Playa balandra
Es una hermosa playa de aguas cristalinas y color turquesa. Se encuentra a pocos kilómetros de la ciudad de La Paz. Es una pequeña bahía de aguas muy tranquilas rodeada por cerros de rojizas rocas. La actividad turística en Balandra es casi nula ya que no cuenta con ningún servicio salvo por algunas palapas de palma, así que lo ideal es llevar contigo agua y algo de comer.
Isla Espíritu Santo
Está ubicada en el Golfo de California y es un área protegida por la Unesco. Se puede acceder en lancha desde la ciudad de La Paz o para los amantes de la aventura, en kayak. Es un lugar increíble tanto para acampar, avistar aves o nadar cerca de animales marinos.
Dunas de Bahía Magdalena
Es uno de los principales puertos comerciales y turísticos del Municipio de Comondú. En cada temporada invernal arriban desde las frías costas de Canadá y el Ártico hasta las de esta bahía miles de ejemplares de cetáceos para reproducirse. Las ballenas atraen a innumerables curiosos y turistas para disfrutar de la tranquilidad y paz que transmiten.
Playa Santispac, Bahia Concepción
Está considerada como el circuito con las playas más bellas del estado de Baja California Sur, y tiene con qué! El contraste entre sus playas de arena blanca, la calma de las aguas cristalinas del Mar de Cortés y la sierra circundante hacen de Bahía Concepción, un verdadero deleite.
Oasis de San Ignacio
San Ignacio es un pueblo del estado mexicano de Baja California Sur, localizado al norte del mismo, entre Guerrero Negro y Santa Rosalía. El principal atractivo del sitio es el oasis formado por el río San Ignacio que desciende desde la Sierra de San Francisco y continúa hacia el sur hasta desembocar en la Laguna San Ignacio (laguna costera del Océano Pacífico, famosa por ser uno de los principales lugares de apareamiento de la Ballena gris en los meses de invierno). Tranquilidad y naturaleza garantizada!
Sierra de San Francisco
Las Pinturas rupestres de la Sierra de San Francisco constituyen un conjunto de murales precolombinos, característico del estilo Gran Mural que floreció en el centro de la península de California durante la época precolombina. Es probable que los portadores del estilo Gran Mural hayan sido los antepasados de los cochimíes. Las pinturas rupestres de la sierra de San Francisco fueron declaradas Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el año 1993, y se destacan por ser las de mayor tamaño en todo el mundo.
Reserva El Vizcaíno, Guerrero Negro
Es un área natural protegida que se localiza dentro del municipio de Mulegé; sus más de 2 millones de hectáreas la ubican como una de las reservas naturales más extensas del mundo.
Cabo San LucasComencemos nuestra lista con Cabo San Lucas, fantástico balneario mexicano al sur de la península de Baja California. El Arco de Cabo San Lucas es la principal postal turística de Baja California Sur, cautivante formación rocosa que de perfil parece un enorme dinosaurio tomando agua salada. Es el punto de separación de las aguas del Mar de Cortés con las del océano Pacífico. Muy cerca está la espectacular Playa del Amor, una de las más famosas de México a la que se llega abordando una panga. Por sus aguas circulan bellos pececitos multicolores y en el desierto cercano a la playa, florecen cactus.
San José del Cabo
La cabecera del municipio de Los Cabos está totalmente volcada al turismo. El corazón de la ciudad de poco más de 70 mil habitantes es la plaza central con el templo colonial al frente. En las calles del centro abundan puntos de venta de artesanía huicholes y de otras piezas del arte popular sudcaliforniano y mexicano. El lugar ideal para comprar un suvenir. El corredor turístico que une a San José del Cabo con Cabo San Lucas tiene playas con bellos hoteles, que ofrecen entretenimientos de tierra y mar, incluyendo pesca deportiva, golf y avistamiento de especies marinas.
Santa Rosalía
Aunque la primera comunidad de Santa Rosalía surgió con la fundación de la misión del mismo nombre, a principios del siglo XVIII, el pueblo alcanzó resonancia nacional a partir de 1868 con el descubrimiento de las minas de cobre.
Bahía AsunciónBahía Asunción es cada vez más un destino turístico del norte de Baja California Sur, en el municipio de Mulegé, con bellas playas como Los Arcos, Los Jurjos, Los Pinos, El Vigía y La Ensenadita.Aunque sus restaurantes son sencillos, los platillos que sirven como la langosta y abulón, son exquisitos.La ensenada forma parte de la Reserva de la Biósfera El Vizcaíno, una enorme Área Natural Protegida de más de 2 millones de hectáreas que incluye el Santuario de Ballenas de El Vizcaíno, también Patrimonio Natural de la Humanidad.
San Luis Gonzaga
Las playas de la Bahía de San Luis Gonzaga, en el Golfo de California, son un paraíso para el relax. Sus principales actividades turísticas son pesca deportiva, snorkel, kayak, windsurf y vela, con paseos en lancha por las islas cercanas que te permitirán admirar la fauna marina.
Isla Coronado
La también conocida como, Isla de Smith, está a 14 km al noreste del Pueblo Mágico de Loreto y es un destino para los entusiastas del buceo, del snorkel y de la observación de la naturaleza. De Loreto parten excursiones hacia sus playas cristalinas donde los visitantes pueden acampar, nadar en sus nítidas aguas, tomar el sol y navegar en kayak.
Reserva de la Biosfera Sierra La Laguna
La Sierra La Laguna fue protegida como reserva de la biósfera en 1994. Tiene el único bosque de pinos-encinos en el estado de Baja California Sur, en más de sus 112 mil hectáreas.Vista desde el aire es una isla de verdor sobre el desértico tapete peninsular.72 de sus 586 especies de flora son endémicas y es hábitat de palomas, codornices, halcones caracará, queleles, carpinteros, lagartijas y víboras de cascabel.Desde El Picacho, a 2200 metros sobre el nivel del mar, se pueden ver en días despejados tanto el Pacífico como el Golfo de California. Por los valles serranos corren pequeños arroyos.
Ciudad Constitución
Ciudad Constitución es puerta de entrada de la Bahía de Magdalena y también es cercana al campo de Baja 1000, la popular prueba de vehículos todo terreno que se corre por el desierto peninsular desde 1967.A diferencia de la mayoría de las ciudades sudcalifornianas de vocación turística por sus playas, Ciudad Constitución se ha orientado hacia la producción agrícola, especialmente en el Valle de Santo Domingo.Actualmente produce trigo, alfalfa, algodón y otras especies vegetales, con agua de regadío proveniente de pozos profundos. Sus invernaderos producen más de un millón de cajas de tomates que son exportadas a Estados Unidos.
Sierra de la Giganta
Si eres aficionado al excursionismo y al senderismo en ambientes semidesérticos, debes ir a Sierra de la Giganta, cadena montañosa que se extiende paralelamente al Mar de Cortés entre las bahías de Concepción y La Paz. Su punto más alto es el cerro o pico de La Giganta a 1680 msnm.Aunque su ambiente es seco y la flora está formada principalmente por especies cactáceas y arbustivas, Sierra de la Giganta sigue siendo muy visitada para actividades ecoturísticas y de observación de biodiversidad.
Los Barriles
Pueblo sudcaliforniano frente al Mar de Cortés que integra un corredor turístico junto con otras poblaciones, como Piedras Gordas, Buena Vista, Agua de la Costa y Buenos Aires.Sus playas son de arenales blancos y aguas cristalinas, con hoteles de alto perfil y entretenimientos como pesca deportiva, paseos en cuatrimotos y cabalgatas. Otros deportes muy populares en la zona son el kitesurf y el windsurd.Los Barriles es sede de concursos internacionales de captura de dorado, marlín, atún y otras especies. El 44 % de sus 4200 habitantes son extranjeros que se han radicado para disfrutar de su belleza y confort natural.
Malecón de La Paz
En un paseo por el malecón de La Paz verás unas de las puestas de sol más famosas del mundo. En toda su longitud de más de 10 km hay cafés, bares y restaurantes, para que te sientes a charlar y simplemente contemplar el horizonte.Los paceños y visitantes caminan y hacen jogging entre las esculturas de gran formato, con la rica brisa marina acariciando sus rostros.
Museo Regional de Baja California Sur
Museo de la calle Ignacio M. Altamirano del centro de La Paz abierto en 1981 para divulgar la antropología e historia regional.La sala 1 de las 4 que tiene está dedicada a la historia natural y a la geología peninsular, mientras que la segunda sala recrea la vida en la época prehispánica y las primeras exploraciones españolas del territorio.
Safari en camello
Esta actividad se lleva a cabo en una tranquila playa en el Rancho San Cristóbal, donde aprenderás a montar un camello.
Serpentario de La Paz
En los desiertos y montes de Baja California Sur viven, entre otras especies de serpientes, 8 tipos de víboras de cascabel con potente veneno.
Parque Nacional Cabo PulmoParque a 63 km de San José del Cabo con los mejores arrecifes sudcalifornianos para bucear, estructuras subacuáticas de coral duro protegidas al ser declaradas como parque nacional en el 2000.La impresionante biodiversidad de estas aguas atrae a buceadores de todo México y del mundo.
Mulegé
Esta población costera del Mar de Cortés, en la desembocadura del río Mulegé, es un paraíso para el buceo y la pesca deportiva. Cerca están la Bahía Concepción con maravillosas playas de aguas transparentes como Santispac, Los Cocos, El Coyote, El Burro, Requesón, Buenaventura y La Armenta.
Archipiélago de Revillagigedo
Conglomerado de islas en el Pacífico perteneciente al estado de Colima declarado Área Nacional Protegida, Reserva de la Biósfera y Patrimonio Natural de la Humanidad, en 2004, 2008 y 2016, respectivamente.El archipiélago de Revillagigedo es un hermoso y virgen territorio integrado principalmente por 4 islas (Socorro, Clarión, Roca Partida y San Benedicto), con una controlada corriente de turismo ecológico para preservar sus ecosistemas, fundamentales para la biodiversidad de varias especies de tiburones, ballenas y mantarrayas gigantes.
🎒📷❤️️ Luna de Miel : Zacatecas