Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Samantha
Novia Principiante Diciembre 2021 San Luis Potosí

Mi fe o mis familiares?

Samantha, el 30 de Julio de 2020 a las 09:24 Publicado en Organizar una boda 0 67
Hola chicas, espero les esté yendo bien con la organización de sus bodas, son tiempos difíciles pero primero Dios tendrán la boda de sus sueños solo tengan paciencia, yo estoy iniciando con los preparativos de la boda y aun no sabemos cómo casarnos ya que somos cristianos y la demás familia no, entonces tememos que en la recepción nuestras familias hagan su voluntad (Alcohol, baile y demás) y no la de nosotros y hasta ahorita no sabemos cómo y dónde casarnos, me podrían dar su opinión sobre si hago dos bodas separando civil e iglesia o como nosotros pensamos?. Yo no quiero fallar a mi fe pero tampoco quiero que sea un desastre mi boda, que me comparten chicas?

67 Respuestas

Última actividad por Gray, el 3 de Agosto de 2020 a las 08:10
  • Gray
    Novia Adicta Julio 2021 Estado México
    Gray ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que deben respetar tu desicion. Yo también fui a la boda de una prima mormona sin alcohol y aunque hasta el animador pedía y pedía tequila... Fue una boda divertida y linda. Se tienen que ajustar a lo que ofreces y respetar..


    No es necesario hacer 2 bodas.. Solo haz la que tienes planeada y si es necesario indica las reglas a tus invitados y que te confirmen su asistencia.
    Por otro lado no puedes hacer una boda con alcohol en la que tú siendo la novia te sientas incómoda por complacer a la gente.. al final siempre va haber alguien que no le parezca algo... Solo piensa en qué esa no seas tú ni tu pareja. Suerte
    • Responder
  • Brenda
    Novia Experta Octubre 2020 Estado México
    Brenda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    También fue nuestra situación, te comprendo a la perfección, por esto es que decidimos hacerla lejos, somos de la CDMX y nos casamos en Nuevo Vallarta.
    Una opción puede ser que hagas una Happy Hour; es decir, que durante todo el evento solo haya 1 hora de bebidas o también puedes dar bebidas preparadas, sin alcohol y quien realmente los aprecia y quiere estar con ustedes lo va a comprender ☺️ Los únicos que importa que estén contentos y cómodos son tu esposo y tú ❤️🎉
    • Responder
  • Selene
    Novia Principiante Septiembre 2020 Guanajuato
    Selene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si, pues, habéis resucitado con Cristo, buscad las cosas de arriba, donde está Cristo sentado a la diestra de Dios. Colosenses 3:1. Lo más importante es tener bien puesto los ojos en el Señor y no en la de los hombres, que disfruten su día como siempre lo soñaron. Sería bueno que hablarán con sus familias y de la manera más respetuosa y con amor, decirles cómo es que ustedes visualizan su boda. Dios bendiga sus planes y un abrazo fuerte 💙
    • Responder
  • T
    Novia Frecuente Octubre 2020 Michoacán
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo más importante es que tú y tu pareja se sientan a gusto y conformes en su día. Los demás son importantes, por ser familia pero parte de casarse es formar tu propia familia con sus reglas. Cómo recomiendacion, no cedas en algo que ustedes quieren y desean solo por que los demás quieren, es su día y su celebración de amor, tienen que respetarlo. Ustedes son quienes están pagando a los proveedores o wedding planner, entonces ustedes deciden.
    • Responder
  • Samantha
    Novia Principiante Diciembre 2021 San Luis Potosí
    Samantha ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ahora solo espero que mi familia se comporte jaja
    • Responder
  • Samantha
    Novia Principiante Diciembre 2021 San Luis Potosí
    Samantha ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Esa fue la idea en un principio pero no hay mucho presupuesto 😕
    • Responder
  • Karen
    Novia Habitual Octubre 2020 Estado México
    Karen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chica felicidades por tu boda, te platico yo estaba en el mismo dilema nosotros también somos Cristianos y la verdad es que haremos nuestra boda como nosotros deceamos estar bien ante los ojos de Dios y no de los invitados, finalmente ellos decidirán si quedarse y disfrutar o simplemente irse. Es tu día y el de tu novio... Sonara egoísta... Pero a quien le debe gustar la boda es a ti y tu novio. Espero todo salga bien
    • Responder
  • Melissa
    Súper Novia Abril 2022 Puebla
    Melissa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola linda, es su boda y si sientes que se perderá el control a pesar de que ustedes no quieran si podrías hacer dos fiestas y pero también decirle a tu familia que para ustedes es importante respetar sus creencias
    • Responder
  • Brenda
    Novia Principiante Diciembre 2021 Estado México
    Brenda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola muchas felicidades yo creo que es su día no la de tu familia y tienen que respetar ... Ya hiciste un gasto o bueno lo van hacer tiene que ser como ustedes quieran ... Yo igual voy hacer las dos tanto civil y religiosa y a quien le guste y quiera ir ... Las personas que estén contigo serán quienes de verdad los quieren
    • Responder
  • Samantha
    Novia Principiante Diciembre 2021 San Luis Potosí
    Samantha ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola hermosa Gracias por los ánimos y tienes razón dar el buen testimonio y cuál es el jugo espumoso
    • Responder
  • Montse
    Novia VIP Noviembre 2020 Michoacán
    Montse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que tienes que serle fiel a lo que tu y tu FM quieren... Tienes que ser consiente de que es el día de ustedes y que los que se tienen que seguir agusto y conformes con todo son ustedes dos nada mas.
    Yo te sugiero que cuando invites a las personas les externes como va a ser, claro de buena manera, sin que te veas impositiva, solo externa que es lo que ustedes quieren.
    Yo se que es bien difícil porque en muchas cosas queremos darle gusto a las personas que nos importan... Pero en el proceso te vas dando cuenta de que no vas a poder complace a todos!!! Así que trata de pensar solo en ustedes dos... Y te prometo que los que estén ahí con ustedes, son los que deberán estar... Mucha suerte hermosa
    • Responder
  • Brenda
    Novia Habitual Septiembre 2020 Estado México
    Brenda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Preciosa buenas tardes, nosotros también somos cristianos, mi familia no, su familia si, al principio eso me daba miedo porque mi familia si es de mucho baile y de pues no tomar pero si celebrar con un poquito de alcohol, pro hablé con mis pastores y me dijeron que tenía que seguir mi corazón y mi obediencia a Dios y como tú y yo sabemos eso a Él no le agrada. Entonces decidí no dar alcohol y solo brindar con el jugo espumoso. Debemos dar buen testimonio ante los incrédulos
    • Responder
  • Lily
    Novio Adicto Septiembre 2022 Puebla
    Lily ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!! Sé lo que es eso jaja gracias a Dios en mi familia la mayoría somos Cristianos y pues en general las bodas de casi toda mi familia han sido sin baile y sin alcohol, pero algunos de ellos tenían a su pareja creyente pero su familia no es creyente y tenían el mismo problema, la cuestión era que los novios estaban decididos a casarse bajo la fe cristiana entonces así lo hicieron !! Y sus familias tuvieron que respetar esa decisión porque al final es tu boda, ellos son los invitados. Se que puede ser difícil porque muchas veces los padres no están contentos, pero al final Dios permite ciertas circunstancias!! Así que en mi humilde opinión hazlo como tú deseaa, quizá mucha gente hablara (lo he oído) pero si estás bien con Dios, es lo más importante!!!♥️ Saludos y un abrazo cordial, Dios te bendiga !!!
    • Responder
  • Thayset
    Novia Experta Marzo 2021 Ciudad de México
    Thayset ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola, yo no soy de ninguna religión pero es TÚ boda, los familiares tienen que respetar, puedes poner límites en el protocolo de la recepción como: limitar la música, tener algo tranquilo de fondo que ustedes elijan poner, si quieren utilizar música cristiana pueden buscar la versión karaoke o instrumental para que nadie se de cuenta ni se quejen, no dejen silencio porque eso les da oportunidad para querer poner, su recepción puede ser solo una cena y listo, cada quién para su casa, así si se quedan con ganas de festejar, tomar y bailar, pueden hacerlo en otra parte

    • Responder
  • Angélica
    Novia Adicta Diciembre 2020 Chiapas
    Angélica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Dios los bendiga!!🤗
    • Responder
  • Samantha
    Novia Principiante Diciembre 2021 San Luis Potosí
    Samantha ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias hermosas 😊
    • Responder
  • Angélica
    Novia Adicta Diciembre 2020 Chiapas
    Angélica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Un consejo!!!! Yo también soy Cristiana 🙏 y claro tú & tu prometido son los que tienen que tomar una decisión y respetar la fe, me imagino que los dos son cristianos y si así lo es, que la familia no arruine sus sueños de poder casarse bien, recuerda a el matrimonio es fundado por Dios y tú sabes bien que tan importante es tener a Dios en un matrimonio... Cordón de 3 dobleces jamás se rompe ✨🤗 ánimo!! Y hay que orar mucho
    • Responder
  • Samantha
    Novia Principiante Diciembre 2021 San Luis Potosí
    Samantha ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias por los consejos de verdad han sido mucha ayuda y ánimo.
    • Responder
  • Grecia
    Novia Adicta Octubre 2020 Jalisco
    Grecia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Samanta!!! Yo creo que debes organizar todo a cómo es tu sueño y el de tu pareja que sea. No querer complacer a tu familia, por qué al fin y al cabo es tu día y el de tu prometido. Las personas que realmente te quieren van a seguir paso a paso lo que ustedes hayan decidido. Saludos!!
    • Responder
  • Samantha
    Novia Principiante Diciembre 2021 San Luis Potosí
    Samantha ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me gustan los retos y me han dado muchas ideas y ánimos para demostrarles que no siempre es aburrido Gracias hermosa
    • Responder
  • Samantha
    Novia Principiante Diciembre 2021 San Luis Potosí
    Samantha ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La verdad si me da tristeza que tenga que decidir pero sin respeto eso es a lo que se tiene que llegar.
    • Responder
  • Samantha
    Novia Principiante Diciembre 2021 San Luis Potosí
    Samantha ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias linda por tus buenos deseos y si quiero mi boda de ensueño
    • Responder
  • Samantha
    Novia Principiante Diciembre 2021 San Luis Potosí
    Samantha ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La verdad me has dado ánimos para demostrar que sin baile y alcohol puede ser divertido, un reto para superar gracias linda
    • Responder
  • Jc Cisneros
    Novia Adicta Diciembre 2021 Sonora
    Jc Cisneros ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Todo saldrá bien 🤗🤗, de muéstrales que es mas divertido de lo que ellos se imaginan, realiza juegos, diferentes a los de siempre, un amigo, en su boda demostró que no ocupo una boda, ya que su familia se Divirtió mucho, y se fue con otro concepto diferente de las bodas cristianas
    • Responder
  • Samantha
    Novia Principiante Diciembre 2021 San Luis Potosí
    Samantha ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Respetable, muchas gracias 😊 tengo que hablar mucho con mi futuro esposo
    • Responder
  • Samantha
    Novia Principiante Diciembre 2021 San Luis Potosí
    Samantha ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Eso es fuerte pero es la verdad, no acomodarme a los invitados Gracias hermosa me das mas ideas
    • Responder
  • Samantha
    Novia Principiante Diciembre 2021 San Luis Potosí
    Samantha ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias 😊 espero que mis tíos respeten mi decisión
    • Responder
  • Samantha
    Novia Principiante Diciembre 2021 San Luis Potosí
    Samantha ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jaja de echo esa es la mejor prueba para conocer a los verdaderos amigos que aun sabiendo que puede ser aburrida jaja aun así nos acompañen
    • Responder
  • Samantha
    Novia Principiante Diciembre 2021 San Luis Potosí
    Samantha ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jaja seria buena idea pero primero Dios me caso hasta el otro año
    • Responder
  • Samantha
    Novia Principiante Diciembre 2021 San Luis Potosí
    Samantha ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    También e pensado en eso pero l verdad no tenemos mucho presupuesto
    • Responder
  • Samantha
    Novia Principiante Diciembre 2021 San Luis Potosí
    Samantha ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En mis 15 fue casi lo mismo y pensé en eso que debían respetar pues que te digo que mis tíos tomaron el micrófono hicieron brindis cuando saben que eso no iba y llevaron bebida por eso me estreso
    • Responder
  • A
    Novia Frecuente Febrero 2021 Sonora
    Alejandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es tu boda, haz todo para que tú y tu novio lo disfruten. Habla con los invitados y diles las condiciones en que celebrarán tu boda, así ellos se irán mentalizado y decidirán si ir o no. Quien los acompañe será porque de verdad quieren vivir ese momento con ustedes ☺️
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Artículos por temas