Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Fatima
Novia TOP Diciembre 2018 Distrito Federal

Los nunca de tu vida en pareja

Fatima, el 2 de Abril de 2014 a las 14:11

Publicado en Vida en pareja 124

Hola chicos y chicas :p El día de ayer estaba platicando con mi esposo y nos dimos a la tarea de reflexionar un poco acerca de nuestro matrimonio, pues si bien no tenemos mucho tiempo de casados, después de 5 años las cosas invariablemente tienden a cambiar. Y no me malinterpreten, no digo que...

Hola chicos y chicas :p

El día de ayer estaba platicando con mi esposo y nos dimos a la tarea de reflexionar un poco acerca de nuestro matrimonio, pues si bien no tenemos mucho tiempo de casados, después de 5 años las cosas invariablemente tienden a cambiar.

Y no me malinterpreten, no digo que estemos pasando por una crisis ni nada por el estilo, es solo que a veces la rutina, el estrés del trabajo, los compromisos, los niños etc., hacen que las cosas cambien y pues obviamente queremos mantener la chispa encendida.

Justamente recordamos un ejercicio que anteriormente hacíamos y es hacer una lista de lo que te gusta y lo que no tanto del otro como de la pareja, y esto no con el fin de reprochar, sino de poder exponer como nos sentimos y nuestra apreciación, detectar puntos de oportunidad y poner manos a la obra para mejorar las cosas. La idea es que la próxima lista que hagan tendrá menos cosas negativas Smiley winking

Considero que para que la vida en común de la pareja tenga armonía, lo más importante es que tanto el marido como la esposa, tomen un tiempo dedicado sólo a conocerse y aceptarse cada uno a sí mismo, pensando que quieren cambiar personalmente y conocer al ser amado, aceptarlo tal como es, sin pensar en cambiarlo.

pareja

Bueno les dejo unos pequeños consejos que a mi parecer son sumamente importantes:

· Nunca se griten. ¡ A menos que se esté quemando la casa!, Pues al gritarse se va perdiendo el respeto mutuo, tan importante en la convivencia de la pareja y también para el respeto que se debe a los hijos y por el ejemplo que ellos observarán día a día. Siempre lo he dicho, cuando se acaba el respeto se acaba TODO

· Nunca se pongan a recordar errores y culpas pasados. Ya lo pasado, pasado!! A nadie le gusta que le digan sus errores, y menos si nos lo dicen cada que nos peleamos. Si algo pasó en la pareja y lograron solucionarlo pues PUNTO FINAL, para que reprocharlo en cada discusión?

· Nunca se enojen los dos al mismo tiempo. Cuando se molesten en alguno de los dos debe caber la prudencia, si se enojan los dos en lugar de dar paso a la calma y lograr resolver la causa del enojo, pueden llegar a una fuerte discusión. Al no tener dominio de uno mismo, se puede llegar a lastimar al otro. Es mejor aprender a escuchar el retumbar de los cañones y después, ya con tranquilidad, discutir calmadamente, llegar a un acuerdo y lograr la solución.

· Nunca dejen que el día termine sin aclarar situaciones de enojo. El beso de las buenas noches ayuda a suavizar el coraje, muérdete el orgullo y busca a tu pareja y muchas veces ahí surgirá la reconciliación.

. Nunca quiten importancia a la llegada de su pareja. Cuando alguno de los dos llegue a casa, deben poner ternura, cariño y respeto en la bienvenida. Él debe de ser el rey y ella la reina del hogar. Incluso es bueno dejar de hacer lo que se esté haciendo, con tal de atender, escuchar e interesarse en las cosas del otro.

. Descuiden al mundo entero pero…..Nunca se descuiden entre sí. Dense mutuamente su tiempo, pero con la mejor calidad de presencia. No basta saber quién es el más importante para uno, hay que demostrarlo.

. Nunca se separen sin decirse palabras tiernas. Se acuerdan cuando novios, como recordaban la última palabra cariñosa y la saboreaban todo el tiempo?. Ahora con mayor razón hay que decirlas.

. Nunca olvidar los momentos felices del principio de su relación. A pesar de los pesares, hay que tratar al otro con mucho amor y seguir disfrutando de ese tiempo juntos, aunque haya inconvenientes.

. Nunca suspirar por lo que pudo haber sido, sino sacar el mayor provecho de lo que es. (Todo es según el color del cristal con que se mira). Aprovechar esas energías que un matrimonio tiene, en crecer juntos, en lugar de gastarlas en pequeñeces.

Estas reglas funcionan los 365 días del año. El error es pensar: hoy tal vez no lo haga, mañana sí.

Se necesita mucha fuerza de voluntad, amor y una mente siempre dispuesta a amar y a perdonar

dedos

Espero no haberlos aburrido mucho jajajaj Smiley smile

Que tengan bonito dia

124 Respuestas

• Fatima
    Fatima ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Mucha sgracias a ti por leer y ps ahora a ponerlos en practica lo mas que podamos Smiley winking

• Responder
  • Fatima
    Fatima ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Asi es nena como que ganamos enojandonos todo?? nada mas que nos cueste pmas trabajo la reconciliacion jejeje

• Responder
  • Fatima
    Fatima ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Asi es nena mas vale prevenir Smiley winking

• Responder
  • Fatima
    Fatima ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Muchas gracias nena Smiley smile Dios te oiga

• Responder
  • Fatima
    Fatima ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Pues ya llevas un paso y es uno muy importante Smiley winking con esfuerzo y amor todo se puede nena suerte

• Responder
  • Fatima
    Fatima ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Bueno aun no estas casad pero estas en el camino Smiley winking ademas como dices, no esta de mas tenerlos en cuenta

• Responder
  • Fatima
    Fatima ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

ASI ES, DIGO ES DIFICIL PERO NO IMPOSIBLE Smiley smile

• Responder
  • Alejandro
    Novio PRO Diciembre 2013 Distrito Federal
    Alejandro ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Los pondré en práctica, todo muy cierto. Gracias.

• Responder
  • Iris
    Novia Experta Diciembre 2014 Estado México
    Iris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Awwww!!!
    Me encantaron!!!
    Gracias por compartir tan buenos consejos!
    • Responder
  • Distena
    Novia VIP Octubre 2013 Estado México
    Distena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Bellísimo, Fati. Y ahora como mujer casada no me queda más que subrayar lo de "muérdete el orgullo y busca a tu pareja", de verdad que ha sido lo más difícil para mí pero lo más gratificante porque él siempre está dispuesto a solucionar todo con un beso. Lo amo, por él lo que sea. :Smiley heart

• Responder
  • D
    Novia TOP Octubre 2013 Tamaulipas
    Deianira ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Muy buenos consejos Fatima..la vdd es que como seres humanos cmabiantes que somos es necesario darse un tiempo para uno mismo y en pareja no importando si son solo 15mins. en lo que regresas al trabajo..la dulzura en las palabras y en las caricias jamás debe perderse en el día a día..besos Fati.! =D GRACIAS.! ^^

• Responder
  • Aline
    Novia Frecuente Septiembre 2014 Estado México
    Aline ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Q consejos tan utiles, creo q en lo q mas se debe trabajar es en no olvidarlos...

• Responder
  • Gabriela
    Novia PRO Noviembre 2014 Distrito Federal
    Gabriela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Si es lo que siempre platicamos y siempre tratamos de recordanos por que nos enamoramos y como fue Smiley smile ya llevamos casi 2 años viviendo juntos y la verdad es que ha sido el mejor tiempo de mi vida Smiley smile

• Responder
  • A
    Novia Frecuente Mayo 2014 Jalisco
    Aryamly ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muy buenas ideas!
    • Responder
  • Paola
    Novia PRO Agosto 2015 Veracruz
    Paola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Asi es Fati hay que hablar constantemente y si algo molesta modificar las conductas... Excelentes consejos, gracias por compartir. Smiley smile
    • Responder
  • Lucia
    Novia Leyenda Mayo 2013 Sinaloa
    Lucia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Que lindo todo lo que comentas, y la verdad que en mucho tienes razon para pelear la verdad que se necesitan dos, y muchas veces alguien tiene que ceder

• Responder
  • Laura
    Novia Leyenda Mayo 2014 Jalisco
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Excelentes consejos y a tomarlos mucho en cuenta, saludos Smiley winking
    • Responder
  • Bere
    Súper Novia Octubre 2014 Tamaulipas
    Bere ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Bellos consejos los pondré en practica gracias espero q tu matrimonio siga prosperando siempre
    • Responder
  • A
    Súper Novia Julio 2016 Yucatán
    Angie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues creo que si somos algo parecidas pero debemos de aprender a cambiar cosas... Que te parece si nos ayudamos jejeje
    • Responder
  • A
    Súper Novia Julio 2016 Yucatán
    Angie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La vrd sq si estoy tratando de cambiar xq el es mas traquilo que yo & no quiero que llegue el momento de que se arte...
    • Responder
  • Moniimoxa
    Novia Experta Diciembre 2014 Estado México
    Moniimoxa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muy buenos consejos nena gracias aunke no estoy casada aun es bieno saber las reglas del juego jijij
    • Responder
  • Lidia A.
    Novia Leyenda Noviembre 2015 Puebla
    Lidia A. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Muchas gracias Fatima! Smiley laugh son buenisímos consejos, en definitiva en uno de los dos debe caber la prudencia Smiley smile Gracias. Linda noche! Smiley winking

• Responder
  • Fatima
    Fatima ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Chocalas Smiley smile

• Responder
  • Fatima
    Fatima ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Gracias a ti por leerlo y ahora a ponerlos en practica

• Responder
  • M
    Novia Leyenda Noviembre 2014 Sonora
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajajajaja mejor no lo pude haber dicho! Chokalaaas!! Smiley winking
    • Responder
  • Wendi Su
    Novia Frecuente Junio 2014 Estado México
    Wendi Su ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muy ciertos y bonitos consejos
    Gracias por compartirlos

Saludos
    Smiley winking
    • Responder
  • Fatima
    Fatima ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Chocalas yo soy un garfield en humano dormir, comer, dormir comer jajaja

• Responder
  • Fatima
    Fatima ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Por nada nena Smiley smile

• Responder
  • Fatima
    Fatima ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Si, o somos muy hiriente spor eso entra tambien la parte del perdon, imaginate, una vida juntos primero Dios, pues claro que cometeremos errores Smiley winking bueno tampoco se vale abusar jajaja

• Responder
  • Fatima
    Fatima ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Nena al igual que a Angie te lo digo a ti, el que estes conciente de los detalles d¿que estan mal de alguna manera, habla de que estas dispuesta a mejorar por el bien de la relacion, es dificil, claro que si, pero es parte del porceso de adap´tacion y a la larga tu matrimonio es quien te lo va a agradecer Smiley winking Dios te bendiga, el camino es duro, pero es maravilloso Smiley smile

• Responder
  • Fatima
    Fatima ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Nena vas por excelente camino Smiley smile estoy segura que les deparan solo cosas positivas primero Dios, me encanto tu parábola del rio y la roca, se me hace que me la robo....

• Responder
  • Fatima
    Fatima ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Exactamente nena ^.^

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Artículos por temas