Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Blanca
Novia VIP Julio 2021 Coahuila

Métodos anticonceptivos hormonales si o no??

Blanca, el 15 de Abril de 2021 a las 13:22 Publicado en Antes de la boda 0 23
Hola ya saben con que se cuidaran despues de casarse o ya se cuidan con algo.

Me han comentado que como nostros vamos comenzando no sabemos somos fértiles o no ademas de las complicaciones de los métodos anticonceptivos hormonales.
Alguien se está cuidando o piensa cuidarse con algo y que quiera compartir su experiencia porfavor hacer a de estos temas. Actualmente uno ve a muchas parejas que no han podido embarazarse y pues un poco complicado la situación por lo que me he llegado a confundir bastante. Hace como 2 mese fui al ginecólogo y me sugirió el implante del brazo y pues obio yo no quiero he escuchado tantas historias tan feas tanto cambios físicos como psicológicos porque lo que me gustaría para nada algo que tenga que estar en mi cuerpo. He escuchado que Algunas personas utilizan o han utilizado el método del ritmo cuando aún no quieren bebes pero tampoco les preocupa si llega a pasar pues no es muy seguro alguien sabe algo desconozco esta información alguien tiene tips o alguna recomendación?? Se que ninguna somos expertas solo me gustaría leer sus experiencias para investigar mas a fondo, gracias

23 Respuestas

Última actividad por Blanca, el 18 de Abril de 2021 a las 14:57
  • Blanca
    Novia VIP Julio 2021 Coahuila
    Blanca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias por tu importante aportación gracias
    • Responder
  • Erika
    Súper Novia Septiembre 2021 Chihuahua
    Erika ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues yo soy anti medicamentos, solo los consumo en casos super necesarios, así que jamas he tomado pastillas ni ningun metodo hormonal. Toda mi vida sexual activa me he cuidado con preservativo y con el ritmo, eso si, debes ser nuy regular para que puedas guiarte con tu calendario. Hasta la fecha, nunca he tenido ni siquiera un susto de embarazo, así que para mi esta perfecto. Lo mejor es que platiques con tu ginecolog@ sobre que buscas, que metodos si te gustan y que no, no permitas que te impongan algo que no se adecua a tus gustos y necesidades y si no te sientes comoda cambia de doctor
    • Responder
  • Ana
    Novia PRO Noviembre 2021 Sinaloa
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Holaa, sabes es un tema que me causa mucho conflicto, ya que yo tengo problemas hotmonales, tengo hipotiroidismo y el medico me comentó que talvez tenga problemas para embarazarme y si tomo pastillas anticonceptivas se me desajustaran de nuevo mas hormonas y para volver a lo normal es un show, por lo cual solo usamos preservativo, pero ya casada quisiera usar otro metodo, habia pensado en el diu, pero mejor tendre mi platica con la ginecóloga para que me recomiende el mejor para mi
    • Responder
  • Blanca
    Novia VIP Julio 2021 Coahuila
    Blanca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias por tu respuesta muy buena
    • Responder
  • Isabel
    Novia Habitual Noviembre 2022 Ciudad de México
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Blanca!
    Uff hablar de métodos anticonceptivos es todo un tema porque yo soy del mismo team que tu, se perfectamente que los métodos hormonales a cada una nos pegan distinto, sin embargo no quise arriesgarme con ese tipo de métodos, el método anticonceptivo que utilizo es el DIU pero no el de cobre sino uno que trae plata, es un poco más caro pero menos agresivo que el de cobre, voy a cumplir ya 5 años con el y sin problema alguno, también en su momento me hablaron del DIU que es con hormonas (mirena) y me dijeron que tiene ventajas sobre los dos anteriores porque en caso de que se mueva la misma sustancia que va liberando tiene espermicida y eso hace que no te embaraces. Durante los cinco años que llevo con el dispositivo sin hormonas nunca se me ha movido ni un milímetro, y eso lo sé porque cada año voy con mi ginecóloga a revisión. Así que te recomiendo que vayas con un ginecólogo para que te oriente y resuelva tus dudas con todos los métodos y así puedas elegir mejor con cual quedarte.
    • Responder
  • Marisol
    Novia Experta Noviembre 2021 Baja California
    Marisol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!
    Bueno, debes saber que los métodos anticonceptivos se clasifican en varios tipos (barrera, hormonales, permanentes y naturales), después de lo que comentas creo que deberías intentar con los métodos de barrera ya que no son invasivos y no representan cambios físicos y/o emocionales, además de que son muy efectivos y te protegen de ITS (condón masculino y femenino).
    El ginecólogo te hace la valoración y en base a tu edad, peso, estatura, etc. Hace una recomendación, pero claro que no es obligatorio acatarlo si no estás de acuerdo con ese método.El método del ritmo tiene una eficacia menor al 60% por lo que es PROBABLE que quedes embarazada, además de que este método no es para mujeres con ciclos irregulares.Así que... En conclusión! Los métodos no invasivos y sin cambios en nuestro cuerpo son los de barrera, existen varios, puedes preguntar a tu ginecólogo sobre su uso y eficacia y elegir el que te haga sentir más cómoda 🙂
    • Responder
  • Naomi
    Novia PRO Agosto 2021 Querétaro
    Naomi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros usamos el método del ritmo y el tradicional condón. Sinceramente no nos gusta eso de las hormonas. Tenemos 7 años juntos y todo bien. Te recomiendo la app clue es muy buena para llevar tu ciclo.

    • Responder
  • Tere
    Novia PRO Diciembre 2020 Tabasco
    Tere ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No aun no esta en mis planes pero la dra me dijo que las pastillas se dejan en cualquier momento y no habria problema alguno para embarazarme
    • Responder
  • Kenia
    Novia VIP Octubre 2021 Estado México
    Kenia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ahora sólo ocupamos condón y evitamos tener intimidad en mis días fértiles, por suerte al mes de retirarme el implante mi ciclo menstrual se regularizó y en ese aspecto no tuve problemas, mi FM está de acuerdo en que ya no use hormonas porque vio todo lo que sufrí con el implante.
    • Responder
  • Blanca
    Novia VIP Julio 2021 Coahuila
    Blanca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola y aun no has buscado bebe? Que te dicen depues de cuanto puedes tener bebe??
    Y si cambiare de ginecólogo la verdad no. Me sentí nada agusto 🥺 y pues esos temas son muy delicados debe s ser alguien que trasmita confianza
    • Responder
  • Blanca
    Novia VIP Julio 2021 Coahuila
    Blanca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias por tu info marifer investigue acerca de ese métodos la verdad no lo conocía gracias por compartir tu experiencia
    • Responder
  • Blanca
    Novia VIP Julio 2021 Coahuila
    Blanca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ya se bueno no he usado pero el ginecólogo has de cuenta casi entre y ya me estaba diciendo de ese método y yo asi toda asustada.
    Apartarte no se que usar me da miedo todos los efectos secundarios me da miedo la s historias de terror que cuentan de los métodos busco embarazarme dentro de 1 año aprox. Si Dios quiere entonces tengo miedo utilizar métodos de esa forma, con que te cuidas ahora Kenia??
    • Responder
  • Kenia
    Novia VIP Octubre 2021 Estado México
    Kenia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo estoy en contra de las hormonas, a mi me recomendaron el implante en el brazo y me lo puse porque el médico me lo vendió súper bonito, pero fue la peor decisión de mi vida. Me lo puse a inicios de diciembre del 18 me lo terminé quitando en abril del 19 porque ya no podía con los efectos secundarios. Después de retirarlo tuve problemas de acné por otros 6 meses Smiley sad así que de verdad lo odié, yo en mi experiencia no lo recomiendo, por lo que sé somos más mujeres con problemas al usarlo.
    • Responder
  • Blanca
    Novia VIP Julio 2021 Coahuila
    Blanca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mychss gracias por tu amplia aportación y tomarte el tiempo me ayuda mucho a conocer más del tema gracias
    • Responder
  • Esmeralda
    Novia Experta Abril 2021 Yucatán
    Esmeralda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hay uno que se llama mirena, es un implante intrauterino muy parecido al Diu pero no es de cobre. Dura 5 años y a partir de que te lo ponen dejas de menstruar. Pregúntale a tu ginecólogos te conviene o no. Depende mucho del cuerpo de cada persona. Pero ese he escuchado que no te da efectos adversos
    • Responder
  • Alexsandra
    Novia TOP Marzo 2021 Chihuahua
    Alexsandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Blanca pues mira éste es un tema muy amplio y con muuchas opiniones en base a la experiencia de cada una.
    En mi experiencia llevo ya casi 5 años utilizando las pastillas anticonceptivas y para nada subí de peso ni me trajo problemas, te ayuda con acné y con cólicos si los padeces.
    Los cambios de ánimo puede que si sean más comunes pero esto pasa más en los primeros meses. Otros efectos pueden ser dolores de cabeza o si tienes varices o herencia de varices NO se recomiendan porque las propicia más..Ya tengo que cambiar de método porque sólo se pueden tomar por máximo 5 años y ahora quiero usar el Diu Mirena ya que el efecto que tiene es Local y no Sistemico osea las hormonas que liberan actúan sólo en tu cuello uterino y no en toda la sangre como las pastillas. Hay otros y seguramente tu ginecólogo te ayudará a elegir el indicado para ti, comentale que no quieres uno hormonal sistemico aunque cada una reacciona diferente y por más cosas malas que te digan de los métodos no quiere decir que a ti te vaya a pasar igual.Suerte 😊
    • Responder
  • Tere
    Novia PRO Diciembre 2020 Tabasco
    Tere ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola Blanca, si no estas a gusto cambia de ginecólogo, no pueden obligarte a uno en particular. Yo fui cuando me case y de plano le dije que no quería nada "agresivo" la ginecóloga me explico todoos y cada uno de los métodos (ventajas, desventajas, precios, etc etc) nosotros optamos por las pastillas, hasta el momento mi periodo sigue normal (siempre he sido regular) y no he subido de peso ni nada, lo unico que he notado es que luego ando muy sensible o cambios de humor. Te tomas la pastilla por 21 días, a la misma hora de siempre y descansas 7 dias.

    • Responder
  • Blanca
    Novia VIP Julio 2021 Coahuila
    Blanca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si he visitado el ginecólogo lo que no me gusta esque casi a fuerza quieren recomendar lo el diu y el implante dle brazo
    • Responder
  • Yaileth
    Novia VIP Diciembre 2021 Morelos
    Yaileth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Blanca yo creo que lo más recomendable es que te asesores con tu ginecólogo, ellos pueden darte una mejor visión de los diferentes métodos anticonceptivos y cual te puede funcionar mejor ya que actualmente hay hormonales que no afectan a futuro pero depende mucho de lo que quieras.

    Y si de plano no quieres hormonales puedes usar de barrera, el del ritmo no es seguro por lo que lo puedes usar si es que no te importa quedar embaraza porque como puede funcionar como no.

    • Responder
  • A
    Novia Experta Marzo 2022 Estado México
    Adry ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!
    Yo creo que depende mucho del futuro que planeas, en mi caso llevo con el implante 6 años y lo acabo de cambiar porque ya se me había vencido. Es súper seguro, prácticamente invisible pero si debes estar súper segura que no quieres tener hijos (al menos 3 años que es lo que dura) a mi me ha funcionado de maravilla. No me preocupa a futuro no tener hijos porque no es mi deseo, aunque si debes tener tus visitas al ginecólogo para saber que realmente lo estás aceptando bien y tus visitas de rutina (yo voy aprox 3 veces al año) Como efectos secundarios tuve poco aumento de peso, dolores de cabeza, irregularidad de menstruacion y mal humor (los primeros 7 u 8 meses fueron los más difíciles) pero realmente nada fuera de lo normal o que me llevara al hospital. Empecé con el desde los 20 y actualmente tengo 26 Smiley smile pero definitivamente si tú plan es tener bebés pronto no creo que sea la opción adecuada.
    • Responder
  • Karen
    Novia TOP Octubre 2020 Puebla
    Karen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!
    Nosotros decidimos no usar nada hormonal, preferimos método de barrera (preservativo) y también llegamos a usar el método de ritmo.
    • Responder
  • Tania
    Novia PRO Mayo 2021 Chihuahua
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola hermosa

    actualmente me cuido con Parches, ya que las pastillas anticonceptivas me hicieron mucho daño siempre tenia vomito, dolor de cabeza, cambios de humor drástico, subi de peso.

    Todo depende de la asimilación de tu cuerpo, por ejemplo yo con los parches note el cambio super rápido, por ejemplo en cuestión del peso si baje luego de las pastillas pero llego un estancamiento y me cuesta bajar de peso pero me dice el ginecólogo que son las hormonas mas la edad etc etc. lo que si es que son cómodos, tengo los cólicos de siempre, mi flujo es igual al de antes y soy regular desde que los uso claro que hay veces que se me atrasa 1 o 2 dias, pero he notado que es cuando ando estresada. espero y te sirva mi experiencia

    • Responder
  • Marifer
    Novia VIP Octubre 2021 Estado México
    Marifer ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En mi caso utilizo el anillo nuvaring que es hormonal pero en lo personal no he sufrido de ningún cambio negativo, no subí de peso, no he tenido cambios hormonales y al contrario, me ha ayudado en mi "periodo" porque solía ser irregular y ahora soy suuuper regular.
    Lo que hace el anillo es impedir la ovulación.
    Y se cambia una vez al mes, y el costo es de $450 aprox. Al año sí te llevas una lanita. Pero en lo personal a mi me ha gustado mucho y ya llevo 4 años con ese método 😅Tmb fue el método que mi gine me recomendó 🤗
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Artículos por temas