Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Rosa
Puebla

Marcha fúnebre para el novio: ¿sí o no?

Rosa, el 1 de Diciembre de 2015 a las 14:05 Publicado en Organizar una boda 0 52

Hola Brides y Grooms,

Esta tradición significa que el novio renuncia a las parrandas y de ahora en adelante dedicará más tiempo al hogar, la esposa y los hijos Smiley winking

¿Ustedes tienen pensado hacerlo? ¿Qué elementos debe cargar el "muertito"?

Marcha fúnebre

52 Respuestas

Última actividad por Cilo, el 2 de Diciembre de 2015 a las 22:00
  • Cilo
    Novia Adicta Mayo 2015 Distrito Federal
    Cilo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues en mi boda ... Ya estaban a punto de cargarlo ... Y algo pasó que lo bajaron / yo pensé que le harían eso de la cargada !!! Smiley sad jajajaja peor todo es perfecto !!!!
    • Responder
  • Malleli
    Novia PRO Diciembre 2015 Distrito Federal
    Malleli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es una tradición chistosa y aunque me da mucho miedo que me lo vayan a tirar. Pues yo creo si se llevará a cabo en nuestra boda.
    • Responder
  • Bárbara
    Novia VIP Mayo 2015 Nuevo León
    Bárbara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    La verdad ni me acordaba de esto hasta el día de nuestra boda que familiares y amigos lo cargaron y le dieron la vuelta a la pista, le quitaron zapatos y calcetines y lo aventaron como unas 5 veces hacia arriba, se me salia el corazon cada que lo veia subir, ya se me hacia que me lo tiraban y apenas estaba "estrenando" esposo jajaja

    • Responder
  • G
    Novia VIP Octubre 2016 Baja California
    Gisela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Ahh jajajaja ya te entendi oppsss

    • Responder
  • A
    Súper Novia Diciembre 2015 Durango
    Angelina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No nena con la tela del vestido!!
    • Responder
  • G
    Novia VIP Octubre 2016 Baja California
    Gisela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    No usan ninguna tela, con el poder femenino de sus brazos jaja la lanzan, pero no es siempre ehh es en algunas bodas. En realidad no es muy comun que se hagan pero si lo e visto en algunas bodas.

    • Responder
  • Ayerim
    Novia Experta Marzo 2016 Distrito Federal
    Ayerim ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no haré eso ni víbora de la mar. No nos gusta y aunque piensen que somos aburridos, es nuestra boda y así queremos que sea.
    • Responder
  • A
    Súper Novia Diciembre 2015 Durango
    Angelina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Y como la cachan entre toda esa tela que lleva uno?? jaja seguro que yo si me les resbalaba y quedaba en el suelo!
    • Responder
  • G
    Novia VIP Octubre 2016 Baja California
    Gisela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Jajaja si la verdad es que asi somos todos son sur jaja Smiley tongue pero si aqui tmb las chicas agarran a la novia y la avientan Smiley tongue

    • Responder
  • Vero
    Novia PRO Agosto 2017 Distrito Federal
    Vero ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    En nuestra boda si la abra es parte del ritual de la boda jijijiji

    • Responder
  • Karla
    Novia VIP Enero 2016 Aguascalientes
    Karla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Jajaja mi esposito ya me dijo que el si quiere que le hagan la marcha funebre pero que le dá penilla decirle a sus amigos así que de eso me encargaré yo para que se le cumpla su capricho jejeje

    • Responder
  • Alejandra
    Novia Frecuente Diciembre 2015 Morelos
    Alejandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Cuando era pequeña era algo que me ponía los pelos de punta, en verdad me daba pánico. Además mi novio le tiene miedo a las alturas así que es algo que pasaremos por alto.
    • Responder
  • Pushen
    Novia VIP Octubre 2016 Puebla
    Pushen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A MI SI ME GUSTA, YO CREO QUE ES PARTE DE, ALGUNAS COSAS SI LAS EXCLUYES , NO SON BODA JEJE, Y SE ME HACE DIVERTIDO AL IGUAL QUE MI NOVIO, ENTONCES, SI!

    • Responder
  • Giny
    Novia Frecuente Marzo 2016 Distrito Federal
    Giny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi en lo personal no me gustaría pero pues ya en el momento no falta el pícaro que lo sugiera .. Ya veremos con que suerte sale mi novio jajaja
    • Responder
  • A
    Súper Novia Diciembre 2015 Durango
    Angelina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajajaja esq los de baja California piensan que todo después del mar de cortez es sur ya Smiley xd (me lo dijo un amigo de Tijuana) eso es en Durango, aun es considerado norte aunque si lo comparas con Mexicali es más bien centro vrdd? Acá la novia es intocable jeje no pueden aventarla.
    • Responder
  • N
    Novia Nueva Enero 2016 Oaxaca
    Norma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Eso sí, por eso digo que espero no se molesten porque no pensamos ambos hacer esa costumbre Smiley smile
    • Responder
  • V
    Novia VIP Marzo 2016 Aguascalientes
    Viviann ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Es suuuu boda si ustedes deciden no hacerlo pues NADIE tiene porque molestarse, es difícil complacer a todos, unicamente disfruten su momento.

    • Responder
  • N
    Novia Nueva Enero 2016 Oaxaca
    Norma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En el lugar donde será la mi boda en la Ciudad de Tlaxiaco acostumbran eso, son muchas sus costumbres y muy arraigadas, sinceramente a mí no me gustaría y espero que no se disgusten sus familiares por eso Smiley winking
    • Responder
  • Ruth
    Novia PRO Julio 2015 Veracruz
    Ruth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Gracias, si Gracias a Dios él esta bien Smiley smile

    • Responder
  • D
    Súper Novia Febrero 2016 Baja California
    Diana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hahaha te lo digo porque asi fue. Mi novio y yo tenemos 3 años viviendo juntos y no hemos cambiado en nada... si ves cosas de la casa y quehaceres pero eso ya lo haciamos por separado Smiley xd
    Salimos cuando queremos, el sale de parranda solo si quiere y demas.
    Solo se juntan las labores, nada mas Smiley winking
    • Responder
  • G
    Novia VIP Octubre 2016 Baja California
    Gisela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Creo que eso pasa mas al sur de nuestro pais, porque aqui en el norte bueno lo que me a tocado en bodas, es que solo avientan al novia por los aires jaja los amigos, pero a la novia le hacen lo mismo. Asi que creo que la tradicion ya se corrompio. Jaja

    • Responder
  • A
    Súper Novia Diciembre 2015 Durango
    Angelina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La vrdd si. Cuando voy a bodas que hacen eso me da mucha pena ver al novio. Lo bueno es que ya no es tan común. Aunque algo me dice que el mio no se salva!
    • Responder
  • A
    Súper Novia Diciembre 2015 Durango
    Angelina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Orale nena que fuerte. Lo bueno que sus amigos agarraron la onda y que tu amor esta bien Smiley smile
    • Responder
  • Ruth
    Novia PRO Julio 2015 Veracruz
    Ruth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola

    Mi esposo tuvo un problema médico muy fuerte, le dió una peritonitis debido a una onfalitis... la cosa estuvo muy fea entonces tuvo que pasar por una cirugía, en el cual removieron parte de su abdomen, entonces sus amigos sabían de eso... entonces no hubo necesidad de decir que no lo cargaran, hasta se quedaron pensando si habría víbora....

    Eso si la víbora de la mar si se puso intensa, pero no la traían contra el sino contra un hermano que se ofreció a ayudar a mantener en la silla a mi esposo.

    Víbora de la mar

    Víbora de la mar

    • Responder
  • Daniela
    Novia Adicta Octubre 2016 Guerrero
    Daniela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues que se encarguen los amigos de eso jajaja
    • Responder
  • G
    Novia VIP Octubre 2016 Baja California
    Gisela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Gracias Angelina por la explicacion. Esta medio cañon eso de desvestirlo y volverlo a vestir pobre hombre jaja

    • Responder
  • Jann
    Novia Experta Abril 2016 Estado México
    Jann ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues es una tradición que en un principio no me agradaba, pero al final es algo por lo que no creo que él tenga voz y voto jajaja nuestra boda será en jardín así que no creo que haya inconveniente, la verdad hace años me toco ver una mal momento, en un salón al momento de aventar al novio no se percataron que el techo estaba muy bajo y el chico tuvo un golpe muy fuerte que término en el hospital.

    • Responder
  • Mariazel Vm
    Novia Adicta Abril 2016 Veracruz
    Mariazel Vm ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi flaco aunque no quiera ya es una tradicion aqui donde vivimos y obvio que lo aventaran... hemos hido a bodas y les juro que hasta,escalofrio me daba dde dver a los novios... como los avientan no quiero ni imaginarme como sentire ese dia que avienten a mi amorcito
    • Responder
  • Maribel
    Novia TOP Mayo 2015 Distrito Federal
    Maribel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Jajaj muchos novios aunque no quieran tienen que pasar por este momento ya que es algo que los amigos organizan! Gibrán decia que no queria que lo cargaran y termino por los aires!! un momento muy divertido

    boda maribel y gibran

    boda maribel y gibran

    • Responder
  • Viri Ballesteros
    Novia Leyenda Abril 2014 Distrito Federal
    Viri Ballesteros ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Aunque mi esposo hubiera querido, no se podía por las velas colgantes del recinto Smiley xd

    • Responder
  • A
    Súper Novia Diciembre 2015 Durango
    Angelina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Los amigos del novio lo cargan en hombros como un muerto y segun lo "llevan a su funeral " paseandolo por la pista. En el camino lo avientan varias veces hacia arriba. En mi pueblo hay una versión en la que le van quitando la ropa ( zapatos y calcetines) y se lo llevan al baño donde lo encueran todito y lo visten con un delantal o un mantel. Luego tiene que bailar la canción de los huaraches así con su taparrabos y ya por último le dan la ropa a la novia para que vaya con el al baño y lo vista, lo cual se presta a interpretaciones picaras jeje
    • Responder
  • Sharon
    Novia Leyenda Febrero 2017 Morelos
    Sharon ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Mi novio si quiere andar de "muertito" ajajaa... es sumanente chistoso Smiley laugh

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas