Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Karla
Novio Nuevo Enero 2018 Distrito Federal

Mi novio no quiere boda en la iglesia

Karla, el 20 de Junio de 2014 a las 09:30 Publicado en Ceremonia Nupcial 0 17
Hola a todas, yo soy nueva y hace poco decidimos casarnos, encontré esta app y me ha encantado. Aquí la cosa es que hablando con mi novio del jardín y los preparativos iniciales me dijo que no se que casar por la iglesia. Me sorprendió mucho porquees muy importante para mi y ej lo ssabe, no soy la mujer mas creyente, pero pues es mi religión y me encanta el ritual y el simbolismo. Me dijo que le parecía hipócrita hacerlo porque el no cree en eso, pero cuando hablo de la posibilidad de hacerlo solo por el civil no me gustó. Entiendo su malestar, pero al parecer va a ser dificil llegar a un acuerdo. A alguien le ha pasado?

17 Respuestas

Última actividad por Karina, el 14 de Junio de 2019 a las 08:02
  • Karina
    Novia Nueva Abril 2023 Nuevo León
    Karina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Algo similar me esta pasando, es muy molesto, hace 1 año me case por el civil y ahora habiamos hablado de casarnos por la iglesia decidimos seguir pero al buscar cosas yo lo sentia muy distanciado me daba mucho coraje porque se que el no entiende mi postura, mi sueño y a lo mejor como el de muchas es llegar al altar con tu vestido blanco elvelo largo el ramo... es mi sueño y hable con el me dice que no le parece neceario si ya nos casamos por civil que para que por la iglesia.... ¿alguna no ha sentido miedo? pues yo si y mucho tengo miedo de que tal vez crea que no soy la indicadapara casarse por la iglesia ...

ayudaaaa que hago Smiley cry

• Responder
  • Lidia A.
    Novia Leyenda Noviembre 2015 Puebla
    Lidia A. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Eso!! Smiley laugh la decision es de dos Smiley laugh

• Responder
  • Ale Novia Feliz
    Novia VIP Septiembre 2014 Estado México
    Ale Novia Feliz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Apoyó Lo q te aconseja Lidiux, deben de llegar a un acuerdo en el q las 2 partes estén felices, esta es una prueba pequeña.. Ahora deben hablarlo, analizarlo y llegar a un acuerdo. Recuerda pra el matrimonio se necesita de 2. Smiley smile animoooo!!
    • Responder
  • Lidia A.
    Novia Leyenda Noviembre 2015 Puebla
    Lidia A. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Karla! bienvenida a la comunidad!! Smiley winking

Hablalo bien con él, expresale lo que significa para ti, en caso de que no acceda pueden realizar algunas cremonias o rituales como el de la arena, la luz, rosas, tres cordones Smiley laugh

Estos son los textos que se usan Smiley laugh

https://comunidad.bodas.com.mx/debates/texto-para-rituales-y-o-ceremonias--t61760

• Responder
  • Dalila & Emmanuel
    Novia VIP Febrero 2015 Distrito Federal
    Dalila & Emmanuel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo no soy Atea pero tampoco religiosa y mi amorcito si yo tambien me caso por la iglesia por darle gusto y porque en mi familia lo son y verían mal que no lo hiciera.

Yo lo hago como un acto de amor hacia él y lo hago con todo el respeto del mundo

...Por cierto ¿Cuáles son las 7 leyes?

• Responder
  • Jessica
    Novia Frecuente Enero 2014 Estado México
    Jessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Mi esposo eso me dijo: yo te amo y si eso es importante para ti, lo haré (originalmente pensé que nada lo haría cambiar de parecer por las ideas antirreligiosas, anti-iglesia que tiene)... el dia de la ceremonia el era el más emocionado!! La celebración por sí misma fue más emotiva de lo que el se esperaba. Yo en algún momento pensé en aceptar sólo la civil, igual por amor, y porque pensaba que si él no quería, en realidad no tendría sentido hacerlo, sería como hipocresía. Peero, ahora estamos más que felices de habernos casado por las 7 leyes!!

• Responder
  • Lety
    Novia VIP Junio 2014 San Luís Potosí
    Lety ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

MMMM QUE MALA ONDA KARLA, PERO HABLA BIEN CON TU NOVIO SIN TENER QUE DECIR COSAS FEAS COMO HIPOCRITA Y ESO, ESPERO QUE ESTES BIEN

• Responder
  • Nat :3
    Novia Leyenda Febrero 2020 Estado México
    Nat :3 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Uy nena,no me ha pasado pero mm como ves si cambian lo "religioso" por una ceremonia simbólica,como una maya,de la arena,atadura de manos,3 cordones,las rosas,de la luz :3

• Responder
  • Marisa
    Novia Leyenda Noviembre 2013 Jalisco
    Marisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

El matrimonio católico no es solo la bendición de Dios (que yo creo que si se aman Dios ya los bendijo) es un sacramento. Es decir, es un cambio en la vida que se da de la mano de Dios y tiene sus requisitos. Si el no cree en eso, pues entiendo que quiera ser fiel a sus principios Smiley sad

Creo que si para ti es importante la religión como tal y quieres que tus hijos sean católicos es algo que tienen que platicar independientemente de la boda: irán al catecismo, a Misa los domigos, los bautizarán? De la boda pueden hacer una ceremonia con el mismo rito que la de la iglesia católica (con arras, anillos, lazo, etc...) o hasta con más cosas (la ceremonia de la luz, los tres cordones, la de la arena, etc...).

Ahhh y el comentario de Paola me parece muy atinado! Creo que la religión es algo que debes ir conociendo poco a poco y conforme más conoces más te gusta y más crees. Si el se va involucrando poco a poco creo que puede llegar a entender porque es importante para ti y hasta llegar a ser importante para el.

• Responder
  • Karla
    Karla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Coincido con Maria en que si el no cree no vale la pena, pero tampoco he pensado en otras opciones y hacerlo creyente en menos de seis meses para apartar la iglesia lo veo difícil, otro factor importante es el tiempo para hacer los trámites, y las platicas y eso que si lo obligo no sera un proceso placentero, al contrario creo que traería muchas discusiones . Alguien se ha casado en un ritual diferente?
    • Responder
  • V
    Novia Adicta Octubre 2014 Nuevo León
    Vicky ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Me pasaba igual se decia creer en dios mas no en las religiones!! desde el principio yo le comente lo imprtante que era para mi... al ya decidir casarnos se lo recorde y el no queria (decia que no era importante que solo importaba el civil) pero despues de tanto decirle lo convenci tomo su clases de inisiacion cristiana hizo todos su sacramentos hasta fuimos a un encuentro de novios tubimos esta semana nuestra presentacion y ya solo faltan las misas y que se llegue el dia!! y se que lo hizo por que le dije lo importante que era para mi y mi familia que le costaba darme ese gusto!! y por que al tener hijos yo queria bautizarlos, confirmar y todas esas cosas y asi sin relgion no ibamos apoder!!! en el encuentro de novios entendio el significado de casarse por la iglesia y ahora dice que lo hace para recibir la bendicion de DIOS!

• Responder
  • M
    Novia Leyenda Noviembre 2014 Sonora
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Karla..si yo fuera tu...seria yo la q no quisiera casarme por una religion en la q mi novio no cree..y me va a jurar amor y respeto ante algo q no cree?? Mejor busca una ceremonia simbolica y bonita q les guste a los dos..la de la arena, la luz, tres cordonea...escriban sus votoa..algo significativo para ustedes Smiley winking

Para responder da click en CITAR asi la conversacion no se pierde Smiley winking
    • Responder
  • Estela
    Súper Novia Marzo 2014 Distrito Federal
    Estela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mira mi novio me decía que para él no era indispensable así que si yo lo quería lo hacíamos y si no pues no había problema.
    Decidimos realizar la ceremonia y el estaba encantado.
    Yo veo un serio problema en tu caso porque pata ti ed muy importante, ¿que pasara cuando vengan los hijos? ¿llevaran los sacramentos?
    Realmente es un tema que deben sentarse a platicar.
    • Responder
  • Karla
    Karla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Cierto es que si yo me empeño en hacerlo el va a ceder, pero no lo disfrutaría sabiendo que no lo hace por convicción sino por compromiso conmigo. Como que así no funciona no?, por que obligarlo D: y en caso de que alguien tenga que ceder, creo que estamos en igualdad de circunstancias porque uno estará incomodo o no de acuerdo en cualquiera de los casos (iglesia o no)
    • Responder
  • Paola
    Novia PRO Marzo 2013 Jalisco
    Paola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En mi caso., pues era lo mismo.. pero el me dijo si tu quieres,, y la verdad yo no me senti comoda con la idea de hacerlo solo pork yo queria, le dije k si pero k esperariamos un tiempo antes de tomar la decision, hace un año me case a la iglesia y fue hermoso, el estuvo entusiasmado con todo y fue muy diferente la forma en que nos casamos. Tal vez podrias esperar y meterle la idea de Dios poquito a poquito, a mi me funciono.
    • Responder
  • Alejandro
    Novio PRO Diciembre 2013 Distrito Federal
    Alejandro ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Karla!! En verdad tu novio es ateo? La situación es difícil ya que no puedes obligarlo a hacer algo que no quiere. Yo por amor y para darle gusto a mi futura esposa no tendría inconveniente en cadarme por la iglesia. Saludos!!
    • Responder
  • L
    Novia PRO Marzo 2014 Morelos
    Lucero ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Esta un poco dificil tu situacion pero por que no hablan bien y se ponen de acuerdo por cual ley se quieren casar explicale que no es uno sea hipocrita solo que es una forma de llenar y tener la bendicion de dios para su matrimonio

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas