Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Fernanda
Novia Habitual Abril 2023 Veracruz

Mandar o no a hacer tu vestido de novia

Fernanda, el 14 de Enero de 2022 a las 09:37 Publicado en Moda Nupcial 0 8
Guardado
Buenos días a Todas, el próximo año será nuestra boda y quería preguntar si para ustedes es mejor mandar a hacer el vestido, con cuanto tiempo habría que empezar a hacerlo y de mas o menos de cuanto estamos hablando (💵)?

Ante todo les agradezco su apoyo

Mandalo a hacer

18%

5 votos

Buscalo en alguna Tienda

82%

23 votos

8 Respuestas

Última actividad por Ana💟, el 7 de Febrero de 2022 a las 23:52
  • Ana💟
    Novia Experta Mayo 2023 Jalisco
    Ana💟 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ir a ver varios
    • Responder
  • Julieta
    Novia Experta Julio 2022 Durango
    Julieta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Aunque lo ideal sería que te hagan tu vestido tal y como tú lo quieres, que lleve cada detalle que te gustaría, pero es mejor buscarlo en tienda, hay tantos modelos de los cuales te vas a enamorar y entre ellos está el que será el ideal para ti, además siento que así te vas a estresar menos, ya que ya están hechos, diseñados y no corres el riesgo de que no vaya a listar para el gran día.
    • Responder
  • Hilda
    Novia PRO Diciembre 2015 Ciudad de México
    Hilda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo nunca eh sido seguidora de mandar a hacer, tengo conocidas que han mandado a hacer y la/el modista no se lo tienen listo y les piden una semana más cuando la boda ya es en días, incluso una de mis conocidas tuvo que irse a buscar el vestido a otra parte y cancelar el que mandó a hacer y solo fue dinero perdido porque ya no le reembolsaron nada, pero si tú conoces a algun@ y que te encante su trabajo, entonces si te puedes arriesgar, aunque también eh leído novias que lo mandan a hacer y les encantó, supongo que cada quién decide jeje 😅
    • Responder
  • Mafer Góngora
    Novia Adicta Diciembre 2021 Querétaro
    Mafer Góngora ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Depende, si conoces una diseñadora que sepas como hace su trabajo y te gusta y tienes un diseño en mente soñado yo digo que mandarlo a hacer.

Pero si no conoces o tienes por experiencia recomendad a alguien cercano yo creo que comprarlo es mejor. Y te lo digo por que yo lo mande a hacer y fue todo un rollo aunque al final si me gustó mi vestido, me probe algunos y no me gustarón y sobretodo los precios caros.

Primero pruebate y decide

• Responder
  • J
    Novia PRO Septiembre 2026 Ciudad de México
    Jey ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Holi!
    Es un tema complicado! Yo en lo personal tengo un diseño especifico que me encanta, y planeaba mandarlo a hacer, lamentablemente tuve la experiencia en mis xv años, mi vestido salió carisimo y al final no quedó tal como lo había pedido, incluso ahora veo las fotos y siento que me quedaba grande, es decir yo me veía pequeña dentro de tanto vestido y eso que tengo mi tamaño. Pienso ir a muchas tiendas a buscar algo lo mas similar a lo que quiero y posiblemente modificarlo de ser necesario, porque como te. Comenta Paulina, es mejor probartelo y ver exactamente como te queda que ir a ciegas a hacer un vestido y que al final no te guste el resultado Smiley sad eso pienso yo
    • Responder
  • Dala
    Novia Leyenda Abril 2021 Jalisco
    Dala ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, Fernanda bienvenida a la comunidad y felicidades pro tu próxima boda.
    Te cuento que yo estaba en la idea de mandar a hacer mi vestido, tenía a la vista tres diseñadoras súper talentosas de mi ciudad para ello y cuando elegí a quien lo haría pues lo primero que ella me dijo ve y pruebate vestidos de novia para que sepas y estés segura de lo que buscas. Siguiendo el consejo fui y pues encontré mi vestido soñado. Entonces te paso el consejo que ella me dió, ve y pruebate todos los vestido para que estés segura de que estilo te gusta, que corte etc. Y si no encuentras el indicado no hay problema ya sabrás que buscas pero tendrás ya un idea clara y expectativas realistas del vestido de novia.

¿Tienes en mente algún modelo o estilo?
    En cuanto al presupuesto pues el cielo es el límite, depende de las telas, el nivel de detalles, mano de obra, incluso el nombre del diseñador o casa de novias etc. Y si el diseñador tiene un costo base por ejemplo quien iba a diseñar mi vestido me dijo que ella empieza desde $5000. ¿Ya buscaste diseñador?
    • Responder
  • Monse
    Novia PRO Diciembre 2022 Michoacán
    Monse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Fer, como comenta pau yo también opino comprar en tienda, a veces tenemos una idea de un vestido, se manda a hacer y no queda igual... debe existir ese flechazo con tu vestido.

• Responder
  • Paulina
    Novia TOP Marzo 2022 Aguascalientes
    Paulina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Fernanda, cualquiera de las dos opciones es buena, pero te comento las razones del porque yo decidí comprarlo en una tienda:

1.- No conozco o se de alguna diseñadora que cosa super bien y me daba terror pagar tanto dinero por algo que pudiera no quedar bien.

2.- Soy muy visual y en serio necesito saber como me quedan las cosas, por lo que el probarme vestidos ya elaborados y hacerles ajustes fue ideal para mi, también me daba mucho miedo que si lo mandaba a hacer, al final no me gustará y no podría hacer nada.

3.- Los descuentos increíbles en las tiendas y los regalitos que te dan, a mi me dieron una mantilla de 3 metros y la liga.

Espero te sea de ayuda mi experiencia

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas