Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

S
Novia VIP Enero 2022 Morelos

Mi decepción de fin de semana !!

Sonia, el 10 de Febrero de 2020 a las 15:01 Publicado en Ceremonia Nupcial 0 42

Hola.

Novias y Novio.

Me gustaría me platicaran si les paso lo mismo que a mi con el permiso de la iglesia para poder casarte en otra iglesia.

El sábado fui a la iglesia que me corresponde por que mi WP me comento que teníamos que ver lo de un permiso que la iglesia expide para poder casarme en otra parroquia que no es la mía ya que me casare en Cuerna, ella me mando una lista de lo que debo de entregar y dentro de esa lista venia ACTA DE CIVIL.... a lo cual yo le pregunte que si la tenia que entregar !! ya que nosotros nos casaremos por el CIVIL Y IGLESIA en el mismo lugar ( Ya también lo pactamos con el lugar que queremos)

Ella me comento que tenia que ver ese tema con la iglesia ya que muchos te piden que estén casados antes por el civil para poder dártelo. lo cual me preocupo por que los dos nos queremos casar el mismo día por todas las de la ley jajajajaja.

El sábado me fui a la oficina de la parroquia en cuanto la abrieron para preguntar que onda con esto y efectivamente en mi iglesia tengo que estar casada antes para que el pueda enviar todos los papeles a la parroquia donde me caso 1 MES ANTES, para que no tenga problemas

La verdad si sentí feito que me dijera que me tengo que casar antes ya que a mi FM también lo quería así.....

Entonces me tendré que casar antes para que me den el permiso.

Alguna de ustedes o Alguno le paso lo mismo? No saben si se puede sacar el permiso en la parroquia de mi FM y con la posibilidad de que no pidan eso.

Gracias.


42 Respuestas

Última actividad por Sonia, el 13 de Febrero de 2020 a las 10:20
  • S
    Novia VIP Enero 2022 Morelos
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Gracias, Mariana así sera Smiley winking !!

    • Responder
  • Mariana
    Novia PRO Noviembre 2020 Jalisco
    Mariana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Si hermosa, no hay problema por eso, ustedes disfruten

    • Responder
  • S
    Novia VIP Enero 2022 Morelos
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Jajajaja muchas pero muchas si este fin de semana nos daremos una vuelta para ver que nos dicen. ojala en la de el si se pueda.

    Saludos.

    • Responder
  • S
    Novia VIP Enero 2022 Morelos
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola, Brenda !! si estoy tratando de tomarlo de la mejor jajajaja si no se puede por ningún lado pues ya ni modo. solomante pues nos gustaría que fuera como lo planeamos pero pues esperemos que todo se acomode.

    Saludos.

    • Responder
  • Andrea
    Novia Frecuente Mayo 2021 Nuevo León
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Checa en la iglesia que se quieren casar si necesitan el permiso de ambas iglesias hasta donde yo se con el permiso de una de las dos basta, igual si en cuernavaca tienes algun amigo o familiar checa en la iglesia que le corresponde y di que vives con esa persona... es mentir a la iglesia y en teoria no se debe de hacer, pero las iglesias estan sacando muchas trabas 😞
    • Responder
  • B
    Novia VIP Junio 2021 Veracruz
    Brenda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Sonia, ya en muchas iglesias es así. A mi FM y a mí también nos lo pidieron así, aunque a nosotros no nos importaba mucho si el civil era ese día o antes jeje! Ya en unos días es nuestro civil y la religiosa en junio Smiley shame tómalo de la mejor manera posible mejor!

    • Responder
  • S
    Novia VIP Enero 2022 Morelos
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Jajaja lo mismo dijo mi papá es un ensayo de la boda.... ya lo platicamos,si de plano no se puede literal nos vamos y nos casamos en el registro civil.Hacemos una comidita muy sencilla o salimos a comer.... Y LISTO Smiley winking !!!

    • Responder
  • Mariana
    Novia PRO Noviembre 2020 Jalisco
    Mariana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A mi me paso lo mismito! pero lo tomamos como una excusa para festejar doble, para la civil puedes hacer algo muchísimo mas sencillo

    • Responder
  • S
    Novia VIP Enero 2022 Morelos
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Si es correcto depende mucho de cada iglesia y el padre.. por que a muchas novias si len dan permiso con condiciones.


    • Responder
  • S
    Novia VIP Enero 2022 Morelos
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Si es un poco !! que bueno que si les dieron el permiso, espero me lo den a mi también yo no tengo ningún problema en acatar las reglas que el me pide para que me de el permiso.

    • Responder
  • S
    Novia VIP Enero 2022 Morelos
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Que buena onda, si es una pena que cada iglesia sea un mundo y lo malo es que te ponen un poco de trabas.

    Pero espero todo se resuelvaSmiley smile

    • Responder
  • S
    Novia VIP Enero 2022 Morelos
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Jajajaja recurriré al chantaje, me daré una vuelta a la iglesia de mi novio espero podamos arreglar algo. Gracias!!

    • Responder
  • S
    Novia VIP Enero 2022 Morelos
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Gracias, si espero poder arreglarlo es lo que veo que si les dan la autorización. espero también a mi !!

    • Responder
  • S
    Novia VIP Enero 2022 Morelos
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Gracias, si primero me daré una vuelta a la iglesia de mi FM para ver si en esa se puede si no pues regresare a la mía, esperando poder arreglar algo.

    • Responder
  • S
    Novia VIP Enero 2022 Morelos
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Uff que mal... espero también se pueda resolver, si no ya nos tocara casarnos antes de lo planeado Smiley amazing

    • Responder
  • S
    Novia VIP Enero 2022 Morelos
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Gracias, es nuestra primera opción después de que en la mía me dijeron que no, visitar la de mi FM esperando se pueda Smiley winking , me queda claro que es un mundo cada iglesia..... pero creo que ante eso no puedo hacer nada.


    • Responder
  • S
    Novia VIP Enero 2022 Morelos
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Gracias, por tu consejo !! creo que pues tendré que regresar a la iglesia y explicarle nuevamente todo. ojala y si se pueda Smiley smile

    • Responder
  • Mónica
    Novia Experta Julio 2021 Chihuahua
    Mónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Yo también pregunté en la iglesia donde me quiero casar y me dijeron lo mismo, que puedo llevar el acta del civil después ya cuando vaya a que me entreguen la del religioso.

    Supongo que depende de la flexibilidad de cada parroquia.

    • Responder
  • Marisa
    Novia Experta Febrero 2020 Tamaulipas
    Marisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Realmente es un trámite un tanto molesto pero tiene su razón de ser, ya que mucha gente se casaba por la Iglesia estando casada por el civil con alguien más. Lo ideal es que platicaras con tu párroco y le dijeras tus planes. Yo me caso por el civil y la Iglesia el mismo dia, no tuve inconveniente ni en mi parroquia (CDMX) ni en la de traslado (Tamaulipas) únicamente se acordó que me darían mi acta de la Iglesia una vez que entregue copia de la del civil en donde fue la boda y también debo llevar una copia a mi parroquia en cuanto regrese a la Ciudad. Platica con ellos y van a entender, tal vez te pongan algunas condiciones como a mi (que realmente no son imposibles) pero te den oportunidad de hacerlo
    • Responder
  • Briss
    Novia Leyenda Octubre 2018 Tamaulipas
    Briss ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Lamentablemente cada iglesia cuenta con sus propias reglas nena en la iglesia donde nos casamos nos pedían el acta para hacer la ceremonia en la que nos corresponde no nos pusieron pero alguna para entregarnos la carta.

    • Responder
  • Susana
    Novia Experta Febrero 2020 Jalisco
    Susana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Cambia de iglesia, a la del novio y comentale que ya contrastaste todo y que hasta el padre alla tienes metele sentimientos, para que te ayuden
    • Responder
  • Karla
    Novia Principiante Agosto 2020 Aguascalientes
    Karla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lamentablemente depende de casa iglesia, en mi caso me hicieron solo firmar una carta compromiso que llevaré el acta dias después de la fecha, igual si hablas con el padre y negocias eso te pudiera ayudar , mucha suerte!
    • Responder
  • Isadora
    Novia Experta Febrero 2020 Puebla
    Isadora ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    He leído que aalgunas novias les permiten casarse sin ese requisito y después, para entregarles el acta de matrimonio les exigen la del civil.
    Quizá pudieras negociar eso.
    • Responder
  • Zaira
    Novio Experto Febrero 2021 Guanajuato
    Zaira ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros estamos en la misma situacion pero mañana iremos a hablar para ver que noa dicen 😓
    • Responder
  • Dey.
    Novia Leyenda Agosto 2019 Chihuahua
    Dey. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Sonia
    Si acércate a la iglesia de tu FM como quiera ahí son más flexibles en ese aspecto,por que cada iglesia es un mundo.
    • Responder
  • Ale G
    Novia Frecuente Febrero 2020 Morelos
    Ale G ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Sonia!!!
    A nosotros nos pedían lo mismo, lo que hicimos fue decirles que nos casaríamos ese mismo día por el civil y que a lo mucho podíamos llevarles los formatos que pide el registro civil ya firmados y debidamente requisitados (solicitud de matrimonio y convenio de matrimonio) y que una vez que contáramos con el acta se las llevaríamos; y así fue cómo nos dieron el permiso para llevarlo a la catedral de Morelos.
    Espero te funcione a ti también, abrazos.
    • Responder
  • S
    Novia VIP Enero 2022 Morelos
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Si a mi igual me piden llevar el comprobante con 3 meses de anticipación ( lo del matrimonio civil ) para que todo se pueda enviar un mes antes de mi boda.

    Pues tratare de hablar con el padre ojala se porte mas accesible,

    Gracias.

    • Responder
  • S
    Novia VIP Enero 2022 Morelos
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Gracias yo también espero se resuelva pronto Smiley smile

    • Responder
  • S
    Novia VIP Enero 2022 Morelos
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Ushhh eso también esta muy mal, creo que no logran ponerse de acuerdo y es claro que cada iglesia tiene sus reglas y no me sacan de la cabeza que también es cosa de cada padre.

    Espero también se arregle tu tema, por que no hablas con tu padre para que la de antes y coméntale que las fechas no coinciden con la de la otra parroquia igual y se porta accesible. el mio no se porto nada buena onda =(

    • Responder
  • S
    Novia VIP Enero 2022 Morelos
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Ya seee !! es muy feo y luego dicen que no nos queremos casar jajajaja pero si ponen muchos peros.

    ojala y lo podamos resolver pronto. Gracias Smiley winking

    • Responder
  • S
    Novia VIP Enero 2022 Morelos
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Que padreee !! eso estaría bien, pero no es por decir nada malo del padre pero yo creo que es cosa de el jajajajajaja espero y si lo pueda resolver

    GraciasSmiley smile .

    • Responder
  • S
    Novia VIP Enero 2022 Morelos
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola!! si esta muy raro.... creo que mi única opción es que podamos hacer el tramite en la iglesia de mi novio y si no se puede pues me tendré que casar antes Smiley amazing que no me molesta pero, es feo por que queríamos hacer todo el mismo día.

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Artículos por temas