Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Sofia
Novia Nueva Marzo 2026 Quebec

Mi dilema de pareja

Sofia, el 13 de Agosto de 2023 a las 19:27 Publicado en Organizar una boda 0 6
Hola querida comunidad!! Busco ayuda para perder organizar mis ideas y buscar otra perspectiva de las cosas, mi pareja y yo tenemos 3 años hemos hablado sobre casarnos pero ahí está el detalle!!! 🙇🏽‍♀️ el quiere una boda solo por la iglesia!! Y no por el civil yo por lo tanto quiero una por el civil y porque no también por la iglesia.

Resulta que mi novio es una persona conservadora pero el por alguna razón no quiere hacerla civil ya que el me comenta que el no quiere que el gobierno o el estado intervenga en su vida privada ósea que no sepa que está casado porque él no ve eso necesario que el gobierno controle eso y debería de ser libre de documentos ya que según su opinión una vida solo por la iglesia es más legítima porque te casas ante los ojos De Dios! Y también planeamos tener una familia! Ahora bien aunque le dije que si acepto su opinión de casarse por la iglesia quiero encantar las buenas razones y detallársela y decirle cuáles son mis puntos y de porque es mejor una boda civil y su importancia!
El en su postura dice que en caso de divorcio la mujer sale más ventajosa ya que hay preferencia según el!! Ahora bien él dice que ante Dios no se pueden separar ósea el tiene sus puntos y lo tiene muy en claro, pero en esta sociedad no funciona solo así como en los tiempos de antes está bien ser tradicionales pero hasta qué punto!
Quiero que me ayuden a poner mis ideas claras con su opinión y consejos.
yo quiero casarme pero por ambos es una seguridad la de casarse por el civil por ambas partes! No solo monetaria sino de otras formas! En fin espero que me haya dado a entender compartan su opinión y ayúdenme a poder defender mi punto de vista de una forma contundente

6 Respuestas

Última actividad por Betzy 🦄, el 14 de Agosto de 2023 a las 16:30
  • Betzy 🦄
    Novia TOP Diciembre 2023 Ciudad de México
    Betzy 🦄 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Justo también pensé en eso, que probablemente ya estuvo casado o está casado y no quiere que se sepa eso.

Muy extraño que no quiera hacer oficial la unión.

• Responder
  • Dala
    Novia Leyenda Abril 2021 Jalisco
    Dala ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, Sofi pues lo siento por tu novio el conservador pero el único matrimonio válido aquí y en el resto de mundo es el civil. Lo que me brinca muchísimo y es algo que debes tomar súper en consideración es que diga: en el divorcio la mujer sale más beneficiada (red flag) no sé cómo sean en su trato día con día pero este pensamiento retrogarada y machista me da mucho que pensar. Hay muchas formas de proteger a ambas partes en un divorcio, cómo para que se ponga en ese plan porqué si a esas vamos incluso en concubinato también la mujer "sale ganando". Las chicas ya te mencionaron muchos porqués es muy importante la unión civil. En lo que yo me enfocaría es ese pensamiento paranoico que tiene tu pareja y en la misoginia detrás de su: la mujer sale ganando en el divorcio.
    • Responder
  • Edith
    Novia Adicta Octubre 2022 Estado México
    Edith ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Sofia, la verdad es muy raro, ya que si habla de la ventaja de la mujer en un divorcio, siempre existe el matrimonio por bienes separados, ahora es muy pero muy raro que haga esos comentarios de que no quiere que el gobierno sepa que esto y que lo otro, mas bien deberias de investigar bien si el no esta o estuvo casado y por eso se reusa tanto a una boda por el civil, ya que en muchas ocasiones los hombres suelen dejar de lado mas la boda por la iglesia por todo lo que conlleva que la de civil, la verdad suenan muy raras sus excusas, no confíes tanto. Te mando un abrazo y recuerda que mereces ser feliz y un hombre con el cual esten en la misma linea. Saludos!!

• Responder
  • Melissa Galván
    Novia Adicta Octubre 2021 Querétaro
    Melissa Galván ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Sofía!
    Adicional a lo que ya se ha mencionado, el casarse por el civil también es importante cuando uno va al hospital y se tiene que realizar algún procedimiento médico. En muchas ocasiones, sólo los familiares del paciente pueden decidir sobre esos procedimientos y, si no están casados, no van a poder tomar esas decisiones.

Otra cosa importante es el seguro de gastos médicos mayores, si no están casados o se prueba el concubinato, no se van a poder agregar mutuamente a las pólizas. Así también hay muchos seguros como los dentales o visión que extienden la cobertura a los cónyuges.

También pueden hacer un acuerdo prenupcial para que en el caso de divorcio "la mujer no salga más ventajosa", donde establezcan qué porcentaje le toca a cada uno en caso de generar bienes durante el matrimonio.

No sé por qué menciona que "el gobierno controla eso" cuando el gobierno jamás se mete en los matrimonios. Por el contrario, sólo certifica que la unión es legal para que ustedes puedan ejercer sus derechos como casados. Honestamente, como menciona Italia para mí son red flags las actitudes que está tomando tu prometido.
    Te puedo decir que cuando mi esposo y yo nos casamos fue con mucho amor pero con la cabeza bien fría donde ambos saliéramos beneficiados como pareja y como individuos.

Reflexiona sobre lo que quieres para ti y cuáles son tus no negociables. Hay cosas en las que podemos ceder hacia nuestra pareja y otras no.

Te deseo mucha luz y que tomes la mejor decisiónSmiley heart

• Responder
  • I
    Novia Principiante Noviembre 2024 Ciudad de México
    Italia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Sofi, en mi opinión tu pareja tiene muchas 🚩🚩🚩. Mi consejo para ti es que hables una vez más con tu pareja sobre tus anhelos y sobre la boda civil, investiga TODO lo legal y benéfico de las bodas civiles y dáselas a leer a tu pareja.

El matrimonio civil es muy importante Algunos de los beneficios del matrimonio legal son:
    1. Las parejas casadas pueden optar por realizar tributación individual o conjunta en el IRPF. Depende de la situación de cada uno, pero, en general, el régimen conjunto suele resultar muy atractivo para las parejas que tengan hijos o cuando uno de ellos trabaja sólo en el hogar. Además de esto, existe una deducción por tributación conjunta que puede hacer el resultado de la declaración de la renta sea más ventajoso si estamos casados.2. En el caso de fallecimiento de uno de los cónyuges sin haber testamento la herencia es directa, el total de ella si el fallecido no tiene padres o hijos, un 50% si solo tiene padres y un 30% si tiene hijos.3. El porcentaje que se paga de impuesto de sucesiones depende de la comunidad autónoma pero una vez casados se pueden obtener bonificaciones que lo rebajen.
    • Responder
  • Betzy 🦄
    Novia TOP Diciembre 2023 Ciudad de México
    Betzy 🦄 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La única boda válida para poder hacer trámites es la civil y de hecho en la iglesia te piden primero casarte por el civil para que la religiosa sea válida.
    El Estado siempre estará a tanto de nuestra situación (así vivan en concubinato ante la ley), pero el papelito sí te sirve ante una sucesión testamentaria o simplemente para poder registrar a tus hijos sin tanto trámite.
    Te puedes casar por todas las religiones del mundo las veces que quieras, pero al civil sólo una vez (hay divorcios, pero sólo puedes tener legalmente un cónyuge a la vez).Me suena a tiempos de cristeros eso de no querer casarse por el civil.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas