Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Airam
Novia Principiante Noviembre 2020 Puebla

Lugar de ceremonia

Airam, el 14 de Enero de 2020 a las 09:38 Publicado en Ceremonia Nupcial 0 9
Hola chicas una pregunta si me caso por la iglesia que tan caro sería casarme en una iglesia o pedir al padre que valla al citio dónde deseo casarme.

9 Respuestas

Última actividad por Pedro, el 23 de Enero de 2020 a las 22:15
  • Pedro
    Novio VIP Noviembre 2023 Jalisco
    Pedro ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Las iglesias de mayor renombre rondan entre los $3,000 y los $12,000

    El que te vayan a casar al lugar, como una hacienda por ejemplo, seguro te saldrá más económico, pero debes de tomar en cuenta, que muchas de las veces las capillas de los salones no están "consagradas" y por lo tanto tu boda sería meramente simbólica, pero no tendría ninguna validez ante la iglesia, nosotros lo haremos así, el chiste es tener una misa de acción de gracias y ya, porque hay cada iglesia que pide las perlas de la Virgen y convierten en un caos esto del matrimonio.

    • Responder
  • Ana
    Veracruz
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Airam!

    Antes que nada, bienvenida a la comunidad y felicidades por tu compromiso. ¡Qué padre que te hayas animado a crear tu primer debate!

    Veo que las chicas te han comentado que depende de cada iglesia. Ya tienes ubicada alguna donde te gustaría casarte?

    Además, te invito a que le des un vistazo a este debate de bienvenida, te será de mucha ayuda para aprovechar la comunidad al máximo:

    >>Bienvenida

    ¿Qué tal van tus demás preparativos?

    Un abrazo!


    • Responder
  • Fátima
    Novia Leyenda Diciembre 2019 Nuevo León
    Fátima ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Depende mucho del lugar, creo que es mejor que asistas a la iglesia en que deseas casarte y preguntar
    • Responder
  • Nayeli
    Novia Adicta Septiembre 2021 Ciudad de México
    Nayeli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Exacto, cada iglesia tiene sus costos, yo tuve que darme todo un tour por la cdmx para buscar otra iglesia que no fuera la mía porque la iglesia a la que pertenezco cobra $7500 la misa y no quería gastar tanto en una misa (porque no tendremos padrinos de velación , serán nuestras mamás) el padre nos dio permiso, bueno , el punto es que encontré una que me cobro $3000 y me ayudo un montón en la realización de los trámites, porque fui bautizada en otro estado, y aparte tuve que pagar $1500 extra por “trámites” en la otra iglesia (mi iglesia) porque no me casare en ella tienen que solicitar un permiso y no sé qué tanto, pero el chiste es de que me salió más barato y me ayudaron y no me pusieron tantas trabas como en la iglesia a la que pertenezco.
    • Responder
  • Mariana
    Novia PRO Noviembre 2020 Jalisco
    Mariana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola nena aquí en Guadalajara las iglesias van desde $800 hasta $15,000, me imagino en Puebla también existe gran variedad, nada como llamar a la notaria de los templos y que te informen de los requisitos.

    • Responder
  • Tania
    Novia PRO Mayo 2021 Chihuahua
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    El costo depende de cada iglesia, por ejemplo cuando fuimos a hacer las platicas prematrimoniales costaron 100 pesos por cada uno para inscribirnos, y cuando llevamos los papeles para hacer todo el proceso de traslado nos pedian una cooperacion de $300 pesos que los tuvimos que pagar cuando llevamos la papeleria, ahora cuando fuimos a la otra iglesia a apartar fecha, creeme que teniamos ese miedo! asi de cuanto nos van a cobrar! y amigos me decian ahi es super caro bla bla, pero ps fuimos a preguntar con la carta y nos dijeron que ellos reciben donativo (el dinero que nosotros queramos ) o una despensa! y ya ! y ps optamos por llevar la despensa. Depende mucho de la iglesia, de verdad hay iglesias que me ha tocado leer aqui en la aplicacion y cobran muchisimo! tu habla a las iglesias e informate, te vas a sorprender

    • Responder
  • Hilda
    Novia VIP Octubre 2019 Estado México
    Hilda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El costo depende de cada iglesia.
    En cuanto a qué el sacerdote vaya a cierto lugar, eso no se puede, por ser un sacramento, debe efectuarse si o si en una iglesia. Si el lugar donde te cáscaras (salón o jardín) cuenta con una capilla consagrada, tendrías que preguntar si cuentan con el servicio del sacerdote o ya lo llevas tú
    • Responder
  • Airam
    Novia Principiante Noviembre 2020 Puebla
    Airam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias nena creí que era mucho más caro
    • Responder
  • Elsa
    Novia Experta Octubre 2021 Baja California
    Elsa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Depende creo de cada parroquia, a mu por ejemplo me cobraron 1,500.
    Si quieres que vaya un Padre a algún lugar ya sería ponerte de acuerdo con él. Yo trabajo en una escuela católica y cada que celebramos misa en algún lugar le damos $500 al sacerdote ya que es algo sencillo. Pero por ejemplo heos pagado hasta $1000 cuando son celebraciones especiales.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas