Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

A
Novia Nueva Diciembre 2021 Puebla

Los papás de mi prometido no nos apoyan

Abi, el 28 de Febrero de 2021 a las 22:40 Publicado en Antes de la boda 0 6
Hola a todas, me siento en estos días mal, porque hace unos meses me fui a vivir con mi novio a casa de sus padres, hace un mes aproximadamente mi novio me pidió que nos casáramos, yo estaba súper emocionada, al momento bajamos con su mamá que estaba por el patio y se lo contamos y la note desinteresada por la noticia, no nos felicitó incluso mi novio le dijo quieres que te digamos la sorpresa y ella dijo no, ya mi prometido le insistió y le enseñé mi anillo y me dijo a ver y se lo dí, tontamente me lo quité y se lo puso y obvio me dio coraje porque dijo ve yo también puedo tener uno.
Unos días después se lo dijimos a su papá y a su mamá juntos, su papá dijo que era demasiado pronto ( cabe recalcar esto muy importante, desde la secundaria el y yo somos novios, este año terminamos la carrera) pero mi novio firme dijo que nosotros estábamos seguros porque pues ya llevamos tiempo de conocernos casi 10 años, entonces dijeron que pues era decisión de nosotros, pero muy desinteresados.

Pasando esto mi prometido y yo empezamos a hacer planes sobre padrinos e invitados, mi familia quería venir a hablar con sus papás para tomarles también parecer, pero cuando mi prometido habló con su papá de que mi familia vendría le dijo que no, que era demasiado pronto, que si lo estaba presionando mi familia , que el es de la idea de vivir más tiempo juntos y ya después casarnos.
No se que piensen pero el señor tiene una hija ( o sea mi cuñada pequeña) y no creo que le gustará que su hija estuviera viviendo en unión libre, yo pienso que le gustaría que hiciera las cosas bien, pero nada más no se que les pasa y me siento mal por ello

6 Respuestas

Última actividad por Ana, el 1 de Marzo de 2021 a las 09:36
  • Ana
    Novia PRO Noviembre 2021 Sinaloa
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola hermosa, primeramente felicidades por su compromiso 😍
    Sabes hay varias cosas que no entiendo de tu historia, por que te fuiste a vivir con el casa de sus papás???
    Talvez eso es lo que a ellos les cause un poco de conflicto, ver que no tienen la estabilidad económica de como empezar, y ellos piensan que se quedaran a vivir con ellos, es lo que me puedo imaginar que ellos piensen.Tienes que hablar bien con tu fm y ver cuales son sus planes a futuro, y tratar de independisarse
    • Responder
  • Fernanda
    Novia VIP Marzo 2022 Baja California
    Fernanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola hermosa!
    Sinceramente leerte me genera conflicto... más que nada porque me deja con muchas dudas... no entiendo porque te fuiste a vivir con tu novio a casa de sus padres y tampoco entiendo en qué forma pides el apoyo de tus suegros.
    Por lo que leo, quizás ellos no los perciben lo suficientemente maduros (económicamente o mentalmente) para llevar a cabo el casamiento... Desconozco la situación, pero lo que sí te puedo decir con base a mi experiencia es que ellos confiarán en ustedes y sus decisiones cuando ustedes sean capaces de vivir fuera del nido, es decir, que se independicen totalmente; si no quieres batallar con ellos y sus opiniones, les recomiendo vivir por separado y tratarlos como invitados.
    • Responder
  • A
    Novia Nueva Diciembre 2021 Puebla
    Abi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias, en verdad creo que a veces se necesitan opiniones exteriores. Tomaré mucho en cuenta sus comentarios. Muchísimas gracias 😊
    • Responder
  • Laura
    Súper Novia Febrero 2021 Jalisco
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Antes que nada, muchas felicidades por su compromiso 🎉✨ Estoy muy de acuerdo a lo que opinaron las bordes anteriores, quizá por el hecho de que estén viviendo en casa de tus suegros ellos se sienten con el derecho a opinar (que no debería ser)y creer que no estén listos (no por el amor, sino por todo lo que conlleva Gastos de boda e independencia).

Denle tiempo al tiempo para que ellos se háganle a la idea de su compromiso y ustedes háganles saber siempre lo seguros que están de su decisión.
    A veces los papás esperan algo que no es lo que Que nosotros como personas y pareja deseamos, pero como pareja debemos decidir y seguir adelante con amor y responsabilidad.
    Les mando un fuerte abrazo
    • Responder
  • J
    Novia PRO Septiembre 2026 Ciudad de México
    Jey ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Abiram!

Muchas felicidades por tu compromiso y bienvenida a la comunidad!

El tema que tratas es muy delicado y no quiero sonar mal, pero te hablaré con sinceridad, creo que cuando tus suegros se refieren a que es demasiado pronto, no se refieren a que tengan poco tiempo juntos, sino que aunque lleven mucho de novios, son aún personas jóvenes, muy jóvenes en realidad. Ustedes pueden sentir que están listos y que su amor es fuerte y puede que sea verdad, sin embargo el matrimonio es algo muy serio para lo que se necesitan muchas cosas como responsabilidad, compromiso, y sobre todo independencia, emocional y financiera.

Como bien mencionas, tu suegro tiene una hija, y como dices, claro que le gustaría que hiciera las cosas "bien" y eso no solo implica casarse, sino que antes de eso termine sus estudios, consiga un trabajo, y pueda costear una vida sola, incluida la casa. Lamentablemente al ustedes vivir en casa de tus suegros, por más, ellos siempre se van a sentir con derecho a dar su opinión, ya que su casa, sus reglas.

De ninguna manera quiero que sientas que aquí tampoco te apoyamos porque justamente esta comunidad funge como una red de apoyo entre novias, pero tómalo de quien viene, yo tenía la ilusión de casarme desde temprana edad, y al igual pensaba que saliendo de la universidad me casaría con mi novio de ese entonces y todo sería sencillo, pero no, cuando salí, fue dificil encontrar un trabajo y fue más dificil encontrar uno bien pagado, los gastos de una casa te consumen y la boda tampoco es económica, hoy, 3 años después de haber salido de la universidad y con una economía más o menos estable con ayuda de mi FM por fin estamos empezando a planear la boda, y me doy cuenta que lo mejor que pude hacer fue esperar un poco.

Claro que si tu decisión está tomada tampoco está mal, solo que hay dos opciones, la primera, que se pongan las pilas para independizarse y demostrar que no es pronto y que están listos para la seriedad de un matrimonio, o la segunda que es que se queden ahí aunque tengan que soportar ese tipo de actitudes. Si tomas la segunda opción lo mejor es hacer oídos sordos y como bien dicen, los que tendrán de dos sopas serán tus suegros, si lo aceptan o no, ya es cosa de ellos.

Te repito de ninguna manera es esto con la intención de desanimarte, es solo un consejo/reflexión, que espero te sirva de alguna manera, la decisión es totalmente tuya y de tu FM y para todo lo demás, aquí tienes a una comunidad que siempre te va a leer y a apoyar en lo que decidas Smiley star

• Responder
  • Karen
    Novia TOP Octubre 2020 Puebla
    Karen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola ✨
    Felicidades por su compromiso 💕
    Respecto al tema, pues mira; personalmente yo veo mal que te hayas ido a vivir con tus suegros. Pues no representan una independencia financiera y por lo tanto los papás pueden opinar respecto a la decisión. Quizá lo ideal sería pensar en que harán para poder sustentarse ustedes y ya después pensar en una boda, como quiera una boda se paga (para mi lo ideal es que lo hagan los novios) pero lo importante y lo bueno es después. En cuanto ustedes sean independientes, serán sus decisiones y quienes quieran aceptarlas; adelante y quienes no pues ya será el problema de ellos.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas