¡Hola Chic@s!
Había estado muy desaparecida, pero la verdad sí me tomé las vacaciones de la oficina como tal, y casi no toqué la computadora, y pues desde la App del celular como que no me es muy práctica para ver todos los debates y estar al pendiente de la comunidad.
Y pues la dinámica de esta semana es contar más sobre nuestra boda en modo Ahorro... creo que soy una de las novias aquí en la comunidad que están tratando de ahorrar al máximo posible.
Resulta que mi FM es divorciado, y siento como que a él no le llamaba tanto la atención tener otra boda como tal, y por eso sólo se quería ir de luna de miel y hacer algo pequeñito. Pero como yo no me he casado sí le dije que yo quería hacer el gasto de los detallitos y hacer el esfuerzo para tener una bodita que aunque fuera poquita, pero que fuera algo bonita 😄.
Aquí les dejo mi Wedding Files S&L donde podrán leer casi todos mis debates sobre las cosas DIY que estoy haciendo para mi boda.
Ahora, según los puntos de la dinámica:
El vestido: Lo mandé a hacer. Aparentemente, sólo voy a gastar 3mil 500 pesos, entre la tela, la hechura y las aplicaciones de pedrería que quiero, y ya agregándole el precio de las ligas, que mandé pedir por Aliexpress, que aún no me llegan, pero ya están en Aduanas.
El lugar: Decidimos casarnos en la playa, en esos paquetes que llevamos a un número de personas como "excursión" y el Hotel nos regala muchas cosas. A nosotros el Hotel nos regala 1 habitación para cada 15 habitaciones, y nos va a regalar el mobiliario de la recepción, así como el de la ceremonia civil y la cena, el ramo para novia y el boutonier para el novio con flores de temporada. Con eso sólo me faltaría la música (creo) pero ese punto lo tengo cubierto ya que mi hermano me va a regalar DJ.
Las invitaciones: Las que ya pasaron por mi Wedding File ya se enteraron que yo misma las hice, no gasté mucho en el material, al final hice los 3 últimos diseños de las fotos (las que están las 3 juntas) y les daba a escoger a los invitados el diseño que querían.
Las flores: tema complicado, ya que como soy foránea y me trasladaré junto con los invitados, el hotel me recomendó algunos floristas, pero todas las cotizaciones se salían de los $450 por mesa, así que decidí hacer flores de papel, y pues también por ahí en mis debates están mis centros de mesa con flores de papel, más adelante les platicaré que a parte encontré un detalle para suplir algunos centros de mesa de candelabros, así serán mitad y mitad 😄
Los ramos de mis damas así como el mío los hice de papel, en mi debate de los ramos están las fotos, pero el mío aún no lo termino, hice 6 ramos para mis damas. Y debido a que compré material para varias cosas, como el listón que también usé en las invitaciones, mi costo final por ramo fue de $20.
La decoración: según las fotos que me ha mandado el hotel de algunas bodas que han tenido ahí, ellos colocan una decoración sencilla, pero como quiero que tenga un toque especial mi boda, estoy realizando también algunas decoraciónes yo misma, por ejemplo: el hotel no me pone base para platos, así que entre mi papá y yo pintamos unos discos de vinil para ponerlos como base de platos y que se vea más con temática musical.
Aún no lo hago pero quiero tener unas cortinas de guirnaldas de papel en los colores de mi boda o con partituras musicales:
O ya si no me da tiempo para imprimir todas las partituras y recortar para hacer las guirnaldas, me sobró tul de los ramos para hacer ésta decoración:
También compré una perforadora de estrellas que es para "toda la hoja" para hacer unas bolsas de partituras así:
Creo que con ésto ahorraré en iluminación y se verá muy padre la playa con algo así.
También quiero hacer éstos numeradores de mesa:
Los marcos los he encontrado en $20 cada uno en Waldos, y pues todas las impresiones de partituras las hago en el trabajo (perdóname trabajo, plis).
El menú: como el hotel me va a regalar la comida y bebida, será cena a 3 tiempos y barra libre.
El pastel: el paquete que escogimos de casarse en la playa también nos incluye el pastel, será sencillo de dos pisos con cobertura blanca.
Fotografía y video: en éste punto estaba indecisa, ya que coticé muchos fotógrafos y la mayoría son bastante caros, y en vista de que no queríamos hacer mucho gasto en la boda, habíamos decidido que no queríamos fotografía ni video, también porque tampoco tenemos en la familia alguien que tome fotos bonitas, y aunque así fuera, nos daba pena que a parte de gastar en ir a nuestra boda, encima pedirle que fuera el fotógrafo oficial en vez de disfrutar... Así que yo compré una impresora de fotografías y me salió muy barata junto con los cartuchos para 108 fotografías 😆 y esa era la idea, pero estoy casi segura de que muchos invitados se llevarán su foto, así que se me ocurrió encontrar un fotógrafo que estuviera dispuesto a cubrir todo el evento con sólo pagar la estancia y el traslado hacia la playa, y tratarlo como un invitado más. Y afortunadamente sí encontré uno que aceptara esos términos 😊 y ya fuimos a ver su trabajo y es bueno, sólo es cuestión de que le comunique las ideas para las fotos que yo quiero.
Los recuerdos: Pues como casi todo lo estoy haciendo, no podía faltar también que yo hiciera los recuerdos, hasta el momento tengo los abanicos, los pañuelos para las lágrimas de felicidad, estoy haciendo unos anillos para servilletas, quiero hacer un llavero personalizado para cada invitado con plástico encogible, compré luces de bengala en el pasado mes de diciembre (se consiguen más fácil que el resto del año), mi suegro me regaló algunos cilindros para las bebidas, así que sólo les colocaré unas etiquetas lindas que ya tengo preparadas. Para la llegada de las familias pienso hacer unos kits de Bienvenida donde incluyan un kit pequeño de costura y algun bloqueador solar, así como un librito para colorear para los pequeñines. También he comprado mes con mes esmaltes de uñas para sólo agregarles un listón y regalar a las invitadas.
A mis damas les compré unas batas por AliExpress y están divinas, junto con la mía y me costaron como $130 cada una (depende el precio del dolar el día que la compro, unas me costaron menos, otras más), son algo así:
Las batas de mis damas son azules y la mía blanca, también les regalaré unas playeras en azul marino con pedrería plata que dicen "Team Bride", también haré la mía pero en blanco que diga "I'm the Bride" con pedrería Azul 😍
Los anillos: aún no los compramos y ni siquiera hemos visto juntos opciones, pero yo platicando con mi FM le dije que estaría bien de algún material que no fuera oro para que fueran más económicos.
Gracias por leerme a tod@s. 😄 ¡Feliz año para todos y feliz inicio de labores a los que también regresaron hoy al trabajo como yo!