Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Bethzabe
Novia Experta Junio 2015 Estado México

Matrimonio religioso no será válido si no procreas hijos.

Bethzabe, el 28 de Enero de 2015 a las 15:16 Publicado en Ceremonia Nupcial 0 29
Hola chicas hoy vengo a compartir esta noticia que encontré que no se me saca de onda,porq entonces me pregunto.... En donde queda ese aspecto de ser una pareja bendecida ante los ojos de Dios al contraer matrimonio??? y osea entonces las parejas que no pueden tener hijos que no tienen derecho a ello??

Aquí les dejo la noticia:

UXTLA GUTIÉRREZ, Chis., (apro).- El obispo de San Cristóbal de Las Casas, Felipe Arizmendi Esquivel, afirmó que para la Iglesia católica no tendrán validez aquellos matrimonios de parejas que decidan no tener hijos, “aunque se casen ante el obispo o el Papa”.

En el mensaje que envía cada miércoles a los medios, el obispo destacó que causó mucho revuelo lo que dijo el Papa Francisco a los periodistas en su viaje de regreso de Filipinas a Roma, el domingo 18, en relación al número de hijos que una familia debería tener.

Resaltó que la prensa sólo tomó la primera parte de la afirmación del Papa (“Algunos creen –perdonadme la palabra– que para ser buenos católicos debemos ser como conejos. ¡No! Paternidad responsable. Esto está claro”), pero con ello, agregó, quienes abogan por una total reducción de la natalidad se sintieron aprobados y confirmados en sus tesis, por lo que propuso analizar el pensamiento completo de Francisco al respecto.

Antes de esa frase de los “conejos”, dijo, el pasado 28 de diciembre el Papa expresó que la presencia de las familias numerosas “es una esperanza para la sociedad”.

Y así como es verdad que algunos esposos han tenido muchos hijos, formando familias numerosas que son una bendición, también es cierto que algunos lo hicieron en forma irresponsable, no sólo porque no tenían suficientes recursos económicos para sostenerlos y educarlos, sino porque muchas veces faltaba la presencia responsable del padre, y la madre tenía que desvivirse por los hijos, sin tomar en cuenta su salud y su descanso, precisó el obispo.

Explicó que lo más frecuente hoy no son familias numerosas, sino todo lo contrario, porque ahora sólo quieren tener dos hijos y cuando mucho tres.

“Hay jóvenes que quieren casarse, incluso por la Iglesia, pero no tener hijos, con lo cual hacen nulo el matrimonio desde el inicio. No vale su casamiento, ni aunque se casen ante el obispo o el Papa. No quieren tener hijos para no perder su libertad, sus comodidades, sus viajes, su disponibilidad económica, sus vacaciones. Tienen el corazón cerrado sobre sí mismos, y lo que van a cosechar es su propia soledad”, sentenció.

Añadió: “Yo vengo de una familia no muy numerosa, pero sí amplia: fuimos siete hermanos y hermanas. Los he disfrutado mucho, tanto en las alegrías como en las penas. Sufrimos limitaciones, pues no venimos de una familia rica, pero nos ayudamos unos a otros y nunca nos sentimos solos”.

El obispo animó a los jóvenes a casarse por la Iglesia, para que Dios bendiga su matrimonio y gocen de una necesaria estabilidad, y les pidió decidirse a tener los hijos que responsablemente puedan sostener y educar.

“No sean egoístas, den vida con generosidad y disfrutarán mucho su maternidad y paternidad”, concluyó.

29 Respuestas

Última actividad por Laura, el 2 de Febrero de 2015 a las 01:03
  • Laura
    Novia Adicta Febrero 2015 San Luís Potosí
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo q se mal interpreto el mensaje... Yo lo que entendi fue q si hay matrimonios que se casan por la iglesia pero q es su decisión no tener hijos entonces ahi es donde el matrimonio podria ser anulado ya que entonces mentirias cuando al decir los votos dices que aceptas formar una familia y que por tu egoismo de no dejar atras tus comodidades deciden nunca procreear... Sin embargo nunca se menciono que si las causas de no tener hijos sean otras como infertilidad se anule el matrimonio... Ojala y sea como yo lo entendi y no q se pueda qnular el matrimonio por no tener hijos x que tambien se jura ante el altar estar juntos en las buenas y en las malas y seria una incongruencia dejar a tu marido o mujer por que no puede tener hijos no creen.
    • Responder
  • Ely Zavala
    Novia TOP Marzo 2015 San Luís Potosí
    Ely Zavala ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    No crean esta noticia que da el sacerdote o como se llame, mejor en lugar de hacer caso a un hombre vamos a hacerle caso a Dios, que es lo que Dios nos dice en su palabra: Lo que Dios da ya NO LO QUITA, lo dice en Romanos y si Dios te da su bendicion al casarte, es una bendicion que ya no te va a quitar, y menos hara que tu matrimonio sea invalido, por ninguna razon, y que triste que lo que Dios diga, no tenga importancia para el sacerdote que comenta que entonces el matrimonio sera invalido, mejor hay que ponelo a leer la biblia, porque Dios no retira su bendicion por ningun motivo, y eso de retirar su bendición y hacer invalido el matrimonio no viene para nada en la biblia

    • Responder
  • Mireille López
    Súper Novia Mayo 2015 Estado México
    Mireille López ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Que noticia tan mas horrenda!! eso yo creo que es su punto de vista, y el no tienen el derecho de decidir nada!! se pasa!!! es abuso de autoridad! que coraje!!!. Cuando mi novio y yo fuimos a las platicas, uno de los puntos que hablamos fue el tema de los hijos, el padre nos dijo que la Iglesia no dice "los hijos que Dios te mande" que esa es la decisión de cada uno, y si no quisieramos tenerlos no tiene porque haber problema y que no nos sintieramos presionados por nadie!!!

    • Responder
  • Len
    Súper Novia Noviembre 2014 Distrito Federal
    Len ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que controversia imagína ahora quien si quiera tener hijos pero no pueda, ya no será válido religiosamente su matrimonio.
    • Responder
  • Monica
    Novia VIP Febrero 2015 Oaxaca
    Monica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Abrazos, Dios siempre nos da lo que necesitamos
    • Responder
  • A
    Nuevo León
    Ayme ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Aunque me excomulguen, si yo decidiera no tener hijos sé que Dios tmb me bendice. Es mejor a veces no tener.
    • Responder
  • Gaby Meléndez
    Súper Novia Agosto 2015 Jalisco
    Gaby Meléndez ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Para mí es importante seguir a Dios por medio de una religión, y soy católica por convicción. Al estar informándome sobre la posición de la Iglesia al respecto, descubrí que sí se acepta, en algunos casos, no tener hijos, puedo ir ante el tribunal religioso, exponer mi caso y se me otorga el "indulto" por llamarlo así, pero decidí que lo dejaré en pleno en Manos De Dios, me abro a que si decide darme un hijo, es porque será lo mejor Y yo no lo se. Mi motivo no va más allá que miedo, por como está el mundo, porque mi mamá murió al darme a luz, ahí reflexioné, si ella fue tan valiente, por qué no serlo yo? A parte de que las cosas son como son y muchas veces es la "incomodidad" de aceptar lo que conlleva una religión la que provoca enojos, pero la información es la que permite ver cómo es realmente. Abrazos hermosa!
    • Responder
  • Sonia
    Súper Novia Mayo 2015 Aguascalientes
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Y que Pasa si se separan y no tienen hijos
    • Responder
  • Monica
    Novia VIP Febrero 2015 Oaxaca
    Monica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Exactamente Alma, no terminaron de entender el articulo, yo no creo que los lujos sean necesarios, puedo darselos a mis hijas pero no se los doy, yo valoro más una buena educacion, la oportunidad de viajar, que llenarlas de ropa cara o juguetes caros

    • Responder
  • Monica
    Novia VIP Febrero 2015 Oaxaca
    Monica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Gaby la verdad admiro que eres de las pocas que investiga al respecto y no solo comenta por comentar. La verdad es que yo entiendo y respeto a quienes deciden no tener hijos.

    Y si no es indicrecion, que decidieron, se casaran catolicamente?

    • Responder
  • Monica
    Novia VIP Febrero 2015 Oaxaca
    Monica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Se menciona que por egoismo, no por causas fisicas o algo asi, imagina las personas grandes que se casan, pues obvio no puedne procrear, evidentemente esto necesita mas analisis de cada caso en especifico

    • Responder
  • Monica
    Novia VIP Febrero 2015 Oaxaca
    Monica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo lei la nota y creo que el titulo es amarillista y fuera de contexto, habla de los que como plan de vida lo deciden asi,no tener hijos,(lo cual tambien me parece valido), y tenemos que recordar que la iglesia tiene sus leyes y reglas, nos gusten o no, y como a los catolicos casi no se nos exige y nos saltamos muchas reglas cuando nos indican algo luego luego nos sorprende o hasta nos molestamos

    la paternidad responsable es lo que hoy en día maneja la Iglesia catolica y si por enfermedad se pone en riesgo la vida de la mamá el no tener hijos es paternidad responsble.

    Yo he visto matrimonios catolicos destruirse por que uno de los dos no quiso tener hijos y el que si quiere tener hijos desea una nueva oportunidad firme en sus creencias, yo esto le veo el lado positivo por que le permitira continuar su plan de vida dentro de las normas de la Iglesia catolica

    • Responder
  • Itzel
    Súper Novia Septiembre 2015 Estado México
    Itzel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Creo que tienen un poco de razon en que la gente cada vez quiere menos responsabilidades y perder su libertad, pero tambien no es correcto que tengan hijos si no quieren, para que? para dejarlos a su suerte y que no tengan una figura paterna/materna que los guie como debe de ser? A veces es mejor que ciertas personas no tengan hijos, solo los traen para sufrir...

    • Responder
  • L
    Novia PRO Diciembre 2015 Jalisco
    Lucy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tbn lo vi y soy catolica y. Creo qie ese señor no puede corregir las palabras del papa y. Mebos con su falta de criterio pues eso le corresponderia al papa estipular no a el...
    • Responder
  • Irma
    Novia PRO Septiembre 2019 California
    Irma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que feo esta eso.... Y las personas que no pueden tener bebes??? Tampoco valdrá el matrimonio ???
    Eso esta muy malnpor que cada quien es libre de hacer con su cuerpo lo que quieran... Y muchas personas no nacen para ser padres o madres prefieren sus carreras o algo a si .. Además antes los papas nada mas tenían hijos a lo tonto sin pensar en el futuro de ellos... Ahora nosotros somos mas responsables que nuestros padres y por eso no todos se casan solo para procrear se.... También es para disfrutar tiempo juntos y después los bebes... Esta iglesia esta como los partidos políticos... Salen con cada cosa... Jejejj
    • Responder
  • Alma
    Novia Habitual Octubre 2018 Jalisco
    Alma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que a algunas les hizo falta leer bien el mensaje que claramente dice que hoy en dia preferimos mas las comodidades que los sacrificios y responsabilidades y es muy cierto porq cuestionando a jovenes sobre los hijos la respuesta siempre es 1 o 2, 3 ya son muchos y hace algunas decadas se procreaban familias de entre 9 y eran felices sin lujos ni comodidades.. en mi opinion yo creo que el mensaje esta ahi
    • Responder
  • Gaby Meléndez
    Súper Novia Agosto 2015 Jalisco
    Gaby Meléndez ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En la Iglesia católica, se celebran sacramentos, cada uno de ellos con un motivo. Respecto al matrimonio es precisamente para que un hombre y una mujer procreen. Pero queda absolutamente indultado quien por algún motivo de salud NO PUEDA tener hijos. Todo esto se desata por falta de información, cada religión tiene sus estatutos. La Iglesia católica está a favor de la vida y la defiende como tal. Yo lo investigué mucho porque no quiero tener hijos y me enteré que no sería válido mi matrimonio si no iba con le convencimiento de aceptar lo que el sacramento pretende. Respecto al número de hijos, por eso se dice "los hijos que responsablemente decidan tener", porque la Iglesia acepta la condición actual de todos. Incluyendo aún un método anticonceptivo. Dios es el dueño de la vida y por Él estamos aquí.
    • Responder
  • Marlene
    Novia Adicta Mayo 2021 Distrito Federal
    Marlene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Estoy en contra completamente! Es una de las razones por las cuales nos alejamos de la iglesia! En primera no van ellos a mantener a los hijos que vaya uno a tener,por tanto no deciden,por esa y 1001 cosas más, creo en dios,no en la iglesia nena definitivamente! Y pues el matrimonio es algo que se lleva dentro,que se expresa y se cultiva día con dia,no por no tener hijos somos menos.
    • Responder
  • K
    Novia Experta Septiembre 2015 Chihuahua
    Karely ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Bueno siempre he dicho que de politica y religion jamas se debe hablar...pero lo q aqui se menciona es que si la pareja decide no tener hijos, jamas menciona sobre los que no pueden....y pues sinceramente solo los conocedores de la palabra de Dios pueden opinar, recuerdo que en algun evangelio la.palabra dice que creo a un hombre y una mujer para procrear...asi que siguiendo eso suena logico eso de decidir no tener hijoss.. no estoy muy de acuerdo con la iglesia catolica pero es la que mejor entiendo y me siento agusto
    • Responder
  • Miriam
    Súper Novia Noviembre 2015 Jalisco
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El matrimonio es válido desde el momento en el que se consuma
    • Responder
  • Mar..
    Novia Adicta Abril 2016 Jalisco
    Mar.. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Un tema muy controversial sin duda alguna. Pero coincidiendo en que se debe ser responsable en cuanto a cantidad de hijos de acuerdo a la posibilidad de la pareja
    • Responder
  • Yessi
    Súper Novia Diciembre 2015 Veracruz
    Yessi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Igual lo leí me molesta que por gente como este señor la gente ya no crea en dios porque quieren imponer cosas reglas que Según Dios manda pero en fin
    • Responder
  • T
    Novia PRO Mayo 2015 Querétaro
    Tanni ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Upsss es un tema super delicado ya que es como todo y la religion pos mas jaja, pero en lo que ami respecta yo digo el la bendicion de Dios es unica y no necesitas siquira estar casados por la iglesia, y creo es mas que una vendicion que el les permita cuidar nuños adoptados que como sabesm unos son abandonados y muy feo, en esos casos hay mas bendecidos en una historia asi...

    en fin habra infinidad de este debate que es muy muy bueno, y Dios bendice a cada pareja siempre y cuando se entreguen a el en cuerpo y alma y ya sea en su casa (iglesia) o fuera de ella.

    Smiley winking

    • Responder
  • D
    Novia VIP Marzo 2015 Jalisco
    Dana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo este tipo de temas son controversiales y cada quien tiene opiniones diferentes al respecto.
    Yo creo si decidimos o no tener hijos son puntos respetables. A mi punto de vista es un papa muy light y a tenido comentarios muy atinados, sin embargo a lo mucho yo tendré max 2 hijos mas.
    Ojo solo en lo q decimos por q todo radica en el respeto, el llamar a alguien retrograda, es una forma de serlo también por que no practicamos lo q decimos y criticamos.
    Es valida la opinión de todos, así como de la misma iglesia, no por eso lo haremos ya que nadie nos distinguimos por una obediencia impecable.
    • Responder
  • Liz y Aga
    Novio PRO Noviembre 2016 Jalisco
    Liz y Aga ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    No me asusta, no me incomoda, y mucho menos me desvia de me proyecto de vida, uni mi vida a la de la mujer mas maravillosa del mundo, quien no concebira un hijo nunca, me hice la vasectomia para proteger su salud y bienestar, no me case por motivos religiosos sino por amor, la opinion de este señor (la cual me di a la tarea de confirmar en los medios impresos y en linea) es solo una muestra del retrogradismo que aun se vive en algunas esferas religiosas y me confirma como detractor de las religiones. hacer caso omiso de ese tipo de opiniones que no construyen una sociedad tolerante e incluyente, es lo mejor que podemos hacer. Saludos.

    • Responder
  • Marisa
    Novia Leyenda Noviembre 2013 Jalisco
    Marisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es la opinión de una persona y solo eso, ya veremos que noticias nos trae el Sínodo a finales de año, pero creo que serán ideas más progresistas Smiley winking
    • Responder
  • Claudia Reséndiz
    Novia PRO Julio 2015 Quintana Roo
    Claudia Reséndiz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pués ni como conejos, planeación familiar, eso dara como resultado una vida digna para ellos! Concuerdo con Berenice, creo quefue la opinión del obispo, no una declaración del vaticano.
    • Responder
  • B
    Novia PRO Agosto 2014 Baja California
    Berenice ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Por lo que entiendo al leer la nota, no es una idea aprobada por el vaticano si no una declaracion hecha por la opinion de ese señor. Se supone que las reglas para eso deben provenir de la sede que el el vaticano. Aun asi no coincido con el pensamiento de "lo que dios te mande" ahora la nulacion se me haria una reverenda tonteria Smiley xd

    • Responder
  • N
    Novia TOP Diciembre 2014 Veracruz
    Nereyda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Mmmmm coincido contigo en cuestion a que las parejas que no pueden tener bbs?? que pasa con ellos???, creo que hoy en día la humanidad sociedad o como la quieran llamar, está más consciente, en cuanto al numero de personitas que desean que estén en familia por aquello de las crisis y las situacines economicas tan feas por las que atravesamos, pero claro¡¡¡ si la iglesia me los mantiene tengo los hijos que quiera jajajaaja

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas