Idea de centros de mesa
Hola muy buen día, después de hacer el juego ¿A qué renunciarías?, traigo estos tips que en lo personal me han ayudado muchísimo.
Para mi el punto más importante que he visto al organizar mi boda, es que es un proceso, en dónde, poco a poco, a través de prueba y error, vas comprendiendo que lo importante es apoyarte en la gente que quiere.
En lo personal tiendo a ser algo controladora gracias a mi necesidad de perfeccionismo, pero esto no siempre es sano, créanme, y me he sorprendido al verme en situaciones que nunca imaginaría.
Algo muy significativo ha sido como ya dije arriba, darte cuenta que no estas sola, tienes a tu pareja en quien apoyarte, tu familia, amistades que siempre están dispuestos de alguna manera a aportar su granito de arena.
Así que en primero lugar, siempre habla con tus seres queridos, te sorprenderás de lo comprensivos y dispuestos que están a ayudar, ya sea de manera económica, con tiempo, consejos, y escuchándote.
Segundo: PRIORIZA, ten un mapa mental de que es indispensable y que no, trata de vislumbrar tu boda lo más detalladamente posible (también eso ayuda a generar los movimientos necesarios para que se den las cosas)
Tercero: cotiza todo siempre en varios lugares, coteja y compara siempre los precios y la calidad que te ofrecen de cada producto.
Cuarto: No le tengas miedo al DYE. Sí bien no a todas se les da las manualidades, hay cosas muy sencillas y originales que puedes hacer, a parte le darán un toque muy personal a ciertas cosas.
Quinto: Compra local. La industria que se enfoca en la planeación de eventos suele ser buena y especializada, eso esta bien, hay gente que le tomo años formarse, y si quieres y tienes la posibilidad contrata los servicios y provee un trabajo digno. Pero a veces uno no puede contratarlo todo. Lo que me ha funcionado (en mi caso), es irme a zonas de la ciudad donde encuentras muchas cosas. Yo soy de Guadalajara, y he disfrutado mucho ir con mis amigas a zonas como Tonala y Tlaquepaque a buscar cosas al mayoreo, así como viveros (yo quiero dar terrarios en mi boda).
Así que, ya sabes, hay muchas formas de ahorrar. Cuéntame, ¿Has hecho alguna? ¿Tienes otras ideas diferentes? Me gustaría que las compartieran.
Un saludo a todas, y gracias por leerme.
Yojé