Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Juan
Novio Nuevo Octubre 2018 Jalisco

Lugar de pláticas prematrimoniales

Juan, el 26 de Marzo de 2018 a las 20:39 Publicado en Ceremonia Nupcial 0 20
Hola qué tal!! Me pueden ayudar con una duda que tenemos? Quisiéramos saber si las platicas prematrimoniales tenemos que tomarlas a fuerza en la iglesia donde nos corresponden o en cualquier otra
se los agradecemos.

20 Respuestas

Última actividad por Ana, el 21 de Septiembre de 2018 a las 15:57
  • Ana
    Novia Habitual Febrero 2019 Jalisco
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Chicas!!! saben en que templo hay platicas prematrimoniales este fin de semana?


    • Responder
  • Juan
    Novio Nuevo Octubre 2018 Jalisco
    Juan ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Daniela muchas gracias!! Poco a poco vamos con los preparativos y ahorita por lo pronto estamos viendo lo de las platicas porque tenemos hasta Mayo para llevar el papeleo a la iglesia donde apartamos fecha
    • Responder
  • D
    Nuevo León
    Daniela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola, Juan!

    Veo que te han contestado muy bien. Te paso algunos detallitos para que los consideren Smiley laugh

    -> Pláticas prematrimoniales

    -> Platicas Prematrimoniales en 1 dia

    -> Pláticas para confirmación y prematrimoniales en Gdl

    ¿Cómo van con sus preparativos?

    • Responder
  • Juan
    Novio Nuevo Octubre 2018 Jalisco
    Juan ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchas gracias a todas por sus respuestas y recomendaciones, veremos qué es lo que se nos acomoda mejor.
    Saludos!!
    • Responder
  • Ahtreb
    Novia Leyenda Noviembre 2017 Nayarit
    Ahtreb ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Te comento, también hay una chulada de encuentros para novios. Este es el logotipo y el calendario. Te dejo la liga para el enlace. Es otra historia, un super mega momento de vivencias de novios y también te es válido como pláticas prematrimoniales.
    https://www.encuentrodenovios.mx/fechasfds

    Lugar de pláticas prematrimoniales 1

    Lugar de pláticas prematrimoniales 2
    • Responder
  • Ahtreb
    Novia Leyenda Noviembre 2017 Nayarit
    Ahtreb ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ojo. Hola. Las pláticas prematrimoniales valen igual en cualquier templo. La instrucción viene directo del Arzobispado con los cánones a seguir, y en todas contiene lo mismo, apegado a los cánones civiles de la iglesia católica. Así que donde decidan tomarlas, está perfecto. Alguno de Ustedes vive cerca de la Prepa Cinco, sí no quieres tomarlas ahí no hay problema. Puede ser en la parroquia de cualquiera de los contrayentes, y no, es decir, que pueden escoger cualquiera parroquia o Templo. En el Templo de San Cristóbal de Magallanes, en Residencial Moctezuma, las daban de un sólo domingo. Te recomiendo Nuestra Señora de la Aurora. Está en la Colonia Morelos, son dos domingos y es muy pero muy emotivo cómo te instruyen ahí para tu boda. Te motivan tanto que valoras mucho más tu matrimonio desde antes. El teléfono de nuestra Señora de la Aurora es ****. Nosotros fuimos ahí por recomendación y fue mucho mejor de lo que nos habían compartido para motivarlos. Y por cierto nos quedaba algo lejos, más kehecitos que a Ustedes. Lo importante para la iglesia es lo que aprendes, no donde lo aprendes. Y tú constancia de las plaTicas matrimoniales es la que abre la pauta a tus trámites de matrimonio religioso. Esa te la dan en cualquier templo que tomas las pláticas. Las íbamos a Tomar en La Primavera, pero las tomamos en La Aurora. Muy recomendable pero ustedes deciden.

    Lugar de pláticas prematrimoniales 3

    Lugar de pláticas prematrimoniales 4
    • Responder
  • Wendy
    Súper Novia Agosto 2024 Coahuila
    Wendy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Juan bienvenido en Saltillo las hacemos de acuerdo a nuestra vicaría pero deberían acudir a la iglesia de tu novia bueno hacen esa recomendación para así puedan hacer también la presentación matrimonial y llevar la papelería solicitada. Igual hay un retiro que se llama encuentro de novios en diferentes partes de la República mexicana.
    • Responder
  • Lucy
    Novia PRO Noviembre 2018 Jalisco
    Lucy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Juan yo soy de Guadalajara y si puedes tomar tus platicas en el templo donde mas se les acomode!! Ya solo llevas tu comprobante con todos su requisitos al templo que les corresponda y listo!!
    • Responder
  • Juan
    Novio Nuevo Octubre 2018 Jalisco
    Juan ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola angie, suena interesante, me informaré sobre retiros muchas gracias
    • Responder
  • Juan
    Novio Nuevo Octubre 2018 Jalisco
    Juan ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola ale, se llama el divino salvador, en Guadalajara
    • Responder
  • A
    Novia Leyenda Noviembre 2017 Distrito Federal
    Ale. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Juan bienvenido Smiley smile las pueden tomar dónde quieran. Dónde se van a casar?
    • Responder
  • Cl@us Alc@i
    Novia Leyenda Julio 2018 Veracruz
    Cl@us Alc@i ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Se puede en cualquier otrao , incluso hay retiros de novios en otros estados y te sirven, nosotros fuimos a un retiro de novios en puebla y nos casamos en veracruz

    • Responder
  • G
    Novia PRO Diciembre 2019 Jalisco
    Gely ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tengo entendido que las puedes hacer en cualquier Iglesia siempre y cuando te den tu comprobante. Yo la haré mis pláticas en otro lado y en un sólo día me dan mi comprobante 😊
    • Responder
  • Karen
    Novia TOP Mayo 2018 Quintana Roo
    Karen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Te hacen una constancia de que tomaste las pláticas pregunta en tu iglesia si puedes realizar las pláticas en otra parte n.n
    • Responder
  • Erika
    Novia PRO Noviembre 2018 Jalisco
    Erika ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Puedes tomarlas en cualquier Iglesia según se adapten a tu horario, el comprobante es lo que importa y piden su validez es de 6 meses en cualquier lugar
    • Responder
  • Juan
    Novio Nuevo Octubre 2018 Jalisco
    Juan ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Karen, y las platicas varían su validez dependiendo de la iglesia?
    • Responder
  • Karen
    Novia TOP Mayo 2018 Quintana Roo
    Karen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola yo las tome en otra iglesia porq era solo 4 hrs y en mi iglesia era 1 mes
    • Responder
  • Nancy
    Súper Novia Mayo 2018 Distrito Federal
    Nancy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi me dijieton que podian ser donde quisieramos 😊
    • Responder
  • Coral
    Novia TOP Diciembre 2019 Nuevo León
    Coral ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola , aquí en mty puede ser en otra parroquia , ya sea por q te casas en la qie te corresponde o por horarios
    Pregunta en tu Iglesia ya q varían
    • Responder
  • Jhajayra
    Novia VIP Noviembre 2018 Baja California Sur
    Jhajayra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Juan, debe revisarlo en la iglesia que se casaran, algunas si se ponen sus moños que las platicas las veden de tomar en la misma iglesia y otra no tanto incluso hasta con retiros te las hacen validad, pero será mejor que lo revisen en la que se quieren casar =)

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas