Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

M
Novia Adicta Agosto 2017 Nuevo León

Los papás en las invitaciones

Marianovski, el 18 de Abril de 2017 a las 13:45

Publicado en Organizar una boda 59

Hola brides! Quiero comentarles y me gustaría mucho saber su opinión, me paso esta situación, fui con mi FM a separar las invitaciones, ya supimos cuales queremos y todo super bien, al momento de la srita pedir nuestros datos que llevará la invitación pregunta los nombres de nuestros padres y me...
Hola brides! Quiero comentarles y me gustaría mucho saber su opinión, me paso esta situación, fui con mi FM a separar las invitaciones, ya supimos cuales queremos y todo super bien, al momento de la srita pedir nuestros datos que llevará la invitación pregunta los nombres de nuestros padres y me quede callada, la srita vio la situación incómoda y nos dijo que más adelante se los podíamos decir, que no había ningún problema, lo que pasa es que la relación que llevo con mi papá no es cercana ni muy buena, si le "avise" que me voy a casar, y le dije que si quería asistir a la boda podía hacerlo, siempre y cuando fuera solo (larga historia) pero que no participaría en la iglesia ni en el baile esos momentos serán con mi hermano, y pues cuando fueron mis suegros a pedirme se dirigieron con mi mamá y mi hermano, entonces no se como hacerle, pues mi FM y yo si queremos que vayan los nombres de sus papás, pero en mi caso no se si solo poner el de mi mamá o el de mi mamá y mi hermano, espero no haberlas enredado, ustedes que harían en mi lugar? Gracias por leerme.

59 Respuestas

• Anahy
    Novia VIP Diciembre 2017 Nuevo León
    Anahy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Te entiendo perfectamente, es mi situacion pero yo no tengo pensado poner el nombre de mi papá estoy pensando en poner solo los apellidos pero tambien quisiera poner solo el nombre de mi mamy Smiley heart ya que ella para mi fue padre y madre

• Responder
  • Tania
    Novia PRO Mayo 2018 Jalisco
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

que has pensado o decidido?

• Responder
  • M
    Marianovski ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que bonitas! Gracias!
    • Responder
  • Mayra
    Novia Adicta Octubre 2018 Baja California
    Mayra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo si pondré los nombres de los papas en la invitaciones!
    • Responder
  • Tania
    Novia PRO Mayo 2018 Jalisco
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola nosotros pusimos solo los apellidos de las familias, sin nombres y se ve bien, pusimos los nombres de los padrinos de velación y listo Smiley smile

A 403 días ya tenemos las invitaciones - 1

• Responder
  • L
    Novia PRO Febrero 2017 Puebla
    Livi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo fui a una boda en donde en la invitacion en lugar de los nombres de los papás del novio venia el de su mamá y su hermano, supongo q era la misma situación y para nada se ve mal, creo q debes incluir a tu hermano ya q al ser el hombre de familia (supongo) no debería ser desplazado y mas si el ha "fungido" como figura paterna
    • Responder
  • Marisela
    Novia TOP Diciembre 2018 Jalisco
    Marisela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que buena decisión nena, saludos
    • Responder
  • M
    Marianovski ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias nena!
    • Responder
  • M
    Marianovski ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias nena
    • Responder
  • M
    Marianovski ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sii, gracias a todas ustedes ya tome la decisión de hacerlo así también, con el nombre de mi mamá y nada más. Como comento Melody en letras más grandes para que no se pierda
    • Responder
  • Jazmín
    Súper Novia Diciembre 2018 Estado México
    Jazmín ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo por respeto a mis padres pondría ambos nombres ya que según entiendo tu papá sigue vivo gracia a Dios y lo.mejor sería que escribieras su nombre en la invitación, pero a fin de cuentas es tu boda y puedes hacer lo que te haga sentir cómoda.
    • Responder
  • M
    Marianovski ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias nena! Lo tendré mucho en cuenta, creo que así lo haré, pues ella y solo ella nos ha sacado adelante a mi y a mis hermanos!
    • Responder
  • M
    Marianovski ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias nena! Ya me estoy convenciendo de solo poner el de ella.
    • Responder
  • M
    Marianovski ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias Yuri, y si, teníamos pensado poner los nombres de nuestros papás primero, lo usual, pero lo platicare con mi FM Muchas gracias!
    • Responder
  • W
    Novia PRO Febrero 2016 Ontario
    WonderWoman ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo pondria solo el de mi mama.. no creo que se vea mal.. Smiley heart

• Responder
  • Marisela
    Novia TOP Diciembre 2018 Jalisco
    Marisela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola nena mi situación es la misma, no invitaré a mi papa a la boda, es mas ni sabe que voy a casarme, en la invitación solo voy a poner el nombre de mi mamá
    • Responder
  • Melody
    Novia PRO Noviembre 2017 Sonora
    Melody ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo estoy en las mismas Nena..Pero yo solo puse el nombre de mi madre ❤️ Con la fuente de letra mas grande que la de mis suegros para que no se perdiera su nombre; no le dare merito a mi "padre" porque solo me injendro biologcamente
    • Responder
  • Adela
    Súper Novia Marzo 2018 Nuevo León
    Adela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Mari, yo tambien creo que con solamente en nombre de tu mami basta.

• Responder
  • Yuri
    Novia PRO Octubre 2016 Sonora
    Yuri ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tuve EXACTAMENTE tu mismo problema, agravado por el hecho de que mi mamá falleció y no le podía preguntar su opinión...incluso lo platiqué con amigas de ella para que me aconsejaran. Decidí poner el nombre de mi papá (aunque ni siquiera lo invité, ni le hablo, ni sé si sepa que me casé) pues creo que se iba a ver peor si ponía sólo el nombre de mi mamá como si no me hubiera registrado mi papá o algo (que no hay nada malo en eso, pero no es mi caso).

Lo que sí, es que no hicimos eso que hacen algunas novias de ponerlos hasta arriba como si los que estuvieran extendiendo la invitación fuesen los padres. Nosotros hicimos nuestra invitación a título propio y solo los mencionamos al pie, porque pues además nosotros pagamos todo.

Créeme te entiendo que es una decisión difícil pero una vez que la tomes no le des muchas vueltas y al rato ni te vas a acordar.
    • Responder
  • M
    Marianovski ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias por tus palabras
    • Responder
  • M
    Marianovski ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Lo haré, muchas gracias!
    • Responder
  • M
    Marianovski ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias!
    • Responder
  • M
    Marianovski ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Gaby
    • Responder
  • Mónica
    Súper Novia Abril 2024 Distrito Federal
    Mónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

En tu lugar, para evitar suspicacias y que nadie se sienta mal ni mucho menos, pondría solo un texto con algo así "con la bendición de nuestras familias" o "con la bendición de nuestros padres" y punto. Te quitas de problemas y ni discriminas ni le das a alguien el lugar que no quieres darle. Suerte!

• Responder
  • Abby
    Súper Novia Mayo 2017 Distrito Federal
    Abby ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo que te entiendo.
    Ni por mi, pero si por mi esposo. La historia es que su papá no es cercano a él por una circunstancia dolorosa y de hecho a la boda nos habría encantado que asistiera solo; no obstante a pesar del error que cometió, no deja de ser el padre al final del día y pues para no entrar en dilemas preferimos no poner en el texto de las invitaciones los nombres de los padres.A pesar de que moríamos de ganas por poner los nombres de mis papas pues ellos son importantísimos para ambos, pero también entendíamos que independientemente de lo que había pasado, tampoco nos sentíamos cómodos excluyendo a su papá.
    De tal forma que al final, solo colocamos el nombre de nosotros y los padrinos de velacion.
    Pero yo te recomendaría que no te agobies, al final de cuentas no hay una regla de que poner o que no poner en el texto de la invitación. Pon lo que a ti te haga sentir más cómoda tanto durante la entrega como después de ella. Analiza todas las posibilidades y pregúntate ¿cambiaría algo si no pones el nombre de tu papá? ¿Como te sentirías tú con ello?Tal vez en ese tipo de preguntas, encuentres las respuesta.
    Saludos
    • Responder
  • Ingrid
    Novia Experta Agosto 2017 Yucatán
    Ingrid ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Pues si esta dificil pq si al fin y al cabo invitaste a tu papá, pero si de plano no tienes nada de relación con él pues solo pon a tu mamá realmente es como tu lo prefieras y te sientas mejor .

• Responder
  • Gaby
    Novia Experta Diciembre 2018 Hidalgo
    Gaby ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Es un dilema pero siento que si debería el nombre de tu papá, en mi humilde opinión pero por lo que cuentas solo con el de tu mami basta
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Artículos por temas