Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Lupita
Novia Principiante Diciembre 2016 Distrito Federal

Me case, pero me ama???

Lupita, el 28 de Diciembre de 2016 a las 14:29 Publicado en Recién Casad@s 0 24

Hola chicas, me revolotea algo muy duro en mi vida en estos momentos.

Este domingo me case por la iglesia, al fin el sueño que mi madre me metio en la cabeza, y que mi padre y suegros tanto insistieron se hiciera. el 14 de febrero de esta año, me case por lo civil con mi pareja con la que ya llevo casi 3 años viviendo juntos, algo que me dolio mucho y que deseo compartir.....

una semana antes de la boda religiosa mi pareja me consefo estar indeciso y no saber si es lo que queria, un dia antes de la boda me comento estar pensando en alguien m´s.....

A lo que yo me negue a aceptar rotundamente, pues en casi 3 años nunca dijo nada, y ahora de pronto me sale con esto....

le pregunte si solo lo decia para dejarme libre y que me fuera, pues ultimamente yo paso x una frustración muy grande por que en el pueblo donde vivimos es la hora que no consigo trabajo y tenemos muchos problemas por dinero, deudas y esas cosas. pense que solo lo decia para que me fuera.... y no seguir con eso....

aun asi yo le cuestione si era lo que queria, y que me dijera la verdad, si en vdd separarnos es lo que qdeseaba, a lo que no me djo que no, pero insistia en sentirse confundido....

ya un dia antes de la boda le pregunte si lo que sentia esra solo miedo por la situación que pasabamos,,,, sin enbargo la boda se celebro, y 3 o 4 dias despues de la celebración (que pase muy mal el serio y distante pudo no haberse presentadso y aun asi llego a la iglesia) le retome el tema a lo que el me dijo que no queria perderme pese a que siente que ya no me quiere igual, y que dejo de amarme ya hace mucho tiempo atras..... que ni le hablara de la"supuesta otra mujer" y que el no deseaba ser quien terminara con todo que fuera yo quien con todo lo que me dijo lo plantara en la iglesia a pesar de los años juntos...... algo que me dolio, x que fue cobarde que no me dijera esto antes.... sin embargo no nos hemos separado, le insisti nuevamente si eso es lo que quiere, que lo diga y me voy en son de paz....

pero pasamos navidad con sus padre, me llama de cariño "pequi" me besa en la frente y tiene algunas atenciones conmigo, confieso que la relación ya no es igual......

pero ya no lo hera desde que comenzamos a vivir juntos pues el por un problema de salud, ya tenia años que no teniamos relaciones y creo que eso fue enfriando la relación, pero yo lo amo y quise ser paciente que se atendiera y todo mejorara, pero es la hora en que eso no sucede por que tiene miedo. pero aunque algunas de sus actitudes son "favorables" a la relación, otras y no le pedi que me dejara conquistarle de nuevo que lucharamos por las cosas buenas,

reconozco que mi frustración como profesionista lo afecto mucho y en lo sexual es complicado el tema. ahora mi hermana me dice que lo deje, mi madre que si me deja busque a alguien más aunque ya no pueda casarme nuevamente, mi padre que tenga fe en dIOS QUE ESTO ES PASAJERO, AL IGUAL QUE ALGUNAS AMIGAS CERCANAS, el punto es que me siento extraña con todo esto, pues aunque el deseo de la boda es una tradición que te inculcan de toda la vida, es algo que yo si deseaba, y luchar por el amor, algo que para mi es importante.

desde que lo conozco le acepte a pesar se que el no compartia la idea del matrimonio, ni de los hijos, ni de cursilerias, aun asi estuvimos juntos todos estos años y el acepto casarse conmigo para "complacerme"

No se que hacer, lo amo, quiero rescatar mi matrimonio, me siento culpable por que por mi frutración, siento lo orille a esto y tengo miedo de botar años de relación a la basura, nadamas asi..... cuando confio en que las diferencias se pueden aclarar y luchar por una relación que era linda hasta antes de las dichosas "bodas".

24 Respuestas

Última actividad por Ivette, el 2 de Enero de 2017 a las 13:46
  • Ivette
    Novia Leyenda Marzo 2017 Sinaloa
    Ivette ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Te recomiendo ir a terapia, pero individual para que te autoexplores para que aprendas a quererte y a valorarte; dejar atrás esa relación tóxica, creeme que los años no determinan absolutamente nada en una relación.. mucho menos en tu caso, en la que tu marido no pone nada de su parte para hacerte feliz. Dale la vuelta a la página, y lo que sigue!!!, tienes el apoyo de tu familia que es lo que más te dará fortaleza para pasar este duelo.

    • Responder
  • Abigail
    Novia VIP Octubre 2016 San Luis Potosí
    Abigail ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo lo que creo es que Tienes que hablar muy bien con el, y si te vuelve a decir eso tu tienes que tomar la desicion de separse y es mejor perder 3 años a toda una vida, tu mereces ser feliz y aun puedes pedir la anulación del matrimonio por la Iglesia por que, por lo que te leí el matrimonio aun no esta consumado investiga bien, y alejate de esa persona que sólo te hace sentir mal por que para que una relación funcione los dos deben estar en el mismo canal, te deceso lo mejor
    • Responder
  • Melissa
    Súper Novia Abril 2017 Tamaulipas
    Melissa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Mereces a alguien que TE AME y te VALORE, todo lo que platicas que te dijo no se me hace correcto, no te culpes, pero tampoco te aferres a él, no tengas miedo a separarte, nadie merece vivir así, estamos en la tierra para ser felices, más vale tarde que nunca! comienza una nueva vida! bien dicen que cuando Dios nos quita algo es porque viene algo mucho MEJOR! ánimo Lupita, habla con él y valorate Smiley smile

    • Responder
  • Ale Varela
    Novia PRO Septiembre 2017 Distrito Federal
    Ale Varela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    HolA hermosa en mi humilde punto de vista, creo que el no tenía porque herirte de esta manera, valórate más el dolor de perder a una pareja no durará toda la vida, siento que a pesar de lo que te dijo te sigues aferrando a el, para que estar con una persona que no está segura de su amor por ti, creo que debes darte tu lugar como ser humano pide ayuda será una solución 😞
    • Responder
  • Q
    Novia Habitual Abril 2018 Estado México
    Queren ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mm tu situación es súper difícil la verdad y que te haya dicho todas esas cosas fue horrible, tú no tienes la culpa!! Creo que antes de tomar alguna decisión deben de hablar y debes decirle que no vas a estar ahí para el, que te tiene que respetar y si hay alguien más, tú tienes derecho a saberlo, yo no estoy a favor del divorcio, pero si el piensa en alguien más, creo que es la mejor opción. Saludos y abrazos!
    • Responder
  • Sandy
    Novia VIP Noviembre 2017 Estado México
    Sandy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Híjole Lupita, qué difícil, yo creo q deberías dejar de culparte, valórate xq no tienes xq estar con alguien indecisio, estás para que te amen al 100, para que te disfruten y tú disfrutarlo, él sólo quiere q seas tú la que toma la decisión xq él no se atreve, no puedes estar cn alguien q se casa sólo por "complacerte" uno se casa xq realmente lo quiere xq estás dispuesto a romperla con tu pareja, a disfrutar en todos los sentidos con ella, no te permitas vivir con alguien q piensa en otra, tú das el 100, entonces espera lo mismo...como dicen en los comentario abajo, ámate, respétate...mereces todo, no mitades...

    • Responder
  • Monserrat
    Novia Frecuente Septiembre 2017 Coahuila
    Monserrat ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Es un cobarde y directamente no te lo va a decir esta claro, que por los a;os juntos no quiere romper de mala manera los lazos, por eso no te dijo antes de la boda.... pero bueno somos grandes y tu tomaste la desicion de dar el si despues de todo lo que expones en este grupo... amate quierete valorate el ya no lo hace y no merece estar junto a ti. Dios te bendiga!

    • Responder
  • Tania
    Novia VIP Junio 2017 Querétaro
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Ahora que lo escribiste, leelo las veces que sea necesario como si fuera el comentario de alguien más y date cuenta que la situación no es normal, te estás haciendo daño y así se les pueden ir los años como se les fue de las manos casarse cuando realmente ya no había una razón para hacerlo.

    Creo que todas fueron fuertes alertas de que las cosas no debían avanzar y ninguno las tomo, bien, ahora no te queda más que ver por ti, el mundo no se acaba y mereces estar con alguien que te ame y no te haga sentir mal, o simplemente en paz contigo misma. Por lo que dices tu visión del futuro y tu carrera va más allá de las de él, ágarrate de ahí y que sea un impulso para soltar algo tan nocivo, una pena si el decide quedarse atrás.

    Me parece que buscar ayuda profesional podría ayudarte a acalarar el tema, ánimo linda!

    • Responder
  • Leidy
    Novia PRO Junio 2017 Puebla
    Leidy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Preciosa, primero que nada quiero pensar que el haberlo compartido te ayudó a aclarar un poco las cosas, sin embargo pese a que entiendo el hecho de tener una relación larga, lo peor que un hombre puede hacer es dejar de amarte independientemente de que exista alguien más o no, ya están casados, pero no se acaba el mundo si se separan, ahora o en un par de años no hay ninguna diferencia, un tienes la oportunidad de sentirte amada, lamentó mucho lo que pasas, te mando un fuerte abrazo.
    • Responder
  • Diana
    Novia Adicta Mayo 2017 Jalisco
    Diana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hechar a la basura sus años juntos? Eso no debería preocuparte hermosa, sino actuas ahora a buscar tu felicidad ya estas hechando a la basura los próximos años de tu vida, no serías feliz, como te dijeron vayan a terapia de pareja hablen mucho y vean que es lo que realmente vale la pena luchar y el por que estan juntos.

    Exito linda y piensalo muy bien.

    • Responder
  • Nelly  Elizee
    Súper Novia Marzo 2018 Distrito Federal
    Nelly Elizee ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo quee él te lo diijo muchas veces. No sé qué decirte, ya los dos siguieron a adelante. Yo creo que lo mejor eea que vayan a terapia. Ahí resolverán mejor las cosas.
    • Responder
  • Karina
    Novia Adicta Mayo 2017 Colima
    Karina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo que primero que nada no te debes de culpaar, ni el debe pasarte la bolita de el matrimonio, es cosa de dos, no solo tuya.
    • Responder
  • Abigahil
    Súper Novia Noviembre 2017 Puebla
    Abigahil ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    U yo digo que busquen una terapia. Ya no es bueno pensar si lo hubieras hecho o no, puesto que ya lo hiciste, pero planteale el buscar ayuda, eso te dará una pauta para ada berrondo si quiere recuperar su relación o no
    • Responder
  • Greta
    Súper Novia Noviembre 2019 Nuevo León
    Greta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi recomendación más grande es la terapia de pareja, soy Psicóloga y quizá por eso piense así pero en serio que he visto muchísimos casos similares y definitivamente se puede salvar un matrimonio. Ahora, la cuestión es que el amor no lo es todo, es importantísimo pero junto con la confianza, el respeto, el apoyo, etc, etc, no se deben quedar juntos nunca solo por el simple hecho de amarse, una pareja necesita compromiso. Otra cosa es difícil es lo de la otra persona, el amor es una DECISIÓN, no es algo que simplemente pasa, pasa que alguien más te atrae, lo cual es normal y no tiene consecuencias pero si alguien más te empieza a gustar, es porque tú lo dejaste entrar. Y finalmente y lo más preocupante, es lo del sexo; el sexo cuando está bien, es el 10% de la relación pero si no está o está mal es el 90%. Las relaciones sexuales realmente son parte esencial de la pareja y no creo que deberías conformarte con alguien con quien no lo tengas (a menos que ambos lo decidan así y estén cómodos con eso) solo porque el señor no quiere tratarse. Te leo con mucha culpa y claro que las relaciones se arruinan entre dos pero también SE SALVAN ENTRE DOS.
    • Responder
  • Yuri
    Novia PRO Octubre 2016 Sonora
    Yuri ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo que estás aferrada a algo que desde hace mucho no andaba bien, y ninguno de los dos tienen la valentía de terminar la relación. De verdad no entiendo cómo llegaron al punto de casarse si dices que él no creía en el matrimonio y la familia. Él te dice cosas para que te rajes (muy cobardemente, por cierto) y tú ahí estás, sin "dejarte dejar". De verdad que no entiendo qué es lo que buscas rescatar si él ya te dijo que no te quiere, y es evidente que no se quería casar solo que fue demasiado cobarde como para admitirlo...un matrimonio no es sólo el acta, pregúntate qué es realmente lo que pretendes salvar
    • Responder
  • L
    Novia PRO Febrero 2017 Puebla
    Livi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo q yo no logro entender es como llegaste al altar despues de todo lo que el te dijo dias antes?? Perdon pero mas claro ni el agua, estoy de acuerdo en q hayan sentimientos entre ustedes, pero de eso a q haya amor como antes perdon q te lo diga pero claramente no lo hay, al menos de su parte. Tal vez sea un mal consejo pero estar asicomo estas no es calidad de vida, a veces es mejor dejar ir, q no te importe lo q vayan a decir los demas, no vives de ellos, y eso q te dice tu papi Perdon pero NO ES PASAJERO! Tengo una aiga q se caso hace como 4 meses y ya esta divorciada exactamente por la misma razón q tu, y a palabras de ella es mas feliz ahorita q los meses q estuvo con el, asi q amiga, a actuar se ha dicho!! Perdon q te lo diga pero Creo q ya no hay nada xq luchar.
    • Responder
  • G
    Novia PRO Octubre 2017 Yucatán
    Gabriela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¿Porqué te hechas la culpa??????? lucha por lo que quieres pero si vas a luchar pensandote la culpable no me parece tan buena idea.

    • Responder
  • Lizeth
    Novia Experta Marzo 2019 Jalisco
    Lizeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues a luchar por ese amor nunca será fácil pero si se aman y quieren estar juntos luchen busquen ayuda profesional para sus problemas
    • Responder
  • Nayeli
    Novia Experta Enero 2017 Yucatán
    Nayeli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ni le tengas miedo a no dejarlo por botar años, si decides hacerlo después de hablar con el, vendrán tiempos mejores y eso lo vetas como una experiencia, puedes anular tu matrimonio ⚭
    • Responder
  • Nayeli
    Novia Experta Enero 2017 Yucatán
    Nayeli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Y porque te casaste después de que te dijo yo no lo u iría hecho, osea si ta sabias que no te amaba para que la boda ⚭ apoyo la idea de Abigail
    • Responder
  • Gonzalez 1
    Novia TOP Abril 2018 Nuevo León
    Gonzalez 1 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Como dice Abigail yo tampoco me hubiera casado por lo que te dijo. Y creo que todo si fue por costumbre y aunque no te puedas vovler a casar por la iglesia deberias de estar con alguien que ames y que te ame yo conozco muchas parejas que no se aman y es horrible se tratan mal se engañan nono creo que mejor estar con alguien que te de su amor y no dude de el

    • Responder
  • Rosario
    Novia PRO Febrero 2017 Guerrero
    Rosario ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Qué mal que estés pasando por esta situación, pero creo que todo se orilló porque permitiste que personas ajenas a tu relación opinaran y decidieran sobre ella. Creo que él quiso ser sincero contigo pero no se atrevió a hacerlo del todo.

    Lamento decirte esto, pero por lo que platicas, él ya no se siente a gusto y creo que lo de las "bodas" fue su pretexto y las atenciones que tiene contigo son por costumbre, creo que ya has puesto de tu parte, pero un matrimonio es de dos, por más que uno quiera, si la pareja no tiene voluntad, simplemente no se puede. Y veo que desde un principio él dio señales de que tu matrimonio no duraría, la verdad yo soy enemiga de hacer las cosas "por complacer" a la pareja, porque cuando es así, tarde o temprano salen los reclamos.

    Ahorita es sumamente reciente y entiendo perfecto tu frustración, pero debes pensar que hay una vida más allá de él, tú no fallaste, puedes estar tranquila en ese aspecto, lo laboral pasa, síguele echándo ganas y para nada te sientas culpable por eso, eso no es razón para dejar de querer a alguien.

    Tómense un tiempo, tú dedícate a lo tuyo a buscar trabajo, a realizarte, que él vea lo más conveniente para él.

    Ánimo y quiérete mucho por favor. Te mando un fuerte abrazo y espero que lo puedas solucionar de la mejor manera.

    • Responder
  • Nancy
    Novia VIP Noviembre 2018 Distrito Federal
    Nancy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Oh chica es complicado muy complicado por qué ya no se entienden y al parecer solo lo amas tu no el , así que lo más sano es terminar no puedes vivir todo el tiempo luchando por algo que no ,suerte saludos
    • Responder
  • Abigail
    Novia PRO Mayo 2017 Morelos
    Abigail ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Primero que nada no tienes q culparte .. ahira te dire mi opinion .. si mi prometido me hubiera dicho eso no importa que haya sido un dia antes de la boda yo no me casaba.. por q si el estaba dudando es obvio q no habia un futuro .. aparte no todo es sexo ni color de rosas... una pareja es aquella q estara en las buenas.. malas y peores .. es aquella q a pesar de todp se quedara contigo y no solo en tus momentos buenos.. yo pase por una dificil etapa de depresion y ansiedad cuando empece a ir a terapias fue super dificil y meses de mucho dolor y el se quedo a mi lado .. nunca se rindio y siempre estuvo para mi .. a lo que quiero llegar es q una relacion es de 2 .. no solo de uno .. es un trabajo en equipo .. asi q si el esta confundido .. habla cn el h deja las cartas sobre la mesa y si el esta en las mismas no habra mas q dejarlo.. es malo para uno mismo estar con personas tóxicas. . Acabara con tu vida.. asi q lucha .. sigue adelante .. la vida no se detiene por nada ni nadie !!
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas