Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Poli
Novia Frecuente Enero 2022 Nuevo León

Malentendidos en la organización de boda

Poli, el 10 de Noviembre de 2021 a las 07:34 Publicado en Organizar una boda 0 11
Hola brides y novios, estoy un poco ansiosa/preocupada por el tema económico que conlleva la boda.

Para meterlos en contexto, mi novio es extranjero y vamos a hacer dos bodas con celebración en ambos países, nos casamos primero en México por el civil y la religiosa la hacemos en su país. Yo no trabajo, no porque no quiera jaja no puedo porque no tengo aún mi permiso de residencia (estamos viviendo en su país) y mis ahorros son ya muy escasos 🥺 creo sólo alcanzo a pagar mi despedida de soltera, pero afortunadamente a él le va bien en su trabajo.
Bueno, el tema es que yo desde el principio le dije que mis papás podían apoyarnos con algo para la boda, porque ellos mismos me lo comentaron, y él me dijo que no me preocupara que lo cubre todo él… pero ahora que se acerca la fecha y tenemos que dar pagos me está dando a entender que si mis papás pueden pagar tipo el dj, mi vestido y otras cosas 🙃 y no es problema decirles pero me hubiera gustado que desde el principio me lo hubiera dicho para decirles a mis papás que se preparen para ahorrar porque ellos sólo están ahorrando para el avión intercontinental que van a tomar para cuando vengan a la boda religiosa y tampoco los quiero endeudar más 😭
Sólo quería desahogarme, ya estoy quitando varias cosas de mi despedida para poder pagar yo también ciertas cosas de la boda, pero no creo que vaya a lograr mucho 😔

11 Respuestas

Última actividad por Karen, el 10 de Noviembre de 2021 a las 15:21
  • Karen
    Novia Experta Abril 2022 Tamaulipas
    Karen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mucha suerte con la vendimia!! Verás que les irá muy bien 💕 tu no te preocupes y disfruta que ya falta poco
    • Responder
  • Dala
    Novia Leyenda Abril 2021 Jalisco
    Dala ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Créeme que eso pasa muchas veces, se suele pensar que no importa el presupuesto pero sí y no solo para las bodas jajaja y es que es muy fácil salirse de el, te lo digo por experiencia. Entonces en tu situación actual lo más recomendable es que sí o sí sienten a hacer números creeme este ejercicio no solo es para la boda sino para vida de matrimonio, porque después viene el cómo van a distribuir gastos etc. Y las discusiones por dinero en el matrimonio son las peores. Así que ánimo Poly verás que todo se soluciona hablando. 🍀
    • Responder
  • Poli
    Poli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias Jessi, esta noche hablaré con él sobre el tema, no habíamos fijado un presupuesto porque él decía que no me preocupara por eso y le tomé la palabra jaja aún así en lo que quedemos trataré de no dar gastos fuertes a mis papás porque no les corresponde.
    • Responder
  • Poli
    Poli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola! Gracias por tu consejo ♥️ Nuestra boda ya es en dos meses, en lo único que puedo recortar es en mi despedida porque lo otro que son cosas esenciales ya está separado (música, foto, juez) no contratamos shows o cosas así que son un plus precisamente para no pagar demás, ni vamos a dar termos ni nada, si acaso sólo 50 recuerditos cuando la boda es para 140 personas.
    La vdd no habíamos hablado a fondo del presupuesto, hicimos mal jaja pero bueno, no volverá a ocurrir con la otra 🙃 y yo llegando a México la siguiente semana me voy a poner a vender repostería para sacar dinerito de ahí
    • Responder
  • Poli
    Poli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias ♥️ Sí hablaremos nuevamente sobre el tema, yo lo que menos quiero es encargarles algo a mis papás, era mi última opción pero como mis ahorros son pocos (tengo ya casi dos años porque me mudé a Italia y pasó el covid y se atraso todo lo de los permisos y sin eso no puedo trabajar) tengo que recurrir un poco a ellos 😔
    Realmente casi no hablamos del presupuesto porque siempre dijo que no importaba jaja pero al final sí importó :p yo le decía “el dj cuesta x cantidad, está bien?” Y me respondía “está bien” y bueno me confié en que estaba bien jajaj😂
    • Responder
  • Jessica
    Novia VIP Marzo 2022 Guanajuato
    Jessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Poli, lamento la situación, lo mejor es hablar con tu prometido del tema y aclarar lo que te hubiera gustado, para que en un momento dado que hables con tu papá si se atraviesa algún inconveniente, él esté preparado para que puedan cubrir esos gastos. Los papas siempre buscan apoyarnos de una forma u otra, espero que todo salga bien y sobre todo hables del tema cuanto antes.

• Responder
  • Karen
    Novia Experta Abril 2022 Tamaulipas
    Karen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Poli!
    Me imagino por lo que estás pasando, yo también ya empecé a dar pagos y me estreso mucho y eso que son dos sueldos… no se cuando sean tus bodas, pero yo creo que aún puedes estar a tiempo de hablar claro y ver realmente cuánto presupuesto tienen, en que pueden ahorrarse y en que gastar un poco más para que no se vean tan abrumados, o ver de que manera pueden sacar un poco más de dinero, no lo sé alguna rifa, venta de algo

Verás que todo se solucionará (:
    • Responder
  • Dala
    Novia Leyenda Abril 2021 Jalisco
    Dala ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Poli, entiendo la situación por la que está pasando, creo que lo más conveniente es que se sienten y platiquen bien que tipo de bodas son las que quieren y las que el o los presupuesto le pueden dar. Yo sé que nos hace mucha ilusión tener las grandes bodas y nos emociona y todo queremos tener pero te lo digo con todo cariño, en lo personal no se me hace onda encajarse con los papás (yo se que ellos en su inmenso cariño nos quieren dar todo y lo hacen de corazón pero también hay que ser considerados con ellos pues son gastos importantes). Así que mejor platiquen y vean a qué acuerdos llegar porqué si hablas de malentendidos es porque realmente no platicaron sobre cómo serían las bodas y cómo se costearía qué cosa, así como hacer presupuesto y ver cómo lograr el objetivo, creeme no querrás iniciar tu matrimonio así con malentendidos y cuestiones de dinero y mucho menos deudas. Hablén, es mi consejo y es de todo cariño.
    Suerte 🍀
    • Responder
  • Ana
    Súper Novia Diciembre 2021 Ciudad de México
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ojalá lo resuelvas pronto!!! Abrazos abrazos y más abrazos!
    (Otros a tus papás porque se lo que es casar a una hija tan lejos)
    • Responder
  • Poli
    Poli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Italia y sí se hacen festejos importantes acá también (no tan chidas como en México jajaja) y sabía perfectamente cómo son las bodas en México porque ya ha ido a unas cuantas 🥴 pero sí, espero mis papás tengan un poco más ahorrado y yo también nada más llegando a México me pongo a vender repostería para sacar dinerito de ahí.
    Gracias, te mando un abrazo de vuelta
    • Responder
  • Ana
    Súper Novia Diciembre 2021 Ciudad de México
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No se de qué país hablas, pero mi hija en Holanda y otra en EEUU no hacen festejos tan importantes. Son muy sencillos y eso esperaba tu prometido, por eso quería hacerlo él. Tus papás te van a ayudar nena, seguro tienen un ahorro. Abrazos
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas