Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Tania
Jalisco

Los Padrinos de Velación qué deben llevar: ¿un cirio? ¿una vela? ¿tres velas?.

Tania, el 14 de Enero de 2016 a las 13:36 Publicado en Antes de la boda 0 11

Hola Brides es mi primer post, las leo mucho y todo lo que escriben me parece genial.

Tengo dudas, compre un cirio hermoso :Smiley heart , para mis padrinos de velación pero vi en fotos de la web, que vienen en presentaciones asi (imagen). Que es lo correcto??? Una vela, un cirio, un cirio y dos velas???

Se que sabrán ayudarme!!! Smiley heart

Velas

Velas

11 Respuestas

Última actividad por Lizzy, el 19 de Enero de 2018 a las 10:49
  • Lizzy
    Novia PRO Junio 2018 Estado México
    Lizzy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!! Es cirio lo que debes llevar, aún así para que no tengas la duda acercaré a la parroquia donde te casaras y te asesorarán
    • Responder
  • Laura
    Novia Leyenda Marzo 2017 Distrito Federal
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

¡Buena pregunta nena!. Debes preguntar en la Iglesia donde se casaran. Por ejemplo, a mi me dijeron que si deben llevar el cirio los padrinos; y que fuera a nuestro gusto, en este caso estoy pensando en que los tres sean cirios, pero uno más grande que los otros dos, porque posteriormente se pueden utilizar para cuando oren juntos Smiley smile Saludos.

• Responder
  • Raquel
    Novia Frecuente Enero 2023 Distrito Federal
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Un cirio y dos velas
    • Responder
  • L
    Novia VIP Octubre 2016 Guanajuato
    Lucy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola, tampoco tenía conocimiento de esto, ahora a anotarlo en la lista jeje

Gracias!!

• Responder
  • Jessie
    Súper Novia Marzo 2016 Veracruz
    Jessie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi prima se caso el año pasado y donde ella vive si vi que los padrinos de velación participan pasan a prender casa quien su vela en el cirio y se colocaron uno a lado del novio y el otro lado de la novia. El padre dice lo que corresponde y se sigue con lo demás. En donde yo vivo solo son testigos no participan, firman al terminar la misa el acta de matrimonio. Depende del lugar y de cada iglesia.
    • Responder
  • B
    Novia VIP Diciembre 2016 Distrito Federal
    Bren ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

No me había puesto a pensar en eso, por eso me puse a buscar y encontré esto:
    http://www.elblogdeunanovia.com/preparativos/los-padrinos-de-boda-velacion-lazo-arras-anillos-ramo-cojines-biblia-y-rosario/

Dicen que depende la region, la familia e incluso la parroquia es si llevan o no las velas. Así que creo que lo mejor es que preguntes en tu parroquia si encienden la vela, porque hay muchas en las que sólo es el símbolo de que velarán por el matrimonio pero estando ahí al lado no con ningún símbolo adicional, ya que como sabemos los padrinos de velacion son los testigos de la unión y quienes velarán por el buen arribo del matrimonio.

• Responder
  • Stephy
    Novia VIP Octubre 2016 Estado México
    Stephy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Omg.!! Eso no lo sabia Smiley surprise
    • Responder
  • Shey.jjoj
    Novia PRO Abril 2016 Sinaloa
    Shey.jjoj ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola linda. esas que muestras en la imagen son para la ceremonia de la luz. Básicamente cada vela los representa a ustedes. La flama es el amor que se tienen. Y cada uno con su velita encenderá el cirio simbolizando la unión de sus almas. Osea ya no serán dos individuos ahora serán 1
    • Responder
  • Karen
    Novia PRO Octubre 2016 Estado México
    Karen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No había pensado en eso!!!! Jajaja supongo que una vela.. Aunque para no entrar en conflictos compraría con cirios.. Jaja les preguntaré a mis suegros
    • Responder
  • Tania
    Jalisco
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Gracias Saira espero y nos saquen de dudas! Smiley smile

• Responder
  • Marlene
    Novia VIP Marzo 2017 Puebla
    Marlene ·