receta que viene de atrás por muchas generaciones. Espero les guste y la disfruten tanto como en casa lo disfrutamos!!

Suerte!!

INGREDIENTES:

5 Chiles mulato

5 Chiles pasilla

3 Chiles color

150 grs de cacahuates naturales

10 Almendras peladas (se pasan por agua caliente para pelarlas)

200 grs de Ajonjolí (tostado previamente)

2 ruedas de chocolate abuelita

150 grs de pasitas

200 grs de galletas de animalitos (sin miel)

1 raja de canela (tostado previamente)

1/4 de cebolla

4 dientes de ajo

1 tomate oregano al gusto (tostado previamente)

pimienta chica al gusto (tostado previamente)

sal la necesaria

1 Pollo grande (puedes usar pavo natural fresco, lo que sea de tu preferencia. Si usas pavo considera poner el doble en los chiles )

PROCEDIMIENTO:

Se lava el pollo y se corta en piezas se pone a cocer con agua, sal, 2 dientes de ajo y un trozo de cebolla ya cocido separa el caldo del pollo y reserva. Se desvenan los chiles y se limpian. En un sarten se fríen los chiles, las galletas, las almendras ya peladas, los cacahuates, las pasitas, la cebolla, los ajos y el tomate, con el caldo del pollo que reservaste remoja todos estos ingredientes y agrega los que ya tostaste (la canela, el orégano, la pimienta chica y el ajonjolí) y también agrega las 2 barras de chocolate y agrega sal. Después de unos 10 min empieza a licuar y cuelalo en la olla que lo pondrás a hervir.

Una vez colado todo ponlo a hervir a fuego normal tienes que estar moviedolo constantemente para medida de que no se pegue una vez que hirvió por varios minutos agrega el pollo para que hierva con el mole y agarre sabor rectifica la sal. Si sientes que esta muy picoso o quieres sentirlo mas dulce agrégale un par de cucharadas de azúcar y déjalo hervir unos minutos mas (esto es al gusto) rectifica el sabor y listo !! Sirve con ajonjolí tostado por encima y con arroz blanco.

• Responder
  • Tania
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Smiley surprise ok l pongo por aquí en la tardecita!

• Responder
  • Gloria
    Novia PRO Julio 2019 Zacatecas
    Gloria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola!!!; ojalá nos puedas pasar la receta, estoy haciendo una dinámica para reunir todas, y luego dar un regalo a las brides, espero puedas participar

• Responder
  • Tania
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Orales!!! Ya pasare la receta!!Gracias Begui!!!
    • Responder
  • Ahtreb
    Novia Leyenda Noviembre 2017 Nayarit
    Ahtreb ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mmm, qué rico. Pásanos la receta. Yo te comparto mi receta de un platillo tradicional de Jalisco, de generación en generación...anímate a prepararlo. Te dejo el link de cómo prepararlo.paso a paso...

https://comunidad.bodas.com.mx/debates/mi-platillo-master-cheff-receta-de-carne-en-su-jugo-estilo-jalisco-con-frijolitos-de-la-olla--t300147
    • Responder
  • Tania
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Estoy contigo AleSmiley love !!! Smiley heart

• Responder
  • A
    Novia Leyenda Noviembre 2017 Distrito Federal
    Ale. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Que riquísimo, el mole es una súper delicia!!

• Responder
  • Tania
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Ayy si que buena idea !! que ricoo!!! Smiley love

• Responder
  • Paula
    Novia PRO Agosto 2018 Estado México
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Que rico, yo también hice mi debate con el mole que prepara mi abue, deberiamos de hacer uan degustación de moles porque hay muchos diferentes que ricos Smiley smile

• Responder
  • Tania
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Gracias hermosa!! si delicioso !!Smiley heart

• Responder
  • B
    Novia PRO Agosto 2018 Querétaro
    Bride ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Uuuy!! Qué delicia!!! Me encanta el mole!! Qué bueno que lo prepara todo!! 😘
    • Responder
  • Tania
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Sii !! En casa es de ley que al día siguiente del mole mamá haga enchiladas que son como enmoladas pero con carne adentro !! 20 de 10!!!

• Responder
  • *
    Novia Leyenda Octubre 2017 Jalisco
    ***** ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Es un platillo muy delicioso, me encanta en tostadas o en enmoladas.

• Responder
  • Tania
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Siiiii delicioso Clau!!!!!Smiley heart

• Responder
  • Cl@us Alc@i
    Novia Leyenda Julio 2018 Veracruz
    Cl@us Alc@i ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo quiero mole!!! tiene muchísimo que no como , se me antojo, que delicia de platillo

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Artículos por temas