Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

J
Novio Nuevo Octubre 2019 Guanajuato

Malestar y pasado

Jo, el 8 de Octubre de 2019 a las 06:00 Publicado en Antes de la boda 0 11

Buen día todos,

Espero que mi mensaje no les molestara, vi un debate parecido de hace unos años en el foro y me atreví a contarles mi situación porque necesito sus opiniones.
No soy mexicano (perdón por los errores de gramática) pero mi novia es mexicana, y necesito entender ciertas cosas que tal vez no entienda por diferencias culturales...
Hace unos meses, encontré a mi novia y fue un flechazo (tanto para mi que para ella, según lo que me dice). Tenemos tanto en común... No soy muy sociable, y menos sonriente pero con ella... Sonreía siempre, hablaba sin miedo, me sentía muy bien, pues, por primera vez desde hace mucho, estaba feliz e empecé a pensar en tener hijos y casarme (2 cosas que nunca había pensado hacer). Nos comprometimos 1 semana después de conocernos, nos fuimos 3 meses a visitar mi país, nos mudamos en nuestro depa, hablamos de bebés...
Pero hay cosas que me han molestado bastante y que hacen que, a pesar de que estoy seguro que no podré encontrar alguien que me guste tanto o más que ella, ya no disfruto de la relación, mi felicidad se convirtió en tristeza, ya no tengo ninguna confianza en ella...
El problema es que tuvó que contarme cosas de su pasado... O hacer cosas que me molestaron, o sino vi cosas... Pues, ahí les cuento con detalles, esperando que a nadie le molestara.
- estábamos tranquilos en la cama, riendo e hablando, cuando le dijé que su ombrigo es chistoso... La primera cosa que le vinó a la cabeza fue : "siiii, mi ex decía que es un ombrigo-vagina" - misma situación, le cuento de mi torso peludo que no me gusta : "a mi me gusta, mi ex era igual y me gustaba jugar con sus pelos" - su arete que traia, cuando nos conocimos, es un regalo de su ex... Lo guardó durante semanas mientras estaba conmigo... - su facebook estaba lleno de fotos de su ex (relación que terminó 2 años antes. ..)
Se le pedí que dejara de contarme cosas así, y bueno, digamos que más o menos logra a no molestarme con su pasado. Me dijó que su arete, pues, no importaba de quien era, solo que era lindo... Lo tiró. Las fotos en facebook, las borró diciéndome que no quería porque son lindos recuerdos, y que las borrará solamente por mi...
- me tuvó que contar que tuvó "varios frees e amigos con derechos", lo que no me agrada para nada...
Como es posible contar eso a su novio? Yo no la molesto con mis historias pasadas, es mi pasado, no pienso en eso para nada y solo quiero vivir el presente y crear un futuro. Que tiene en la cabeza??? Que soy yo?
Hace unos días, hice algo que no había hecho todavía, ir a ver realmente su facebook (así, de curiosidad, me estaba aburriendo y no buscaba nada) y que me encontré? Fotos x con textos para su ex, tratando de los besos apasionados, las mordiditas suaves y mucho más... Me dolió mucho, más viendo su ex todavía etiquetado ahí. No sé... Como es posible guardar esas cosas cuando empezaste algo nuevo con una otra persona??
Piensa todavía en su ex? Le tiene cariño? Le quiere?
Me dijó que me ama. Que los comentarios que me hizo fueron tonterías sin importancia. Que lo de facebook son cosas que ni se acordaba... Pero pues, estoy lastimado... No entiendo. Ya no tengo confianza. Incluso, creo que ya no la quiero, ni disfruto su presencia, prefiero estar solo. Lo que vi, escuche, arruina mi vida, hasta ni la quiero besar, ni tener relaciones íntimas con ella.
Por favor, me pueden decir lo que piensan de eso? Ya se que todos tuvimos un pasado, y pues lo acepto, pero que ella viva tanto en el pasado me mata, y peor sabiendo que cuando me cuenta esas cosas que considero íntimas, las cuenta con nostalgia, con una sonrisa...
Gracias por leerme. Un abrazo grande.

11 Respuestas

Última actividad por Johana, el 9 de Octubre de 2019 a las 21:02
  • Johana
    Novia Leyenda Diciembre 2019 San Luis Potosí
    Johana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo que tu tienes la respuesta en tus manos, la verdad no es bueno que se cuenten todo y menos cosas del pasado, pero tu ya no estás agusto ya no eres feliz, ya no tienes confianza y si no están los dos trabajando por esta relación no se puede y lo mejor es decir gracias ya adiós a seguirse lastimando
    • Responder
  • Silvia
    Novia VIP Noviembre 2019 Veracruz
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hay un dicho mexicano que dice "Lo que no fue en tu año, no fue en tu daño". Y nosotros como mexicanos somos personas apasionadas, que hablamos de las personas que queremos o quisimos con nostalgia y cariño, sobre todo si la relación acabó en buenos términos. Por ejemplo, yo llevo casi 6 años con mi pareja actual, estamos esperando un bebé, nos amamos mucho y aún así nos contamos a veces cosas de nuestros ex, cosas especiales o bonitas, pero no porque los sigamos queriendo, sino porque al final formaron una parte importante en nuestra vida y de no haber estado con ellos no seríamos las personas que somos ahora. Yo todavía guardo dos o tres cosas que me regaló mi ex y él igual, porque en su momento invirtieron tiempo y cariño en regalarnos algo que nos gustara, no veo por qué tirarlo a la basura...

De todas maneras si es algo con lo que tú no te sientes cómodo mejor termina la relación, si dices que sientes que ya no la quieres, que no te dan ganas de besarla ni de tener relaciones íntimas, no entiendo qué sigues haciendo ahí, mejor busca a alguien que comparta tu manera de pensar y así podrás dejarla libre para buscar a alguien que la haga feliz y tú podrás hacer lo mismo. Saludos!!

• Responder
  • Adry Méndez
    Novia Adicta Diciembre 2019 Chiapas
    Adry Méndez ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Dijeran en mi tierra Lo que no fue en tu año, no hace daño... lo digo porque es normal sentir celos, sentirse bajoneado por situaciones como éstas, pero si no fue estando contigo pues no tendrías porque sentirte así... El que te lo haya contado significa que te tenia confianza, pero ojo, también hay que analizar las emociones que ella denota cuando menciona este tipo de situaciones. Si ella sigue denotando nostalgia seria bueno pensar detenidamente al respecto, a lo mejor ella no pudo cerrar ese ciclo por completo.... Por otra parte si tu ya no sientes nada por ella y su presencia te incomoda sería bueno también que tu fueras honesto. Es mi humilde opinión, todos podemos dar consejo y opinar, pero el que tiene la última palabra eres tú, espero de todo corazón que logres encontrar una solución a tu situación.
    • Responder
  • Ale Escarcega
    Súper Novia Noviembre 2019 Coahuila
    Ale Escarcega ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola!!

Yo pienso que ese tipo de situaciones no importa la cultura/país del que seas, el respeto es el respeto en donde sea...

Pero hay algo que si es muy cierto, cada pareja sabe hasta donde llegar y soportar, cada pareja es diferente y por ende se tratan diferente.

Definitivamente lo que hace tu pareja no es correcto, es un hecho que cada quien tenemos un pasado, pero el pasado sirve para aprender no para recordar y menos ese tipo de situaciones.

Estas muy a tiempo de evaluar las cosas buenas y malas de ella y de su relación, si las cosas buenas sobre pasan las malas, solo háblalo y aclara tus dudas, pero si las cosas malas sobre pasan las buenas pues analiza si de verdad quieres estar con ella....

Con tu pareja debes de sentirte pleno, muy feliz, tiene que ser no solo tu pareja, tiene que ser tu amiga, tu confidente, tu consejera, tu amante, compañera... tu todo!!

Animo y veras que lo que resulte sera lo mejor para ustedes!!

• Responder
  • Fátima
    Novia Leyenda Diciembre 2019 Nuevo León
    Fátima ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Hermosa!! Creo que es buen momento para detenerte a pensar y reflexionar, espero que resulte lo mejor para ti ❤️
    • Responder
  • Astrid
    Novia PRO Diciembre 2019 Sinaloa
    Astrid ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Creo que tu tienes en tus manos la respuesta, se nota que ya no eres feliz con ella y la verdad no tiene caso que estés sufriendo estando a su lado, tal vez les falto conocerse más para llevar la relación al siguiente nivel, pero eso no quiere decir que nunca vayas a encontrar a alguien que valga la pena, solo te recomiendo que para la próxima conozcas mejor a tu pareja antes de dar un paso tan importante como casarte o pensar en tener bebes, animo y ya veras que pronto te sentirás mejor.

• Responder
  • Mar
    Novia Experta Enero 2021 Coahuila
    Mar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Oye q pena q t pase esto,la verdad es triste cuando uno pone mas de su parte q el otro.,pero tal vez ella ni se ha dado cuenta del daño q t causa,creo q debes decirle claramente lo q piensas y sientes...y sí es verdad q todos tenemos pasado y q hay q respetarlo,pero creo q se debe contar a nuestra pareja lo relevante de él, pero hasta cierto punto,y creo q ella no ha dejado su pasado atrás y siento q se apresuraron en la relación, tal vez tu estabas listo pero ella no había cerrado el ciclo con su ex,habla con ella antes d q sea tarde xq todo lo q ahora ella t provoca solo t hará vivir infeliz y su hay mujeres q valen la pena no pierdas la fe en el amor,quizá ella no sea la indicada para ti...ánimo Smiley winking
    • Responder
  • Diana
    Novia Experta Noviembre 2021 Baja California
    Diana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Que triste que estés pasando por eso, pero creo que tu mismo te acabas de contestar! Dices que no le tienes confianza, no la quieres, no eres feliz, etc. Y que caso tiene vivir así? Una vez alguien me dijo, en el momento en el que te preguntas si quieres a una persona, es porque ya dejaste de querarla. Creo que se apresuraron un poco, y aunque pienses que no encontras a alguien mejor créeme que lo harás, todos pasamos por eso. Y en cuanto a ella, todos tenemos pasado y esta bien conocer un poco del pasado de tu pareja pero hasta cierto punto, al parecer ella no lo ha soltado del todo y si eso te hace daño y crees que no hay solución, es meior dejar ir antes de que las cosas avancen más.
    • Responder
  • Galilea Gzz
    Novia VIP Abril 2021 Nuevo León
    Galilea Gzz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola!!!

Fueron demasiado rapido en precipitarse y vivir juntos y planear una vida a la semana de conocerse; no podemos correr en estas situaciones del amor todo es paso a paso y poco a poco... Vuelve a plantearte que es lo que necesitas y quieres tú ahora, lo que mejor te de tranquilidad y paz mental. Si ya no disfrutas su compañía es mejor ahora tomar caminos separados que dejar que pase el tiempo y que las cosas se compliquen más... Mujeres hermosas hay muchas y pensarás que no hay nadie mejor; pero cuando descubras con el tiempo a la persona correcta entenderás porque no se pudo con nadie mas.

• Responder
  • Viridiana
    Novia PRO Diciembre 2019 Estado México
    Viridiana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola. Lamento q todo esto suceda y haya afectado tanto tus sentimientos hacia ella. Definitivamente no ha Sido prudente d su parte contartelo. Son cosas q debieron quedar en el pasado y no traerlas a su relación contigo. Si bien es cierto q a veces es innevitable recordar algo o a alguien y comentarlo. También es cierto q cuando amas a alguien procuras no lastimarte con ese tipo d comentarios q puedan afectarle. No de exactamente cuánto tiempo llevas con ella. Pero debes conocerle o tener una idea d su firma d ser. Hay quienes son o somos muy deshinividos y contamos fácilmente todo d nosotros. Quizá es el caso d ella y le sea normal x eso hablar así contigo. Otros somos más reservados y preferimos dehar esas cosas íntimas solo para nosotros. Q supongo es el caso tuyo. Pero seas d una u otra forma. El respeto es universal. Y más q necesario en una relación. Creo q nadie podría decirte q hacer xq es solo decisión tuya y d ella. Creo q en el fondo d ti. Está la respuesta . Puedes hablar con ella francamente y decirle tal cual las cosas q g han molestado y en base a su reacción irás viendo si saber el daño q y ha causado es significativo para ella o no. Si valora igual la relación q tu. Y preguntar q busca en un futuro contigo. Si tu deseo es continuar con ella lo mejor es q trates d olvidar. Nuestra mente es maravillosa y podemos tratar d "borrar el cassette" y no estar constantemente pensando en ello. Eso sería lo más sano. Si t es posible hazlo para q puedas estar nuevamente feliz a su lado. Mis mejores deseos! 👍
    • Responder
  • Karen
    Novia TOP Octubre 2020 Puebla
    Karen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, qué triste leerte de esa manera!
    Yo creo que todos en algún momento tenemos un límite para estar sabiendo de las demás cosas, pero igual siento que depende mucho de la persona y de la pareja.
    Por ejemplo, a mi me interesa saber ciertas cosas de mi FM pues no quiero que vengan a decírmelas, pero es algo que yo le pido que me día. Sin embargo siento que es importante que te de tu lugar y que respete la relación que actualmente tienen. Estaría bien que platicaran al respecto y ver de qué manera pueden arreglar las cosas, ya tienen cosas apartadas para la boda? Como van en ese tema?
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas