Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Samantha
Novia Principiante Diciembre 2021 San Luis Potosí

Mi fe o mis familiares?

Samantha, el 30 de Julio de 2020 a las 09:24

Publicado en Organizar una boda 67

Hola chicas, espero les esté yendo bien con la organización de sus bodas, son tiempos difíciles pero primero Dios tendrán la boda de sus sueños solo tengan paciencia, yo estoy iniciando con los preparativos de la boda y aun no sabemos cómo casarnos ya que somos cristianos y la demás familia no,...
Hola chicas, espero les esté yendo bien con la organización de sus bodas, son tiempos difíciles pero primero Dios tendrán la boda de sus sueños solo tengan paciencia, yo estoy iniciando con los preparativos de la boda y aun no sabemos cómo casarnos ya que somos cristianos y la demás familia no, entonces tememos que en la recepción nuestras familias hagan su voluntad (Alcohol, baile y demás) y no la de nosotros y hasta ahorita no sabemos cómo y dónde casarnos, me podrían dar su opinión sobre si hago dos bodas separando civil e iglesia o como nosotros pensamos?. Yo no quiero fallar a mi fe pero tampoco quiero que sea un desastre mi boda, que me comparten chicas?

67 Respuestas

  • Samantha
    Novia Principiante Diciembre 2021 San Luis Potosí
    Samantha ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Tratare de que no me estrese por los demás 😩
    • Responder
  • Samantha
    Novia Principiante Diciembre 2021 San Luis Potosí
    Samantha ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Lo siento, espero todo salga bien y muchas gracias
    • Responder
  • Mayra
    Novia Adicta Octubre 2020 Jalisco
    Mayra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es un día muy especial e importante para ambos, así que háganla como ustedes deseen y hayan soñado, las personas que realmente quieran y gusten acompañarte lo van hacen sin importar cómo y dónde sea.
    Éxito en sus preparativos. 🤗❤
    • Responder
  • LiaM
    Novia Experta Diciembre 2020 Puebla
    LiaM ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La decisión es suya y nada ni nadie debe influir en el día más importante en su vida es importante que ambos estén firmes en sus convicciones y en lo que han creído darle importancia a lo que Dios piensa de ustedes y su forma de conducirse ante él antes de lo que los hombres piensen las bodas cristianas no tienen que ser aburridas aunque algunas personas piensan que se necesita de alcohol y baile para divertirse si te organizas bien les puedes demostrar porque no es necesario poniendo algunos juegos o actividades con las que no paren de reír y disfrutar de ese día a tu lado y como todos dicen estará quien tenga que estar no te preocupes allí puedes ver quien realmente te ama y acepta tal cual eres y con lo que crees ÁNIMO no te detengas por el que dirán
    • Responder
  • Gaby
    Novia Frecuente Junio 2021 Jalisco
    Gaby ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    De los pocos eventos importantes en la vida de cada quien dónde realmente uno puede decidir cómo quiere que sea es tú boda, por tanto si tú quieres una boda 100% cristiana, leeles la cartilla a TODOS desde que los invites y que vayan solo los que estén dispuestos a aceptar lo que tú quieres para ese día.
    Yo por ejemplo, no quiero ceremonia religiosa ya que no va con mis ideales por tanto no la voy a hacer aunque mi familia si la quiera. Solo debes seguir lo que tú y tu futuro esposo quieran, nadie más puede decidir.
    Saludos y abrazos! 🤗
    • Responder
  • Xochitl
    Novia Frecuente Noviembre 2021 Jalisco
    Xochitl ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Puedes casarte en tu iglesia y luego la recepción. No tienes por qué quedar bien con nadie, lo que importa en donde quieres celebrar tu boda religiosa. Debes aceptar que estarán los que quieran acompañarte y habrá familia que no vaya, no pasa nada, lo que importa es que quienes estén con ustedes los acompañen a dar gracias a Dios por su unión y pedir su bendición para esta nueva etapa de sus vidas.
    Te comparto la experiencia que vivimos con una prima que es Bautista, celebró en su iglesia y luego celebró en una terraza. Fue una boda sencilla, muy íntima y bonita. Por lo que deben saber que lo que elijan, estará bien, su celebración es para ustedes, la familia y amigos los acompañarán a ustedes. De ninguna forma deben ustedes qué acomodarse a sus invitados 🤭.
    • Responder
  • Ixchel
    Novia Frecuente Marzo 2020 Estado México
    Ixchel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tu tienes el poder de elegir como quieres que sea tu boda, cada uno de tus invitados debe respetar la creencias de cada quien y todos aquellos que realmente te aprecien estarán ahí sin importar , tu no te preocupes del que diran, tu disfruta y diviértete a tu manera. 👰💕
    • Responder
  • Edna
    Novia VIP Abril 2019 Baja California
    Edna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola nena
    Mi sugerencia sería que hicieras tu boda como tú quieras, pero si la mayoría de tus invitados no comparten tus creencias, si les comentaría que será una boda Cristiana y lo que eso implica. La verdad una vez fui a una boda cristiana y me aburrí muchísimo 😞... así que sepan que no habrá baile ni alcohol y quien quiera estar contigo de corazón lo hará. Mucha suerte 🥰
    • Responder
  • Milka
    Novia Adicta Octubre 2020 Coahuila
    Milka ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues aprovecha esto del covid para que invites menos gente jaja yo eso are y les diré q por eso no habrá baile para q no se haga más cuidado d q la sana distancia y todo eso, solo la cena
    • Responder
  • Miriam
    Súper Novia Noviembre 2024 Estado México
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues debe ser totalmente a tu gusto. Si no estás dispuesta a ceder, eso no es malo, pues supongo que invitarán a gente especial que los aprecian mucho y los conocen, por lo que no debería serles extraño o feo. Una fiesta puede ser la más alocada pero si los anfitriones están incómodos, en verdad no va a funcionar.
    • Responder
  • Samantha
    Novia Principiante Diciembre 2021 San Luis Potosí
    Samantha ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Siento que tu caso sería más complicado y sin embargo ustedes la hicieron más sencillo al tomar la decisión muchas Gracias hermosa
    • Responder
  • Jc Cisneros
    Novia Adicta Diciembre 2021 Sonora
    Jc Cisneros ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es tu boda, estaba en la misma situación, entonces pensé en contratarles un lugar, para que festejen ellos 👀
    • Responder
  • Rebeca
    Novia Frecuente Agosto 2021 Jalisco
    Rebeca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola yo creo que independientemente de la religión la boda debe ser como los novios la desean, nunca vamos a darle gusto a todos y creo que quien quiera compartir ese dia contigo por lo que representa lo hara respetando lo que ustedes decidan porque finalmente es su día 🙂
    • Responder
  • A
    Novia Frecuente Febrero 2021 Sonora
    Alejandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Samantha, nosotros también somos cristianos pero la mayoría de nuestra familia no, entendemos que les gusta el baile y la bebida pero hemos tomado la decisión de no incluirlo en nuestra celebración y ningún invitado puede llevar tampoco. Queremos tener una boda agradable para nosotros y poder disfrutar, aunque es importante que los invitados la pasen bien pero disfrutar nosotros primetamente, somos los novios.
    • Responder
  • Elizabeth
    Novia Principiante Junio 2020 Ciudad de México
    Elizabeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo lo único que te sugiero ten mucho cuidado con hacer tu evento con banqueteras poco profesionales y además engañosos como Hada Martens y/o Rancho San Jorge Tlalpan ya que No cumplen con el contrato de Prestaciones y te dejarán colgada con tu boda lo están haciendo conmigo y 8 bodas más !! Ojo !! Antes de contratar !!
    • Responder
  • Esmeralda
    Novia Experta Abril 2021 Yucatán
    Esmeralda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mira, tu casate como siempre has querido, no necesariamente tiene que haber bebidas alcohólicas si tu no lo quieres, simplemente no metas eso y habla con tus provedores para que al entrar restrinjan el meter bebidas alcohólicas, es tu boda y los invitados deben respetar y si sabes de alguno que le guste mucho la bebida pues no lo invites, recuerda que por compromiso no se debe hacer. Tu ese dia debes estar con las personas que quieres y dejarte de preocupar por esas cosas.
    • Responder
  • Mildred Leon
    Novia Adicta Octubre 2021 Ciudad de México
    Mildred Leon ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo importante nena son USTEDES, en este momento casa decisión ya es mutua. Recuerda que el evento es por el gran amor que se tienen, así es que tú evento hazlo con quieran ya que el objetivo es disfrutar por qué es su momento. Lo que para ustedes sea feliz eso debes elegir.
    La familia debera entender y respetar su decisión.✨
    Por ejemplo, yo soy católica y la familia de mi prometido es cristiana pero entre él y yo decidimos casarnos por la religión católica y aunque su familia al inicio no estuvo tan de acuerdo, él puso LIMITES y dijo, ella será mi esposa y si me aprecian apoyaran mi elección sino, entenderé sino acuden a la boda. Piénselo muy bien nena, ojalá te sirva este pequeño consejo ♥️ Bendiciones!!
    • Responder
  • Samantha
    Novia Principiante Diciembre 2021 San Luis Potosí
    Samantha ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Acá si nos piden que no haya nada de nada del mundo en la recepción ja y no es que quiera pero mi familia me presiona al decirme: huuu no va haber baile ni va a estar buena la boda, jaja y ya no me dan ganas de invitarlos jaja
    • Responder
  • Samantha
    Novia Principiante Diciembre 2021 San Luis Potosí
    Samantha ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues la verdad ha sido un tema que platicamos mucho y aún no llegamos a una decisión, pero hasta ahorita leer sus comentarios me ha tranquilizado un poco, gracias.
    • Responder
  • Milka
    Novia Adicta Octubre 2020 Coahuila
    Milka ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, mira nosotros también somos cristianos y nos casará nuestro pastor, ya en la recepción como será en un jardín habrá sonido pero les diremos q es solo una cena(sin baile) y pues los que quieran tomar q tomen mira nuestro pastor nos dijo que lo importante es la ceremonia cuando se estén casando ya lo demás equis
    • Responder
  • Ximena
    Novia Habitual Diciembre 2020 Jalisco
    Ximena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que debes hacer lo que desean tu y tu pareja, al final es su día y si no le eres fiel a tu creencia creo que vivirás con la duda del “hubiera”, la familia no deja de ser familia y deben de apoyar tus decisiones, te vas a a casar tu, no ellos.
    Es mi opinión pero sea cual sea tu decisión espero que sea porque así lo crees pertinente.
    Vida solo hay una 😉 no te arrepientas de nada.
    • Responder
  • Samantha
    Novia Principiante Diciembre 2021 San Luis Potosí
    Samantha ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No pues Si se tiene que agradecer el acompañamiento
    • Responder
  • Karla
    Novia PRO Noviembre 2020 Coahuila
    Karla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si nos quedamos porque como sera boda destino se nos hace mal dejar ahi a los invitados a pesar que hicieron el esfuerzo de ir hasta haya
    • Responder
  • Samantha
    Novia Principiante Diciembre 2021 San Luis Potosí
    Samantha ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Y ustedes se quedan?
    • Responder
  • Samantha
    Novia Principiante Diciembre 2021 San Luis Potosí
    Samantha ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias 😊 linda la verdad es que me estreso porque me gustaría que todos me acompañaran ☹️
    • Responder
  • Karla
    Novia PRO Noviembre 2020 Coahuila
    Karla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sii eso es muy cierto solo buscan un pretexto para criticar, te cuento la familia cristiana de hecho se retirará al finalizar todo el protocolo (cena, vals etc) lo respetan pero no van a ser parte de ello jeje me lo dijeron y yo lo respeto igual
    • Responder
  • Samantha
    Novia Principiante Diciembre 2021 San Luis Potosí
    Samantha ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Qué padre y más porque su pastor está de acuerdo, pero en mi casa no es así de fácil a veces la misma familia tanto quiere un error de uno para discriminarnos por ser cristianos.
    • Responder
  • Perla
    Novia Experta Octubre 2020 Nuevo León
    Perla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Samantha!!
    Pues la verdad opinó que es tu boda, y se debe hacer como tu quieras, tu y tu FM saben que ponen, que quitan, que dan, que no dan... yo tambien soy cristiana, y mi boda sera asi, mis familiares no lo son, y sin embargo la vdd eso no me tiene con cuidado ya que ellos saben desde un principio que mi boda sera cristiana y tienen que respetar la forma en que se hace, y si no les gusta, pues que no vayan.. la verdad que no tienes que darle gusto a nadie nena.. es tu boda.! Y realmente quien los aprecie independientemente si son de las mismas creencias o no, ahí estaran con ustedes❤
    • Responder
  • Karla
    Novia PRO Noviembre 2020 Coahuila
    Karla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! En mi caso mi FM, yo y toda su familia somos cristianos, pero mi familia y los demas amigos de ambas partes son catolicos, por lo que buscamos un punto medio la ceremonia sera cristiana mi suegro es pastor y el nos casara y la fiesta pues si sera del mundo jaja habra barra libre y grupo versatil estamos hechos a la idea de que ellos no comparten las mismas ideas y solo quieren divertirse por lo cual solo lo dejaremos pasar por ese día 😅
    • Responder
  • Samantha
    Novia Principiante Diciembre 2021 San Luis Potosí
    Samantha ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Eso nunca a nadie se tiene contento, gracias 😊
    • Responder
  • Karen
    Novia TOP Octubre 2020 Puebla
    Karen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Tranquila, se que es complicado porque están acostumbrados a lo “tradicional” pero cuando dices “nada me saldrá bien” te das cuenta en que piensas en ellos? Porque si a ti te gusta cómo está quedando, las elecciones que estás tomando y las cosas que se harán, es lo que importa. Aún así es las bodas y en general en cualquier cosa, la gente nunca está contenta! Ellos siempre pudieron haberlo hecho mejor, así que de verdad despreocúpate de ese tema.
    Animo
    • Responder
  • Samantha
    Novia Principiante Diciembre 2021 San Luis Potosí
    Samantha ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Eso es lo que quiero decidir sin pensar en los demás pero siento que nada me saldrá bien.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Artículos por temas