Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Karina
Novia PRO Octubre 2022 Guanajuato

#Mehubieragustado saber sobre el trámite al civil.

Karina, el 22 de Mayo de 2022 a las 17:01 Publicado en Organizar una boda 0 6
Siguiendo con este bonito hashtag el cual me gustaría ver qué más se animen a participar para discutir sobre diferentes temas y ayudarnos a saber un poquito más sobre todo 🙈


Bueno volviendo al punto principal algo que me causo un enorme dolor de cabeza fue el trámite para el civil, que no se a ustedes pero a mí me costó mucho trabajo encontrar información actualizada en internet 🤧 es por ello que les traigo una guía básica de lo que será este proceso.
Antes que nada quiero aclarar que lo hago de forma general, ya que puede variar un tanto de estado a estado pero por lo mismo pondré las diferentes variantes que podrán encontrar.
✨Mi primer consejo principal es que no hay nada mejor que acercarse directamente al registro civil más cercano a tu domicilio para que te asesoren, ya que no podrás encontrar información más verídica que está. Cómo dato importante en algunos estados es de afuerza casarte en el registro civil que te corresponde según tu domicilio y en otros tú lo puedes escoger sin problema 🤗

✨Una vez que sepas que registro de corresponde o cuál es el que más te gustó toca decidir si te quieres casar ahí (que sería en horario de oficina de lunes a viernes) o a domicilio aunque esté tiende a ser un poco más costoso, hay algunos registros que permiten por un costo extra casarte en el registro fuera de sus horarios habituales.
✨Si tienes la opción busca un juez que haga de su momento algo inolvidable ya que hay algunos que literal solo los harán firmar y los mandaran para sus casas 🤧

✨Otra cosa muy importante, dependiendo de que tan saturadas estén las oficinas puede que puedas o no escoger el día en que se casaran, ya que las oficinas que están muy saturadas te decignan fecha y hora a como estén disponibles según vayas entregando tu documentación, además de que será posible que tengas que hacer cita para entregar documentos y otra cita para ahora sí casarse.

✨ En cuanto a la documentación que les pedirá puede variar un poco de estado a estado pero suele ser la siguiente:

🌸Actas de nacimiento actualizadas, esto es importante ya que en algunos estados en las actas en las notas marginales ponen si ya estás casado divorciado o viudo así que esto les ayuda para que no se quieran casar dos veces

🌸INE y CURP creo que esto es algo obvio

🌸 Solicitud de matrimonio, está no te preocupes es un formato simple de llenar y te las suelen proporcionar en el registró.

🌸Exámenes médicos prematrimoniales, el detalle de estos pueden variar, algunos te pedirán que incluya foto, otros que sean hechos específicamente en algún centro de salud o bien hasta te podrían valer las del Simi, en su mayoría piden que no sean mayor a 15 días, este documento si les recomiendo preguntar muy bien con que características debe venir para que no hagan doble gasto

🌸 Comprobante de domicilio de ambos

🌸Comprobante de pláticas prematrimoniales, estás suelen variar hay algunos estados donde las piden y otros en las que no

🌸 Identificación de 2 a 4 testigos, estos en algunos estados excluyen únicamente a los padres y en otros hasta a los hermanos abuelos o hijos así que también les recomiendo preguntar

🌸Acta de soltería en caso de que alguno de los contrayentes no naciera en el estado en el que se va a casar o bien sean bodas destino, por ejemplo nosotros nos casamos en Jalisco pero mi esposo nació en Guanajuato así que él tuvo que llevar su acta de soltería; está la puede solicitar cualquiera es un trámite rápido y relativamente barato.

🌸El número de copias de cada documento puede variar según el estado así que también pregunten y lleven de más por cualquier cosa

✨En cuanto a costos también la única forma de estar seguros es acercándose al registro ya que suele variar muchísimo segun el estado y otros factores, pero si les recomiendo que tengan su colchón ya que no es solo el costo de la ceremonia si no que también muchos de los documentos que piden tienen su costo de entre 70 a 500$ cada uno.
✨El proceso para casarse al civil suele durar en promedio de 1-2 meses para que sean pacientes y lo hagan con tiempo 🤗
Espero no estar olvidando nada y si si sientanse libres de agregarlo en los comentarios para que tengamos la mayor información posible, mucha suerte a todos en sus planeaciones 💕

Pasar a la siguiente pregunta➡️#Mehubieragustado... Saber el costo "real" de la boda

Editado por Bodas.com.mx

6 Respuestas

Última actividad por Karina, el 23 de Mayo de 2022 a las 21:48
  • Karina
    Novia PRO Octubre 2022 Guanajuato
    Karina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Siento que estás a buen tiempo para ir juntando todos los documentos sobre todo si les piden las pláticas prematrimoniales, espero que no les haga un trámite tan engorroso y disfruten de su gran día 🤗
    • Responder
  • Christian
    Novio Principiante Julio 2022 Zacatecas
    Christian ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Faltan 67 días para mi boda y aún no checo nada de estos temas, muchas gracias por los tips y recomendaciones!

    • Responder
  • Monse
    Novia PRO Diciembre 2022 Michoacán
    Monse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchas gracias kari por tu post, sin duda yo estaba con dolor de cabe, a hasta que fui y aparté mi lugar 😀
    • Responder
  • Xochi
    Estado México
    Xochi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Ay, Karina, pero sabes qué, señal de que eres una persona proactiva y resolutiva, aunque no te lo pongan fácil, je,je.

    Un saludito.

    • Responder
  • Karina
    Novia PRO Octubre 2022 Guanajuato
    Karina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Creo que en nuestro caso fueron 3 semanas porque lo teníamos que hacer los más express posible, y si me tocó aventarme todo el trámite yo solita 🤧
    • Responder
  • Xochi
    Estado México
    Xochi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Qué post tan más chulo, Karina, es una muy buena guía! Smiley love

    Muchas novi@s preguntan sobre el trámite de la boda civil porque puede ser muy engorroso y me parece que diste en el clavo dando estos consejitos ¿Cuánto tiempo tardaste haciendo los trámites para el civil? ¿Lo hiciste todo tú solita?

    Un saludo.

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas