Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

L
Novia Nueva Noviembre 2022 Coahuila

Me siento indecisa

Leonor, el 1 de Febrero de 2021 a las 17:26 Publicado en Antes de la boda 0 10
ALERTA DE MUCHI TEXTO. Hola, a quien alguien me pueda dar un consejo. Lo que pasa es que me siento muy indecisa acerca de hacer una fiesta "a lo grande" después de la ceremonia de iglesia. Me puse a pensar que la verdad es que no sé si quiero pagar tanto para que 100 personas coman gratis, cuando puedo ocupar ese dinero en mi luna de miel o invertirle a mi casa. Ya he hablado con mi novio que solo quiero invitar a gente muy cercana a mí y hacer de ese momento más especial y no invitar por invitar. Él está de acuerdo en eso y es por eso que la lista ni siquiera llega a 80 personas. Sin embargo, me siento entre la espada y la pared por la presión de que todas las bodas tienen esa fiesta después de la ceremonia en la Iglesia y sumándole la presión familiar de que algunos quieran fiesta. Cabe recalcar que yo no me siento única y diferente, pero muchas veces mis deciones son cuestionadas por mi familia y siempre me ha llamado la atención hacer cosas que no están estipuladas como el no querer una fiesta.

10 Respuestas

Última actividad por Leonor, el 2 de Febrero de 2021 a las 19:13
  • L
    Novia Nueva Noviembre 2022 Coahuila
    Leonor ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchas gracias a todas por sus consejos. La verdad me lo voy a tomar con más calma antes de elegir y siempre pensando en mí y lo que quiero, sin dejar de lado la opinión de mi novio, claro.✨
    Brillitos de la suerte a todas✨✨✨
    • Responder
  • Ana
    Novia PRO Noviembre 2021 Sinaloa
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola hermosa no te sientas mal, la desicion siempre es la tuya y la de tu fm, es su boda y ustedes deben de sentirse bien con lo que van a hacer, si quieren algo pequeño esta bien, siempre va haner muchas opiniones, al final solo la de ustedes cuenta
    • Responder
  • Getsemany & Joshua
    Novia PRO Abril 2021 Jalisco
    Getsemany & Joshua ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola leonor

creo que primero tu y tu FM deben de estar en la misma sintonía para que puedan estar firme con la familia, es decir, si ustedes dos ven a bien solo hacer algo para 80 personas, mantengan su postura cuando lo hablen con sus respectivas familias, expresandoles que esperan ustedes de su propia boda,

• Responder
  • J
    Novia PRO Septiembre 2026 Ciudad de México
    Jey ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Leonor!

Antes de conocer a mi FM que tiene una familia super amplia y muchos amigos yo pensaba de la misma forma que tú. Claro que la fiesta ilusiona, pero es un gasto muy fuerte. si tú te sientes más cómoda de esa forma, haciendo algo más íntimo, está perfecto, invierte en tu casa, viaja, haz con tu dinero lo que quieras que para eso lo ganas, disfruta con tus seres queridos más especiales y compartan ese día solo con las personas más cercanas, no te sientas mal por tus decisiones, la fiesta no es obligatoria Smiley heart

• Responder
  • Miriam
    Súper Novia Noviembre 2024 Estado México
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me siento como tú un poco porque yo quiero algo super íntimo aunque mi FM no🙄 y prefiere hacer una fiesta más sencilla pero con el montón de gente (lo bueno es que pandemia es el pretexto ideal para hacer recorte)... pero el punto es que si piensas en que te van a cuestionar, pues realmente aunque gastes en la fiesta, no va a faltar quien no esté conforme con algo o critique... no es que sea malo si solo se queda en crítica en lugar de viboreo, pero el punto es que no tiene caso hacer algo esperando darle gusto a los demás, si te va a estar doliendo gastar y lo ves como que la gente coma de gratis, mejor no lo hagas e inviertan su dinero como más satisfacción les dejé.
    • Responder
  • Wendy
    Novia Frecuente Noviembre 2021 Morelos
    Wendy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, me parece buena idea que hagas una boda con pocos invitados, ya que así no te quedas con las ganas de no festejarlo en grande y tampoco gastas mucho, nosotros también somos de la idea de no gastar mucho en una fiesta, por eso buscamos un jardín que literalmente nos salió 3B, porque preferimos gastar más dinero un nuestra casa o en un viaje, así que no te importe lo que digan, mientras la boda la hagan a su gusto es lo que importa 🙌🏽
    • Responder
  • Mary
    Novia PRO Diciembre 2023 Coahuila
    Mary ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Opino que si hagas la fiesta para que en un futuro no te quedes con las ganas, igual puede ser boda pequeña, créeme que muchas brindes así le han hecho y terminaron encantadas, y por lo mismo al ser poca gente no batallaron en tenerla que suspender para después 🤗
    Ánimo, haz lo mejor para ti, uno no se casa todos los días 💖
    • Responder
  • A
    Novia Adicta Abril 2021 Coahuila
    Alessa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Yo como novia que ha cambiado su boda y perdido mucho dinero, te puedo decir que estas a tiempo de planear una boda como tu la quieras. Mi consejo es que si, que hagas una reunión pequeña para celebrar tu unión y que estén los más cercanos.
    No sabes últimamente cuantas veces he dicho que de haber sabido, no hacía fiesta en grande jaja Suerte!

• Responder
  • Karen
    Novia TOP Octubre 2020 Puebla
    Karen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Está súper bien! ✨
    Haz lo que a ti te parezca mejor y con lo que TÚ te sientas tranquila y emocionada. 💕
    Por experiencia propia, me di cuenta de que los eventos con pocas personas son mucho mejores que los grandes.
    • Responder
  • Grecia
    Novia Frecuente Noviembre 2021 Morelos
    Grecia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tu que tienes la oportunidad de hacerlo, aprovecha y haz una boda pequeña, ahorita por la pandemia también es una excelente excusa. Yo empecé planeando una boda pequeña, pero mi familia es gigante (mi mamá tiene 9 hermanos, con hijos que ya tienen hijos que tienen hijos) así que fue imposible. Nunca te sientas mal por el que dirán o presionada por lo que quieran tus papás o alguien más, es tu boda y la harás como tú quieres!
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Artículos por temas