Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Laura
Novia Leyenda Marzo 2017 Distrito Federal

Mariachi en la Boda, tips para tomar en cuenta.

Laura, el 9 de Julio de 2016 a las 09:40 Publicado en Organizar una boda 0 70

Si quieres música de mariachi en tu boda lo primero va a ser determinar en qué parte de la celebración y por cuanto tiempo.

Puedes incluir música de mariachi en varios aspectos de tu boda por ejemplo:

-Durante la ceremonia.

Generalmente en ceremonias de matrimonio católicas puedes contratar una misa cantada por mariachi. Ellos hacen las veces del coro de la iglesia y cantan varias de las oraciones y canciones que suelen ser cantadas por un coro normal.

-Música de mariachi antes y después de la ceremonia.

Si planeas tener una ceremonia laica, o no católica, también puedes incluir música de mariachi.

Ellos pueden tocar la música para la entrada del cortejo nupcial y de la novia, así como tocar una festiva marcha para la salida de los novios y ambientar el cierre de la ceremonia.

-Durante la hora del cóctel.

Ameniza con estilo la hora del cóctel mientras tus invitados se preparan para la gran recepción.

-En la recepción.

Incluye una selección especial para bodas interpretada por el mariachi durante la recepción para agasajar a todos los invitados.

-Al final de la fiesta.

Para cerrar con broche de oro.

Importante: Un grupo de mariachi profesional tiene un amplio repertorio musical y pueden tocar desde sones, valses, boleros, y hasta corridos.

Es vital que prepares una selección musical desde antes de contratar a un grupo para que te asegures de que el mariachi que contrates pueda interpretar las canciones que a ti te gustan y que son apropiadas para una boda.

Lo último que querrás son canciones de despedida o desamor en plena boda.

- Elige las canciones que quieres escuchar.

Les compartó una lista de canciones apropiadas para celebraciones de matrimonio.

Si tienes alguna otra canción dentro de tus favoritas y sientes que va bien dentro de una boda entonces inclúyela en la lista que prepares para el mariachi. De esta manera sabrás si ellos se saben las canciones que te gustan y están dispuestos a limitarse a tu lista.

Nota: No quieres un mariachi temperamental, si no te dicen claramente que con gusto hacen la lista que les das y que no tocarán otra cosa entonces olvídalo. Son conocidísimos los casos donde llega un mariachi (sin cancionero programado) a una boda, después que uno de los integrantes se peleó con su mujer y terminan cantando horribles canciones de ruptura y desamor una tras otra. Parece broma de mal gusto, pero créeme que para los mortificados novios y su familia no lo fue.

-Cancionero para recepción de boda:

Alejandra (vals)

Amanecí en tus brazos

Amémonos

Amor mío

Amor, amor, amor

Amorcito corazón

Así Bonita

Cómo fue

Contigo Aprendí

El milagro de tus ojos

Entrega total

Esposa mía

Gema

Hermoso cariño

La gloria eres tú

Las llaves de mi alma

La malagueña

Los dos

Mía

Mitad tú, mitad yo

Novia mía

Parece que fue ayer

Por Amor

Que chulos ojos

Que va

Quiero abrazarte tanto

¿Sabes una cosa?

Sabor a mí

Si nos dejan

Somos novios

Tres regalos

Un motivo

A mi manera

Cien años

Como han pasado los años

Consentida

Cuatro vidas

Eternamente

Hilos de plata

Júrame

Los dos

Mía

Mi linda esposa

Mujer

Parece que fue ayer

Si Dios me quita la vida

Solamente una vez

Toda una vida

En mi lista no faltaran Deja que salga la luna, de José Alfredo Jiménez y Esclavo y amo de Javier Solis.

Para contratar el mariachi:

Ve y escucha al mariachi en acción. De ser posible disfruta de una presentación en vivo, pero si no puedes entonces estudia su desempeño a través de videos y grabaciones. Pide referencias. Esto es muy importante pues quieres asegurarte de que contratarás una banda profesional que estará puntual al evento y luciendo su mejor gala.

Asegúrate de celebrar contrato. El contrato con el grupo de mariachi de tu elección debe incluir fecha, hora, lugar, código de vestir, una lista de canciones que deseas sean interpretadas en tu boda, y de ser posible una lista de aquellas que definitivamente no quieres que sean interpretadas.

Smiley smile Bonito Sábado.

Mariachi en la boda, tips para tomar en cuenta. - 1

Mariachi en la boda, tips para tomar en cuenta. - 2

Mariachi en la boda, tips para tomar en cuenta. - 3

Mariachi en la boda, tips para tomar en cuenta. - 4

Mariachi en la boda, tips para tomar en cuenta. - 5

Mariachi en la boda, tips para tomar en cuenta. - 6

Mariachi en la boda, tips para tomar en cuenta. - 7

Mariachi en la boda, tips para tomar en cuenta. - 8

Mariachi en la boda, tips para tomar en cuenta. - 9

70 Respuestas

Última actividad por Claudia, el 19 de Marzo de 2017 a las 21:25
  • Claudia
    Novia Frecuente Noviembre 2014 Distrito Federal
    Claudia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchas gracias Laura, yo quisiera saber, si eva al final, qué debe hacer el mariachi si ya trae el repertorio que pediste (con anticipación) y los invitados comienzan a insistir en canciones de dolor (por aquello de los efectos del alcohol)
    • Responder
  • Laura
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buen día nena. Gracias por compartirloSmiley smile
    • Responder
  • Aris
    Novia Leyenda Abril 2015 Estado México
    Aris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    El 18 de abril cumplimos nuestro primer aniversario nena!!Aquí te dejó un debate que hice sobre ello x si gustas leerlo Smiley smile https://comunidad.bodas.com.mx/debates/archive/primer-aniversario-y-segunda-luna-de-miel--t146236
    • Responder
  • Laura
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Igualmente linda. Por cierto cuando cumplen su primer aniversario? Smiley smile
    • Responder
  • Yuli
    Novia Experta Noviembre 2016 Jalisco
    Yuli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Excelentes consejos yo si tendre mariachi
    • Responder
  • Aris
    Aris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Lau!!Bonita tarde, saudos Smiley laugh
    • Responder
  • Laura
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Así es nena, nosotros también opinamos lo mismo. Smiley smile
    • Responder
  • Xochithq
    Súper Novia Abril 2017 Hidalgo
    Xochithq ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola:
    No Smiley cry inicialmente hasta que veamos cómo está nuestro bolsillo decidiremos
    • Responder
  • Laura
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ay nena, ya me imagino la cara de angustia de la Novia, por eso hay que prevenirse, ustedes tendrán mariachi en su evento?
    • Responder
  • Laura
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola, si nena, es importante la lista Smiley smile Bonita Noche.
    • Responder
  • Laura
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que bella sorpresa nena! Smiley smile bonita noche.
    • Responder
  • Laura
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Como estas chica?. Gracias por compartir . Lo tomare en cuenta, y eso del mariachi loco no me preocupa, pues será en casa de mis suegros así que por la hora no hay problema. Y referente a lo de tu papá tienes mucha razón es tu Boda y ambos deben de disfrutarla como tal Smiley smile
    • Responder
  • Vicca
    Novia Experta Diciembre 2017 Veracruz
    Vicca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si nena les ha tocado desde el novio que una vez los contrato para llevarle serenata a la novia con anillo y ramo de rosas y la Chava llegó con otro chavo en un coche, obviamente terminaron y ellos dandole apoyo moral al chavo. hasta la boda que la han amenizado toda completa y las bodas Panamericanas son muy bonitas, en mi caso yo no quiero que mi papá toque ese día quiero que se limite a ser el papa de la novia, y yo tampoco cantaré (no soy el karaoke ambulante, quiero ser la novia) a lo mejor suene extraño pero en mi caso es con lo que hemos vivido siempre entonces si me emociona pero tengo que poner mis reestricciones ya que el salon apartir de las 5 horas cobra costo extra, la fiesta pasada los 15 de mi prima término la fiesta a las 6 de la mañana se pagó mucho costo extra de salon !!!! No quiero que eso nos pase !!!! Y si pretendes cerrar con los mariachis y que toquen el mariachi loco más cuerda le das a la gente
    • Responder
  • Aris
    Aris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Fue por parte de mis papás y mis suegros, fue sorpresa para ambos x que no lo esperabamos Smiley laugh
    • Responder
  • Mariel Urias
    Súper Novia Octubre 2016 Sinaloa
    Mariel Urias ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mil gracias por las opsioness!!! me encantooooo... Voy a escucharlas todas para tenwr la lista. Y como. Como clasicoo que. Cierren con el mariachi loko jejej para k se ambientenl os invitados
    • Responder
  • Xochithq
    Súper Novia Abril 2017 Hidalgo
    Xochithq ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    HolaSmiley atonishedúper importante la lista.. fui a una boda todo muy padre hasta que.. el mariachi llegó Smiley atonished empezo con amor eterno, Cruz de olvidó algo de una barca creo k nadie les dijo que no era un funeral.. la. Pobre novia con una cara de horror.. Fue un momento de muy mal gustó
    • Responder
  • Laura
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    De nada nena, y si vives comparte alguna anécdota que te haya platicado tu papá, please.
    • Responder
  • Laura
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Exacto, ya que estén todos en ambiente Smiley smile
    • Responder
  • Laura
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola nena, ya empezaste a hacer tu lista de canciones? Smiley smile
    • Responder
  • Laura
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias chica, por los tips Smiley smile Smiley smile
    • Responder
  • Laura
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que buena onda chica. Y tu papa que instrumento toca? Ay que emoción que sea el con sus compañeros que les canten ese dia. A mi me gusta mucho esa música.
    • Responder
  • Laura
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola chica, de nada, que bueno que sean de ayuda.
    • Responder
  • Rosario
    Novia PRO Febrero 2017 Guerrero
    Rosario ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Chicas!! Vicca y Laura, mil gracias por las recomendaciones. Nosotros fue una de las primeras cosas que decidimos, que queríamos la misa Panamericana, ayyy me emociono de sólo pensarlo! Qué padre Vicca que tu papá sea mariachi, las mil historias que habrá vivido!!!
    • Responder
  • I
    Novia Adicta Septiembre 2017 Veracruz
    Ilse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo si tendré mariachis en mi boda en la recepción ya cuando todos estén ambientados ya lo había pensado antes y le dije a mi prometido y dijo que si le gusta la idea
    • Responder
  • Afrodita
    Novia Adicta Septiembre 2016 Zacatecas
    Afrodita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me super encanto este debate es justo lo que necesita Smiley catface
    • Responder
  • Vicca
    Vicca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ahhh y hermoso cariño, y como es el son canciones muy bonitas que les pueden dedicar sus papis a ustedes Smiley smile
    • Responder
  • Vicca
    Vicca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Laura muy buenos consejos, mi papá es mariachi así que tendré mariachis gratis Smiley smile la misa cantada a la que haces referencia se llama misa Panamericana, dependiendo el tiempo que quieres que toquen puede ser por serenata, tandas (12 melodías), o por hora.
    Consejo que les doy chicas vayanse a donde saben que tocan los mariachis por ejemplo aquí en Veracruz al zócalo y pueden pagar que les toquen una melodía así puedes checar número de elementos, instrumentos y voces, y algo muy importante que toquen las melodías completas COMPLETAS, ya que hay muchos grupos que te acortan las melodías y si x ejemplo tu pagas una serenata (que son alrededor de 7 melodías) pues no te sabrán ni a melon. Por lo regular no es tanto de firmar contrato a menos que des un anticipo y siempre den un número de celular al cual llamar que no sean los novios, sino de un hermano o primo y den bien claro la dirección del salón y a que horas quieren que inicien a tocar.
    • Responder
  • Rocío
    Novia Adicta Marzo 2017 Distrito Federal
    Rocío ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchas gracias por las recomendaciones la vd es que Aveces ese Tema no sabes como administrarlo. Gracias por los tips
    • Responder
  • Laura
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nena excelente sorpresa. De parte de tu novio? O de algún familiar como regalo para ustedes?
    • Responder
  • Laura
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola de nuevo linda. Ah que bien, bueno si te animas ya nos compartirás tu experiencia. Smiley smile
    • Responder
  • Laura
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola. Que bien que serán de ayuda los tips del debate chica, y creo debes considerar su presupuesto, y si se puede, que buena onda, y si no debemos entender, es parte del matrimonio comprensión y apoyo. Smiley smile
    • Responder
  • Laura
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola itz, que bueno que sean de utilidad los tips. Ya tienes tu lista de canciones?. Saludos.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas