Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Carmen
Novia Frecuente Abril 2021 Jalisco

Madrinas, damas!

Carmen, el 9 de Abril de 2020 a las 21:39 Publicado en Ceremonia Nupcial 0 13
Hola, resulta que siempre soñé con tener varias acompañantes el día de mi boda, pero consultando me doy cuenta que sólo se ocupan muy pocas acompañantes que pudieran ser madrinas para lazo, biblia y rosario, cojín, arras y anillos , y pues quisiera contemplar a más personas porque tengo varias primas y amigas que se han ofrecido en ser madrinas o acompañantesMadrinas,  damas! 1

de algo, pero no tengo idea de que más ponerlas 😥💭alguien me pudiera ayudar o compartir su experiencia en que más pudiera agregarlas para hacerles partícipe de la ceremonia, gracias🌺

13 Respuestas

Última actividad por Carmen, el 14 de Abril de 2020 a las 13:37
  • Carmen
    Novia Frecuente Abril 2021 Jalisco
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias a todas, tengo una idea más en clara como acomodarla, pensaba tener 14☺️
    • Responder
  • Damaris
    Baja California
    Damaris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola, Carmen!

    Concuerdo completamente con las chicas, de tener damas y madrinas y una opción excelente podría ser lo de que las chicas solteras sean damas y las casadas madrinas, aunque es solo una idea porque realmente el estado civil no afecta en que una sea una cosa u otra.

    Mira te paso algunos debates y artículos que seguro que serán de mucha ayuda:

    >¿Por qué existen las damas de honor? Conozcan la tradición

    >¿Cuál es la diferencia entre dama de honor y madrina?

    Tengo curiosidad, ¿Cómo cuántas chicas tienes en mente? Smiley smile

    • Responder
  • Dey.
    Novia Leyenda Agosto 2019 Chihuahua
    Dey. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Carmen
    Para las madrinas de la ceremonia, puedes poner a la que están casadas,y las demás pueden ser tus damas.
    • Responder
  • Argelia
    Novia PRO Diciembre 2023 Aguascalientes
    Argelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Usa a unas de madrinas y a otras de damas . Así pueden participar todas. las casadas de madrinas y las solteras de damas .
    • Responder
  • Lily Salinas
    Novia PRO Diciembre 2022 Durango
    Lily Salinas ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola nena! en mi caso las damas y las madrinas fueron aparte, tengo 5 damas y una de honor (la cual es de ramo) y las demas madrinas van con sus respectivas parejas por ser de lazo, arras, etc.

    • Responder
  • Karen
    Novia PRO Enero 2020 Baja California
    Karen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Las madrinas y las damas pueden ser todo por separado, algunos los juntan y matan dos pájaros de un tiro.
    Pero por lo general las damas son el grupo que va a estar contigo en el proceso y el día de la boda te ayudaran en lo que necesites, algunas hasta les organizan la despedida a la novia.
    Y los padrinos pueden ser aparte ya que estos solo son necesarios para la boda religiosa, por ejemplo yo no tuve religiosa y no tuve padrinos ni madrinas puras damas y ninguna tuvo una tarea en específico solo quise tener a un grupo de personas cercanas a mi que me acompañarán ese día
    • Responder
  • Miriam
    Súper Novia Noviembre 2024 Estado México
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Lo que ellas harían sería más en el día... puedes asignarles muchas tareas de ese día, lo que sí, tendrás que cuidar que no se atribuyan autoridad que complique la relación o el servicio de los proveedores.

    • Responder
  • Carmen
    Novia Frecuente Abril 2021 Jalisco
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias Giovana😊
    • Responder
  • Carmen
    Novia Frecuente Abril 2021 Jalisco
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Morgil 😊
    • Responder
  • Giovana
    Novia Leyenda Febrero 2020 Ciudad de México
    Giovana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola hermosa más que tus madrinas podrían ser tus damas así fueron mis amigas mis damas me ayudaron a ver vestidos de novias y estar al pendiente de mi ese día
    • Responder
  • Carmen
    Novia Frecuente Abril 2021 Jalisco
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Karen❤
    • Responder
  • Morgil Charlotte Backstone
    Súper Novia Noviembre 2019 Ciudad de México
    Morgil Charlotte Backstone ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Mira, no importa si no vas a ponerlas como responsables de algo por así decirlo, pero si quieres que ellas sean parte de tu cortejo como damas, simplemente olvida que podrían ser madrinas o encargadas/responsables de ese algo. Sólo hazlas participes y si ellas quieren ser madrinas de algo como tal, coméntales que si quieren ayudarte con ciertos gastos que tu consideres que no son fuertes o que pudieran ellas costear.

    Al final el ser dama no siempre significa que ellas vayan a aportar algo económicamente hablando, incluso puedes pedirles ayuda para hacer ciertas búsquedas o manualidades si es que vas a tener.

    • Responder
  • Karen
    Novia TOP Octubre 2020 Puebla
    Karen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, pues pudieran ser tus damas y como ende ayudarte a hacer recuerdos, armar invitaciones, ver opciones de vestido, ayudarte a preparar la despedida de soltera, etc. 💞
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas