Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

S
Novia VIP Enero 2022 Morelos

Mi decepción de fin de semana !!

Sonia, el 10 de Febrero de 2020 a las 15:01

Publicado en Ceremonia Nupcial 42

Hola. Novias y Novio. Me gustaría me platicaran si les paso lo mismo que a mi con el permiso de la iglesia para poder casarte en otra iglesia. El sábado fui a la iglesia que me corresponde por que mi WP me comento que teníamos que ver lo de un permiso que la iglesia expide para poder casarme en otra...

Hola.

Novias y Novio.

Me gustaría me platicaran si les paso lo mismo que a mi con el permiso de la iglesia para poder casarte en otra iglesia.

El sábado fui a la iglesia que me corresponde por que mi WP me comento que teníamos que ver lo de un permiso que la iglesia expide para poder casarme en otra parroquia que no es la mía ya que me casare en Cuerna, ella me mando una lista de lo que debo de entregar y dentro de esa lista venia ACTA DE CIVIL.... a lo cual yo le pregunte que si la tenia que entregar !! ya que nosotros nos casaremos por el CIVIL Y IGLESIA en el mismo lugar ( Ya también lo pactamos con el lugar que queremos)

Ella me comento que tenia que ver ese tema con la iglesia ya que muchos te piden que estén casados antes por el civil para poder dártelo. lo cual me preocupo por que los dos nos queremos casar el mismo día por todas las de la ley jajajajaja.

El sábado me fui a la oficina de la parroquia en cuanto la abrieron para preguntar que onda con esto y efectivamente en mi iglesia tengo que estar casada antes para que el pueda enviar todos los papeles a la parroquia donde me caso 1 MES ANTES, para que no tenga problemas

La verdad si sentí feito que me dijera que me tengo que casar antes ya que a mi FM también lo quería así.....

Entonces me tendré que casar antes para que me den el permiso.

Alguna de ustedes o Alguno le paso lo mismo? No saben si se puede sacar el permiso en la parroquia de mi FM y con la posibilidad de que no pidan eso.

Gracias.


42 Respuestas

  • S
    Novia VIP Enero 2022 Morelos
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola!! si lo comente con el padre, el me atendió y me comento que si se podría solo si me casara en la cuidad pero como me caso en otro estado tiene que enviar los documentos 1 mes antes.

    yo creo que no quiere jajajajaSmiley sad

    • Responder
  • S
    Novia VIP Enero 2022 Morelos
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Si yo también creo que depende de la iglesia y del padre, por que si no en los salones, jardines, etc no te lo ofrecerían.

    Entonces pues lo intentaremos en su iglesia, esperemos que se pueda.

    Gracias !!

    • Responder
  • Arlen
    Súper Novia Noviembre 2021 Ciudad de México
    Arlen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mí también me pasó en ciudad de México. El permiso se tramita con tres meses y tengo que entregar el comprobante de matrimonio civil o por lo menos de pago. Y al menos formalmente no se puede pagar el matrimonio civil si no es una semana antes de su celebración (para eso sí encontramos variaciones menos legales de alcaldía a alcaldía ) así que nos teníamos que casar al menos tres meses antes. Cómo dicen otras chicas. Habla con el padre a ver si te puede dispensar ese requisito con alguna condición. O si en el registro de Cuernavaca te pueden dar alguna constancia del apartado de la fecha.
    • Responder
  • N
    Novia VIP Julio 2021 Aguascalientes
    Nora ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que mala onda, lamentablemente cada iglesia tiene sus reglas pero pues espero pueda solucionarse algo 😘
    • Responder
  • Tania
    Novia PRO Mayo 2021 Chihuahua
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Es que cada iglesia tiene sus reglas, a nosotros solos nos dijeron que en cuento tuvieramos el acta la llevaramos, porque le dijimos que no sabemos si nos vamos a casar antes o despues de la boda de la iglesia, a mi con lo que me ponen trabas es con la carta de traslado pero por el tiempo! hable a principios de feb y me dice mi iglesia que esa carta me la pueden dar hasta una semana antes de la fecha y en la iglesia donde nos queremos casar nos dice que no!! que maximo faltando dos meses para la fecha y no me quieren dar esa carta! no se que hacer

    • Responder
  • Karen
    Novia PRO Enero 2020 Baja California
    Karen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Que mal que la iglesia ponga tantas trabas, veo a muchas novias que batallan mucho con el tema de la iglesia que les ponen muchas trabas, cada que leo los inconvenientes me alegro de no haberme querido casar por la iglesia y haberme evitado todo eso, mucha suerte en todo tu proceso ojala todo se arregle y puedan tener los planes que desean para su gran día.

    • Responder
  • E
    Novia PRO Marzo 2122 Estado México
    Elizabeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola nena, a mi me dijeron que si es el mismo día tengo que llevar el comprobante del registro civil donde esta apartada la fecha y me dan 15 días como máximo para llevar el acta de o ser así se anula el matrimonio religioso, espero puedan resolver ese detalle, saludos
    • Responder
  • Sofia
    Novia Leyenda Octubre 2018 Michoacán
    Sofia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hermosa es muy independiente de cada iglesia, lo mejor que puedes hacer es acercarte ahí mismo a preguntar. En mi caso no me pidieron ese requisito y de hecho en toda mi diócesis no se pide, desconozco por qué en otras si 🤷🏻‍♀️
    • Responder
  • Johana
    Novia Leyenda Diciembre 2019 San Luis Potosí
    Johana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En la mayoría de las Iglesias lo piden así, pero si le comentas que ese mismo día se casarán por el civil algunas ceden y les dan el permiso, platica los planes que tienes ahí en la iglesia y ojalá y se pueda resolver
    • Responder
  • A
    Novia Habitual Marzo 2020 Ciudad de México
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo que depende de cada Iglesia 😣 Deberías de preguntar en la parroquia de tu FM.
    En la mía venía el requisito pero a la hora de entregar nuestros documentos no nos la pidieron y ya tenemos el permiso.

    Mucha suerte.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Artículos por temas