Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

M
Novia Adicta Agosto 2017 Nuevo León

Los papás en las invitaciones

Marianovski, el 18 de Abril de 2017 a las 13:45 Publicado en Organizar una boda 0 59
Hola brides! Quiero comentarles y me gustaría mucho saber su opinión, me paso esta situación, fui con mi FM a separar las invitaciones, ya supimos cuales queremos y todo super bien, al momento de la srita pedir nuestros datos que llevará la invitación pregunta los nombres de nuestros padres y me quede callada, la srita vio la situación incómoda y nos dijo que más adelante se los podíamos decir, que no había ningún problema, lo que pasa es que la relación que llevo con mi papá no es cercana ni muy buena, si le "avise" que me voy a casar, y le dije que si quería asistir a la boda podía hacerlo, siempre y cuando fuera solo (larga historia) pero que no participaría en la iglesia ni en el baile esos momentos serán con mi hermano, y pues cuando fueron mis suegros a pedirme se dirigieron con mi mamá y mi hermano, entonces no se como hacerle, pues mi FM y yo si queremos que vayan los nombres de sus papás, pero en mi caso no se si solo poner el de mi mamá o el de mi mamá y mi hermano, espero no haberlas enredado, ustedes que harían en mi lugar? Gracias por leerme.

59 Respuestas

Última actividad por Mirna, el 22 de Junio de 2017 a las 11:30
  • M
    Novia PRO Diciembre 2017 Sinaloa
    Mirna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hay invitaciones que ya no llevan el nombre de los padres, solamente un versiculo de la biblia o verso y el nombre de los novios, nosotros no vamos a poner el nombre de los papas, lo haremos como invitacion moderna, anteriormente si se hacia asi por el reconocimiento a las familias, pero ahora es opcional, puedes hacerlas sin el nombre de ellos para evitar conflictos.

• Responder
  • Mariana
    Novia Habitual Julio 2017 Tabasco
    Mariana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Dicho y hecho ya salieron los ofendidos que quieren que hagamos una invitación con el nombre del sr para los abuelos de mi novio (padres del papá de el) estoy tan molestaaa porque son testigos que el Sr sigue sin aparecer, sin dar señales de vida, sin contestarle a mi novio. No sé les pasaaa por la cabeza! Que hago???? O que puede hacer mi noviooo??? Capaz y ni quieren ir no sabemos como manejar esa situación...
    • Responder
  • Guadalupe
    Súper Novia Mayo 2018 Baja California
    Guadalupe ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola hermosa, ps yo no tengo nada de relacion cn mi papa, y mi hermano tambien me entregara..
    yo habia pensado que solo estuviera el nombre de mi mama en las invitaciones.

• Responder
  • Paula
    Novia Adicta Octubre 2020 Oaxaca
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola hermosa! te entiendo perfectamente, yo tampoco llevo una gran relación con mi papá. Y creo que lo mejor será que solo vayan nuestros nombres porque si es un rollo tremendo. Estoy segura que mi mami entenderá, además ella es quien me acompañará en la iglesia y conmigo. Solo es pero que a mis suegros no les moleste eso de los nombres jeje. Mucha suerte!

• Responder
  • M
    Marianovski ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias nenaY si, decidimos solo poner nuestros Nombres
    • Responder
  • Karla
    Novia PRO Agosto 2018 Coahuila
    Karla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Paso por una situacion similar, pero en mi caso la relacion con mi papa en nula asi que, yo omitere esa parte nena, solo estarian nuestros nombres Smiley smile

Espero que lo soluciones y pues has lo que salga de tu corazon y nada por compromiso

• Responder
  • M
    Marianovski ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias! Al final decidímos solo poner nuestros Nombre
    • Responder
  • M
    Marianovski ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias nena!
    • Responder
  • M
    Marianovski ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Al final decidímos no poner los nombre de nuestros papás, solo los nuestros Smiley smile
    • Responder
  • Frida
    Novia VIP Abril 2017 Puebla
    Frida ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola hermosa! Fíjate que mi esposo no quiso invitar a su papá (porque nunca convivió con él ni nada) yo le pregunté si lo invitaríamos y él de plano me dijo que no, en las invitaciones nos hicieron la misma pregunta y en mi caso pues mis papis sin problema y en el caso de él se puso el nombre de su mamá y el de su abuelito, por 2 razones: 1.- Era la única petición de mi suegra y a nosotros nos pareció muy bien y 2.- porque su abuelito fue como su papá cuando era niño, aunque tampoco pudo asistir porque ya es muy grande y está en cama, fue algo como más simbólico para su familia Smiley sad

Tú podrías poner solo el nombre de tu mami y si es tu deseo el de tu hermanito también.

• Responder
  • Marisela
    Novia TOP Diciembre 2018 Jalisco
    Marisela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si nena es lo mejor, ojala no se ofendan y comprendan la situación, y si no como comentas estarás ahí para apoyarlo como en todod los proyectos y decisiones que tomen juntos fe ahora en adelante
    • Responder
  • Mariana
    Novia Habitual Julio 2017 Tabasco
    Mariana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Asi pasó con las mías, pero de lado de mi novio, el papá de el nunca se apareció, nunca respondio o dio señales de vida a pesar de que el lo buscó, y pues creen que no va a ir porque no invitan a su novia y tampoco fue a la boda de su hermana ya hace mucho tiempo por loMismo... asi que decidió no ponerlo en las invitaciones, aunque cree que la familia de el se ofenda pero pues yo estaré para apoyarlo en su decisión. Smiley smile solo sparecen mis padres y su mamá
    • Responder
  • M
    Marianovski ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola brides, les cuento que al final nos decidimos por no poner los nombres de los padres, solo nuestros nombres Muchas gracias a todas por sus comentarios!
    • Responder
  • Xochitl
    Novia PRO Abril 2017 Estado México
    Xochitl ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nena ya leíste el debate de esta novia se me figuró un poquito tu caso

Los papás en las invitaciones - 1
    • Responder
  • Lupita
    Novia Frecuente Diciembre 2017 Estado México
    Lupita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo considero que la decisión es tuya,lo que sientas que es conveniente, recuerda que honor a quien honor merece, pienso que con quien has pasado momentos especiales e importantes son con tu mami y hermano!
    • Responder
  • M
    Marianovski ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias!
    • Responder
  • I
    Novia PRO Abril 2017 Nuevo León
    Irma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mis papas también se separaron y mi ahora esposo sólo tiene a su mama y como la relación con mi papa después de la separación es totalmente inexistente por decirlo así, decidí mejor no poner mejor ni los nombres de las mamás porque tal vez mi familia del lado de mi papa se iban a sentir ofendidos jeje aunque ellos tampoco tienen una relación ya con mi papa, mi ahora esposo me apoyo en la decisión y yo en la iglesia y en el vals lo hice con mi mama, también tengo un hermano pero yo preferí que mi mama me entregara y que bailáramos el vals con las mamás , pienso que es una desicion en pareja pero no te vayas por lo que se acostumbra sino porque lo ustedes dos quieran que vaya en su invitación ya sean solos sus nombres o los nombre de sus padres y el de tu mama y hermano, saludos y suerte con tu desicion 😉
    • Responder
  • M
    Marianovski ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Jessica!
    • Responder
  • Jessica
    Súper Novia Octubre 2017 Sonora
    Jessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo creo que lo mejor sería que pusieras a tu mamá y tu hermano.
    Ya que ellos han formado parte de todo este proceso

• Responder
  • M
    Marianovski ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Así es como pienso yo, pero todavía lo estoy reconsiderando
    • Responder
  • M
    Marianovski ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias, tus palabras son muy ciertas
    • Responder
  • D
    Novia Adicta Junio 2017 Chihuahua
    Deyanira ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En mi caso mis padres se separaron y ahora que me caso no pienso dejar que él participe en mi boda y no quiero poner su nombre en las invitaciones. Así que mejor puse el de mi mamá y mi hermano ya que han estado en todo momento conmigo y son los que más me han apoyado.
    • Responder
  • K
    Novia PRO Diciembre 2019 Estado México
    Katherine ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Estoy en la misma situación que tu exceptuando que es mi FM ese detalle con su papá, no se aún si lo vamos a invitar o si le vamos a decir que por favor llegue solo y la invitación que le daremos será para una persona, puede sonar cruel hacer estas separaciones de nuestra parte como hijos y novios, pero creo que para evitar conflictos mejor no poner el nombre de los padres. Como le digo a mi FM él nunca dejará de ser tu padre, por respeto se considera pero ellos tomaron sus propias decisiones pensando o no en las consecuencias, y esto es parte de las consecuencias de sus actos, el dejar de formar parte de los momentos más importantes de sus vidas, aunque mis padres si están juntos por respeto a mi futuro esposo omitire en las invitaciones el nombre de los padres.

• Responder
  • Xochitl
    Xochitl ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Dios te bendiga! Ya nos dirás después que fue lo que decidiste Smiley winking
    • Responder
  • M
    Marianovski ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias por tus palabras, la verdad que si es una decisión muy difícil, por eso me atreví a compartirlo con ustedes, y gracias de nuevo! 😊
    • Responder
  • Xochitl
    Xochitl ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    O evitate de conflictos y no pongan nombres de nadie o solo pon el de tu mamá con la pena pero pues así es, hay de vdd que decisión tan difícil espero que dios te guíe en esa decisión por que quieras o no y a nosotros se nos haga simple unos.nombres en una invitación a los papas les hace ilusión y te lo digo.por que justo ayer me dijo.mi mamá no mi imagine ver mi nombre en la invitación de tu boda, entonces piénsalo y de vdd pídele a dios que te guíe
    • Responder
  • M
    Marianovski ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues si, tienes razón, solo Dios puede juzgarnos, pero ha estado ausente la mayor parte de mi vida, lo seguiré pensando, todavía hay tiempo. Gracias Xochitl!
    • Responder
  • Xochitl
    Xochitl ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hijole es una situación medio complicada por que tu sabes lo que paso con tu papá y así igual.solo decides poner el de tu mami, pero por otra lado está la familia no se si vayas a invitar a familiares de tu papá es ahí donde las cosas se ponen difíciles siento yo, y por que no le pides opinión a tu mamá ella que dice que piensa sobre eso, por que otra cosa que me enseño mi mamá es que sea lo que sea es tu papá y lo que haya echo, dicho o haga no lo puedes juzgar tu solo dios, eso me dice siempre mi mamá por que sabe que mi papá y yo hemos tenido miles de roses y ha echo cosas que nos an lastimado pero al fin y al cabo no deja de ser mi papá y queramos o no por el estamos aquí
    • Responder
  • Ivette
    Novia Leyenda Marzo 2017 Sinaloa
    Ivette ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Te diré que nosotros no pusimos nombres de nadie Smiley smile sólo nuestros nombres aparecían en la invitación, así lo decidimos y no se me hace que se vea mal. Pero digo, sí ustedes desean poner el nombre de sus padres, pues como tal deben ir los de los papás de ambos, no el de tu hermano. Al final de cuentas es mi opinión, aunque ya estuve leyendo que decidiste solo poner a tu mamá, como si no tuvieras papá, desaparecido, desobligados o finados todos tenemos uno, y por el hecho de poner su nombre en la invitación no significa que te olvides de todo, pero es simplemente desde mi punto de vista un no guardar ningún sentimiento negativo hacia la persona. saludos!

• Responder
  • Tania
    Novia PRO Mayo 2018 Jalisco
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

muy buena elección!!

• Responder
  • M
    Marianovski ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Decidí que pondré solamente el nombre de mi mamá y en letra un poco más grande, para que no se pierda Gracias Tania! Smiley smile
    • Responder
  • M
    Marianovski ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Así es, mi mamá también ha hecho el papel de padre y madre
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales