Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Fatima
Novia TOP Diciembre 2018 Distrito Federal

Los nunca de tu vida en pareja

Fatima, el 2 de Abril de 2014 a las 14:11

Publicado en Vida en pareja 124

Hola chicos y chicas :p El día de ayer estaba platicando con mi esposo y nos dimos a la tarea de reflexionar un poco acerca de nuestro matrimonio, pues si bien no tenemos mucho tiempo de casados, después de 5 años las cosas invariablemente tienden a cambiar. Y no me malinterpreten, no digo que...

Hola chicos y chicas :p

El día de ayer estaba platicando con mi esposo y nos dimos a la tarea de reflexionar un poco acerca de nuestro matrimonio, pues si bien no tenemos mucho tiempo de casados, después de 5 años las cosas invariablemente tienden a cambiar.

Y no me malinterpreten, no digo que estemos pasando por una crisis ni nada por el estilo, es solo que a veces la rutina, el estrés del trabajo, los compromisos, los niños etc., hacen que las cosas cambien y pues obviamente queremos mantener la chispa encendida.

Justamente recordamos un ejercicio que anteriormente hacíamos y es hacer una lista de lo que te gusta y lo que no tanto del otro como de la pareja, y esto no con el fin de reprochar, sino de poder exponer como nos sentimos y nuestra apreciación, detectar puntos de oportunidad y poner manos a la obra para mejorar las cosas. La idea es que la próxima lista que hagan tendrá menos cosas negativas Smiley winking

Considero que para que la vida en común de la pareja tenga armonía, lo más importante es que tanto el marido como la esposa, tomen un tiempo dedicado sólo a conocerse y aceptarse cada uno a sí mismo, pensando que quieren cambiar personalmente y conocer al ser amado, aceptarlo tal como es, sin pensar en cambiarlo.

pareja

Bueno les dejo unos pequeños consejos que a mi parecer son sumamente importantes:

· Nunca se griten. ¡ A menos que se esté quemando la casa!, Pues al gritarse se va perdiendo el respeto mutuo, tan importante en la convivencia de la pareja y también para el respeto que se debe a los hijos y por el ejemplo que ellos observarán día a día. Siempre lo he dicho, cuando se acaba el respeto se acaba TODO

· Nunca se pongan a recordar errores y culpas pasados. Ya lo pasado, pasado!! A nadie le gusta que le digan sus errores, y menos si nos lo dicen cada que nos peleamos. Si algo pasó en la pareja y lograron solucionarlo pues PUNTO FINAL, para que reprocharlo en cada discusión?

· Nunca se enojen los dos al mismo tiempo. Cuando se molesten en alguno de los dos debe caber la prudencia, si se enojan los dos en lugar de dar paso a la calma y lograr resolver la causa del enojo, pueden llegar a una fuerte discusión. Al no tener dominio de uno mismo, se puede llegar a lastimar al otro. Es mejor aprender a escuchar el retumbar de los cañones y después, ya con tranquilidad, discutir calmadamente, llegar a un acuerdo y lograr la solución.

· Nunca dejen que el día termine sin aclarar situaciones de enojo. El beso de las buenas noches ayuda a suavizar el coraje, muérdete el orgullo y busca a tu pareja y muchas veces ahí surgirá la reconciliación.

. Nunca quiten importancia a la llegada de su pareja. Cuando alguno de los dos llegue a casa, deben poner ternura, cariño y respeto en la bienvenida. Él debe de ser el rey y ella la reina del hogar. Incluso es bueno dejar de hacer lo que se esté haciendo, con tal de atender, escuchar e interesarse en las cosas del otro.

. Descuiden al mundo entero pero…..Nunca se descuiden entre sí. Dense mutuamente su tiempo, pero con la mejor calidad de presencia. No basta saber quién es el más importante para uno, hay que demostrarlo.

. Nunca se separen sin decirse palabras tiernas. Se acuerdan cuando novios, como recordaban la última palabra cariñosa y la saboreaban todo el tiempo?. Ahora con mayor razón hay que decirlas.

. Nunca olvidar los momentos felices del principio de su relación. A pesar de los pesares, hay que tratar al otro con mucho amor y seguir disfrutando de ese tiempo juntos, aunque haya inconvenientes.

. Nunca suspirar por lo que pudo haber sido, sino sacar el mayor provecho de lo que es. (Todo es según el color del cristal con que se mira). Aprovechar esas energías que un matrimonio tiene, en crecer juntos, en lugar de gastarlas en pequeñeces.

Estas reglas funcionan los 365 días del año. El error es pensar: hoy tal vez no lo haga, mañana sí.

Se necesita mucha fuerza de voluntad, amor y una mente siempre dispuesta a amar y a perdonar

dedos

Espero no haberlos aburrido mucho jajajaj Smiley smile

Que tengan bonito dia

124 Respuestas

• Fatima
    Fatima ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Gracias a ti por leerlos nena y pues a ponerlos en práctica Smiley smile

• Responder
  • Fatima
    Fatima ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Que cres amiga que yo soy igual, a veces me cuesta mucho hablar acerca de como me siento pero cuando escribo ufffffffff me acabo el bosque de chapultepec jajajajaja lo importante es encontrar la forma en la que ambos se sientan comodos comunicandose y me envanta saber que ustedes ya la encontraron Smiley smile

• Responder
  • Fatima
    Fatima ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Nena sabes que me da mucho gusto??? ver que eres super conciente de las cosas y de tus defectos, por decirlo de laguna manera, eso habla muchisimo de ti pues quiere decir que estas en disposicion de dar lo mejor de ti Smiley smile felicidades!!!!

• Responder
  • Fatima
    Fatima ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Jajajaj ay nena Smiley smile me encanto tu cometario, lo que es cierto es que al final del dia las cosas de novios a esposos si cambian pero es la persona que elegimos como compañeros de vida y fue por una razon no?? asi que hay que saber que a pesar de los pesares siempre debemos luchar por ese amor que nos orillo a tomar esta decision

• Responder
  • M
    Novia Leyenda Noviembre 2014 Sonora
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Eso espero!! Porque AMO dormir Smiley shame jajaja soy una osa que quiere hibernar xD

• Responder
  • Fatima
    Fatima ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Ajajajajaja bueno tienes un punto a tu favor igual y ni te das cuenta que ronca jajaja

• Responder
  • Andy
    Súper Novia Mayo 2014 Estado México
    Andy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Excelente artículo nena sin duda para tomarlo en cuenta gracias
    • Responder
  • K
    Novia VIP Octubre 2014 Jalisco
    Kary ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En eso tienes razon!!! Cuando uno esta enojado a veces no mide las consecuencias es muy impulsivo Smiley sad
    • Responder
  • Cinthia
    Novia Adicta Marzo 2014 Baja California
    Cinthia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hola Chicas...

estaba leyendo el debate y me identifico mucho contigo...

aunque llevo 3 semanas de casada... ha sido un proceso un poco dificil... pues aunque diga que no extrano la casa de mis padres y sobre todo la comodidad con la que ya contaba...

en la relacion yo soy la que grita... la que se enoja, aunque aveces el tambien pero siempre es el quien tiene la iniciativa para solucionar los problemas... eso es algo en lo que se debo de trabajar mucho...

como el sale antes de trabajar que yo cuando llego a nuestro hogar siempre sale a recibirme y me encanta...

y cuando el sale temprano para trabajar... me gusta abrazarlo... y sentir sus abrazos que casi casi me dicen que no quiere irse... aun le mando mensajitos diciendole lo bien que se veia... lo feliz que soy por dormir a su lado (no piensen mal), pero es una sensacion sumamente hermosa e inexplicable..

y creanme al inicio los problemas tecnicos de dinero... son comprensibles... nosotros estamos en la etapa de que todo es para la casa... para terminar de decorarla... de arreglarla y poder llegar a nuestro hogar y este sea confortable para ambos...

• Responder
  • Judith
    Novia VIP Noviembre 2013 Nuevo León
    Judith ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es correcto nena, Cada punto que expusite.

Yo no sere la expert pues apenas tengo 4 meses de casada pero procuramod los dos en estar al 100 el uno con el otro, y las discusiones o desacuerdos han sido pocos. Pero el meenseño a que el enojado es el rio y el otro debe de ser la roca, dejar fluir hasta que se calme, para poder conversar.

Algo que hacemos es irnos a dormir juntos a la cama y si uno de los dos tiene algo que hacer despues de acostado y del bss de las buenas noches seguir con lo que estaba.

Smiley laugh

Gracias y eso me hace ver que vamos por el buen camino
    • Responder
  • Erika Ab
    Novia PRO Abril 2014 Estado México
    Erika Ab ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Si se olvida aveces pero para eso estamos como pareja para recordarlo a diario ^^

• Responder
  • Blanca
    Súper Novia Noviembre 2014 Chiapas
    Blanca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Excelente debate fati Smiley winking graciias por los consejitos!

• Responder
  • Fatima
    Fatima ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Cierto nena lo malo es que a veces se nos olvida Smiley winking

• Responder
  • Fatima
    Fatima ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Asi es nena, se oye muy trillado pero eso de que "el amor es como una planta" es muy cierto, es algo delicado que hay que cuidar y proteger dia a dia Smiley winking

• Responder
  • Fatima
    Fatima ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Asi es nena pero lo cierto es que es muy fail que se nos olvide

• Responder
  • Marina y Julio
    Novia VIP Diciembre 2013 Veracruz
    Marina y Julio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Waoooo Fati cuanta sabiduria cabe en ti, jejejeje en vdd que hermoso debte nena pondre en practica dos que tres cosas, mas que nada por que a mi esposo le cuesta expresarme muchos de sus pensamientos pero ya comprobe que escribiendolos si me los dice, asi que empezaremos hoy y haber que sale Smiley laugh

• Responder
  • A
    Súper Novia Julio 2016 Yucatán
    Angie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Excelente debate Fatima yo te cuento que en mi caso las cosas son asi:

Nunca se griten. yo siempre soy la que grita si discutimos x algo yo grito me altero bastante pero ultimamente estoy trabajando en no gritar y lo estoy logrando...

· Nunca se pongan a recordar errores y culpas pasados. creo que hay cosas que aun le reclamo al pobre de mi novio cuando ya ni las hace.

· Nunca se enojen los dos al mismo tiempo. El casi nunca se enoja a menos que le mienta o cosas asi y yo siempre me enojo casi x todo que si me dijo que estaba viendo la tele y no fue sierto me enojo parezco viejita pero al igual que el no gritar lo estoy tratando de no hacerlo.

· Nunca dejen que el día termine sin aclarar situaciones de enojo. si nos llegamos a enojar y ya vamos a dormir nos deseamos las buenas noches, nos damos un beso y nos pedimos disculpas x todo lo que paso en el dia que nos causo enojo o molestia.

. Nunca quiten importancia a la llegada de su pareja. yo aun me emociono cuando se que esta por llegar o lo voy a ver si yo estoy en la casa y escucho que llega salgo corriendo a recibirlo y el sale a recibirme a la cochera y me da un beso

. Descuiden al mundo entero pero…..Nunca se descuiden entre sí. creo que es lo que menos hacemos jamas nos descuidamos a pesar de que estemos lejos

. Nunca se separen sin decirse palabras tiernas. nosotros somos de los que se despiden 20 veces.

. Nunca olvidar los momentos felices del principio de su relación. apesar de que en estos momentos estamos cruzando x problemas tecnicos con el dinero jejeje jamas nos olvidamos de pasar momentos felices.

• Responder
  • Gabriela
    Novia PRO Noviembre 2014 Distrito Federal
    Gabriela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Me enknta fatima y todo muy cierto y manos a la obra Smiley winking normamente nosostros somos super relax pero siempre es bueno recordar todos estos tips por si alguna vez se me brinca la cadena jajajaja

• Responder
  • M
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Siii, la idea es hacerlo una vez al mes Smiley smile me parecio muy buena idea ^^

Yo no se como ronque el, pero hay veces que mientras me baño o algo se echa un sueñito Smiley tongue y cuando me acerco lo escucho roncar ¬¬ eso si, yo tengo el sueño suuuuper pesado..les digo a todos que yo no duermo, yo caigo en coma Smiley tongue jajaja

• Responder
  • Erika Ab
    Novia PRO Abril 2014 Estado México
    Erika Ab ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Me encanta lo leo y digo "totalmente cierto" llevarlo a cabo y una relación con mucha madurez, amor y respeto ^^

• Responder
  • Fatima
    Fatima ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Jajajaja si a mi tambien me pasaba pero pues es mejor aclarar las cosas mas tranquilos

• Responder
  • Nayeli
    Novia Adicta Septiembre 2014 Chihuahua
    Nayeli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Aww que bonito, yo creo que firmemente que una relacion de amor, se construye cada dia, con cada detalle, con cada beso con cada palabra, y de la misma manera puede destruirse, con un grito, con ignorar, con pelear...

Asi que hay que hecharle todos los kilos todos los dias

• Responder
  • Fatima
    Fatima ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Asi debe ser, rescatar todo lo bueno y luchar por un matrimonio feliz

• Responder
  • K
    Novia VIP Octubre 2014 Jalisco
    Kary ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muy cieto todoo, pero hay q ponerlo en practica siempre Smiley smile
    • Responder
  • Arleen
    Novia VIP Diciembre 2014 Sinaloa
    Arleen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Pff se enoja el y yo me enojo con el por enojarse Smiley tongue El empezo xD

• Responder
  • Moon
    Novia PRO Octubre 2014 Distrito Federal
    Moon ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Mucho tiene de cierto esto, espero que en esos momentos de crisis siempre quepa la prudencia... Smiley smile

• Responder
  • Fatima
    Fatima ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Que bueno que te gusto nena y pues no me considero experta pero pues la idea es contribuir un poquito en mejorar la relacion de pareja, no perder de vista lo importante y que nos mantiene unidos

y si hagan ese ejercicio es muy bueno

y de los ronquidos definitivamente que busque remedio, al principio puedes pensar que no importa pero despues d eun tiempo de padecer insomni veras que si :s lo bueno es que mi marido solo ronca cuando esta muy muy muuuuuuuuy cansado por que yo tengo el sueño super ligero, no lo soportaria :s

• Responder
  • M
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Aaaaw, que hermoso debate!!
    Muchas gracias por tus consejitos expertos! Smiley winking

Me recordó algo que me propuso mi novio: Cuando tengamos un mes de casados, haremos una lista de tres cosas que no nos gustan tanto del otro..siendo sinceros y sin afan de ofender, y el porqué de cada cosa. Y el otro se comprometera a trabajar en el cambio de al menos una. Smiley smile

Desde orita se, que lo haré buscar remedio para los ronquidos Smiley tongue jajajja

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Artículos por temas